<html><head><style type="text/css"><!-- DIV {margin:0px;} --></style></head><body><div style="font-family:times new roman, new york, times, serif;font-size:12pt"><DIV>Sólo una consulta Sr. Alfaro y disculpe la molestia, a que defensa en T se refiere que va tener el puerto de Ancón y como podría afectar Pasamayo? Saludos.</DIV>
<DIV> </DIV>
<DIV>Gustavo Laos<BR></DIV>
<DIV style="FONT-FAMILY: times new roman, new york, times, serif; FONT-SIZE: 12pt"><BR>
<DIV style="FONT-FAMILY: arial, helvetica, sans-serif; FONT-SIZE: 13px"><FONT size=2 face=Tahoma>
<HR SIZE=1>
<B><SPAN style="FONT-WEIGHT: bold">De:</SPAN></B> "info@modelandoperu.com" <info@modelandoperu.com><BR><B><SPAN style="FONT-WEIGHT: bold">Para:</SPAN></B> Foro Hispano Americano de Intercambio de Informacion sobre Temas de Mar <oannes@lista.oannes.org.pe><BR><B><SPAN style="FONT-WEIGHT: bold">Enviado:</SPAN></B> mar,19 octubre, 2010 19:48<BR><B><SPAN style="FONT-WEIGHT: bold">Asunto:</SPAN></B> [OANNES Foro] DESARROLLO MARÍTIMO PORTUARIO<BR></FONT><BR>*Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*<BR><BR>OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"<BR>Foro Hispano Americano de Intercambio<BR>de Información sobre Temas de Mar.<BR><BR>----------------------------------------<BR>            VOLVO PENTA<BR>La mejor alternativa en motores<BR>electrónicos (D9, D12 y D16), de<BR>300 a 650 hp/1800 rpm. para propulsión,<BR>auxiliares y grupos electrógenos marinos.<BR><BR>Además de los probados D5 y D7, de<BR>98-265 hp/1900 rpm
 para pangas y pesca de altura.<BR><BR>Informes:<BR>Tel 3171 216; Nextel 404*6990 /404*6989.<BR><A href="http://www.oannesmar.org/volvo/" target=_blank>http://www.oannesmar.org/volvo/</A><BR><BR>----------------------------------------<BR><BR><BR>Sr. Cachique:<BR><BR>Su preocupación es válida por las cosas que menciona, sin embargo hemos<BR>podido ver los estudios, en el caso de Chancay se ha llevado un trabajo<BR>con los pobladores y principales actores locales y de acuerdo a lo<BR>mostrado, el proyecto ha tenido una aceptación mayoritaria en la<BR>localidad.<BR><BR>No estamos de acuerdo en el caso de Ancón, proyecto que inicialmente nos<BR>pareció interesante, hasta que tomamos conocimiento de las medidas de la<BR>defensa en "T" que contemplaba el proyecto y que podía afectar seriamente<BR>Pasamayo.<BR><BR>Tampoco estamos de acuerdo con el proyecto de Isla San Lorenzo, porque los<BR>estudios hidroceanográficos que han presentado los impulsores
 del proyecto<BR>a la APN -de acuerdo a lo manifestado en las mesas de trabajo-<BR>correspondían a un estudio que realizó la Dirección de Hidrografía para la<BR>Revista Naval de 1984, la que se efectuó en la Costa Verde y este estudio<BR>adolece de actualización, profundidad y de temporalidad requerida para<BR>este tipo de actividades.<BR><BR>Y otros proyectos que se han venido presentando en varios foros y que<BR>ahora tienen un tratamiento político, pero que son sólo buenos deseos,<BR>percepciones o ideas sin sustento técnico y que de no tomar en cuenta los<BR>estudios previos que se deben realizar, representarían un peligro porque<BR>podrían afectar el habitat.<BR><BR>Atentamente<BR><BR>Luis Alfaro<BR><BR><BR>><BR>> ----------------------------------------<BR>><BR>><BR>> Saludos Señor Alfaro<BR>> Si me permite una apreciación al respecto, puntualmente en lo que afirma<BR>> que un estudio para la dedicación de
