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Bueno señor Alfaro, consideremos que tenemos puntos de vista diferentes, en el caso Chancay que no es un puerto que se ha designado hoy, es un puerto antiguo y como comento se considera mayor desde 1968 y eso es por algo; para su conocimiento el suscrito con un grupo de profesionales a solicitud de los sectores sociales, estuvimos en Cahnacay en varias oportunidades, se hizo sonda en el lugar y se tuvo varias reuniones con el alcalde de la epoca, 2003, 2004 inclusive con presencia del gobierno regional, sobre las bondades de este puerto con vision de futuro.<BR>
En referencia al crecimiento y sostenibilidad de un puerto, continuan las discrepancias y son abismales, porque sin politicas serias que motiven competencia y confianza, acompañado de una correcta y moderna infraestructura y la interrelacion ciudad - puerto, sencillamente no motivará inversión, menos desarrollo y eso es lo que debemos de reconocer en el atrazo que tenemos, que estamos a la par de asia del sus y el oeste de africa, por no tener politicas claras de crecimiento y sostenibilidad en el manejo portuario y eso definitivamente pasa con que ojos se ve una nacion, de tal manera que usted tiene su vision que respeto y no comparto y quien habla tiene la suya.<BR>
 <BR>
Cesar Reaño<BR> <BR>
> Date: Tue, 19 Oct 2010 19:48:11 -0500<BR>> From: info@modelandoperu.com<BR>> To: oannes@lista.oannes.org.pe<BR>> Subject: [OANNES Foro] DESARROLLO MARÍTIMO PORTUARIO<BR>> <BR>> *Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*<BR>> <BR>> OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"<BR>> Foro Hispano Americano de Intercambio<BR>> de Información sobre Temas de Mar.<BR>> <BR>> ----------------------------------------<BR>> VOLVO PENTA<BR>> La mejor alternativa en motores<BR>> electrónicos (D9, D12 y D16), de<BR>> 300 a 650 hp/1800 rpm. para propulsión,<BR>> auxiliares y grupos electrógenos marinos.<BR>> <BR>> Además de los probados D5 y D7, de<BR>> 98-265 hp/1900 rpm para pangas y pesca de altura.<BR>> <BR>> Informes:<BR>> Tel 3171 216; Nextel 404*6990 /404*6989.<BR>> http://www.oannesmar.org/volvo/<BR>> <BR>> ----------------------------------------<BR>> <BR>> <BR>> Sr. Cachique:<BR>> <BR>> Su preocupación es válida por las cosas que menciona, sin embargo hemos<BR>> podido ver los estudios, en el caso de Chancay se ha llevado un trabajo<BR>> con los pobladores y principales actores locales y de acuerdo a lo<BR>> mostrado, el proyecto ha tenido una aceptación mayoritaria en la<BR>> localidad.<BR>> <BR>> No estamos de acuerdo en el caso de Ancón, proyecto que inicialmente nos<BR>> pareció interesante, hasta que tomamos conocimiento de las medidas de la<BR>> defensa en "T" que contemplaba el proyecto y que podía afectar seriamente<BR>> Pasamayo.<BR>> <BR>> Tampoco estamos de acuerdo con el proyecto de Isla San Lorenzo, porque los<BR>> estudios hidroceanográficos que han presentado los impulsores del proyecto<BR>> a la APN -de acuerdo a lo manifestado en las mesas de trabajo-<BR>> correspondían a un estudio que realizó la Dirección de Hidrografía para la<BR>> Revista Naval de 1984, la que se efectuó en la Costa Verde y este estudio<BR>> adolece de actualización, profundidad y de temporalidad requerida para<BR>> este tipo de actividades.<BR>> <BR>> Y otros proyectos que se han venido presentando en varios foros y que<BR>> ahora tienen un tratamiento político, pero que son sólo buenos deseos,<BR>> percepciones o ideas sin sustento técnico y que de no tomar en cuenta los<BR>> estudios previos que se deben realizar, representarían un peligro porque<BR>> podrían afectar el habitat.