<table cellspacing="0" cellpadding="0" border="0" ><tr><td valign="top" style="font: inherit;"><DIV>Pucha, pero el Plan Nacional de Desarrollo Portuario cambia a gusto del cliente, como pasó por ejemplo con el proyecto de la faja de transporte de minerales....que pasa por la base naval...¿poquito a poquito la base naval será absorbida por la actividad portuaria?</DIV>
<DIV> </DIV>
<DIV>Saludos,</DIV>
<DIV> </DIV>
<DIV>Raul Sanchez Scaglioni</DIV>
<DIV> <BR><BR>--- On <B>Sun, 10/17/10, info@modelandoperu.com <I><info@modelandoperu.com></I></B> wrote:<BR></DIV>
<BLOCKQUOTE style="BORDER-LEFT: rgb(16,16,255) 2px solid; PADDING-LEFT: 5px; MARGIN-LEFT: 5px"><BR>From: info@modelandoperu.com <info@modelandoperu.com><BR>Subject: [OANNES Foro] DESARROLLO MARÍTIMO PORTUARIO<BR>To: "Foro Hispano Americano de Intercambio de Informacion sobre Temas de Mar" <oannes@lista.oannes.org.pe><BR>Date: Sunday, October 17, 2010, 7:26 PM<BR><BR>
<DIV class=plainMail><BR><BR>Sr. Reaño:<BR><BR>De acuerdo a lo manifestado por representantes de la APN, en las mesas de<BR>trabajo para la actualización del Plan Nacional de Desarrollo Portuario<BR>(PNDP), las profundidades del Callao se vienen aumentado para permitir el<BR>ingreso de buques de 5,000 TEUs.<BR><BR>Por otro lado, parece desconocer cual es el PNDP, porque este no contempla<BR>el retiro de la Base Naval y tampoco tomar los terrenos de Puerto Nuevo.<BR><BR>Para su información según los expertos de Valencia Port (asesores del<BR>PNDP) los títulos de propiedad que se han proporcionado a los pobladores<BR>de Puerto Nuevo, dificultarían el proceso tanto que sería más sencillo la<BR>reubicación del puerto. Al respecto sugiero ver el siguiente proyecto:<BR><BR><A href="http://www.youtube.com/watch?v=D8OrPWDRJeE" target=_blank>http://www.youtube.com/watch?v=D8OrPWDRJeE</A><BR><BR>Saludos<BR><BR>Luis
 Alfaro<BR><BR><BR><BR><BR><BR><BR><BR><BR>><BR>> ----------------------------------------<BR>><BR>><BR>><BR>><BR>> Buenos días lei en unas notas pasadas, mismas que por alguna razon no pude<BR>> leer en su momento, por tanto comentar, cosa que lo hare hoy:<BR>> Cuando en alguno de mis comentarios hice y continuo haciendo referencia a<BR>> la necesidad de contar con mayores areas de desarrollo para el puerto del<BR>> Callao, misma que en su visión de desarrollo debe de abarcar el actual<BR>> territorio de la Base Naval, más toda la zona de Puerto Nuevo, para que a<BR>> futuro se puedan construir un muelle de hasta 22 metros de profundidad, se<BR>> hace con una visión responsable de futuro, todos conocemos que los buques<BR>> esperimentales que transportan hasta 15,000 contenedores de 20 pies,<BR>> llamados TEUS, traduccion que equivale a Twenty equivalent units,<BR>> necesitan de una profundidad
 máxima de hasta 17 metros; de tal forma que<BR>> mis notas van dirigidas a realizar obras con vision responsable de<BR>> desarrollo de futuro y que el mundo vea la proyección de un puerto  con<BR>> responsabilidad y genere confianza, de igual forma indico de que en el<BR>> mejoramiento de la avda. Nestor Gambeta, se debe de contemplar y proyectar<BR>> la construccion de la misma con 06 carriles de ida y 06 de vuelta, que<BR>> aseguren una sostenibilidad del puerto, como vias de salida hacia el norte<BR>> y centro del pais, como tambien se recomienda la construccion de una pista<BR>> de doble vía, pegada a los acantilados para transporte pesado por la Costa<BR>> Verde salida al sur, modelo de proyección que no se puede adjuntar.<BR>> Porque se recomienda esto: haremos un analisis serio del desarrollo<BR>> Portuario y Maritimo en el Perú, FRENTE AL DESARROLLO MARÍTIMO MUNDIAL: En<BR>> 1954 John Swire,