 construcción de un puerto demora<BR>> años.<BR>> Señor, Alfaro los estudios en su mayoria de puertos en el Perú, son<BR>> impositivos la técnica es subvaluada, la técnica no cuenta en el Perú,<BR>> menos aun para los gobernantes de turno, que petardean la técnica y son<BR>> condesendiosos con el facilismo. No toman en cuenta a los gobernados,<BR>> imponen áreas acuaticas, zonas y desmedran en el mayor de los casos el<BR>> litoral peruano y se construye puertos afectando a otros congeneres que<BR>> tambien somos peruanos o sea a la pesca artesanal y nuestras zonas<BR>> ancestrales de pesca y bancos naturales.<BR>>  <BR>> Los técnicos son como caballos de carrera, solo tienen que mirar al frente<BR>> en sus proyecto y estan cegados al rededor, a lo que ocurre, a lo que pasa<BR>> o quien esta al costado, Años de estudios para afectarnos entre seres<BR>> humanos. En el caso peruano, con alevosia
 y premeditación, impera la ley<BR>> del mas fuerte, pero no de fuerza si no el valor nominal del capital mal<BR>> empleado sucumbe a los pobres técnicos y empresarios anquilosados de<BR>> fracasos y desventuras, que veen oportunidad creando desiertos en el suelo<BR>> marino y por ende hambre y miseria y sin trabajo ya al pescador<BR>> artesanal. <BR>>  <BR>> El caso de Chancay, me pregunto, si se habra estudiado o analizado si el<BR>> pretendido puerto no afecta a la zona de pesca artesanal ya sea zona<BR>> ancestral de pesca o bancos naturales. Tanto valor tiene el pescador<BR>> artesanal, como el técnico y como el empresario.<BR>>  <BR>> Si me permite extenderme un poquito mas, y si me permite valga la<BR>> redundancia aportar, Esto es mi aporte Señor Alfaro, antes de construir<BR>> cualquier cosa en el mar, lagos o ríos, primeramente tener en cuenta al<BR>> factor social de
 mercado que es el pescador artesanal, y si se va afectar<BR>> una zona ancestral de pesca, banco natural o area acuatica. Es preferible<BR>> que los técnicos enrrumben con sus planos ciegos, a otro lado, en donde no<BR>> efecten a la clase laboral de una basta economía alimentaria que somos los<BR>> pescadores artesanales, y servimos al Perú y al Mundo.<BR>> att.<BR>> jose cachique diaz<BR>> pescador artesanal.<BR>>  <BR>>  <BR>><BR>><BR>> --- El dom, 17/10/10, <A href="mailto:info@modelandoperu.com" ymailto="mailto:info@modelandoperu.com">info@modelandoperu.com</A> <<A href="mailto:info@modelandoperu.com" ymailto="mailto:info@modelandoperu.com">info@modelandoperu.com</A>><BR>> escribió:<BR>><BR>><BR>> De: <A href="mailto:info@modelandoperu.com" ymailto="mailto:info@modelandoperu.com">info@modelandoperu.com</A> <<A href="mailto:info@modelandoperu.com"
 ymailto="mailto:info@modelandoperu.com">info@modelandoperu.com</A>><BR>> Asunto: [OANNES Foro] DESARROLLO MARÍTIMO PORTUARIO<BR>> Para: "Foro Hispano Americano de Intercambio de Informacion sobre Temas de<BR>> Mar" <<A href="mailto:oannes@lista.oannes.org.pe" ymailto="mailto:oannes@lista.oannes.org.pe">oannes@lista.oannes.org.pe</A>><BR>> Fecha: domingo, 17 de octubre, 2010 23:10<BR>><BR>><BR>> *Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*<BR>><BR>> OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"<BR>> Foro Hispano Americano de Intercambio<BR>> de Información sobre Temas de Mar.<BR>><BR>> ----------------------------------------<BR>>             VOLVO PENTA<BR>> La mejor alternativa en motores<BR>> electrónicos (D9, D12 y D16), de<BR>> 300 a 650 hp/1800 rpm. para propulsión,<BR>> auxiliares y grupos electrógenos marinos.<BR>><BR>> Además de los probados D5 y D7,
 de<BR>> 98-265 hp/1900 rpm para pangas y pesca de altura.<BR>><BR>> Informes:<BR>> Tel 3171 216; Nextel 404*6990 /404*6989.<BR>> <A href="http://www.oannesmar.org/volvo/" target=_blank>http://www.oannesmar.org/volvo/</A><BR>><BR>> ----------------------------------------<BR>><BR>><BR>> Sr. Reaño:<BR>><BR>> Los estudios hidroceanográficos requieren años y son costosos, estos son<BR>> los que confirman las posibilidades técnicas de un puerto. En el caso de<BR>> Chancay Port estos recién terminaron en el 2008.<BR>><BR>> Por otro lado el caso de Mejillones según lo que manifiesta, no se podría<BR>> hacer en el Callao, por lo que esta afirmación es contradictoria con lo<BR>> que menciona primero y más bien reforzaría la propuesta de Chancay.<BR>><BR>> El término megapuerto, no está considerado por la OMI, es un término<BR>> criollo, principalmente latinoamericano. El término