<BR>> <BR>> Atentamente<BR>> <BR>> Luis Alfaro<BR>> <BR>> <BR>> ><BR>> > ----------------------------------------<BR>> ><BR>> ><BR>> > Saludos Señor Alfaro<BR>> > Si me permite una apreciación al respecto, puntualmente en lo que afirma<BR>> > que un estudio para la dedicación de construcción de un puerto demora<BR>> > años.<BR>> > Señor, Alfaro los estudios en su mayoria de puertos en el Perú, son<BR>> > impositivos la técnica es subvaluada, la técnica no cuenta en el Perú,<BR>> > menos aun para los gobernantes de turno, que petardean la técnica y son<BR>> > condesendiosos con el facilismo. No toman en cuenta a los gobernados,<BR>> > imponen áreas acuaticas, zonas y desmedran en el mayor de los casos el<BR>> > litoral peruano y se construye puertos afectando a otros congeneres que<BR>> > tambien somos peruanos o sea a la pesca artesanal y nuestras zonas<BR>> > ancestrales de pesca y bancos naturales.<BR>> >  <BR>> > Los técnicos son como caballos de carrera, solo tienen que mirar al frente<BR>> > en sus proyecto y estan cegados al rededor, a lo que ocurre, a lo que pasa<BR>> > o quien esta al costado, Años de estudios para afectarnos entre seres<BR>> > humanos. En el caso peruano, con alevosia y premeditación, impera la ley<BR>> > del mas fuerte, pero no de fuerza si no el valor nominal del capital mal<BR>> > empleado sucumbe a los pobres técnicos y empresarios anquilosados de<BR>> > fracasos y desventuras, que veen oportunidad creando desiertos en el suelo<BR>> > marino y por ende hambre y miseria y sin trabajo ya al pescador<BR>> > artesanal. <BR>> >  <BR>> > El caso de Chancay, me pregunto, si se habra estudiado o analizado si el<BR>> > pretendido puerto no afecta a la zona de pesca artesanal ya sea zona<BR>> > ancestral de pesca o bancos naturales. Tanto valor tiene el pescador<BR>> > artesanal, como el técnico y como el empresario.<BR>> >  <BR>> > Si me permite extenderme un poquito mas, y si me permite valga la<BR>> > redundancia aportar, Esto es mi aporte Señor Alfaro, antes de construir<BR>> > cualquier cosa en el mar, lagos o ríos, primeramente tener en cuenta al<BR>> > factor social de mercado que es el pescador artesanal, y si se va afectar<BR>> > una zona ancestral de pesca, banco natural o area acuatica. Es preferible<BR>> > que los técnicos enrrumben con sus planos ciegos, a otro lado, en donde no<BR>> > efecten a la clase laboral de una basta economía alimentaria que somos los<BR>> > pescadores artesanales, y servimos al Perú y al Mundo.<BR>> > att.<BR>> > jose cachique diaz<BR>> > pescador artesanal.<BR>> >  <BR>> >  <BR>> ><BR>> ><BR>> > --- El dom, 17/10/10, info@modelandoperu.com <info@modelandoperu.com><BR>> > escribió:<BR>> ><BR>> ><BR>> > De: info@modelandoperu.com <info@modelandoperu.com><BR>> > Asunto: [OANNES Foro] DESARROLLO MARÍTIMO PORTUARIO<BR>> > Para: "Foro Hispano Americano de Intercambio de Informacion sobre Temas de<BR>> > Mar" <oannes@lista.oannes.org.pe><BR>> > Fecha: domingo, 17 de octubre, 2010 23:10<BR>> ><BR>> ><BR>> > *Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*<BR>> ><BR>> > OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"<BR>> > Foro Hispano Americano de Intercambio<BR>> > de Información sobre Temas de Mar.<BR>> ><BR>> > ----------------------------------------<BR>> >             VOLVO PENTA<BR>> > La mejor alternativa en motores<BR>> > electrónicos (D9, D12 y D16), de<BR>> > 300 a 650 hp/1800 rpm. para propulsión,<BR>> > auxiliares y grupos electrógenos marinos.<BR>> ><BR>> > Además de los probados D5 y D7, de<BR>> > 98-265 hp/1900 rpm para pangas y pesca de altura.<BR>> ><BR>> > Informes:<BR>> > Tel 3171 216; Nextel 404*6990 /404*6989.<BR>> > http://www.oannesmar.org/volvo/<BR>> ><BR>> > ----------------------------------------<BR>> ><BR>> ><BR>> > Sr. Reaño:<BR>> ><BR>> > Los estudios hidroceanográficos requieren años y son costosos, estos son<BR>> > los que confirman las posibilidades técnicas de un puerto. En el caso de<BR>> > Chancay Port estos recién terminaron en el 2008.