<div>Correcto Sr.Miranda</div>
<div> </div>
<div>Sineto si no firme el mensaje precedente, en adelante lo haré, simplemente ovide hacerlo. supongo que esto no quita el anteponer a mi correo mi sentir de pesquero de alma vida y corazón verdad??</div>
<div> </div>
<div>Atte.</div>
<div> </div>
<div>Ing. Jose Luis Carpio Villegas</div>
<div><br><br> </div>
<div class="gmail_quote">El 5 de diciembre de 2010 15:59, Señor de las Olas <span dir="ltr"><<a href="mailto:senordelasolas@gmail.com">senordelasolas@gmail.com</a>></span> escribió:<br>
<blockquote style="BORDER-LEFT: #ccc 1px solid; MARGIN: 0px 0px 0px 0.8ex; PADDING-LEFT: 1ex" class="gmail_quote">*Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*<br><br>OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"<br>Foro Hispano Americano de Intercambio<br>
de Información sobre Temas de Mar.<br><br>----------------------------------------<br>           VOLVO PENTA<br>La mejor alternativa en motores<br>electrónicos (D9, D12 y D16), de<br>300 a 650 hp/1800 rpm. para propulsión,<br>
auxiliares y grupos electrógenos marinos.<br><br>Además de los probados D5 y D7, de<br>98-265 hp/1900 rpm para pangas y pesca de altura.<br><br>Informes:<br>Tel 3171 216; Nextel 404*6990 /404*6989.<br><a href="http://www.oannes.org.pe/volvo/" target="_blank">http://www.oannes.org.pe/volvo/</a><br>
<br>----------------------------------------<br><br><br>Estimado Sr. Jose Luis Carpio Villegas,<br><br>Tenga la bondad de firmar sus mensajes como corresponde a las normas de este<br>Foro. Usted podrá ser pesquero de alma corazón y vida, pero tiene un nombre,<br>
firme sus mensajes, identifíquese correctamente. O lo considerare como un<br>seudónimo y colocare un filtro en sus mensajes.<br>Usted es nuevo en la Lista Oannes, lea por favor las normas del foro y<br>cumpla con ellas.<br>
<br>Atentamente.<br>Francisco J. Miranda Avalos<br>Administrador de la Lista Oannes<br>Email: <a href="mailto:senordelasolas@gmail.com">senordelasolas@gmail.com</a><br>Tel/Fax: 51 1 4357346<br>++++++++++++++++++++++++++<br>
<br><br><br><br><br>-----Mensaje original-----<br>De: <a href="mailto:oannes-bounces@lista.oannes.org.pe">oannes-bounces@lista.oannes.org.pe</a><br>[mailto:<a href="mailto:oannes-bounces@lista.oannes.org.pe">oannes-bounces@lista.oannes.org.pe</a>] En nombre de Pesquero De alma<br>
Corazón y Vida<br>Enviado el: Sábado, 04 de Diciembre de 2010 09:41 p.m.<br>Para: Foro Hispano Americano de Intercambio de Informacion sobre Temas de<br>Mar<br>Asunto: Re: [OANNES Foro] ¿De mal en peor con FONDEPES? el tiempo lo dirá:<br>
Acaban de nombrar como Jefe a Jose Angel De la Cruz Sotomayor<br><br>*Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*<br><br>OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"<br>Foro Hispano Americano de Intercambio<br>de Información sobre Temas de Mar.<br>
<br>----------------------------------------<br>           VOLVO PENTA<br>La mejor alternativa en motores<br>electrónicos (D9, D12 y D16), de<br>300 a 650 hp/1800 rpm. para propulsión,<br>auxiliares y grupos electrógenos marinos.<br>
<br>Además de los probados D5 y D7, de<br>98-265 hp/1900 rpm para pangas y pesca de altura.<br><br>Informes:<br>Tel 3171 216; Nextel 404*6990 /404*6989.<br><a href="http://www.oannes.org.pe/volvo/" target="_blank">http://www.oannes.org.pe/volvo/</a><br>
<br>----------------------------------------<br><br><br>Bueno.. no solo fondepes esta en la mira de las criticas... fijate lo que me<br>llego a mi mial.. en relacion al ITP.. y porm su puesto dentro de este el<br>SANIPES... de veras es una verguenza... por ahi dicen que además se viuene<br>
una purga nada tecnica... el respetable Sr. Icochea ingreso aparentemente a<br>un mundo que no conoce, se por el portal que es un gran oceanografo...<br>pero... esto no es el mar... son temas de sanidad pesquera... vean abajo...<br>
<br> ESTIMADOS TODOS:<br>DESPUES DE VARIOS DIAS DE HABER NOMBRADO AL NUEVO PRESIDENTE DEL ITP<br>ESPECIALISTA EN OCEANOGRAFIA DR. LUIS ICOCHEA SALAS, QUIEN TUVO UNA BUENA<br>OPORTUNIDAD DE CAMBIAR SERIAS DEFICIENCIAS EN EL FONDEPES Y NO LO HIZO, SINO<br>
ATINO A COPAR EL APARATO ESTATAL DE SUS EX ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD AGRARIA<br>Y<br>NOMBRANDO A SUS ASESORES CON MUY BUENOS SUELDOS CON LA CUAL NO SE OBTUVO<br>NINGUN RESULTADO SINO SOLO GENERAR MAS GASTO AL APARTAO ESTATAL.<br>
