<html><head><style type="text/css"><!-- DIV {margin:0px;} --></style></head><body><div style="font-family:times new roman,new york,times,serif;font-size:24pt"><font size="3">Para conocimiento de los miembros de la Lista OANNES.<br><br>Siguen las millonarias inversiones portuarias marítimas y hasta el Gobierno comprara renuncias voluntarias a los trabajadores portuarios chalacos por</font><font size="3"> 22 millones 415,103.07 nuevos soles</font><font size="3">, <span style="visibility: visible;" id="main"><span style="visibility: visible;" id="search">¿</span></span></font><font size="3">y </font><font size="3">la pesca artesanal del Callao que<span style="visibility: visible;" id="main"><span style="visibility: visible;" id="search">?</span></span></font><font size="3"><font size="3">. </font><br><br>Ojala el Ministro de la Producción Jorge Villasante, tome acciones rápidas frente al gran problema que se le viene a la pesca artesanal por la
 paralización por parte del FONDEPES del proyecto Puerto Pesquero Artesanal Bahía Blanca en Ventanilla - única alternativa real de reubicación, que Jefatura el Sr. Carlos Cardoza, con la anuencia de la Viceministra María Talledo.<br><br>Una de ellas, es la de cambiar pronto a dichos altos funcionarios, ya que aparte de lo mencionado, que de por si ya es grave, por cuanto su inacción ha puesto en riesgo la vida de los pescadores artesanales y las inversiones de los armadores chalacos en sus embarcaciones; como la virtual devolución de más de 11 millones al Tesoro Público por FONDEPES al cierre del año, al ritmo de ejecución del gasto por el que va; y los mas de 70 personas que han metido a trabajar a FONDEPES -según hemos podido conocer de manera extraoficial-, que no guarda relación con el cumplimiento del presupuesto que tiene asignado, evidencian ineficiencias, y obviamente, no merecen un premio.<br><br>Los presupuestos se elaboran para
 cumplirlos, y los que tienen oportunidad de ejercer una función pública de confianza, lo menos que puede hacer, es cumplir lo que le corresponde presupuestalmente, para eso cobran del Estado sus remuneraciones y gozan de las gollerías que el cargo les reporta.<br><br>Saludos.<br><br>LIMBER ALAMO CAMONES<br>Pescador artesanal<br><br>PESCA ARTESANAL NOTICIAS<br><a href="http://pescaartesanalenredperu.blogspot.com">http://pescaartesanalenredperu.blogspot.com</a><br><br>==========================================<br><br><font size="4"><span style="font-weight: bold;">Concesionario del Terminal Norte pagaría 3% de sus ingresos mensuales al Estado peruano</span></font><br> <br>      Lima, nov. 01 (ANDINA). El futuro concesionario del Terminal Norte Multipropósito del puerto del Callao tendría que pagar al concedente, que es el Estado peruano a través de la Autoridad Portuaria Nacional (APN), el tres por ciento de sus
 ingresos netos mensuales como contraprestación por la explotación de dicho terminal. Según el tercer proyecto del contrato de concesión del Terminal Norte, elaborado por la APN y la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), dicha retribución se empezará a pagar a partir del inicio de la explotación del terminal hasta la caducidad de la concesión.<br>       <br>      La concesión del Terminal Norte Multipropósito se otorgará por un plazo de 30 años, contado desde la fecha de suscripción de todos los contratos vinculados al proyecto.<br>       <br>      La retribución se pagará mensualmente a más tardar en la fecha que vence la presentación de la declaración mensual del Impuesto General a las Ventas (IGV).<br>       <br>      Dentro de los 15 días
 calendario siguientes de la recepción del pago, la APN deberá distribuir los montos recibidos por concepto de retribución de acuerdo con lo dispuesto en las leyes y disposiciones aplicables.<br>       <br>      El Terminal Norte Multipropósito del puerto del Callao comprende los denominados Muelles Centro Nº 1, 2, 3 y 4 (ex muelles Nº 1, 2, 3 y 4), el Muelle Norte (ex muelle Nº 5), que administra la Empresa Nacional de Puertos (Enapu).<br>       <br>      También comprende el Muelle de Hidrocarburos (ex muelle N° 7), el Muelle de Granos (ex muelle Nº 11) y sus áreas de respaldo correspondientes.<br>       <br>      Comprenderá también el nuevo Terminal de Contenedores (Zona nor-oeste) y su área de respaldo correspondiente.<br>     