<BR>> ><BR>> > Por otro lado el caso de Mejillones según lo que manifiesta, no se podría<BR>> > hacer en el Callao, por lo que esta afirmación es contradictoria con lo<BR>> > que menciona primero y más bien reforzaría la propuesta de Chancay.<BR>> ><BR>> > El término megapuerto, no está considerado por la OMI, es un término<BR>> > criollo, principalmente latinoamericano. El término correcto es puerto hub<BR>> > (inglés) o pivote (español). El desarrollo de un puerto pivote no depende<BR>> > exclusivamente de las políticas portuarias y menos en el caso del Perú,<BR>> > que no cuenta con la debida proyección de carga a mediano plazo (millones<BR>> > de TEUs) o una marina mercante alineada con nuestros intereses marítimos.<BR>> ><BR>> > La política de concesiones de APN, responde más a nuestra realidad, aunque<BR>> > se puede mejorar, sin embargo en términos generales tiene respuestas<BR>> > interesantes.<BR>> ><BR>> > Hemos participado en el 90% de las mesas de trabajo para actualizar el<BR>> > PNDP, a las cuales se invitó a una serie de actores a nivel nacional.<BR>> > Sería conveniente que las sugerencias y aportes para mejorar el sistema<BR>> > portuario se hagan a este nivel, debido a que en estas mesas de trabajo se<BR>> > cuenta con estudios y especialistas técnicos para analizar entre otros, si<BR>> > las particulares ideas que se presentan, son factibles o no.<BR>> ><BR>> > Atentamente<BR>> ><BR>> > Luis Alfaro<BR>> ><BR>> ><BR>> ><BR>> ><BR>> >> ----------------------------------------<BR>> >><BR>> >><BR>> >><BR>> >> No hay duda que Chancay es un puerto mayor designado dede 1968 y que<BR>> >> nunca<BR>> >> se le ha dado la importancia que merece, mismo que podria ser un<BR>> >> excelente<BR>> >> alterno del Callao y, eso esta dicho por el suscrito en una de mis<BR>> >> entrevistas de esta pagina desde el 2004 etc. etc.; indudablemente que<BR>> >> las<BR>> >> imágines son símpaticas, pero la realidad es otra; no me remito a<BR>> >> repetir<BR>> >> lo que dece la APN, por el contrario es una propuesta y vision de<BR>> >> desarrollo del puertro del Callao, mismo que debe de contemplar su<BR>> >> expansion hacia todo el territorio de la base naval, como la zona de<BR>> >> Puerto Nuevo, quienes estan dispuestos s conversar, mas no a aceptar<BR>> >> imposiciones; el asunto no es participar o no participar, por el<BR>> >> contrario<BR>> >> es en aportar por un desarrollo serio del puerto, recordando que en el<BR>> >> caso del Callao, este obtiene sus ingresos de Renta de Aduana en un 95%<BR>> >> del puerto y Aeropuerto, por lo que la primera preocupacion debe de ser<BR>> >> el<BR>> >> desarrollo del puerto para conservar sus ingresos y eso se logra<BR>> >> asegurando una area de extension como se hace en todos lo puertos<BR>> >> desarrollados del mundo y es lo que ya se hizo con Mejillones donde se<BR>> >> ha<BR>> >> asignado una zona de desarrollo de 5,000 hectareas, por lo tanto ese es<BR>> >> el<BR>> >> tema.<BR>> >> Los puertos se desarrollan en base a las politicas de creciomiento de<BR>> >> ida<BR>> >> y vuelta y en este negocio maritimo, se asegura el crecimeinto de un<BR>> >> puerto cuando se asegura flujo de carga de exportacion e importacion, de<BR>> >> tal forma que se deben fomentar politicas que aseguren los megaflujos y<BR>> >> no<BR>> >> generar falsas espectativas con megapuertos en Bayovar, Eten, Chancay,<BR>> >> Isla San Lorenzo, San Juan de Marcona, Tacna etc. etc., porque primero<BR>> >> se<BR>> >> asegura el crecimiento de un puerto logrando su expansion y politicas<BR>> >> que<BR>> >> permitan