<br>AHORA PRETENDE REALIZAR LO MISMO EN EL ITP NO CON 05 SINO CON 12 MOLINEROS<br>DE<br>MAGRA EXPERIENCIA PROFESIONAL EN EL ASPECTO TECNOLOGICO Y SANITARIO, MUCHOS<br>DE<br>ELLOS CON POST GRADO RECIENTEMENTE CULMINADOS PERO SIN NUNGUNA EXPERIENCIA<br>
EN EL CAMPO TECNOLOGICO – SANITARIO.<br><br>PRETENDEN SUBIRSE A LA “BURRA DE LA AGRARIA” (BUS DE LA AGRARIA) EX<br>INSPECTORES<br>LOS CUALES FUERON SEPARADOS DEL ITP POR ACTOS COMPROBADOS DE INDISCIPLINA Y<br>INMORALES (ARREGLADORES Y COIMEROS) LO CUAL SE PUEDE COMPROBAR EN SU LEGAJO<br>
PERSONAL.<br><br>SE TIENE EN CUENTA QUE ESTAMOS A PUERTAS DE UNA AUDITORIA INTERNACIONAL<br>EUROPEA Y DE CONSOLIDARSE EL GRUPO MOLINERO, PREGUNTO PASAREMOS UNA BUENA<br>AUDITORIA CON PERSONAL SIN EXPERIENCIA SANITARIA SIN CONOCIMIENTO Y MANEJO<br>
DE<br>LA NORMATIVA SANITARIA INTERNACIONAL Y CON ASESORES EXTERNOS CON POCA<br>CALIDAD<br>MORAL ?<br><br>LE RECORDAMOS DR. ICOCHEA QUE UD. ES UN “INVITADO MAS “DEL PARTIDO DEBE<br>RECORDAR SIEMPRE LA DOCTRINA DEL PARTIDO DEL PUEBLO Y SEGUIR LOS PASOS DE<br>
DECENCIA Y DESINTERES ECONOMICO DE NUESTRO LIDER VICTOR RAUL HALLA DE LA<br>TORRE<br>HACEMOS VOTOS PARA QUE EL ACTUAL MINISTRO DR. JORGE VILLASANTE Y EL<br>COMPAÑERO<br>PRESIDENTE TENGAN EN CUENTA LA CAPACIDAD TECNICA Y MORAL DE JUAN REBAZA<br>
CARPIO<br>QUIEN NO SE COLUDE CON CORRUPTOS, ARREGLADORES, ARGOLLEROS Y DEMAS<br>INDIVIDUOS<br>CON UNA DOBLE MORAL.<br><br>ES REALMENTE POSITIVO CUALQUIER CAMBIO PERO DEBE REALIZARSE PARA BIEN<br>DEL CONSUMIDOR FINAL Y NO PARA BENEFICIOS PERSONAL DE ALGUNOS SUJETOS<br>
INESCRUPULOSOS.<br><br>ATT.<br>FERNANDEZ FERANANDEZ<br><br><br>El 3 de diciembre de 2010 10:37, Francisco J. Miranda A. - Presidencia ONG<br>Oannes <<a href="mailto:fmiranda@oannes.org.pe">fmiranda@oannes.org.pe</a>> escribió:<br>
<br>> *Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*<br>><br>> OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"<br>> Foro Hispano Americano de Intercambio<br>> de Información sobre Temas de Mar.<br>><br>> ----------------------------------------<br>
>            VOLVO PENTA<br>> La mejor alternativa en motores<br>> electrónicos (D9, D12 y D16), de<br>> 300 a 650 hp/1800 rpm. para propulsión,<br>> auxiliares y grupos electrógenos marinos.<br>><br>> Además de los probados D5 y D7, de<br>
> 98-265 hp/1900 rpm para pangas y pesca de altura.<br>><br>> Informes:<br>> Tel 3171 216; Nextel 404*6990 /404*6989.<br>> <a href="http://www.oannes.org.pe/volvo/" target="_blank">http://www.oannes.org.pe/volvo/</a><br>
><br>> ----------------------------------------<br>><br>><br>> Hola Limber,<br>><br>> Me tomo tiempo, pero encontré un artículo de Jose De La Cruz publicado en<br>> el<br>> Seminario Virtual de Oannes 2002. Basado en un estudio hecho por en 1997.<br>
> Puede evitarse la lectura de todo el trabajo e ir directamente a Resumen y<br>> Conclusiones, vera que la propuesta es muy interesante y se refiere a<br>> ubicar<br>> el puerto pesquero en Ventanilla, Bahia Blanca. En 1997 ustedes ni<br>
> imaginaban esto, pero el Ing. De La Cruz si, y además lo veía como un<br>> proyecto de mucho mas alcance que solo un desembarcadero de pesca<br>> artesanal.<br>> Aquí lo reenvió, especialmente dedicado al amigo mal informado Limber<br>
> Alamo.<br>><br>> Saludos.<br>><br>> Francisco J. Miranda Avalos<br>> Presidente del Consejo Directivo<br>><br>>  ONG OANNES<br>> Foro Hispano Americano de Intercambio de Informacion sobre Temas de Mar<br>
> Los Membrillos 109 A, Residencial Monterrico, La Molina, Lima.<br>><br>> Tel/Fax: 51 1 4357346<br>> Movil (Nextel) 51 1 99 831*2701<br>> Email: <a href="mailto:fmiranda@oannes.org.pe">fmiranda@oannes.org.pe</a><br>
> Web: <a href="http://www.oannes.org.pe/" target="_blank">www.oannes.org.pe</a><br>><br>><br>><br>><br>><br>> SITUACION DE LOS PUERTOS PESQUEROS<br>> ELABORADO POR :  JOSE A. DE LA CRUZ SOTOMAYOR<br>
> REGISTRO  CIP   35954<br>> CALLAO  OCTUBRE  DEL 2002<br>><br>><br>> SITUACION DE LOS PUERTOS PESQUEROS<br>><br>> CONCEPTOS GENERALES<br>><br>> Por los mares del planeta se trasladan los múltiples productos que ofrece<br>
