<html><head><style type="text/css"><!-- DIV {margin:0px;} --></style></head><body><div style="font-family:arial, helvetica, sans-serif;font-size:12pt"><div style="font-family:arial, helvetica, sans-serif;font-size:12pt;"><div></div><div>Hola Pancho, como sabes yo soy marino y no tengo interes en meterme a la pesca industrial. El hecho que hayan dispositivos legales no implica que todos dejen sus trabajos y se metan a la pesca. Los que estén necesitados de trabajo tendran que competir con los experimentados pescadores. Es importante saber que aparte de pescar hay que saber dirigir a otros pescadores, ingenieros, mecánicos, pilotos, comunicaciones, etc, etc, etc, eso requiere también experiencia, por eso las lanchas grandes tienen dos capitanes, de travesía  y de pesca, que deben trabajar en armonía.</div><div><br></div><div>Armonía es la palabra...</div><div><br></div><div>Un
 abrazo</div><div><br> </div>Eduardo Bucher<br><span><a target="_blank" href="http://www.maradentroperu.com">www.maradentroperu.com</a></span><br>eduardo@maradentroperu.com<br>telf 4359230<br>nextel 99...406x6421<div><br></div><div style="font-family:arial, helvetica, sans-serif;font-size:12pt;"><br><div style="font-family:arial, helvetica, sans-serif;font-size:13px;"><font size="2" face="Tahoma"><hr size="1"><b><span style="font-weight:bold;">De:</span></b> Francisco J. Miranda A. - Presidencia ONG Oannes <fmiranda@oannes.org.pe><br><b><span style="font-weight:bold;">Para:</span></b> Foro Hispano Americano de
 Intercambio de Informacion sobre Temas de  Mar <oannes@lista.oannes.org.pe><br><b><span style="font-weight:bold;">Enviado:</span></b> jue,16 septiembre, 2010 20:30<br><b><span style="font-weight:bold;">Asunto:</span></b> Re: [OANNES Foro] STCW  MARINOS<br></font><br>*Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*<br><br>OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"<br>Foro Hispano Americano de Intercambio<br>de Información sobre Temas de Mar.<br><br>----------------------------------------<br>            VOLVO PENTA<br>La mejor alternativa en motores<br>electrónicos (D9, D12 y D16), de<br>300 a 650 hp/1800 rpm. para propulsión,<br>auxiliares y grupos electrógenos marinos.<br><br>Además de los probados D5 y D7, de<br>98-265 hp/1900 rpm para pangas y pesca de altura.<br><br>Informes:<br>Tel 3171 216; Nextel 404*6990 /404*6989.<br><a rel="nofollow" target="_blank"
 href="http://www.oannesmar.org/volvo/">http://www.oannesmar.org/volvo/</a><br><br>----------------------------------------<br><br>Estimado Sr. Tovar.<br><br>Le agradezco mucho su comentario es sumamente ilustrativo y académico. <br><br>Pero eso no quita que tenga el titulo que tenga, en una embarcación pesquera grande o pequeña, necesitamos a un pescador de cuerpo y alma. Puede ser militar retirado o marino civil, es lógico que tenga una formación académica en navegación. Pero la habilidad de pescar, no es algo que se enseña en una universidad, o en una institución. Algunos de los mejores capitanes de pesca que conozco, fueron primero cocineros y luego estudiaron para lograr su titulación y lograr comandar una embarcación pesquera, otros lo hicieron a la inversa; obtuvieron su titulación y luego de muchos años de esfuerzo aprendieron a pescar. <br><br>Mi punto es simple: Son los resultados en la pesca los que hacen que un armador decida
 poner en sus manos una