su competencia y competitividad con otros puertos que den<BR>> >> confianza a los armadores, que son a las finales quienes deciden a que<BR>> >> puerto van y de acuerdo a las experiencias y a lo que se ve en el<BR>> >> crecimiento de un puerto, este primero como es el caso del Callao es en<BR>> >> convertirse en un gran HUB y luego un Megapuerto, dependiendo diempre de<BR>> >> las politicas portuarias y ese es el tema en que aportamos para asegurar<BR>> >> un corecto crecimiento al puerto, con una zona amplia de actividad<BR>> >> logistica que asegure crecimeinto, trabajo e ingreso a la region, de TAL<BR>> >> FORMA QUE UN MEGAPUERTO NO SE CONSTRUYE COMO COMO TAL DE UN MOMENTO A<BR>> >> OTRO, SI NO COMO UN GARN PROYECTO PARA QUE CON NORMAS ADECUADAS ESTA SE<BR>> >> PUEDA DAR EN EL TIEMPO.<BR>> >><BR>> >><BR>> >> Cesar Reaño Reaño<BR>> >><BR>> >><BR>> >>> Date: Sun, 17 Oct 2010 13:26:21 -0500<BR>> >>> From: info@modelandoperu.com<BR>> >>> To: oannes@lista.oannes.org.pe<BR>> >>> Subject: [OANNES Foro] DESARROLLO MARÍTIMO PORTUARIO<BR>> >>><BR>> >>> *Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*<BR>> >>><BR>> >>> OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"<BR>> >>> Foro Hispano Americano de Intercambio<BR>> >>> de Información sobre Temas de Mar.<BR>> >>><BR>> >>> ----------------------------------------<BR>> >>> VOLVO PENTA<BR>> >>> La mejor alternativa en motores<BR>> >>> electrónicos (D9, D12 y D16), de<BR>> >>> 300 a 650 hp/1800 rpm. para propulsión,<BR>> >>> auxiliares y grupos electrógenos marinos.<BR>> >>><BR>> >>> Además de los probados D5 y D7, de<BR>> >>> 98-265 hp/1900 rpm para pangas y pesca de altura.<BR>> >>><BR>> >>> Informes:<BR>> >>> Tel 3171 216; Nextel 404*6990 /404*6989.<BR>> >>> http://www.oannesmar.org/volvo/<BR>> >>><BR>> >>> ----------------------------------------<BR>> >>><BR>> >>><BR>> >>> Sr. Reaño:<BR>> >>><BR>> >>> De acuerdo a lo manifestado por representantes de la APN, en las mesas<BR>> >>> de<BR>> >>> trabajo para la actualización del Plan Nacional de Desarrollo Portuario<BR>> >>> (PNDP), las profundidades del Callao se vienen aumentado para permitir<BR>> >>> el<BR>> >>> ingreso de buques de 5,000 TEUs.<BR>> >>><BR>> >>> Por otro lado, parece desconocer cual es el PNDP, porque este no<BR>> >>> contempla<BR>> >>> el retiro de la Base Naval y tampoco tomar los terrenos de Puerto<BR>> >>> Nuevo.<BR>> >>><BR>> >>> Para su información según los expertos de Valencia Port (asesores del<BR>> >>> PNDP) los títulos de propiedad que se han proporcionado a los<BR>> >>> pobladores<BR>> >>> de Puerto Nuevo, dificultarían el proceso tanto que sería más sencillo<BR>> >>> la<BR>> >>> reubicación del puerto. Al respecto sugiero ver el siguiente proyecto:<BR>> >>><BR>> >>> http://www.youtube.com/watch?v=D8OrPWDRJeE<BR>> >>><BR>> >>> Saludos<BR>> >>><BR>> >>> Luis Alfaro<BR>> >>><BR>> >>><BR>> >>><BR>> >>><BR>> >>><BR>> >>><BR>> >>><BR>> >>><BR>> >>> ><BR>> >>> > ----------------------------------------<BR>> >>> ><BR>> >>> ><BR>> >>> ><BR>> >>> ><BR>> >>> > Buenos días lei en unas notas pasadas, mismas que por alguna razon no<BR>> >>> pude<BR>> >>> > leer en su momento, por tanto comentar, cosa que lo hare hoy:<BR>> >>> > Cuando en alguno de mis comentarios hice y continuo haciendo<BR>> >>> referencia a<BR>> >>> > la necesidad de contar con mayores areas de desarrollo para el puerto<BR>> >>> del<BR>> >>> > Callao, misma que en su visión de desarrollo debe de abarcar el<BR>> >>> actual<BR>> >>> > territorio de la Base Naval, más toda la zona de Puerto Nuevo, para<BR>> >>> que a<BR>> >>> > futuro se puedan construir un muelle de hasta 22 metros de<BR>> >>> profundidad, se<BR>> >>> > hace con una visión responsable de futuro, todos conocemos que