 correcto es puerto hub<BR>> (inglés) o pivote (español). El desarrollo de un puerto pivote no depende<BR>> exclusivamente de las políticas portuarias y menos en el caso del Perú,<BR>> que no cuenta con la debida proyección de carga a mediano plazo (millones<BR>> de TEUs) o una marina mercante alineada con nuestros intereses marítimos.<BR>><BR>> La política de concesiones de APN, responde más a nuestra realidad, aunque<BR>> se puede mejorar, sin embargo en términos generales tiene respuestas<BR>> interesantes.<BR>><BR>> Hemos participado en el 90% de las mesas de trabajo para actualizar el<BR>> PNDP, a las cuales se invitó a una serie de actores a nivel nacional.<BR>> Sería conveniente que las sugerencias y aportes para mejorar el sistema<BR>> portuario se hagan a este nivel, debido a que en estas mesas de trabajo se<BR>> cuenta con estudios y especialistas técnicos para analizar entre otros,
 si<BR>> las particulares ideas que se presentan, son factibles o no.<BR>><BR>> Atentamente<BR>><BR>> Luis Alfaro<BR>><BR>><BR>><BR>><BR>>> ----------------------------------------<BR>>><BR>>><BR>>><BR>>> No hay duda que Chancay es un puerto mayor designado dede 1968 y que<BR>>> nunca<BR>>> se le ha dado la importancia que merece, mismo que podria ser un<BR>>> excelente<BR>>> alterno del Callao y, eso esta dicho por el suscrito en una de mis<BR>>> entrevistas de esta pagina desde el 2004 etc. etc.; indudablemente que<BR>>> las<BR>>> imágines son símpaticas, pero la realidad es otra; no me remito a<BR>>> repetir<BR>>> lo que dece la APN, por el contrario es una propuesta y vision de<BR>>> desarrollo del puertro del Callao, mismo que debe de contemplar su<BR>>> expansion hacia todo el territorio de la base naval, como la zona
 de<BR>>> Puerto Nuevo, quienes estan dispuestos s conversar, mas no a aceptar<BR>>> imposiciones; el asunto no es participar o no participar, por el<BR>>> contrario<BR>>> es en aportar por un desarrollo serio del puerto, recordando que en el<BR>>> caso del Callao, este obtiene sus ingresos de Renta de Aduana en un 95%<BR>>> del puerto y Aeropuerto, por lo que la primera preocupacion debe de ser<BR>>> el<BR>>> desarrollo del puerto para conservar sus ingresos y eso se logra<BR>>> asegurando una area de extension como se hace en todos lo puertos<BR>>> desarrollados del mundo y es lo que ya se hizo con Mejillones donde se<BR>>> ha<BR>>> asignado una zona de desarrollo de 5,000 hectareas, por lo tanto ese es<BR>>> el<BR>>> tema.<BR>>> Los puertos se desarrollan en base a las politicas de creciomiento de<BR>>> ida<BR>>> y vuelta y en este negocio maritimo,
 se asegura el crecimeinto de un<BR>>> puerto cuando se asegura flujo de carga de exportacion e importacion, de<BR>>> tal forma que se deben fomentar politicas que aseguren los megaflujos y<BR>>> no<BR>>> generar falsas espectativas con megapuertos en Bayovar, Eten, Chancay,<BR>>> Isla San Lorenzo, San Juan de Marcona, Tacna etc. etc., porque primero<BR>>> se<BR>>> asegura el crecimiento de un puerto logrando su expansion y politicas<BR>>> que<BR>>> permitan su competencia y competitividad con otros puertos que den<BR>>> confianza a los armadores, que son a las finales quienes deciden a que<BR>>> puerto van y de acuerdo a las experiencias y a lo que se ve en el<BR>>> crecimiento de un puerto, este primero como es el caso del Callao es en<BR>>> convertirse en un gran HUB y luego un Megapuerto, dependiendo diempre de<BR>>> las politicas portuarias y ese es el tema en que