 inversión tan grande como un barco pesquero. Al armador no le interesa como obtuvo su titulación, esta debe ser legal claro, pero no le importa si vino de la escuela naval o de la de marina mercante. <br><br>Yo no estoy de acuerdo con la protesta del Capitán Reaño que dice que la "MARINA DE GUERA, DEJARÁ SIN TRABAJO A PESCADORES INDUSTRIALES" por que el Ministerio de Defensa ha promulgado el DS 005-2010-DE que permite a los oficiales retirados, técnicos y oficiales de mar, a obtener títulos de capitanes, patrones y motoristas de pesca. Y según él Capitán Reaño, esta medida pretende usurpar las labores de pesca, dejando en la calle a miles de pescadores. La nueva norma podrá habilitar a muchos marinos militares retirados para aspirar a algunos puestos a bordo de embarcaciones pesqueras, grandes o pequeñas, pero de ahí a que lo obtengan, tal vez tendrán que pasar muchos años aprendiendo a pescar. Si yo tuviera una embarcación pesquera
 grande por ejemplo, tenga la plena seguridad, que primero buscare al pescador que necesito al mando y después le exigiré los títulos que manda la ley como es debido. Ese sería mi criterio para elegir a mis capitanes.<br><br>Todo lo demás dicho por usted, me parece sumamente interesante, es un tema para que la lista lo converse y se ilustre sobre el. Tal vez salga de esa discusión alguna propuesta interesante. Que con gusto incluiré en mi próximo "Resumen de contenidos", que es mi obligación como presidente de la ONG Oannes.<br><br>Saludos.<br>Francisco J. Miranda Avalos<br>Presidente del Consejo Directivo<br><br> ONG OANNES<br>Foro Hispano Americano de Intercambio de Informacion sobre Temas de Mar<br>Los Membrillos 109 A, Residencial Monterrico, La Molina, Lima.<br><br>Tel/Fax: 51 1 4357346<br>Movil (Nextel) 51 1 99 831*2701<br>Email: <a rel="nofollow" ymailto="mailto:fmiranda@oannes.org.pe" target="_blank"
 href="mailto:fmiranda@oannes.org.pe">fmiranda@oannes.org.pe</a><br><span>Web: <a target="_blank" href="http://www.oannes.org.pe">www.oannes.org.pe</a></span><br><br><br><br><br><br><br><br>-----Mensaje original-----<br>De: <a rel="nofollow" ymailto="mailto:oannes-bounces@lista.oannes.org.pe" target="_blank" href="mailto:oannes-bounces@lista.oannes.org.pe">oannes-bounces@lista.oannes.org.pe</a> [mailto:<a rel="nofollow" ymailto="mailto:oannes-bounces@lista.oannes.org.pe" target="_blank" href="mailto:oannes-bounces@lista.oannes.org.pe">oannes-bounces@lista.oannes.org.pe</a>] En nombre de anselmo tovar<br>Enviado el: Jueves, 16 de Septiembre de 2010 04:58 p.m.<br>Para: Foro Hispano Americano de Intercambio de Informacion sobre Temas de Mar<br>Asunto: [OANNES Foro] STCW MARINOS<br><br>*Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*<br><br>OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"<br>Foro Hispano Americano de Intercambio<br>de Información sobre Temas de
 Mar.<br><br>----------------------------------------<br>            VOLVO PENTA<br>La mejor alternativa en
 motores<br>electrónicos (D9, D12 y D16), de<br>300 a 650 hp/1800 rpm. para propulsión,<br>auxiliares y grupos electrógenos marinos.<br><br>Además de los probados D5 y D7, de<br>98-265 hp/1900 rpm para pangas y pesca de altura.<br><br>Informes:<br>Tel 3171 216; Nextel 404*6990 /404*6989.<br><a rel="nofollow" target="_blank" href="http://www.oannesmar.org/volvo/">http://www.oannesmar.org/volvo/</a><br><br>----------------------------------------<br><br>Señor Francisco Miranda<br>El Oficial de la Marina Civil en Cubierta es obligatorio para comandar naves arriba de 500 TRBEl Oficial de la Marina Civil en Maquina es obligatorio para tener a cargo una maquina arriba de 750 KW<br>En las naves menores de 500 TRB y 750 KW usted puede colocar a quien guste.<br>Los Militares retirados Oficiales son Pilotos o ingenierosLos Militares retirados Técnicos son Patrones o Motoristas según el STCW que no es capricho de los Marinos Civiles o Militares<br>NÁUTICA.-
 ¿TRES