> la<br>> naturaleza y los que el hombre elabora con su ingenio. Si por un capricho<br>> del destino se paralizara esta actividad, millones de seres humanos<br>> sucumbirían ante la falta de dichos productos que se transportan por vía<br>
> acuática. El dominio alcanzado por el hombre en los siete mares ha pasado<br>> la<br>> etapa aventurera e incierta de antaño.<br>><br>> Nuestra manera de hacer negocios y nuestro standard de vida depende<br>
> completamente del intercambio de bienes  y servicios entre nuestros<br>> pueblos.<br>><br>> Los nuevos progresos técnicos y la mayor concentración de los mercados han<br>> traído consigo un cambio cada vez mayor en las unidades del sector<br>
> transporte y pesquero; y los grandes negocios han producido considerables<br>> ventajas económicas. Muchos transportes, especialmente por buque o avión,<br>> son por eso mucho mas baratos por tonelada/milla hoy en día de lo que<br>
> fueron<br>> con anterioridad. Los menores gastos de transporte permitirán contar con<br>> mercancías más baratas ya que los costos del transporte en muchos casos,<br>> son<br>> una parte importante del precio de la mercancia, a su vez, darán lugar a<br>
> incremento de la demanda, la que consecutivamente se traducirá nuevamente<br>> en<br>> una mayor necesidad de transporte.<br>><br>> Los diferentes medios de transporte por buque, por avión, vehículo,<br>> ferrocarril etc. representan el lado de la oferta y la demanda en la<br>
> maquinaria complicada que implican las comunicaciones modernas. Ellos<br>> tienden continuamente a alcanzar una unidad cada vez más completa en la<br>> actualidad, aun cuando muchos medios de transporte fueron operados mas o<br>
> menos en forma independiente, unos de otros en epocas pasadas.  Una<br>> alteración en los precios de las tarifas aéreas podría también significar<br>> una diferencia para los costos del transporte marítimo, para los servicios<br>
> de ferrocarriles, etc.<br>><br>> Al mismo tiempo, un nuevo dispositivo técnico empleado en los transportes<br>> marítimos (por ejemplo, los contenedores o vanes), podría traducirse en<br>una<br>> rebaja de los precios de las mercancias, un desarrollo forzado de los<br>
> puertos, carreteras más amplias, vehículos de transporte más grandes y<br>> pesados etrc.  Consecuentemente, debe mantenerse una constante vigilancia,<br>> no solamente sobre lo que esta sucediendo dentro del campo del transporte,<br>
> sino también y quizas con mayor razón, en el de otros.<br>><br>> Los otros componentes del transporte, tales como los puertos, caminos,<br>> canales etc., son tan importantes como los medios reales de transporte<br>
> (buque, avion, ferrocarril, camión etc.) Todo trabaja como un conjunto<br>> interrelacionado y es por tanto, necesario tener un claro entendimiento de<br>> la armonía y mutua dependencia a este respecto.<br>><br>
> Los puertos son un eslabon indispensable en la cadena del transporte. Un<br>> puerto puede ser definido principalmente, como un lugar de transbordo o<br>> traspaso de cargamentos y de pasajeros. Un puerto natural  se encuentra a<br>
> menudo alli donde las rutas de transporte convergen o terminan y esto ha<br>> sido tambien, en muchos casos, decisivo en la selección de las mismas<br>rutos<br>> de transporte.<br>><br>> La mayoria de los puertos  estan situados en ciudades o lugares al pie del<br>
> mar. Esto tambien incluye a los puertos situados en los estuarios de los<br>> grandes rios, de los que grandes puertos de europa, tales como, Rotterdam,<br>> Londres, Hamburgo son buenos ejemplos de esto.<br>><br>
> Un puerto debe tener espacio para:<br>><br>> 1.      La maniobra de los buques.<br>> 2.      El fondeo y amarre de los buques.<br>> 3.      Las operaciones de carga y descarga.<br>> 4.      Las actividades que estan funcionalmente relacionadas con las<br>
> operaciones de carga y descarga.<br>><br>> Los puntos 1 y 2, referentes a la maniobra y amarre de los buques, dan<br>> lugar<br>> u origen a problemas de seguridad esenciales de naturaleza marítima. A los<br>
> buques debe darseles protección contra el estado del tiempo y el viento<br>> durante sus estadías en puerto, y fue por eso que la mayor parte de los<br>> puertos fueron originalmente establecidos y desarrollados alli donde la<br>