los<BR>> >>> buques<BR>> >>> > esperimentales que transportan hasta 15,000 contenedores de 20 pies,<BR>> >>> > llamados TEUS, traduccion que equivale a Twenty equivalent units,<BR>> >>> > necesitan de una profundidad máxima de hasta 17 metros; de tal forma<BR>> >>> que<BR>> >>> > mis notas van dirigidas a realizar obras con vision responsable de<BR>> >>> > desarrollo de futuro y que el mundo vea la proyección de un puerto<BR>> >>> con<BR>> >>> > responsabilidad y genere confianza, de igual forma indico de que en<BR>> >>> el<BR>> >>> > mejoramiento de la avda. Nestor Gambeta, se debe de contemplar y<BR>> >>> proyectar<BR>> >>> > la construccion de la misma con 06 carriles de ida y 06 de vuelta,<BR>> >>> que<BR>> >>> > aseguren una sostenibilidad del puerto, como vias de salida hacia el<BR>> >>> norte<BR>> >>> > y centro del pais, como tambien se recomienda la construccion de una<BR>> >>> pista<BR>> >>> > de doble vía, pegada a los acantilados para transporte pesado por la<BR>> >>> Costa<BR>> >>> > Verde salida al sur, modelo de proyección que no se puede adjuntar.<BR>> >>> > Porque se recomienda esto: haremos un analisis serio del desarrollo<BR>> >>> > Portuario y Maritimo en el Perú, FRENTE AL DESARROLLO MARÍTIMO<BR>> >>> MUNDIAL: En<BR>> >>> > 1954 John Swire, propietario de la CIA SEALAND, en EEUU, inicia la<BR>> >>> > revolucion y la gran transformacion de transporte de mercancias por<BR>> >>> via<BR>> >>> > maritima, unitizando la carga, esto quiere decir juntando la carga,<BR>> >>> para<BR>> >>> > mejorar los tiempos de estadia de las naves en puerto, motivando esto<BR>> >>> a<BR>> >>> > reuniones continuas entre los principales transportistas del mundo<BR>> >>> para<BR>> >>> > ponerse de acuerdo en mejorar la calidad de servicio de transporte<BR>> >>> > maritimo, por las siguiente razones:<BR>> >>> > 1.- El exceso de daño y perdida de mercancias.<BR>> >>> > 2.- La sobre estadia en los puertos<BR>> >>> > 3.- La pirateria<BR>> >>> > 4.- Altas Polizas de seguro, entre otras<BR>> >>> > En ese camino muchos transportistas diseñaban la medida de sus<BR>> >>> > contenedores, de tal forma que abordo en un mismo viaje, se podia<BR>> >>> contar<BR>> >>> > hasta con 4 o 5 medidas diferentes de contenedores, hasta que se<BR>> >>> comenzo a<BR>> >>> > concluir en la primera medida, que fueron los contenedores de 20<BR>> >>> pies;<BR>> >>> > posteriormente en 1963, se realiza el primer transporte especializado<BR>> >>> en<BR>> >>> > contenedores a gran escala en 3 naves, desde EEUU hacia Japon, naves<BR>> >>> con<BR>> >>> > una capacidad de 1,200 contedores, desarrollando una velocidad de<BR>> >>> hasta 22<BR>> >>> > nudos, impresionante para la época; de tal forma es que desde esa<BR>> >>> fecha ya<BR>> >>> > los puertos se venian preparando para ese nuevo tipo de transporte<BR>> >>> > maritimo,; luego en 1972, despues de tomar la desicion los armadores<BR>> >>> > lideres en transporte por los altos costos de las naves<BR>> >>> portacontenedores,<BR>> >>> > mismas que superaban hasta en 3 veces su valor a las naves<BR>> >>> convencionales,<BR>> >>> > frente al ahorro en tiempo, seguros, pirateria, etc. DESICION QUE<BR>> >>> CONCLUYE<BR>> >>> > QUE EL TRANSPORTE SE HARIA MASIVAMENTE POR CARGA CONTENEDORIZADA,<BR>> >>> > recomendandose al mundo maritimo, a adaptar sus instalaciones<BR>> >>> portuarias a<BR>> >>> > este nuevo tipo de transporte, como a modernizar sus flotas de marina<BR>> >>> > mercante, pero lamentablemente quienes administraron nuestros puertos<BR>> >>> en<BR>> >>> > el pasado, posiblemente por el poco contacto con el ambiente<BR>> >>> comercial,<BR>> >>> > hicieron caso omiso a estas recomendaciones, y no tuvieron vision de<BR>> >>> > futuro, de tal forma que el puerto del