 CARRERAS EN UNA O UNA CARRERA CON ESPECIALIDADES?<br><br> <br><br> <br><br> <br><br>El<br>barco, bajo el punto de vista multidisciplinar, es comparable a  un<br>hospital en el que trabajan médicos, sicólogos, economistas, etc. En un<br>barco también concurren nautas, ingenieros de máquinas, electrónicos, médicos,<br>licenciados en turismo, etc. ¿Por qué los profesionales que ejercen en los<br>hospitales proceden de  facultades y escuelas técnicas<br>diferenciadas, y en los barcos, por el contrario, han de confundirse<br>o fundirse las carreras en una misma escuela? (No se confunda escuela<br>con edificio). Actualmente, con las Facultades de Náutica y las Escuelas<br>Técnicas de Máquinas ya integradas en las respectivas Universidades, qué<br>sentido tiene la amalgama académica, cuando se trata de carreras totalmente<br>distintas.  <br><br>    <br><br>Máquinas<br>y Náutica, - Ingeniería y Navegación - son
 carreras distintas; en el mundo<br>actual lo que se tiende es a la especialización. Los barcos,<br>tecnológicamente, son cada día  más especializados y las plantas<br>propulsoras que forman parte de ellos, también. Si esto es<br>evidente, tratar de confundir dos o tres carreras en una sola es un<br>error mayúsculo. <br><br>                       <br><br><br>Es<br>posible que, cuando los barcos alcancen la perfección que han alcanzado los<br>aviones civiles (no mercantes), el comandante del barco no requiera la<br>presencia de un Jefe de Máquinas a bordo; será él quien asuma el papel de<br>ambos; en ese momento, la tecnología habrá resuelto el problema de la<br>polivalencia. Entre tanto, tiene más sentido que la carrera de Náutica tenga<br>sus propias especialidades, por ejemplo: <br><br> <br><br>a)<br>Cargas liquidas, gases y plataformas ligadas a la prospección y explotación
 de<br>hidrocarburos,: (transporte de productos<br>químicos, gases e hidrocarburos) <br><br> <br><br>b) Cruceros, pasaje, buques de sustentación dinámica, y <br>cargas rodadas;  <br><br> <br><br>c) Containers, bulkcarriers y carga general; <br><br> <br><br>d) Buques especiales: dragas, cableros, antivertidos,<br>supplys, sísmicos, etc.) <br><br> <br><br>e) Operaciones<br>portuarias y gestión de cargas:<br>terminales, estiba, transitarios, manejo de  cargas pesadas,<br>trincaje, seguridad, etc.)<br><br> <br><br>f)<br>Inspecciones técnicas. (Mou, Vetting, Pinturas, ISM,<br>On/Off Hire, etc.)<br><br> <br><br>g)<br>Fletamentos y contratos de utilización del buque, mercado de fletes, logística,<br>redes de distribución, etc.,    <br><br> <br><br>h)<br>Gestión naviera <br><br> <br><br>i)<br>Financiación naval<br><br> <br><br>j)<br>Gestión de recursos humanos. (Agencias de embarque,<br>gestión de personal marítimo)<br><br>
 <br><br>k)<br>Seguros, Investigación de accidentes (simulación,<br>técnicas de investigación, etc.)<br><br> <br><br>l)<br>Grandes veleros, buques escuela, navegación de recreo, organización de regatas,<br>etc. <br><br> <br><br>m)<br>Practicaje, manejo de simuladores, posicionamiento dinámico, <br><br> <br><br>n)<br>Arqueología marina<br><br> <br><br>Creemos<br>que este enfoque de la carrera sería mucho más atractivo para los estudiantes,<br>y mucho más útil para los intereses españoles; mucho más que<br>perderse en polivalencias que se pueden resumir  en: “ingeniero de todo” y “doctor en<br>nada”.<br><br> <br><br> <br><br> <br><br> <br><br>                              <br><br> <br><br>         ¿DOCE AÑOS PARA SUBIR AL PUENTE DE<br>MANDO?<br><br> <br><br> <br><br>Quienes piensen que se puede mandar alternativamente una draga o