> naturaleza de por si, ofrecía esa protección.<br>><br>> Mas recientemente, se han construído puertos en donde antes habría sido<br>> inimaginablemente establecerlos, y ello es posible, gracias a la ayuda  de<br>
> la protección artificial como muelles, rompeolas, espigones etc. Los<br>> llamados amarraderos de mar para la carga de buques tanques, son un<br>ejemplo<br>> de esto.<br>><br>> Para ser adecuado y eficiente, un puerto debe tener  muelles de atraque<br>
> modernos con posibilidades para efectuar reparaciones y para su ulterior<br>> expansión. Esto requiere contar con terreno nivelado apto para<br>construcción<br>> y, al mismo tiempo, que tenga una profundidad satisfactoria de agua.<br>
><br>> Este es probablemente el factor más importante hoy en día, cuando  se<br>trata<br>> de juzgar las posibilidades futuras de un puerto, debido al tamaño o porte<br>> cada vez mayor de los buques.  Otro factor importante, es naturalmente, la<br>
> capacidad del muelle de atraque, esto es, sus posibilidades para manipular<br>> y<br>> reexpedir carga por unidad de tiempo. Esto es debido no solamente por la<br>> frecuencia con que son utilizados los muelles, sino tambien por la<br>
> intensidad de las operaciones de carga y descarga cuando los buques estan<br>> en<br>> puerto.<br>><br>> Muchas demandas económicas pueden hacerse en un puerto moderno para<br>> permitirle que cumpla sus funciones, además de los requerimientos técnicos<br>
> previamente mencionados. Para empezar, las construcciones permanentes<br>> necesarias en un puerto deben tener un optimo grado de utilización si se<br>> quiere que sean rentables. Las áreas circundantes o inmediatas de un<br>
puerto<br>> son de significativa importancia cuando se trata de garantizar suministros<br>> de carga durante todo el año. Un abastecimiento uniforme de carga crea una<br>> mejor base económica y hace que el tráfico se mueva más facilmente, en<br>
> tanto<br>> que las grandes variaciones en la disponibilidad de carga  conducen a<br>> demoras mas prolongadas y costosas, tanto  para el buque como para la<br>> carga.<br>><br>> Por esto es muy importante identificar y evaluar las soluciones correctas<br>
> en<br>> cuanto respecta al desarrollo del puerto. Los grandes riesgos y las<br>grandes<br>> sumas de capital involucradas requieren contar con el mejor dispositivo<br>> analítico.  Es importante que un puerto pueda brindar a los buques un<br>
> servicio lo más efectivo y rápido posible; esto reducira grandemente los<br>> gastos de recalada, aumentará la capacidad de transporte del buque, y no<br>en<br>> pequeño grado, hara que los puertos sean más rentables permitiendo una<br>
> mejor<br>> utilización de la capacidad del area portuaria.<br>><br>> No obstante el avance tecnológico en los campos de la Industria y de la<br>> producción, el manipuleo se ha estancado en el Perú sin apreciarse mejoras<br>
> en sus sistemas, especialmente en sector pesca. Una  contribución que<br>pocos<br>> notan y que a menudo es pasada por alto, tocante al tráfico marítimo, es<br>el<br>> adecuado funcionamiento de los puertos, los cuales desempeñan un papel<br>
> proponderante en reducir el precio de fletes y pasajes.<br>><br>><br>> 1.      INTRODUCCION.-<br>><br>>      En la década 1920 –1930, el Perú era un país prácticamente aíslado o<br>> fraccionado debido a la ausencia de una red de comunicación vial,<br>
> ferroviaria o acuática. El único camino que enlazaba la capital con el<br>> norte<br>> y sur del país era el mar. El litoral peruano con 2,500 Km. Tenia caletas<br>> con muelles para atraque de lanchas. En cada valle surgió un pequeño<br>
puerto<br>> que servía para la salida o ingreso de la carga. Cuando la carretera<br>> Panmericana fue una realidad, llegó el languidecimiento y la muerte de<br>> algunos de estos pequeños puertos, pero a medida que el país progresaba<br>
por<br>> la explotación de muchas minas, el incremento del comercio marítimo y el<br>> auge de la pesca, se tuvo la necesidad de dar el impulso portuario.<br>><br>>      A partir de la década de 1950 cuando los puertos que en su mayor<br>
parte<br>> estaban administrados por el Estado se perfila el diseño de una política<br>> portuaria con la construcción de terminales marítimos de atraque directo<br>de<br>> naves y la elaboración de plan piloto; construyendose y remodelando los<br>