 aportamos para asegurar<BR>>> un corecto crecimiento al puerto, con una zona amplia de actividad<BR>>> logistica que asegure crecimeinto, trabajo e ingreso a la region, de TAL<BR>>> FORMA QUE UN MEGAPUERTO NO SE CONSTRUYE COMO COMO TAL DE UN MOMENTO A<BR>>> OTRO, SI NO COMO UN GARN PROYECTO PARA QUE CON NORMAS ADECUADAS ESTA SE<BR>>> PUEDA DAR EN EL TIEMPO.<BR>>><BR>>><BR>>> Cesar Reaño Reaño<BR>>><BR>>><BR>>>> Date: Sun, 17 Oct 2010 13:26:21 -0500<BR>>>> From: <A href="mailto:info@modelandoperu.com" ymailto="mailto:info@modelandoperu.com">info@modelandoperu.com</A><BR>>>> To: <A href="mailto:oannes@lista.oannes.org.pe" ymailto="mailto:oannes@lista.oannes.org.pe">oannes@lista.oannes.org.pe</A><BR>>>> Subject: [OANNES Foro] DESARROLLO MARÍTIMO PORTUARIO<BR>>>><BR>>>> *Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de
 1996*<BR>>>><BR>>>> OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"<BR>>>> Foro Hispano Americano de Intercambio<BR>>>> de Información sobre Temas de Mar.<BR>>>><BR>>>> ----------------------------------------<BR>>>> VOLVO PENTA<BR>>>> La mejor alternativa en motores<BR>>>> electrónicos (D9, D12 y D16), de<BR>>>> 300 a 650 hp/1800 rpm. para propulsión,<BR>>>> auxiliares y grupos electrógenos marinos.<BR>>>><BR>>>> Además de los probados D5 y D7, de<BR>>>> 98-265 hp/1900 rpm para pangas y pesca de altura.<BR>>>><BR>>>> Informes:<BR>>>> Tel 3171 216; Nextel 404*6990 /404*6989.<BR>>>> <A href="http://www.oannesmar.org/volvo/" target=_blank>http://www.oannesmar.org/volvo/</A><BR>>>><BR>>>> ----------------------------------------<BR>>>><BR>>>><BR>>>> Sr.
 Reaño:<BR>>>><BR>>>> De acuerdo a lo manifestado por representantes de la APN, en las mesas<BR>>>> de<BR>>>> trabajo para la actualización del Plan Nacional de Desarrollo Portuario<BR>>>> (PNDP), las profundidades del Callao se vienen aumentado para permitir<BR>>>> el<BR>>>> ingreso de buques de 5,000 TEUs.<BR>>>><BR>>>> Por otro lado, parece desconocer cual es el PNDP, porque este no<BR>>>> contempla<BR>>>> el retiro de la Base Naval y tampoco tomar los terrenos de Puerto<BR>>>> Nuevo.<BR>>>><BR>>>> Para su información según los expertos de Valencia Port (asesores del<BR>>>> PNDP) los títulos de propiedad que se han proporcionado a los<BR>>>> pobladores<BR>>>> de Puerto Nuevo, dificultarían el proceso tanto que sería más sencillo<BR>>>> la<BR>>>> reubicación del puerto. Al
 respecto sugiero ver el siguiente proyecto:<BR>>>><BR>>>> <A href="http://www.youtube.com/watch?v=D8OrPWDRJeE" target=_blank>http://www.youtube.com/watch?v=D8OrPWDRJeE</A><BR>>>><BR>>>> Saludos<BR>>>><BR>>>> Luis Alfaro<BR>>>><BR>>>><BR>>>><BR>>>><BR>>>><BR>>>><BR>>>><BR>>>><BR>>>> ><BR>>>> > ----------------------------------------<BR>>>> ><BR>>>> ><BR>>>> ><BR>>>> ><BR>>>> > Buenos días lei en unas notas pasadas, mismas que por alguna razon no<BR>>>> pude<BR>>>> > leer en su momento, por tanto comentar, cosa que lo hare hoy:<BR>>>> > Cuando en alguno de mis comentarios hice y continuo haciendo<BR>>>> referencia a<BR>>>> > la necesidad de contar con mayores areas de desarrollo para el
 puerto<BR>>>> del<BR>>>> > Callao, misma que en su visión de desarrollo debe de abarcar el<BR>>>> actual<BR>>>> > territorio de la Base Naval, más toda la zona de Puerto Nuevo, para<BR>>>> que a<BR>>>> > futuro se puedan construir un muelle de hasta 22 metros de<BR>>>> profundidad, se<BR>>>> > hace con una visión responsable de futuro, todos conocemos que los<BR>>>> buques<BR>>>> > esperimentales que transportan hasta 15,000 contenedores de 20 pies,<BR>>>> > llamados TEUS, traduccion que equivale a Twenty equivalent units,<BR>>>> > necesitan de una profundidad máxima de hasta 17 metros; de tal forma<BR>>>> que<BR>>>> > mis notas van dirigidas a realizar obras con vision responsable de<BR>>>> > desarrollo de futuro y que el mundo vea la proyección de un puerto<BR>>>>