 un<br>crucero, o un cablero y un petrolero, sin más que cambiar de barco, es que<br>desconocen profundamente la profesión. <br><br> <br><br>Por qué<br>tanto empeño en el "tres en uno": ingeniero náutico,<br>marino navegante e ingeniero de máquinas navales": producto que podría ser<br>bautizado como el "SPANISH TRIVALENT". <br><br> <br><br>La<br>forma de hacer más atractiva la carrera no radica en cambiar la etiqueta actual<br>por una "ingeniería de escaparate", sino en el<br>contenido de los cursos, en la calidad de las enseñanzas y de las<br>prácticas, EN LA CAPACIDAD PARA DAR RESPUESTAS SATISFACTORIAS A LAS<br>DEMANDAS MARÍTIMAS REALES; y, sobre todo, en ofrecer al estudiante de náutica<br>la expectativa de ser bien retribuido, en función de lo que realmente arriesga<br>y aporta al sector marítimo. Habrá que darle también ciertas  garantías de que después de unos años de<br>navegación va a poder optar a 
 un<br>puesto  en tierra relacionado con los<br>asuntos marítimos. De lo contrario, probablemente estemos preparando la<br>ingeniería del fracaso náutico.<br><br> <br><br>¿Cuántos<br>marinos con el grado polivalente navegan actualmente? ¿Qué porcentaje de<br>quiénes inician los estudios polivalentes terminan realmente la carrera?<br><br> <br><br>¿Qué<br>argumentos hay para justificar el "menage a trois" que pretenden<br>vendernos?.<br><br> <br><br>En otro<br>orden de cosas, tampoco resultaría superfluo que la OMI fijase algunos<br>conceptos básicos.<br><br> <br><br>Por<br>ejemplo: <br><br> <br><br>A.-<br>Debe quedar claro que hay una marina civil y una marina militar:<br><br> <br><br>B.- Que<br>la marina civil engloba: <br><br> <br><br>1.- Marina<br>Mercante (barcos de transporte y de crucero) <br><br> <br><br>1.1.-Barcos<br>de transporte fluvial y lacustre (gabarras, etc.)  <br><br> <br><br>2.-<br>Pesca (extracción, procesado y
 transformación, etc.) <br><br> <br><br>3.- Marina<br>de recreo (yates, embarcaciones de recreo, grandes veleros, etc.)<br><br> <br><br>4.- Marina<br>de extracción y explotación de recursos minerales en la mar<br>(plataformas, etc.) <br><br> <br><br>5.- Marina científica<br>(buques oceanográficos, sismográficos, arqueología, etc.)<br><br> <br><br>6.- Marina<br>SAR, asistencia y lucha contra la contaminación (salvamento,<br>hospitales, buques contra-vertidos, etc.) <br><br> <br><br>7.- Marina<br>Auxiliar (remolcadores, cableros, tuberos, diques flotantes, cabrias,<br>barcazas, dragas) <br><br> <br><br>8.-<br>Marina deportiva (barcos de regata, embarcaciones de<br>competición)<br><br> <br><br>9.-<br> Marina de vigilancia y control (Vigilancia<br>costera, aduanas, vigilancia de pesca).-<br><br> <br><br>10.- Marina<br>de Entrenamiento (Barcos de prácticas, de convivencia y aprendizaje,<br>etc.)<br><br> <br><br>11.- Buceo<br>y trabajos subacuáticos
 (utilización  de explosivos,<br>inspecciones, soldadura, mantenimiento)<br><br> <br><br>El<br>agrupamiento que aquí se presenta tiene carácter provisional y habrá de<br>ser perfeccionado con criterios más elaborados. Sirva simplemente<br>como un mero anticipo para mostrar la realidad y la necesidad de establecer una<br>clasificación más acorde con su significado y naturaleza.<br><br> <br><br> <br><br>C.-<br>Debería de quedar claro también que los marinos profesionales son militares o<br>civiles. "Mercantes", lo son los barcos. Las<br>mercancías las transportan los barcos, no  los marinos. Los marinos<br>gestionan técnicamente los barcos y los conducen.   Los marinos<br>civiles que ejercen a bordo de un crucero, de un buque hospital, de un buque de<br>salvamento, de un cablero, de un barco de investigación<br>oceanográfico o de una plataforma, no transportan ningún tipo de<br>mercancías,  son simplemente,