  <br>      La tercera versión del contrato establece que durante la concesión del Terminal Norte se desarrollen obras de mejoramiento en seis etapas.<br>       <br>      La primera etapa comprenderá como mínimo la optimización de áreas e instalaciones existentes, la modernización de un amarradero que permita atender naves post panamax, dragado a 16 metros, dos grúas móviles, entre otros.<br>       <br>      La segunda etapa comprenderá como mínimo, la modernización de la infraestructura portuaria del Muelle de Granos.<br>       <br>      Mientras que la tercera etapa tendrá inversiones referidas a un segundo amarradero que permita atender naves post panamax y dragado frente a dicho amarradero a 14 metros.<br>     
  <br>      Ya en la etapa seis se incluyeron las inversiones relacionadas con el nuevo Terminal de Contenedores (zona nor - oeste) dentro del recinto portuario, y la nueva plataforma de descarga de hidrocarburos en la parte externa del rompeolas norte.<br>       <br>      Esta última será desarrollada siempre y cuando el concesionario lo considere conveniente, debiendo comunicar tal decisión al concedente, con copia a la APN y al regulador, en un plazo máximo de tres años contados a partir de la fecha de suscripción del contrato de concesión.<br>       <br>      Cabe señalar que ProInversión tiene previsto otorgar la buena pro del Terminal Norte del Callao durante enero del 2011.<br><br><a
 href="http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=QB09qXTwrpw=">http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=QB09qXTwrpw=</a><br>       <br>==========================================<br><br>==========================================<br><br><br><font size="4"><span style="font-weight: bold;">Poder Ejecutivo autoriza pago de beneficio especial de cese voluntario a trabajadores del puerto del Callao</span></font><br> <br>      Lima, nov. 01 (ANDINA). El Poder Ejecutivo autorizó hoy el pago del Beneficio Especial de Cese Voluntario Portuario (BECVP) a favor de los trabajadores portuarios del puerto del Callao que lo hayan solicitado y a quienes se les haya reconocido.<br><br>      El mencionado pago se financiará con cargo a los recursos que el Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe) transferirá a favor del pliego del
 Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) hasta por el monto de 22 millones 415,103.07 nuevos soles.<br><br>      Según un decreto de urgencia publicado hoy, a más tardar en el mes de febrero del 2011 el MTC publicará en su portal institucional un informe que detalle las acciones desarrolladas en el marco de esta norma.<br><br>      Además, este decreto tendrá vigencia entre el 2 de noviembre y el 31 de diciembre del 2010.<br><br>      Cabe señalar que a inicios de octubre el MTC dispuso que los trabajadores inscritos en el Registro de Trabajadores Portuarios del Puerto del Callao puedan acogerse voluntariamente al BECVP con la finalidad de ser excluidos definitivamente de dicho registro.<br><br>      Para ello deberán contar con registro vigente en el Registro de Trabajadores Portuarios del Puerto del Callao, y acreditar por lo menos 50
 turnos laborados durante los años 2008 y 2009.<br><br>      El importe del BECVP se determinará teniendo en consideración la edad del trabajador, su antigüedad en el Registro de Trabajadores Portuarios del Callao y los turnos laborados durante los años 2008 y 2009, según requisitos establecidos por el MTC.<br><br>      La norma señala que el puerto del Callao ha sido objeto de promoción de la inversión privada para la entrega en concesión del nuevo Terminal de Contenedores en el Terminal Portuario del Callao - Zona Sur, que opera Dubai Ports (DP) World.<br><br>      Subrayó que la empresa concluyó su fase de prueba y ha iniciado sus operaciones ocho meses antes de los previsto, asimismo, se lleva a cabo el proceso de promoción del Proyecto de Modernización del Terminal Norte Multipropósito del Callao.<br><br>      Comentó que el cambio de
 modelo portuario, y el uso de nueva tecnología para la prestación de servicios portuarios, como es el caso de las grúas pórtico de muelle y patio vinculados a la estiba y desestiba, han determinado la necesidad de reducir el número de trabajadores portuarios inscritos en el registro de trabajadores portuarios, en 500 personas aproximadamente, para lo cual se aprobó el BECVP.<br><br><a href="http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=EYzN0ouYU70=">http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=EYzN0ouYU70=</a><br><br>==========================================</font><br><br></div><br>



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