> puertos de Matarani, Salaverry, Pisco, Ilo y Paita, terminales de atraque<br>> directo, mientras el puerto del Callao (Ternimal Leguía) se ampliaba hasta<br>> convertirse en Autoridad Portuaria Autónoma.<br>><br>
>      Pese a que en 1970, en un esfuerzo reformista, se crea la Empresa<br>> Nacional de Puertos, la definición de una política portuaria coherente, se<br>> deja sentir en el Perú, debido mas que nada a la poca o casi nula<br>
> integración con otros puertos de naciones vecinas, carencia de una<br>política<br>> en materia de transferencia tecnológica.<br>><br>>      Al igual que en otros países latinoameriocanos, se observa aún un<br>
> deficiente sistema administrativo, derivado del manejo estatal, con  toda<br>> su<br>> agravante como el enjambre de reglamentos, trámites y engorrosos pasos,<br>> sobredimencionamiento de buracracia y excesiva intervención política. A la<br>
> larga estos factores entorpecen una actividad que debe ser altamente<br>> dinámica por ser parte del sístole y diástole del intercambio comercial.<br>><br>>      En los últimos años FONDEPES ha construído desembarcaderos de<br>
> productos hidrobiológicos en los Departamentos de Tumbes (Acapulco), Piura<br>> (Mancora, Los Lobitos), Ancash (Santa), Lima (Ancon), Arequipa (La<br>> Planchada<br>> y Matarani), Moquegua (Ilo) etc..<br>><br>
><br>> La  política general del sector pesquero peruano se resume en dar repuesta<br>> a<br>> la grabe problemática nacional para encaminar  su desarrollo sostenido. En<br>> ese sentido se resalta la importancia   de la producción pesquera costera<br>
>  y<br>> continental con la finalidad de asegurar la alimentación local que se<br>> obtiene de la extracción marina, de la acuicultura, pesca continental  y<br>> las<br>> pesquerías.<br>><br>> En total, de 2319 especies identificadas, 107  son especies comerciales y<br>
> 2212  especies son teóricamente potenciales.<br>><br>> Entre las nuevas pesquerías, las que más han destacados  en los últimos<br>> años<br>> ha sido la pesca de la anguila  en la región Grau que se captura con<br>
> trampas<br>> tipo tubo y la del bacalao de profundidad, cuya   extracción se hace<br>> básicamente  con palangre de fondo  entre los 500  y 1,200 metros bajo el<br>> nivel del mar.  Esta última pesquería  ha permitido reconfirmar   la<br>
> existencia  de otros recursos de importancia    y de explotación comercial<br>> tales como  los cangrejos tipo centolla   y verdadera centolla, además de<br>> la<br>> quimera  y pulpos, tiburón gata etc.<br>
><br>> Existen especies que por muchas circunstancias no son aún adecuadamente<br>> explotadas  como es el caso de especies altamente migratorias  que se<br>> desplazan prácticamente por todo el Océano Pacifico como es el caso  del<br>
> atún aleta amarilla, barrilete y algunos tiburones de alta mar. Otras<br>> especies como el pez espada, atún ojo grande  y el pez sol se concentran<br>> generalmente  fuera de nuestras 200 millas siendo explotadas por barcos de<br>
> bandera española, japonesa, chilena y ecuatoriana principalmente.<br>><br>> Mediante el sistema de arrastre, el IMARPE realizó una importante<br>> investigación entre los 254   y 102 metros de profundidad  frente a<br>
> Mancora,<br>> encontrando   el recurso langostino rojo de profundidad entre otras<br>> especies<br>> de peces, crustáceos, moluscos  y equinodermos de importante valor<br>> comercial.<br>><br>> La langosta  sé esta explotando en la zona denominada cordillera nazca<br>
> entre las 250  y 700 millas   de nuestra costa, importante recurso que no<br>> ha<br>> sido  investigado comercialmente   dentro de nuestro mar territorial  y<br>que<br>> se esta pescando con trampas especiales.<br>
><br>> Esta experiencia efectuada en una pequeña área  de nuestro fondo marino,<br>> nos muestra que existen recursos potenciales y cuya captura rentable<br>> dependerá no solamente  de una investigación permanente  de los recursos<br>
> pesqueros  sino del desarrollo de la pesquería en si en forma tenaz   y<br>> persistente  que debe  ser incentivada, promovida y apoyada   por el<br>> Ministerio de Pesquería, con medidas promocionales que motiven al<br>