 “marinos<br>civiles”, no “mercantes”. <br><br> <br><br>D.-<br>Debería quedar claro también que las enseñanzas específicas de marina civil<br>corresponden a marinos civiles- (navegación, maniobras, estiba, meteorología<br>náutica, telecomunicaciones marítimas, etc.) <br><br><br> <br><br>E.- En<br>conexión con lo expuesto anteriormente,  los títulos profesionales<br>deberían  ser: Piloto de la Marina Civil<br>y Capitán de la Marina Civil.<br><br> <br><br>F.-Debe<br>establecerse por ley que los capitanes marítimos (capitanías de puerto),<br>salvo  casos de carencia justificada de capitanes civiles, han de ser<br>capitanes de la marina civil.<br><br> <br><br>Aclarar<br>estos conceptos y actuar en consecuencia, tendría efectos muy beneficiosos para<br>un sector que deambula desde hace años sin rumbo coherente. <br><br> <br><br>Poner<br>orden en la mar es más un problema de sensibilidad y voluntad política que
 de<br>realizar de grandes inversiones.<br><br> <br><br>Y por<br>último, queremos advertir que tras la fórmula del "tres en uno"<br>se esconde la tentación de cerrar más de una escuela de marina<br>civil:  Gijón, Cádiz y alguna otra podrían estar en situación de<br>riesgo.<br><br> <br><br>Debe<br>quedar claro también que España demanda más del doble de los marinos que<br>actualmente salen de las escuelas.<br><br> <br><br>La<br>Dirección General de la Marina Mercante y el Colegio de Oficiales de la Marina<br>Mercante deberían haber asumido el papel que les corresponde ante esta<br>situación, pero da la sensación de que una vez más han optado por<br>esconderse....y "maquinar" desde la trastienda.<br><br> <br><br> <br><br> <br><br> <br><br>AEMC<br><br>SOCIEDAD DE CAPITANES DE LA MARINA CIVIL<br><br>--- El jue, 9/16/10, Francisco J. Miranda A. - Presidencia ONG Oannes <<a rel="nofollow" ymailto="mailto:fmiranda@oannes.org.pe"
 target="_blank" href="mailto:fmiranda@oannes.org.pe">fmiranda@oannes.org.pe</a>> escribió:<br><br>De: Francisco J. Miranda A. - Presidencia ONG Oannes <<a rel="nofollow" ymailto="mailto:fmiranda@oannes.org.pe" target="_blank" href="mailto:fmiranda@oannes.org.pe">fmiranda@oannes.org.pe</a>><br>Asunto: Re: [OANNES Foro] MARINA DE GUERA, DEJARÁ SIN TRABAJO A PESCADORES INDUSTRIALES<br>A: "'Foro Hispano Americano de Intercambio de Informacion sobre Temas de  Mar'" <<a rel="nofollow" ymailto="mailto:oannes@lista.oannes.org.pe" target="_blank" href="mailto:oannes@lista.oannes.org.pe">oannes@lista.oannes.org.pe</a>><br>Fecha: jueves, 16 de septiembre de 2010, 11:43 am<br><br>*Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*<br><br>OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"<br>Foro Hispano Americano de Intercambio<br>de Información sobre Temas de Mar.<br><br>----------------------------------------<br>            VOLVO
 PENTA<br>La mejor alternativa en motores<br>electrónicos (D9, D12 y D16),
 de<br>300 a 650 hp/1800 rpm. para propulsión,<br>auxiliares y grupos electrógenos marinos.<br><br>Además de los probados D5 y D7, de<br>98-265 hp/1900 rpm para pangas y pesca de altura.<br><br>Informes:<br>Tel 3171 216; Nextel 404*6990 /404*6989.<br><a rel="nofollow" target="_blank" href="http://www.oannesmar.org/volvo/">http://www.oannesmar.org/volvo/</a><br><br>----------------------------------------<br><br>Buenos días Cesar,<br><br> <br><br>Sin animo de entrar en debate y solo para aclarar mi posición, ya que<br>estamos en un foro con objetivos académicos. Te diré lo siguiente: <br><br> <br><br>En la experiencia que tengo en la pesca me ha tocado también manejar flota y<br>sé a ciencia cierta que cualquier armador estará de acuerdo conmigo al<br>respecto. Al mando de una embarcación pesquera debe haber un pescador en<br>cuerpo y alma. Si no el negocio no caminara. Puedo poner como ya he dicho a<br>un segundo que sea marino mercante o
 marino en retiro, y