Callao, termino su<BR>> >>> modernizacion en<BR>> >>> > 1968, con la calidad de puerto que hoy tenemos, una profundidad de<BR>> >>> 10.8<BR>> >>> > metros, no fue preparado ni siquiera para soportar el peso de una<BR>> >>> grúa,<BR>> >>> > menos para apilar contenedores; de tal forma que no hubo<BR>> >>> responsavilidad,<BR>> >>> > menos visión de futuro, de tal forma que en mis comentarios, se hace<BR>> >>> > referencia al tema de actualidad y la proyeccion de futuro de un<BR>> >>> puerto,<BR>> >>> > porque un mundo desarrollado se logra GENERANDO RIQUEZA, y ese es el<BR>> >>> tema;<BR>> >>> > creo firmemente que la base naval debe de ser reubicada y<BR>> >>> modernizada,<BR>> >>> > estamos en una epoca donde los dinosaurios desaparecieron, por lo<BR>> >>> tanto<BR>> >>> > debemos acomodarnos a un nuevo sistema, y esto de ninguna manera<BR>> >>> quiere<BR>> >>> > decir como algunos interpretan, como que este en contra de la Marina<BR>> >>> de<BR>> >>> > Guerra, como institucion, un país creo como en el que creemos, se<BR>> >>> deben de<BR>> >>> > dar a conocer los diferentes puntos de vista etc., sin que esto<BR>> >>> signifique<BR>> >>> > estar a favor ni en contra de nadie, por el contraio, generar debate<BR>> >>> que<BR>> >>> > al final favorezca el desarrollo yu que genere paz social.<BR>> >>> ><BR>> >>> > Cesar Reaño Reaño<BR>> >>> > Cap. de Traveía MMN<BR>> >>> > ------------ próxima parte ------------<BR>> >>> > Se ha borrado un adjunto en formato HTML...<BR>> >>> > URL:<BR>> >>> > <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20101014/c00dd002/attachment.htm><BR>> >>> ><BR>> >>> > VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:<BR>> >>> > http://www.oannes.org.pe<BR>> >>> > PARA ENVIAR MENSAJES A OANNES FORO USE:<BR>> >>> > oannes@lista.oannes.org.pe<BR>> >>> > LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS EN OANNES FORO, SI DESEA<BR>> >>> ENVIAR<BR>> >>> > UN MENSAJE COMERCIAL ENVIELO A: oannes@listas.rcp.net.pe o use la<BR>> >>> pagina<BR>> >>> > web seccion "Ofertas y demandas", son servicios gratuitos.<BR>> >>> > PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:<BR>> >>> > oannes-owner@lista.oannes.org.pe<BR>> >>> > ________________________________________<BR>> >>> > SI ES SUBSCRITOR DE OANNES FORO Y DESEA COMENTAR ESTE MENSAJE, SOLO<BR>> >>> HAGA<BR>> >>> > UN REPLY EN SU CORREO ELECTRONICO<BR>> >>> ><BR>> >>> > LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA<BR>> >>> > RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES, LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE<BR>> >>> > SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO" U<BR>> >>> > "OANNES BOLETIN"<BR>> >>> ><BR>> >>> > INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN LAS NOTAS DE PRENSA<BR>> >>> ><BR>> >>> > IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS<BR>> >>> ><BR>> >>> > ________________________________________<BR>> >>> > "Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a<BR>> >>> > criarlo y pescarlo con responsabilidad"<BR>> >>> ><BR>> >>> > "It is not the person who gives you a fish who is your friend, but<BR>> >>> the<BR>> >>> one<BR>> >>> > who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"<BR>> >>> > ______________________________________________<BR>> >>> ><BR>> >>><BR>> >>><BR>> >>><BR>> >>> VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:<BR>> >>> http://www.oannes.org.pe<BR>> >>> PARA ENVIAR MENSAJES A OANNES FORO USE:<BR>> >>> oannes@lista.oannes.org.pe<BR>> >>> LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS EN OANNES FORO, SI DESEA<BR>> >>> ENVIAR UN MENSAJE COMERCIAL ENVIELO A: oannes@listas.rcp.net.pe o use<BR>> >>> la<BR>> >>> pagina web seccion "Ofertas y demandas", son servicios gratuitos.