> empresario<br>> a invertir  en nuevas pesquerías  que cuesta mucho dinero volverlas<br>> exitosas, permanente  y renovables  dentro de un marco de absoluta<br>> responsabilidad.<br>><br>> Entre las especies sub explotadas  e inexploradas  se encuentra el jurel y<br>
> la caballa, especies que se distribuyen  en el Area  87  (según FAO) a lo<br>> largo de las costas  Del Perú y Chile con alto grado de dispersión  hasta<br>> las 500 millas.<br>><br>>  Desde el año de 1994, el Perú y Chile son los únicos piases que pescan en<br>
> el área 87. Mientras chile pesca jurel entre 2’500,000 y 4’500,000 TM; el<br>> Perú  ha capturado este recurso entre 130,000  y  796,000  TM. Esta ultima<br>> cifra lo alcanzo en el año 2001, cantidad que no es constante y su destino<br>
> al consumo humano directo representó 270,601 TM (33.98%).<br>><br>> El consumo del jurel se popularizo de tal forma en el Perú, que hoy en día<br>> más del 60% de la población  consume esta especie  para la elaboración de<br>
> sus platos  a base de pescado.<br>><br>> En conclusión, la orientación hacia la captura y procesamiento de especies<br>> pelágicas  subexplotadas   como el jurel y la caballa, nos permitirán<br>> ofertar con mayor dinamismo en el mercado nacional al estado de congelado<br>
>  y<br>> fresco refrigerado para el consumo humano directo; así como a la<br>producción<br>> de conservas, congelados y curados.<br>><br>> De acuerdo a la información estadística proporcionada  por el Ministerio<br>
de<br>> Pesquería a lo largo  del litoral peruano  se ubican 63 plantas   de<br>> congelado con una capacidad instalada de 2132 TM de congelamiento por dia;<br>> ubicándose las principales  en la zona norte del país, entre los<br>
> Departamentos de Pirra y Tumbes; no  se menciona en ningún momento  la<br>> capacidad de almacenamiento de pescado congelado. Entre Lima y Callao se<br>> encuentran instaladas  seis (6)   plantas con  una capacidad teórica para<br>
> congelar  373 TM/dia de pescado.<br>><br>> También  debemos destacar  que no se  tiene una infraestructura  racional<br>> que permita  recepcionar toda la pesca que pueda llegar a puerto. En los<br>> lugares donde existe infraestructura de desembarque  no se tiene las<br>
> facilidades de recepción  y de frío; solo se tiene hielo en pequeñas<br>> cantidades  en el TPZ Pacasmayo, Callao, Pucusana, Matarani  y en algunos<br>> lugares del país (Piura, Chimbote, Lima, Pisco etc.), todas para la pesca<br>
> artesanal.<br>><br>><br>> 2.      SITUACION ACTUAL.-<br>><br>> El Callao es uno de los centros pesqueros más importantes del país, sin<br>> embargo, las diversas actividades productivas de las pesquerías y otras<br>
> conexas y derivadas de ellas que se hallan acentuadas en esta zona, han<br>> dado<br>> lugar a una estructura y localización inorgánica, generando una serie de<br>> problemas que limitan su propio desarrollo e interfieren en el resto de<br>
los<br>> sectores económicos y sociales.<br>><br>> Entre los múltiples problemas podemos mencionar los siguientes:<br>><br>> 2.1.    El único amarradero para el acoderamiento de embarcaciones<br>> pesqueras<br>
> de pequeño y mediano porte se encuentra en manos de particulares (ANDESA)<br>>  y<br>> ubicado en el interior de la rada del callao entre las instalaciones de la<br>> Empresa Nacional de Puertos y el Servicio Industrial de la Marina; las<br>
> embarcaciones pesqueras perjudican el paso de las naves mercantes y barcos<br>> de la Marina de Guerra del Perú. Este amarradero se emplea  generalmente<br>> para el servicio de barcos en reparación.<br>><br>
> 2.2.    El actual Terminal Pesquero zonal del Callao es muy pequeño,<br>> antiguo<br>> y no reúne las condiciones de higiene y salubridad para el tratamiento de<br>> productos hidrobiologicos destinados al consumo humano directo; no cuenta<br>
> además  con un sistema de frío y plantas de hielo.  El pescado se lava en<br>> las embarcaciones con el agua de mar contaminada en las inmediaciones del<br>> muelle.<br>><br>> 2.3.    Las instalaciones descritas anteriormente se encuentran ubicadas<br>
en<br>> una zona cerrada de Puerto Nuevo que se caracteriza por el alto índice de<br>> delincuencia, drogadicción y alcoholismo.<br>><br>> 2.4.    El transporte de la materia prima  o productos hidrobiologicos que<br>