 con<BR>>>> > responsabilidad y genere confianza, de igual forma indico de que en<BR>>>> el<BR>>>> > mejoramiento de la avda. Nestor Gambeta, se debe de contemplar y<BR>>>> proyectar<BR>>>> > la construccion de la misma con 06 carriles de ida y 06 de vuelta,<BR>>>> que<BR>>>> > aseguren una sostenibilidad del puerto, como vias de salida hacia el<BR>>>> norte<BR>>>> > y centro del pais, como tambien se recomienda la construccion de una<BR>>>> pista<BR>>>> > de doble vía, pegada a los acantilados para transporte pesado por la<BR>>>> Costa<BR>>>> > Verde salida al sur, modelo de proyección que no se puede adjuntar.<BR>>>> > Porque se recomienda esto: haremos un analisis serio del desarrollo<BR>>>> > Portuario y Maritimo en el Perú, FRENTE AL DESARROLLO MARÍTIMO<BR>>>> MUNDIAL:
 En<BR>>>> > 1954 John Swire, propietario de la CIA SEALAND, en EEUU, inicia la<BR>>>> > revolucion y la gran transformacion de transporte de mercancias por<BR>>>> via<BR>>>> > maritima, unitizando la carga, esto quiere decir juntando la carga,<BR>>>> para<BR>>>> > mejorar los tiempos de estadia de las naves en puerto, motivando esto<BR>>>> a<BR>>>> > reuniones continuas entre los principales transportistas del mundo<BR>>>> para<BR>>>> > ponerse de acuerdo en mejorar la calidad de servicio de transporte<BR>>>> > maritimo, por las siguiente razones:<BR>>>> > 1.- El exceso de daño y perdida de mercancias.<BR>>>> > 2.- La sobre estadia en los puertos<BR>>>> > 3.- La pirateria<BR>>>> > 4.- Altas Polizas de seguro, entre otras<BR>>>> > En ese camino muchos transportistas diseñaban
 la medida de sus<BR>>>> > contenedores, de tal forma que abordo en un mismo viaje, se podia<BR>>>> contar<BR>>>> > hasta con 4 o 5 medidas diferentes de contenedores, hasta que se<BR>>>> comenzo a<BR>>>> > concluir en la primera medida, que fueron los contenedores de 20<BR>>>> pies;<BR>>>> > posteriormente en 1963, se realiza el primer transporte especializado<BR>>>> en<BR>>>> > contenedores a gran escala en 3 naves, desde EEUU hacia Japon, naves<BR>>>> con<BR>>>> > una capacidad de 1,200 contedores, desarrollando una velocidad de<BR>>>> hasta 22<BR>>>> > nudos, impresionante para la época; de tal forma es que desde esa<BR>>>> fecha ya<BR>>>> > los puertos se venian preparando para ese nuevo tipo de transporte<BR>>>> > maritimo,; luego en 1972, despues de tomar la desicion los
 armadores<BR>>>> > lideres en transporte por los altos costos de las naves<BR>>>> portacontenedores,<BR>>>> > mismas que superaban hasta en 3 veces su valor a las naves<BR>>>> convencionales,<BR>>>> > frente al ahorro en tiempo, seguros, pirateria, etc. DESICION QUE<BR>>>> CONCLUYE<BR>>>> > QUE EL TRANSPORTE SE HARIA MASIVAMENTE POR CARGA CONTENEDORIZADA,<BR>>>> > recomendandose al mundo maritimo, a adaptar sus instalaciones<BR>>>> portuarias a<BR>>>> > este nuevo tipo de transporte, como a modernizar sus flotas de marina<BR>>>> > mercante, pero lamentablemente quienes administraron nuestros puertos<BR>>>> en<BR>>>> > el pasado, posiblemente por el poco contacto con el ambiente<BR>>>> comercial,<BR>>>> > hicieron caso omiso a estas recomendaciones, y no tuvieron vision de<BR>>>> >
 futuro, de tal forma que el puerto del Callao, termino su<BR>>>> modernizacion en<BR>>>> > 1968, con la calidad de puerto que hoy tenemos, una profundidad de<BR>>>> 10.8<BR>>>> > metros, no fue preparado ni siquiera para soportar el peso de una<BR>>>> grúa,<BR>>>> > menos para apilar contenedores; de tal forma que no hubo<BR>>>> responsavilidad,<BR>>>> > menos visión de futuro, de tal forma que en mis comentarios, se hace<BR>>>> > referencia al tema de actualidad y la proyeccion de futuro de un<BR>>>> puerto,<BR>>>> > porque un mundo desarrollado se logra GENERANDO RIQUEZA, y ese es el<BR>>>> tema;<BR>>>> > creo firmemente que la base naval debe de ser reubicada y<BR>>>> modernizada,<BR>>>> > estamos en una epoca donde los dinosaurios desaparecieron, por lo<BR>>>> tanto<BR>>>>
