<html>
<head>
<style><!--
.hmmessage P
{
margin:0px;
padding:0px
}
body.hmmessage
{
font-size: 10pt;
font-family:Tahoma
}
--></style>
</head>
<body class='hmmessage'>
Para contactar al Dr. Acosta y al Ing. Figueroa de la Facultad de pesqueria y Ciencias Alimentarias de la UNFV deberan llamar al 7209720 anexo 9401, es el nuevo numero de la cemtral telefonica de la universidad<BR>
Atte.<BR>
Ing. Jesus espinoza<BR> <BR>> Date: Wed, 8 Sep 2010 07:59:29 -0700<BR>> From: r_ghersi@yahoo.com<BR>> To: oannes@lista.oannes.org.pe<BR>> Subject: Re: [OANNES Foro] MUY INTERESANTE - spirulina<BR>> <BR>> *Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*<BR>> <BR>> OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"<BR>> Foro Hispano Americano de Intercambio<BR>> de Información sobre Temas de Mar.<BR>> <BR>> ----------------------------------------<BR>> VOLVO PENTA<BR>> La mejor alternativa en motores<BR>> electrónicos (D9, D12 y D16), de<BR>> 300 a 650 hp/1800 rpm. para propulsión,<BR>> auxiliares y grupos electrógenos marinos.<BR>> <BR>> Además de los probados D5 y D7, de<BR>> 98-265 hp/1900 rpm para pangas y pesca de altura.<BR>> <BR>> Informes:<BR>> Tel 3171 216; Nextel 404*6990 /404*6989.<BR>> http://www.oannesmar.org/volvo/<BR>> <BR>> ----------------------------------------<BR>> <BR>> Saludos : Te recomiendo establescas comunicacion con dos expertos en el tema y que tienen mucha experiencia en el tema :<BR>> Dr . Juan Acosta Polo e Ing. Manuel Figueroa Vargas Machuca a los 2 los puedes contactar en la Facultad de Oceanografia y Pesqueria de la Universidad Nacinal Federico Villarreal . Jr. ROMA 350 MIRAFLORES Telf. 012193600 (axo. 9401) Srta. Rossana<BR>> Rivardo Ghersi<BR>> <BR>> --- El mar, 9/7/10, Jose Antonio Monzon Mendoza <jamm2858@yahoo.es> escribió:-<BR>> <BR>> > De: Jose Antonio Monzon Mendoza <jamm2858@yahoo.es><BR>> > Asunto: [OANNES Foro] MUY INTERESANTE<BR>> > A: "Foro Hispano Americano de Intercambio de Informacion sobre Temas de Mar" <oannes@lista.oannes.org.pe><BR>> > Fecha: martes, 7 de septiembre de 2010, 03:10 pm<BR>> > *Lista Oannes, fundada el 11 de<BR>> > Octubre de 1996*<BR>> > <BR>> > OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"<BR>> > Foro Hispano Americano de Intercambio<BR>> > de Información sobre Temas de Mar.<BR>> > <BR>> > ----------------------------------------<BR>> >             VOLVO PENTA<BR>> > La mejor alternativa en motores<BR>> > electrónicos (D9, D12 y D16), de<BR>> > 300 a 650 hp/1800 rpm. para propulsión,<BR>> > auxiliares y grupos electrógenos marinos.<BR>> > <BR>> > Además de los probados D5 y D7, de<BR>> > 98-265 hp/1900 rpm para pangas y pesca de altura.<BR>> > <BR>> > Informes:<BR>> > Tel 3171 216; Nextel 404*6990 /404*6989.<BR>> > http://www.oannesmar.org/volvo/<BR>> > <BR>> > ----------------------------------------<BR>> > <BR>> > Hola:<BR>> > <BR>> > Quien te habla es el Blgo. Jose Monzon Mendoza, en primer<BR>> > lugar para felicitarte <BR>> > y a la vez me parece muy importante lo que vienes<BR>> > desarrollando; si me pudieras <BR>> > hacer saber hasta que nivel haz llegado y que es lo que<BR>> > necesitas para <BR>> > continuar, con que capital cuentas y el socio que necesitas<BR>> > cuanto o como debe <BR>> > aportar o apoyar para continuar tan excelente proyecto.<BR>> > <BR>> > Blgo. Jose Monzon Mendoza<BR>> >             CBP 6842<BR>> > <BR>> > <BR>> > <BR>> > <BR>> > Cualquier cosita comunicarse al Nextel: 423*0880<BR>> > <BR>> > <BR>> > <BR>> > ________________________________<BR>> > De: martin vargas saldivar <perupesca@hotmail.com><BR>> > Para: oannes@lista.oannes.org.pe<BR>> > Enviado: jue,2 septiembre, 2010 10:45<BR>> > Asunto: Re: [OANNES Foro] BUSCO SOCIO ESTTRATEGICO<BR>> > <BR>> > *Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*<BR>> > <BR>> > OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"<BR>> > Foro Hispano Americano de Intercambio<BR>> > de Información sobre Temas de Mar.