> se descargan por este puerto, atraviesan arterias urbanas  en bolsas de<br>> plástico que se transportan en la maletera de autos viejos.<br>><br>> 2.5.    Escasas las facilidades para  las operaciones de descarga y<br>
> manipuleo de pescado al estado fresco. No existe un muelle apropiado para<br>> el<br>> manipuleo de pescado congelado y almacenamiento inmediato.<br>><br>> Los  problemas existentes exigen una solución integral, concentrando y<br>
> reubicando las actividades e instalaciones pesqueras dentro de una zona<br>> especialmente acondicionada, moderna e independiente con un criterio de<br>> ordenamiento racional de las diversas operaciones y la adaptación de<br>
nuevos<br>> medios y métodos de trabajo mas eficientes y productivos.<br>><br>><br>> 3.      SOBRE EL COMPLEJO PESQUERO.-<br>><br>> En términos generales se propone la construcción de un moderno Puerto<br>
> Pesquero en el Callao, que represente  un proyecto de gran magnitud,<br>> caracterizado por ser una estructura, una organización y una actividad<br>> económica integrada de los procesos de extracción, descarga, manipuleo de<br>
> carga, almacenamiento de frío, procesamiento  y comercialización de<br>> productos  congelados y refrigerados destinados al consumo humano directo,<br>> que comprenda:<br>><br>> a.      Una infraestructura portuaria, independiente del puerto comercial<br>
> del Callao, con una organización propia de servicios para el desembarque<br>de<br>> la pesca destinada para el consumo humano directo en sus estados de<br>fresco,<br>> congelado y con destino a las plantas de procesamiento para conservas y<br>
> curados.<br>> b.      Un muelle para descarga, selección, acondicionamiento, exposición<br>y<br>> venta de la pesca artesanal   y de barcos de pequeño porte.<br>> c.      Un muelle para barcos de mediano porte y de gran tonelaje:<br>
> Arrsatreros factoría, congeladores, palangreros, atuneros, poteros etc.<br>> d.      Instalaciones frigoríficas para almacenamiento de producto<br>> congelado<br>> Además deberá contar con túneles  de congelamiento congeladores de placa y<br>
> una planta productora de hielo en escamas capacidad: 50 Ton/día y otra en<br>> bloques  capacidad: 30 ton/día.<br>> e.      Una sala de procesamiento y otra especial para él fileteo de<br>> pescado<br>> y vestidores  del personal de planta.<br>
> f.      Edificio Administrativo, almacenes generales, estación de radio,<br>> comedor, servicio de restaurantes, teléfono etc.<br>> g.      Una planta para la elaboración de ensilados provenientes de los<br>> residuos de pescado.<br>
> h.      Oficina general de aduanas y estación contra incendio.<br>> i.      Una balanza electrónica para las cámaras y camiones de carga.<br>><br>> En conclusión, se promueve  desarrollar la capacidad  para poder descargar<br>
> y<br>> manipular pescado fresco y congelado, capacidad de almacenamiento y<br>> conservación de pescado, lo que redundaría en una oferta más estable de<br>los<br>> productos hidrobiologicos, atenuará las fluctuaciones de sus precios y<br>
> crearía mayor fidelidad al consumidor.<br>><br>><br>> 4.      PROVISION DE LA INFRAESTRUCTURA.-<br>><br>> Toda actividad económica necesita de infraestructura pública para su<br>> desenvolvimiento. Probablemente la pesca industrial pueda proveerse de su<br>
> propia infraestructura de desembarque y transporte a las plantas de<br>> procesamiento y puntos de exportación.<br>><br>> No obstante, las demás actividades del sector destinadas al consumo humano<br>> directo en sus estados de fresco y congelado, acuicultura y pesca<br>
> artesanal,<br>> dependen especialmente de la infraestructura y carecen de recursos para<br>> desarrollarla.<br>><br>> En uno u otro caso,  el estado debe promover la construcción y<br>> modernización<br>
> de infraestructuras que permitan su despegue económico; sin embargo ello<br>no<br>> supone que el estado asuma directamente la construcción de una moderna<br>> infraestructura.<br>><br>> Las concesiones, privatizaciones y empresas mixtas de servicios son un<br>
buen<br>> mecanismo para desarrollarla atrayendo la inversión privada que conlleven<br>a<br>> un programa de concesiones que financie y justifique el fortalecimiento de<br>> la infraestructura.<br>><br>> Por otro lado, en muchos casos, la carencia de infraestructuras se refiere<br>