<BR>> >>> PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:<BR>> >>> oannes-owner@lista.oannes.org.pe<BR>> >>> ________________________________________<BR>> >>> SI ES SUBSCRITOR DE OANNES FORO Y DESEA COMENTAR ESTE MENSAJE, SOLO<BR>> >>> HAGA<BR>> >>> UN REPLY EN SU CORREO ELECTRONICO<BR>> >>><BR>> >>> LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA<BR>> >>> RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES, LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE<BR>> >>> SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO" U<BR>> >>> "OANNES BOLETIN"<BR>> >>><BR>> >>> INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN LAS NOTAS DE PRENSA<BR>> >>><BR>> >>> IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS<BR>> >>><BR>> >>> ________________________________________<BR>> >>> "Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a<BR>> >>> criarlo y pescarlo con responsabilidad"<BR>> >>><BR>> >>> "It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the<BR>> >>> one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"<BR>> >>> ______________________________________________<BR>> >><BR>> >> ------------ próxima parte ------------<BR>> >> Se ha borrado un adjunto en formato HTML...<BR>> >> URL:<BR>> >> <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20101017/7c653f44/attachment.htm><BR>> >><BR>> >> VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:<BR>> >> http://www.oannes.org.pe<BR>> >> PARA ENVIAR MENSAJES A OANNES FORO USE:<BR>> >> oannes@lista.oannes.org.pe<BR>> >> LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS EN OANNES FORO, SI DESEA<BR>> >> ENVIAR<BR>> >> UN MENSAJE COMERCIAL ENVIELO A: oannes@listas.rcp.net.pe o use la pagina<BR>> >> web seccion "Ofertas y demandas", son servicios gratuitos.<BR>> >> PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:<BR>> >> oannes-owner@lista.oannes.org.pe<BR>> >> ________________________________________<BR>> >> SI ES SUBSCRITOR DE OANNES FORO Y DESEA COMENTAR ESTE MENSAJE, SOLO HAGA<BR>> >> UN REPLY EN SU CORREO ELECTRONICO<BR>> >><BR>> >> LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA<BR>> >> RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES, LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE<BR>> >> SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO" U<BR>> >> "OANNES BOLETIN"<BR>> >><BR>> >> INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN LAS NOTAS DE PRENSA<BR>> >><BR>> >> IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS<BR>> >><BR>> >> ________________________________________<BR>> >> "Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a<BR>> >> criarlo y pescarlo con responsabilidad"<BR>> >><BR>> >> "It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the<BR>> >> one<BR>> >> who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"<BR>> >> ______________________________________________<BR>> >><BR>> ><BR>> ><BR>> ><BR>> > VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:<BR>> > http://www.oannes.org.pe<BR>> > PARA ENVIAR MENSAJES A OANNES FORO USE:<BR>> > oannes@lista.oannes.org.pe<BR>> > LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS EN OANNES FORO, SI DESEA ENVIAR<BR>> > UN MENSAJE COMERCIAL ENVIELO A: oannes@listas.rcp.net.pe o use la pagina<BR>> > web seccion "Ofertas y demandas", son servicios gratuitos.