<BR>> > <BR>> > ----------------------------------------<BR>> >             VOLVO PENTA<BR>> > La mejor alternativa en motores<BR>> > electrónicos (D9, D12 y D16), de<BR>> > 300 a 650 hp/1800 rpm. para propulsión,<BR>> > auxiliares y grupos electrógenos marinos.<BR>> > <BR>> > Además de los probados D5 y D7, de<BR>> > 98-265 hp/1900 rpm para pangas y pesca de altura.<BR>> > <BR>> > Informes:<BR>> > Tel 3171 216; Nextel 404*6990 /404*6989.<BR>> > http://www.oannesmar.org/volvo/<BR>> > <BR>> > ----------------------------------------<BR>> > <BR>> > <BR>> > SALUDOS AMIGOS DE OANNES:<BR>> > <BR>> > SOY EL ING. MARTIN VARGAS SALDIVAR  QUE VENGO TRABAJANDO E<BR>> > INVESTIGANDO LA <BR>> > CIANOBACTERIA SPIRULINA EN LE PERU ESPECIFICAMENTE EN<BR>> > AREQUIPA A 2500 MS.N.M <BR>> > HACE 15 AÑOS .<BR>> > <BR>> > DECEO DESARROLLAR UNA PLANTA DE PRODUCCION DE SPIRULINA  A<BR>> > NIVEL SEMI INDUSTRIAL <BR>> > O INDUSTRIAL PARA ELABORAR PRODUCTOS( CAPSULAS<BR>> > .MICROPOLVOS, CREMAS ETC.) EN <BR>> > CUALQUIER PARTE DEL MUNDO . CUENTO CON LA TECNOLOGIA<BR>> > DESSARROLLADA Y CEPAS <BR>> > DIVERSAS DE SPIRULINA PARA INICIAR LA PRODUCCION. COMO<BR>> > SABEN EL KILOGRAMAO EN EL <BR>> > MERCADO INTERNACIONAL SE ENCUENTRA EN $150  DOLARES<BR>> > AMERICANOS PROMEDIO Y EL <BR>> > TIEMPO DE COSECHAS ES A LOS 21 DIAS PROMEDIO  DE ACUERDO A<BR>> > LAS CARACTERISTICAS <BR>> > DEL AGUA CLIMA ETC.<BR>> > <BR>> > AGRADECERE A LAS PERSONAS INTEREZADAS EN COMICARCE <BR>> > CONMIGO.<BR>> > <BR>> > GRACIAS POR SU ATENCION.<BR>> > <BR>> > ING. MARTIN VARGAS SALDIVAR.<BR>> > <BR>> > CELULAR 0549579120060<BR>> > <BR>> > 054501716<BR>> > <BR>> > perupesca@hotmail.com<BR>> > <BR>> > trucha_21@yahoo.es<BR>> > <BR>> > <BR>> > > From: casal@infotex.com.pe<BR>> > > To: oannes@lista.oannes.org.pe<BR>> > > Date: Wed, 1 Sep 2010 12:24:48 -0500<BR>> > > Subject: [OANNES Foro] Ecología (marina) en tiempos<BR>> > del incario. Por Wilfredo <BR>> > >Pérez Ruiz<BR>> > > <BR>> > > *Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*<BR>> > > <BR>> > > OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"<BR>> > > Foro Hispano Americano de Intercambio<BR>> > > de Información sobre Temas de Mar.<BR>> > > <BR>> > > ----------------------------------------<BR>> > > VOLVO PENTA<BR>> > > La mejor alternativa en motores<BR>> > > electrónicos (D9, D12 y D16), de<BR>> > > 300 a 650 hp/1800 rpm. para propulsión,<BR>> > > auxiliares y grupos electrógenos marinos.<BR>> > > <BR>> > > Además de los probados D5 y D7, de<BR>> > > 98-265 hp/1900 rpm para pangas y pesca de altura.<BR>> > > <BR>> > > Informes:<BR>> > > Tel 3171 216; Nextel 404*6990 /404*6989.<BR>> > > http://www.oannesmar.org/volvo/<BR>> > > <BR>> > > ----------------------------------------<BR>> > > <BR>> > > Ecología en tiempos del incario <BR>> > > Por Wilfredo Pérez Ruiz<BR>> > > 30 de agosto, 2010<BR>> > >http://www.servindi.org/actualidad/30646?