 también me ha<br>interesado mucho tener a un motorista que sea marino mercante o marino en<br>retiro, también a alguien capacitado en el CEP Paita. Pero nada más. El<br>resto de la tripulación debe ser de pescadores con experiencia y por<br>supuesto un excelente cocinero. Haciendo la comparación…bien decia Napoleon<br>que un ejército en campaña camina sobre el estomago de sus soldados. Y ya<br>sabemos que muchos problemas a bordo comienzan con un pésimo cocinero.<br><br> <br><br>Lo demás que comentas, son parte de una “teoría de conspiración” que no<br>comparto. Dejémoslo pues a los maliciosos que pueden o no tener razón. Eso<br>no lo discuto.<br><br> <br><br>Bien, de acuerdo con lo dicho, es cierto el marino mercante competirá con el<br>marino retirado, en dos puestos claves de cada embarcación pesquera: el de<br>segundo y el de motorista, en este último puesto tendrán también que<br>competir con los egresados del CEP Paita. Y
 en eso, que gane el mejor.<br><br> <br><br>Un abrazo.<br><br>Francisco.<br><br> <br><br> <br><br>Francisco J. Miranda Avalos<br><br>Presidente del Consejo Directivo<br><br> <br><br>Oannes Logo.jpg ONG OANNES<br><br>Foro Hispano Americano de Intercambio de Informacion sobre Temas de Mar<br><br>Los Membrillos 109 A, Residencial Monterrico, La Molina, Lima.<br><br> <br><br>Tel/Fax: 51 1 4357346<br><br>Movil (Nextel) 51 1 99 831*2701<br><br>Email: <a rel="nofollow" ymailto="mailto:fmiranda@oannes.org.pe" target="_blank" href="mailto:fmiranda@oannes.org.pe">fmiranda@oannes.org.pe</a><br><br><span>Web: <a target="_blank" href="http://www.oannes.org.pe">www.oannes.org.pe</a></span><br><br> <br><br> <br><br> <br><br>De: cesar Reaño Reaño [mailto:<a rel="nofollow" ymailto="mailto:bloque_marit@hotmail.com" target="_blank" href="mailto:bloque_marit@hotmail.com">bloque_marit@hotmail.com</a>] <br>Enviado el: Miércoles, 15 de Septiembre de 2010 10:17 a.m.<br>Para:
 <a rel="nofollow" ymailto="mailto:fmiranda@oannes.org.pe" target="_blank" href="mailto:fmiranda@oannes.org.pe">fmiranda@oannes.org.pe</a><br>Asunto: RE: MARINA
 DE GUERA, DEJARÁ SIN TRABAJO A PESCADORES INDUSTRIALES<br><br> <br><br>Buenos días, coincido en el tema, pero de ser así como usted lo afirma,<br>entonces hay que explicar cual es la razon que el Ministerio de Defensa<br>emita un DS de esta naturaleza; de tal manera que esos dos dedos al frente<br>se les debe de recomendar a gente que saca estas normas amañadas, que al<br>final del tunel por favores pueden beneficiar a terceros y despalzar a gente<br>calificada y especializada; cada especialidad de la que se trate hay que<br>respetarla y profesionalizarla para hacerla mas competente y evitar que sea<br>tan golpeado como esta ocurriendo con el sector pesca, que a las finales,<br>perjudica al sector de trabajadores pescadores y a todo publico consumidor,<br>de tal forma que no se debe de permitir afilar mas los dientes a los leones<br>y que tanto las actividades administrativas y las operativas sean<br>controladas al 100% por un sector, monopolio que
 liquidaria lo poco que<br>queda de pesca, por el contrario tomar medidas que las eviten, y eso<br>requiere independencia.<br> <br>Gracias.<br>Cesar Reaño<br> <br>> From: <a rel="nofollow" ymailto="mailto:fmiranda@oannes.org.pe" target="_blank" href="mailto:fmiranda@oannes.org.pe">fmiranda@oannes.org.pe</a><br>> To: <a rel="nofollow" ymailto="mailto:bloque_marit@hotmail.com" target="_blank" href="mailto:bloque_marit@hotmail.com">bloque_marit@hotmail.com</a><br>> Subject: RE: MARINA DE GUERA, DEJARÁ SIN TRABAJO A PESCADORES INDUSTRIALES<br>> Date: Tue, 14 Sep 2010 22:10:11 -0500<br>> <br>> Amigos de Oannes,<br>> <br>> El Cap. Reaño nos envía esta nota de prensa para su distribución. Pero no<br>> coincidimos en absoluto con su queja, es mas la consideramos innecesaria.<br>> Para un armador o dueño de una embarcación pesquera, la elección de un<br>> patrón o capitán de pesca, siempre está en función de los
 resultados y de<br>la<br>> experiencia que este tiene como tal.