 > debemos acomodarnos a un nuevo sistema, y esto de ninguna manera<BR>>>> quiere<BR>>>> > decir como algunos interpretan, como que este en contra de la Marina<BR>>>> de<BR>>>> > Guerra, como institucion, un país creo como en el que creemos, se<BR>>>> deben de<BR>>>> > dar a conocer los diferentes puntos de vista etc., sin que esto<BR>>>> signifique<BR>>>> > estar a favor ni en contra de nadie, por el contraio, generar debate<BR>>>> que<BR>>>> > al final favorezca el desarrollo yu que genere paz social.<BR>>>> ><BR>>>> > Cesar Reaño Reaño<BR>>>> > Cap. de Traveía MMN<BR>>>> > ------------ próxima parte ------------<BR>>>> > Se ha borrado un adjunto en formato HTML...<BR>>>> > URL:<BR>>>> > <<A
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 IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS<BR>>>> ><BR>>>> > ________________________________________<BR>>>> > "Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a<BR>>>> > criarlo y pescarlo con responsabilidad"<BR>>>> ><BR>>>> > "It is not the person who gives you a fish who is your friend, but<BR>>>> the<BR>>>> one<BR>>>> > who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"<BR>>>> > ______________________________________________<BR>>>> ><BR>>>><BR>>>><BR>>>><BR>>>> VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:<BR>>>> <A href="http://www.oannes.org.pe/" target=_blank>http://www.oannes.org.pe</A><BR>>>> PARA ENVIAR MENSAJES A OANNES FORO USE:<BR>>>> <A href="mailto:oannes@lista.oannes.org.pe"
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 criarlo y pescarlo con responsabilidad"<BR>>><BR>>> "It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the<BR>>> one<BR>>> who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"<BR>>> ______________________________________________<BR>>><BR>><BR>><BR>><BR>> VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:<BR>> <A href="http://www.oannes.org.pe/" target=_blank>http://www.oannes.org.pe</A><BR>> PARA ENVIAR MENSAJES A OANNES FORO USE:<BR>> <A href="mailto:oannes@lista.oannes.org.pe" ymailto="mailto:oannes@lista.oannes.org.pe">oannes@lista.oannes.org.pe</A><BR>> LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS EN OANNES FORO, SI DESEA ENVIAR<BR>> UN MENSAJE COMERCIAL ENVIELO A: <A href="mailto:oannes@listas.rcp.net.pe" ymailto="mailto:oannes@listas.rcp.net.pe">oannes@listas.rcp.net.pe</A> o use la pagina<BR>> web seccion "Ofertas y demandas", son servicios gratuitos.<BR>> PARA SUBSCRIBIRSE O
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 gives you a fish who is your friend, but the one<BR>> who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"<BR>> ______________________________________________<BR>><BR>><BR>><BR>><BR>> ------------ próxima parte ------------<BR>> Se ha borrado un adjunto en formato HTML...<BR>> URL:<BR>> <<A href="http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20101020/9230a44a/attachment.htm" target=_blank>http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20101020/9230a44a/attachment.htm</A>><BR>><BR>> VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:<BR>> <A href="http://www.oannes.org.pe/" target=_blank>http://www.oannes.org.pe</A><BR>> PARA ENVIAR MENSAJES A OANNES FORO USE:<BR>> <A href="mailto:oannes@lista.oannes.org.pe" ymailto="mailto:oannes@lista.oannes.org.pe">oannes@lista.oannes.org.pe</A><BR>> LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS EN OANNES FORO, SI DESEA ENVIAR<BR>>
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 who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"<BR>______________________________________________<BR></DIV></DIV></div><br>



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