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+Servindi+%28Servicio+de+Informaci%C3%B3n+Indigena%29<BR>> > >9<BR>> > > <BR>> > > <BR>> > > Recordar la herencia cultural de nuestros antepasados<BR>> > debe ser parte de un <BR>> > >análisis que facilite recuperar nuestro sentido de<BR>> > pertenencia e identidad y, <BR>> > >demás, revalorar los conocimientos de los antiguos<BR>> > peruanos sobre el patrimonio <BR>> > >ambiental. <BR>> > ><BR>> > > <BR>> > > En ese contexto, es interesante estudiar las crónicas<BR>> > de Pedro Cieza de León, <BR>> > >Garcilaso Inca de la Vega y de los padres José Acosta<BR>> > y Bernabé Cobo. Sus <BR>> > >documentados escritos detallan el reconocimiento de<BR>> > estos pobladores hacia la <BR>> > >vida silvestre, los camélidos y la utilización<BR>> > integral de los recursos <BR>> > >naturales, entre otros detalles reveladores. Estos<BR>> > informes revisten un <BR>> > >trascendental aporte histórico.<BR>> > > <BR>> > > Cieza de León en su obra “La crónica del Perú”,<BR>> > destaca la numerosa población <BR>> > >de guanacos y vicuñas en el Imperio de los Incas y su<BR>> > disminución con la llegada <BR>> > >de los españoles. Es importante añadir que Garcilaso<BR>> > de la Vega, en su libro <BR>> > >“Comentarios reales de los Incas” describe como<BR>> > utilizaban la fibra de la vicuña <BR>> > >extraída mediante “El chaco”, cuyas simples<BR>> > técnicas para su captura y esquila <BR>> > >son empleadas en la zona andina hasta nuestros días.<BR>> > > <BR>> > > El Padre Acosta, en su libro “Historia natural y<BR>> > moral de las Indias”, <BR>> > precisa:<BR>> > > <BR>> > > “…Los incas tenían prohibido el cazarlas a no ser<BR>> > en sus grandes fiestas y que <BR>> > >su manera de cogerlas fue mediante el chaco o cacería<BR>> > en que se juntaban muchos <BR>> > >miles de hombres que iban cercando un gran espacio de<BR>> > monte y que solían coger <BR>> > >300 y 400. Estos animales son trasquilados y de la lana<BR>> > se hacen cubiertas y <BR>> > >frazadas de mucha estima, por que la lana es como una<BR>> > seda blanda y muy durable, <BR>> > >de color natural, perpetua”.<BR>> > > <BR>> > > <BR>> > > <BR>> > > Es interesante lo precisado por el Padre Cobo —en su<BR>> > publicación “Historia del <BR>> > >nuevo mundo”— sobre la participación de la<BR>> > población en la esquila de la vicuña <BR>> > >y la prohibición de su caza. Similar disposición<BR>> > imperaba para proteger otras <BR>> > >especies de camélidos. Según Cobo:<BR>> > > <BR>> > > <BR>> > > “…Tenían un género particular de caza vivo<BR>> > llamado ‘chaco’, que consistía en un <BR>> > >rodeo dentro de una determinada área, en cuyo círculo<BR>> > quedaba aprisionadas <BR>> > >diversas especies animales, como venados, guanacos,<BR>> > vicuñas”.<BR>> > > <BR>> > > <BR>> > > <BR>> > > Uno de los últimos y más célebres chacos fue<BR>> > ofrecido por Manco Inca en honor <BR>> > >de Francisco Pizarro, en el valle de Jauja.<BR>> > > <BR>> > > Además, manifiesta que había una delimitación de<BR>> > cotos de ganado silvestre <BR>> > >(guanacos, vicuñas y venados) de propiedad real. No se<BR>> > podía cazar sin <BR>> > >autorización y se extendía a estos animales la<BR>> > prohibición de sacrificar hembras <BR>> > >y se verificaba el chaco o gran cacería en vivo.<BR>> > > <BR>> > > Tenía especial significado la consideración de los<BR>> > habitantes por las <BR>> > >ordenanzas del Inca. Así por ejemplo, respetaban la<BR>> > proscripción de matar <BR>> > >animales silvestres, con excepción de ejemplares<BR>> > viejos, enfermos y solitarios.<BR>> > > <BR>> > > Desarrollaron sistemas de irrigación, domesticaron<BR>> > especies silvestres, <BR>> > >fomentaron la crianza de aves, utilizaron la andenería<BR>> > para cultivar productos <BR>> > >alimenticios y combatir la erosión de las cuencas<BR>> > gracias a la cual emplearon la <BR>> > >superficie de los cerros a fin de cubrir la demanda de<BR>> > la población. Estas <BR>> > >terrazas tenían muros de contención y estaban<BR>> > elaborados de piedra seca.