 El que el sector defensa abra las<br>> puertas para que marinos puedan actuar como patrones de pesca, no implica<br>> que le quitaran el trabajo a los patrones experimentados. Ya que por más<br>> marinos que sean, si no son pescadores y buenos, nadie con un par de dedos<br>> de frente los contratara, tal vez les den sitio como segundos a<br>bordo...para<br>> que aprendan.<br>> La habilidad de pescar es algo muy personal, hasta intuitivo, todos los<br>> patrones o capitanes de pesca lo saben, estos marinos de guerra o<br>mercantes,<br>> podrían pasarse años como segundos a bordo y cuando les diesen la<br>> oportunidad de pescar podrían resultar un fracaso total y eso no niega su<br>> competencia como marinos.<br>> <br>> Saludos.<br>> Francisco J. Miranda Avalos<br>> Presidente del Consejo Directivo<br>> <br>> ONG OANNES<br>> Foro Hispano Americano de Intercambio de Informacion sobre Temas de
 Mar<br>> Los Membrillos 109 A, Residencial Monterrico, La Molina, Lima.<br>> <br>> Tel/Fax: 51 1 4357346<br>> Movil (Nextel) 51 1 99 831*2701<br>> Email: <a rel="nofollow" ymailto="mailto:fmiranda@oannes.org.pe" target="_blank" href="mailto:fmiranda@oannes.org.pe">fmiranda@oannes.org.pe</a><br><span>> Web: <a target="_blank" href="http://www.oannes.org.pe">www.oannes.org.pe</a></span><br>> <br>> <br>> <br>> <br>> De: cesar Reaño Reaño [mailto:<a rel="nofollow" ymailto="mailto:bloque_marit@hotmail.com" target="_blank" href="mailto:bloque_marit@hotmail.com">bloque_marit@hotmail.com</a>] <br>> Enviado el: Martes, 14 de Septiembre de 2010 10:10 a.m.<br>> Para: <a rel="nofollow" ymailto="mailto:fmiranda@oannes.org.pe" target="_blank" href="mailto:fmiranda@oannes.org.pe">fmiranda@oannes.org.pe</a><br>> Asunto: FW: MARINA DE GUERA, DEJARÁ SIN TRABAJO A PESCADORES INDUSTRIALES<br>> <br>> BLOQUE MARÍTIMO
 FLUVIAL Y LACUSTRE DEL PERÚ MARINA MERCANTE – PESCA –<br>> PUERTOS, AVDA, SAÉNZ PEÑA 138 OFC. 4 CALLAO, TELEF. 4651470,  997354419,<br>> 
 422*4167<br>>  <br>> NOTA DE PRENSA<br>>  <br>> MARINOS DE GUERRA DEJARÁN SIN TRABAJO A PESCADORES INDUSTRIALES<br>>  <br>> A pesar que el DL. 1084 y la RD 021-20-2008, conocidos como CUOTAS DE<br>PESCA,<br>> que a dejado a cientos de pescadores sin trabajo, hoy en el colmo de los<br>> colmos, en un atropello sin precedentes, la Marina de Guerra del Perú,<br>> dejará en la calle a miles de trabajadores pescadores industriales.<br>>  <br>> La dación del DS 005-2010-DE, (sector Defensa) en su articulo E-020109,<br>> permite a los oficiales retirados, técnicos y oficiales de mar, a obtener<br>> títulos de capitanes, patrones y motoristas de pesca, medida que pretende<br>> usurpar las labores de pesca, dejando en la calle a miles de pescadores,<br>que<br>> alterará la paz social del sector.<br>>  <br>> Recordemos que la pesca es un sector especializado, donde para llegar
 a<br>ser<br>> PATRÓN O CAPITÁN, tienen que pasar aproximadamente 15 años de continuas<br>> faenas de pesca, POR LO QUE LOS MARINOS DE GUERRA, NO POSEEN NI EL<br>> CONOCIMIENTO NI EXPERIENCIA para llevar cabo estas faenas y, solo estarían<br>> haciendo uso indebido de PODER.<br>>  <br>> PD: SE ADJUNTA DS 005- 2010-DE Y CARTYA HECHA LLEGAR A DEFENSA.<br>>  <br>> Callao 14 de Setiembre del 2010<br>>  <br>> Cesar Reaño Reaño<br>> Cap. De Travesía MMN<br>> Presidente<br>> Teléf. 997354419  422*4167<br>> <br><br>------------ próxima parte ------------<br>Se ha borrado un adjunto en formato HTML...<br>URL: <<a rel="nofollow" target="_blank" href="http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20100916/facd29aa/attachment.htm">http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20100916/facd29aa/attachment.htm</a>><br>------------ próxima parte
 ------------<br>A non-text attachment was scrubbed...<br>Name: no disponible<br>Type: image/jpeg<br>Size: 1509 bytes<br>Desc: no disponible<br>URL: <<a rel="nofollow" target="_blank" href="http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20100916/facd29aa/attachment.jpeg">http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20100916/facd29aa/attachment.jpeg</a>><br><br>VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:<br><a rel="nofollow" target="_blank" href="http://www.oannes.org.pe">http://www.oannes.org.pe</a><br>PARA ENVIAR MENSAJES A OANNES FORO USE:<br><a rel="nofollow" ymailto="mailto:oannes@lista.oannes.org.pe" target="_blank" href="mailto:oannes@lista.oannes.org.pe">oannes@lista.oannes.org.pe</a><br>PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:<br><a rel="nofollow" ymailto="mailto:oannes-owner@lista.oannes.org.pe" target="_blank"
 href="mailto:oannes-owner@lista.oannes.org.pe">oannes-owner@lista.oannes.org.pe</a><br>________________________________________<br>SI ES SUBSCRITOR DE OANNES FORO Y DESEA COMENTAR