<BR>> > PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:<BR>> > oannes-owner@lista.oannes.org.pe<BR>> > ________________________________________<BR>> > SI ES SUBSCRITOR DE OANNES FORO Y DESEA COMENTAR ESTE MENSAJE, SOLO HAGA<BR>> > UN REPLY EN SU CORREO ELECTRONICO<BR>> ><BR>> > LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA<BR>> > RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES, LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE<BR>> > SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO" U<BR>> > "OANNES BOLETIN"<BR>> ><BR>> > INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN LAS NOTAS DE PRENSA<BR>> ><BR>> > IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS<BR>> ><BR>> > ________________________________________<BR>> > "Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a<BR>> > criarlo y pescarlo con responsabilidad"<BR>> ><BR>> > "It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one<BR>> > who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"<BR>> > ______________________________________________<BR>> ><BR>> ><BR>> ><BR>> ><BR>> > ------------ próxima parte ------------<BR>> > Se ha borrado un adjunto en formato HTML...<BR>> > URL:<BR>> > <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20101020/9230a44a/attachment.htm><BR>> ><BR>> > VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:<BR>> > http://www.oannes.org.pe<BR>> > PARA ENVIAR MENSAJES A OANNES FORO USE:<BR>> > oannes@lista.oannes.org.pe<BR>> > LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS EN OANNES FORO, SI DESEA ENVIAR<BR>> > UN MENSAJE COMERCIAL ENVIELO A: oannes@listas.rcp.net.pe o use la pagina<BR>> > web seccion "Ofertas y demandas", son servicios gratuitos.<BR>> > PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:<BR>> > oannes-owner@lista.oannes.org.pe<BR>> > ________________________________________<BR>> > SI ES SUBSCRITOR DE OANNES FORO Y DESEA COMENTAR ESTE MENSAJE, SOLO HAGA<BR>> > UN REPLY EN SU CORREO ELECTRONICO<BR>> ><BR>> > LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA<BR>> > RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES, LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE<BR>> > SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO" U<BR>> > "OANNES BOLETIN"<BR>> ><BR>> > INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN LAS NOTAS DE PRENSA<BR>> ><BR>> > IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS<BR>> ><BR>> > ________________________________________<BR>> > "Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a<BR>> > criarlo y pescarlo con responsabilidad"<BR>> ><BR>> > "It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one<BR>> > who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"<BR>> > ______________________________________________<BR>> ><BR>> <BR>> <BR>> <BR>> VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:<BR>> http://www.oannes.org.pe<BR>> PARA ENVIAR MENSAJES A OANNES FORO USE:<BR>> oannes@lista.oannes.org.pe<BR>> LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS EN OANNES FORO, SI DESEA ENVIAR UN MENSAJE COMERCIAL ENVIELO A: oannes@listas.rcp.net.pe o use la pagina web seccion "Ofertas y demandas", son servicios gratuitos.<BR>> PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:<BR>> oannes-owner@lista.oannes.org.pe<BR>> ________________________________________<BR>> SI ES SUBSCRITOR DE OANNES FORO Y DESEA COMENTAR ESTE MENSAJE, SOLO HAGA UN REPLY EN SU CORREO ELECTRONICO<BR>> <BR>> LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES, LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO" U "OANNES BOLETIN"<BR>> <BR>> INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN LAS NOTAS DE PRENSA<BR>> <BR>> IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS<BR>> <BR>> ________________________________________<BR>> "Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a criarlo y pescarlo con responsabilidad"<BR>> <BR>> "It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"<BR>> ______________________________________________<BR>                                         </body>
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