<BR>> > > <BR>> > > Diseñaron un calendario agrícola que establecía la<BR>> > producción mensual, <BR>> > >definieron un orden de cultivos y organización el uso<BR>> > del agua sin preferencias <BR>> > >para nobles o jefes. Según el ilustre historiador Luis<BR>> > Enrique Valcárcel, en su <BR>> > >publicación “Historia del Perú antiguo”, citando<BR>> > a Cobo dice:<BR>> > > <BR>> > > “…La extraordinaria afición que tenían los<BR>> > peruanos por el cultivo de la tierra <BR>> > >ha debido ser parte principal para el alto desarrollo<BR>> > que alcanzó. Que era tanta <BR>> > >la mencionada afición que aun los que practicaban<BR>> > otros oficios como plateros y <BR>> > >pintores no era nunca persuadidos para no interrumpir<BR>> > su trabajo como artesanos <BR>> > >por acudir al de su sementera, sino que, por el<BR>> > contrario, llegado el tiempo, <BR>> > >dejaban de mano a su ocupación para dedicarse por<BR>> > entero a la del cultivo”.<BR>> > > <BR>> > > <BR>> > > <BR>> > > Sobre la guarda y del gasto de las cosechas, Garcilaso<BR>> > explica:<BR>> > > <BR>> > > <BR>> > > “…En cada pueblo, grande o chico, había dos<BR>> > depósitos, en el uno se encerraba <BR>> > >el mantenimiento que se guardaban para socorrer a los<BR>> > naturales en años <BR>> > >estériles y en el otro las cosechas del sol y del<BR>> > Inca. Había, además, muchos <BR>> > >graneros a lo largo de los caminos reales de tres en<BR>> > tres leguas”.<BR>> > > <BR>> > > <BR>> > > <BR>> > > Se construyeron, en todas las provincias, grandes<BR>> > almacenes (“colcas”) donde se <BR>> > >depositaban los frutos obtenidos en las pertenencias<BR>> > del Inca. Estas <BR>> > >edificaciones estaban en lugares altos, frescos y bien<BR>> > airados a orillas del <BR>> > >camino real.<BR>> > > <BR>> > > Crearon “reservas forestales” denominadas<BR>> > “moyas”. Eran ciertos sectores <BR>> > >accidentados de alguna importancia, cuyo usufructo era<BR>> > para la comunidad dentro <BR>> > >de cuyos distritos se hallasen ubicados. Sin embargo,<BR>> > el corte de la madera <BR>> > >debía ser también previamente autorizado.<BR>> > > <BR>> > > Por otra parte, el autor de la “Historia del Perú<BR>> > antiguo” afirma que la pesca <BR>> > >se realizaba de diversos modos: utilizando una hierba<BR>> > llamada de barbasco, que <BR>> > >intoxicaba a los peces, sin hacerlos nocivos al hombre;<BR>> > pescaban en seco, <BR>> > >desviando un brazo del río, tenían un modo especial<BR>> > para coger camarones, <BR>> > >armadillos, sábalos, dorados, etc.<BR>> > > <BR>> > > “Una práctica de pesca era echarse a nado con una<BR>> > fisga en la mano derecha, <BR>> > >haciendo uso sólo de la izquierda para nadar a gran<BR>> > velocidad y zambulléndose <BR>> > >tras del pescado lo seguían hasta alcanzarlo y<BR>> > clavarle la fisga, con que lo <BR>> > >sacaban a la orilla”, concluye.<BR>> > > <BR>> > > <BR>> > > <BR>> > > Las islas de la costa -que desde tiempo inmemorial<BR>> > constituyen depósito de <BR>> > >excremento de las aves marinas- fueron explotadas<BR>> > empleando para abonar las <BR>> > >tierras. Cada isla estaba señalada para una<BR>> > determinada provincia y si era <BR>> > >grande para dos o tres, estableciendo mojones y<BR>> > linderos precisos para que no <BR>> > >hubiera interferencias.<BR>> > > <BR>> > > <BR>> > > “No se podía tomar cantidad alguna de estiércol<BR>> > correspondiente al vecino so <BR>> > >pena de muerte. Tampoco se podía extraer de la propia<BR>> > área cantidad mayor que la <BR>> > >asignada conforme a la extensión de las tierras<BR>> > beneficiadas. Incurrir en alguna <BR>> > >demasía daba lugar a castigos”, afirma Garcilaso.