 ESTE MENSAJE, SOLO HAGA UN REPLY EN SU CORREO ELECTRONICO<br><br>LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES, LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO" U "OANNES BOLETIN"<br><br>INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN LAS NOTAS DE PRENSA<br><br>IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS<br>________________________________________<br>"Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a criarlo y pescarlo con responsabilidad"<br><br>"It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"<br>______________________________________________<br>OANNES mailing list<br><a rel="nofollow" ymailto="mailto:OANNES@lista.oannes.org.pe" target="_blank" href="mailto:OANNES@lista.oannes.org.pe">OANNES@lista.oannes.org.pe</a><br><a rel="nofollow" target="_blank"
 href="http://lista.oannes.org.pe/listinfo.cgi/oannes-oannes.org.pe">http://lista.oannes.org.pe/listinfo.cgi/oannes-oannes.org.pe</a><br><br><br><br>      <br>------------ próxima parte ------------<br>Se ha borrado un adjunto en formato HTML...<br>URL: <<a rel="nofollow" target="_blank" href="http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20100916/f633ed05/attachment.htm">http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20100916/f633ed05/attachment.htm</a>><br><br>VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:<br><a rel="nofollow" target="_blank" href="http://www.oannes.org.pe">http://www.oannes.org.pe</a><br>PARA ENVIAR MENSAJES A OANNES FORO USE:<br><a rel="nofollow" ymailto="mailto:oannes@lista.oannes.org.pe" target="_blank" href="mailto:oannes@lista.oannes.org.pe">oannes@lista.oannes.org.pe</a><br>PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:<br><a rel="nofollow"
 ymailto="mailto:oannes-owner@lista.oannes.org.pe" target="_blank" href="mailto:oannes-owner@lista.oannes.org.pe">oannes-owner@lista.oannes.org.pe</a><br>________________________________________<br>SI ES SUBSCRITOR DE OANNES FORO Y DESEA COMENTAR ESTE MENSAJE, SOLO HAGA UN REPLY EN SU CORREO ELECTRONICO<br><br>LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES, LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO" U "OANNES BOLETIN"<br><br>INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN LAS NOTAS DE PRENSA<br><br>IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS<br>________________________________________<br>"Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a criarlo y pescarlo con responsabilidad"<br><br>"It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with
 responsibility"<br>______________________________________________<br>OANNES mailing list<br><a rel="nofollow" ymailto="mailto:OANNES@lista.oannes.org.pe" target="_blank" href="mailto:OANNES@lista.oannes.org.pe">OANNES@lista.oannes.org.pe</a><br><a rel="nofollow" target="_blank" href="http://lista.oannes.org.pe/listinfo.cgi/oannes-oannes.org.pe">http://lista.oannes.org.pe/listinfo.cgi/oannes-oannes.org.pe</a><br><br><br>VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:<br><a rel="nofollow" target="_blank" href="http://www.oannes.org.pe">http://www.oannes.org.pe</a><br>PARA ENVIAR MENSAJES A OANNES FORO USE:<br><a rel="nofollow" ymailto="mailto:oannes@lista.oannes.org.pe" target="_blank" href="mailto:oannes@lista.oannes.org.pe">oannes@lista.oannes.org.pe</a><br>PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:<br><a rel="nofollow" ymailto="mailto:oannes-owner@lista.oannes.org.pe" target="_blank"
 href="mailto:oannes-owner@lista.oannes.org.pe">oannes-owner@lista.oannes.org.pe</a><br>________________________________________<br>SI ES SUBSCRITOR DE OANNES FORO Y DESEA COMENTAR ESTE MENSAJE, SOLO HAGA UN REPLY EN SU CORREO ELECTRONICO<br><br>LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON
 EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES, LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO" U "OANNES BOLETIN"<br><br>INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN LAS NOTAS DE PRENSA<br><br>IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS<br>________________________________________<br>"Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a criarlo y pescarlo con responsabilidad"<br><br>"It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"<br>______________________________________________<br>OANNES mailing list<br><a rel="nofollow" ymailto="mailto:OANNES@lista.oannes.org.pe" target="_blank" href="mailto:OANNES@lista.oannes.org.pe">OANNES@lista.oannes.org.pe</a><br><a rel="nofollow" target="_blank"
 href="http://lista.oannes.org.pe/listinfo.cgi/oannes-oannes.org.pe">http://lista.oannes.org.pe/listinfo.cgi/oannes-oannes.org.pe</a><br></div></div><div style=""></div>


</div><div style="position:fixed"></div></div><br>



      </body></html>