 propietario de la CIA SEALAND, en EEUU, inicia la<BR>> revolucion y la gran transformacion de transporte de mercancias por via<BR>> maritima, unitizando la carga, esto quiere decir juntando la carga, para<BR>> mejorar los tiempos de estadia de las naves en puerto, motivando esto a<BR>> reuniones continuas entre los principales transportistas del mundo para<BR>> ponerse de acuerdo en mejorar la calidad de servicio de transporte<BR>> maritimo, por las siguiente razones:<BR>> 1.- El exceso de daño y perdida de mercancias.<BR>> 2.- La sobre estadia en los puertos<BR>> 3.- La pirateria<BR>> 4.- Altas Polizas de seguro, entre otras<BR>> En ese camino muchos transportistas diseñaban la medida de sus<BR>> contenedores, de tal forma que abordo en un mismo viaje, se podia contar<BR>> hasta con 4 o 5 medidas diferentes de contenedores, hasta que se comenzo a<BR>> concluir en la primera medida, que fueron los contenedores
 de 20 pies;<BR>> posteriormente en 1963, se realiza el primer transporte especializado en<BR>> contenedores a gran escala en 3 naves, desde EEUU hacia Japon, naves con<BR>> una capacidad de 1,200 contedores, desarrollando una velocidad de hasta 22<BR>> nudos, impresionante para la época; de tal forma es que desde esa fecha ya<BR>> los puertos se venian preparando para ese nuevo tipo de transporte<BR>> maritimo,; luego en 1972, despues de tomar la desicion los armadores<BR>> lideres en transporte por los altos costos de las naves portacontenedores,<BR>> mismas que superaban hasta en 3 veces su valor a las naves convencionales,<BR>> frente al ahorro en tiempo, seguros, pirateria, etc. DESICION QUE CONCLUYE<BR>> QUE EL TRANSPORTE SE HARIA MASIVAMENTE POR CARGA CONTENEDORIZADA,<BR>> recomendandose al mundo maritimo, a adaptar sus instalaciones portuarias a<BR>> este nuevo tipo de transporte, como a modernizar sus flotas
 de marina<BR>> mercante, pero lamentablemente quienes administraron nuestros puertos en<BR>> el pasado, posiblemente por el poco contacto con el ambiente comercial,<BR>> hicieron caso omiso a estas recomendaciones, y no tuvieron vision de<BR>> futuro, de tal forma que el puerto del Callao, termino su modernizacion en<BR>> 1968, con la calidad de puerto que hoy tenemos, una profundidad de 10.8<BR>> metros, no fue preparado ni siquiera para soportar el peso de una grúa,<BR>> menos para apilar contenedores; de tal forma que no hubo responsavilidad,<BR>> menos visión de futuro, de tal forma que en mis comentarios, se hace<BR>> referencia al tema de actualidad y la proyeccion de futuro de un puerto,<BR>> porque un mundo desarrollado se logra GENERANDO RIQUEZA, y ese es el tema;<BR>> creo firmemente que la base naval debe de ser reubicada y modernizada,<BR>> estamos en una epoca donde los dinosaurios desaparecieron, por
 lo tanto<BR>> debemos acomodarnos a un nuevo sistema, y esto de ninguna manera quiere<BR>> decir como algunos interpretan, como que este en contra de la Marina de<BR>> Guerra, como institucion, un país creo como en el que creemos, se deben de<BR>> dar a conocer los diferentes puntos de vista etc., sin que esto signifique<BR>> estar a favor ni en contra de nadie, por el contraio, generar debate que<BR>> al final favorezca el desarrollo yu que genere paz social.<BR>><BR>> Cesar Reaño Reaño<BR>> Cap. de Traveía MMN<BR>> ------------ próxima parte ------------<BR>> Se ha borrado un adjunto en formato HTML...<BR>> URL:<BR>> <<A href="http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20101014/c00dd002/attachment.htm" target=_blank>http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20101014/c00dd002/attachment.htm</A>><BR>><BR>> VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:<BR>>
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