<BR>> > > <BR>> > > <BR>> > > <BR>> > > El estudio de estos acontecimientos —que<BR>> > caracterizaron a los habitantes del <BR>> > >Imperio de los Incas— permite conocer su<BR>> > identificación ambiental expresada en <BR>> > >su organización social y económica.<BR>> > > <BR>> > > A la luz de estos antecedentes podemos concluir que<BR>> > esta armoniosa relación ha <BR>> > >sido recogida por las comunidades altoandinas, quienes<BR>> > constituyen la escuela <BR>> > >humilde, austera y auténtica de donde surge la<BR>> > conservación del patrimonio <BR>> > >natural como muestra de su alto valor espiritual y<BR>> > ético.<BR>> > > <BR>> > > * Wilfredo Pérez Ruiz es docente, conservacionista y<BR>> > consultor en temas <BR>> > >ambientales. Es miembro del Instituto Vida y ex<BR>> > presidente del Patronato del <BR>> > >Parque de Las Leyendas, Felipe Benavides Barreda.<BR>> > > <BR>> > > <BR>> > > ------------ próxima parte ------------<BR>> > > Se ha borrado un adjunto en formato HTML...<BR>> > > URL: <BR>> > ><http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20100901/0aa27f31/attachment.htm><BR>> > ><BR>> > > <BR>> > > VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:<BR>> > > http://www.oannes.org.pe<BR>> > > http://www.oannesmar.org<BR>> > > PARA ENVIAR MENSAJES A OANNES FORO USE:<BR>> > > oannes@lista.oannes.org.pe<BR>> > > PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:<BR>> > > oannes-owner@lista.oannes.org.pe<BR>> > > ________________________________________<BR>> > > SI ES SUBSCRITOR DE OANNES FORO Y DESEA COMENTAR ESTE<BR>> > MENSAJE, SOLO HAGA UN <BR>> > >REPLY EN SU CORREO ELECTRONICO<BR>> > > <BR>> > > LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON<BR>> > EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD <BR>> > >DE SUS AUTORES, LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE<BR>> > SOLIDARIZA CON LA INFORMACION <BR>> > >DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO" U "OANNES<BR>> > BOLETIN"<BR>> > > <BR>> > > INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN LAS NOTAS DE<BR>> > PRENSA<BR>> > > <BR>> > > IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS<BR>> > > ________________________________________<BR>> > > "Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el<BR>> > que te enseña a criarlo y <BR>> > >pescarlo con responsabilidad"<BR>> > > <BR>> > > "It is not the person who gives you a fish who is your<BR>> > friend, but the one who <BR>> > >teaches you fish-farming and fishing with<BR>> > responsibility"<BR>> > > ______________________________________________<BR>> > > OANNES mailing list<BR>> > > OANNES@lista.oannes.org.pe<BR>> > > http://lista.oannes.org.pe/listinfo.cgi/oannes-oannes.org.pe<BR>> >                         <BR>> > ------------ próxima parte ------------<BR>> > Se ha borrado un adjunto en formato HTML...<BR>> > URL: <BR>> > <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20100902/821feb7a/attachment.htm><BR>> > <BR>> > <BR>> > VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:<BR>> > http://www.oannes.org.pe<BR>> > http://www.oannesmar.org<BR>> > PARA ENVIAR MENSAJES A OANNES FORO USE:<BR>> > oannes@lista.oannes.org.pe<BR>> > PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:<BR>> > oannes-owner@lista.oannes.org.pe<BR>> > ________________________________________<BR>> > SI ES SUBSCRITOR DE OANNES FORO Y DESEA COMENTAR ESTE<BR>> > MENSAJE, SOLO HAGA UN <BR>> > REPLY EN SU CORREO ELECTRONICO<BR>> > <BR>> > LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON<BR>> > EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE <BR>> > SUS AUTORES, LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA<BR>> > CON LA INFORMACION DE <BR>> > LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO" U "OANNES BOLETIN"<BR>> > <BR>> > INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN LAS NOTAS DE<BR>> > PRENSA<BR>> > <BR>> > IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS<BR>> > ________________________________________<BR>> > "Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te<BR>> > enseña a criarlo y <BR>> > pescarlo con responsabilidad"<BR>> > <BR>> > "It is not the person who gives you a fish who is your<BR>> > friend, but the one who <BR>> > teaches you fish-farming and fishing with responsibility"<BR>> > ______________________________________________<BR>> > OANNES mailing list<BR>> > OANNES@lista.oannes.org.pe<BR>> > http://lista.oannes.org.pe/listinfo.cgi/oannes-oannes.org.pe<BR>> > <BR>> > <BR>> > <BR>> >       <BR>> > ------------ próxima parte ------------<BR>> > Se ha borrado un adjunto en formato HTML...<BR>> > URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20100907/573c72e5/attachment.htm><BR>> > <BR>> > VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:<BR>> > http://www.oannes.org.pe<BR>> > http://www.oannesmar.org<BR>> > PARA ENVIAR MENSAJES A OANNES FORO USE:<BR>> > oannes@lista.oannes.org.pe<BR>> > PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:<BR>> > oannes-owner@lista.oannes.org.pe<BR>> > ________________________________________<BR>> > SI ES SUBSCRITOR DE OANNES FORO Y DESEA COMENTAR ESTE<BR>> > MENSAJE, SOLO HAGA UN REPLY EN SU CORREO ELECTRONICO<BR>> > <BR>> > LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON<BR>> > EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES, LA ONG OANNES NO<BR>> > NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE<BR>> > CIRCULACION EN "OANNES FORO" U "OANNES BOLETIN"<BR>> > <BR>> > INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN LAS NOTAS DE<BR>> > PRENSA<BR>> > <BR>> > IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS<BR>> > ________________________________________<BR>> > "Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te<BR>> > enseña a criarlo y pescarlo con responsabilidad"<BR>> > <BR>> > "It is not the person who gives you a fish who is your<BR>> > friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing<BR>> > with responsibility"<BR>> > ______________________________________________<BR>> > OANNES mailing list<BR>> > OANNES@lista.oannes.org.pe<BR>> > http://lista.oannes.org.pe/listinfo.cgi/oannes-oannes.org.pe<BR>> > <BR>> <BR>> <BR>> <BR>> <BR>> <BR>> VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:<BR>> http://www.oannes.org.pe<BR>> http://www.oannesmar.org<BR>> PARA ENVIAR MENSAJES A OANNES FORO USE:<BR>> oannes@lista.oannes.org.pe<BR>> PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:<BR>> oannes-owner@lista.oannes.org.pe<BR>> ________________________________________<BR>> SI ES SUBSCRITOR DE OANNES FORO Y DESEA COMENTAR ESTE MENSAJE, SOLO HAGA UN REPLY EN SU CORREO ELECTRONICO<BR>> <BR>> LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES, LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO" U "OANNES BOLETIN"<BR>> <BR>> INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN LAS NOTAS DE PRENSA<BR>> <BR>> IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS<BR>> ________________________________________<BR>> "Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a criarlo y pescarlo con responsabilidad"<BR>> <BR>> "It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"<BR>> ______________________________________________<BR>> OANNES mailing list<BR>> OANNES@lista.oannes.org.pe<BR>> http://lista.oannes.org.pe/listinfo.cgi/oannes-oannes.org.pe<BR>                                         </body>
</html>