> a<br>> servicios que debieran prestar las empresas privadas, como la cadena de<br>> frío<br>> y mercados mayoristas, ahora casi inexistentes por el limitado desarrollo<br>> del mercado interno de servicios. En estos casos el estado debería<br>
>  impulsar<br>> temporalmente la provisión de tales servicios a través de proyectos que<br>> demuestren su rentabilidad económica.<br>><br>> En materia de infraestructura pesquera, la más importantes del país se<br>
> encuentran en Paita administrada por la Marina de Guerra del Perú<br>>  (Estación<br>> Naval de Paita), La Puntilla en Pisco es limitada y el muelle pesquero de<br>> Chimbote.<br>><br>> FONDEPES ha construido desembarcaderos a lo largo del litoral peruano para<br>
> embarcaciones artesanales.<br>><br>><br>><br>> 5.      DESCRIPCION DE LAS INSTALACIONES DEL COMPLEJO PESQUERO.-<br>><br>> A continuación se describe el conjunto de la infraestructura,<br>instalaciones<br>
> y otras obras o ejecuciones complementarias, que como partes integrantes e<br>> interrrelacionadas, conforman el complejo; precisándose  el nivel y<br>detalle<br>> que deberán alcanzar en los estudios y diseños  definitivos de ingeniería,<br>
> dentro de los lineamientos dados en las bases generales y las precisiones<br>> especificadas en estos términos de referencia:<br>><br>> INSTALACIONES PORTUARIAS.-<br>><br>> -       Un puerto o rada que será habilitado con la construcción  de un<br>
> rompeolas, el dragado de un canal de acceso y dársena para servir a la<br>> flota<br>> pesquera con bodega refrigerada, barcos  factoría y de congelamiento y<br>> artesanal que operan en el Callao o que descarguen su pesca en este<br>
puerto.<br>> -       Muelle y terminal para la recepción y manipuleo de pescado fresco,<br>> incluyendo plantas de hielo en escamas y almacenes de frío.<br>> -       Un muelle para el acoderamiento de barcos de mediano y gran<br>
> tonelaje.<br>> -       Un muelle para las embarcaciones artesanales.<br>> -       Zona de abastecimiento con muelle de servicios para embarcaciones<br>> pesqueras en general.<br>><br>><br>> OBRAS DE URBANIZACION.-<br>
><br>> -       Se contempla el abastecimiento de agua potable y energía<br>eléctrica,<br>> alcantarillado y venta de petróleo.<br>> -       Pistas interiores, zonas de estacionamiento y otras instalaciones<br>
> básicas.<br>> -       Pista exterior  y parqueo adyacente al complejo pesquero.<br>><br>><br>><br>> 6.      NUEVO TERMINAL PEQUERO ZONAL.-<br>><br>> El terminal o puerto pesquero del Callao suplirá al Terminal pesquero<br>
> zonal,<br>> establecimiento que tendrá las instalaciones adecuadas para modernizar e<br>> intensificar la producción pesquera destinada al consumo humano directo<br>con<br>> alta calidad, en forma regular, en cantidades adecuadas y a precios<br>
> convenientes.<br>><br>> Deberá reunir los siguientes requisitos:<br>><br>> a.      Facilidades para el acoderamiento de las embarcaciones y descarga<br>> de<br>> pescado al estado fresco – refrigerado y congelado.<br>
> b.      Instalaciones para la selección, pesaje, acondicionamiento,<br>> exposición y venta de pescado.<br>> c.      Cámaras de almacenamiento para productos refrigerados y congelado.<br>> d.      Circulación interior de vehículos.<br>
> e.      Instalaciones para comerciantes.<br>> f.      Puesto de comando y señalización para el movimiento de las<br>> embarcaciones pesqueras.<br>> g.      Instalaciones sanitarias.<br>> h.      Servicios de cafetería.<br>
> i.      Oficinas administrativas.<br>> j.      Almacén general.<br>> k.      Maestranza para el mantenimiento del complejo pesquero.<br>> l.      Laboratorio para el control de calidad.<br>> m.      Ambiente para el lavado de cajas.<br>
> n.      Puesto de primeros auxilios y servicio contra incendio.<br>> o.      Planta para el tratamiento de aguas servidas.<br>><br>><br>> RESUMEN  Y  CONCLUSIONES<br>><br>> El incremento de la demanda de los productos pesqueros, principalmente de<br>
> Lima, que absorbió el 81.80 % de los desembarques al consumo fresco en el<br>> año 1999; así como   tomando en cuenta las ventas internas para el consumo<br>> humano directo y el crecimiento poblacional, ha originado que se<br>
incremente<br>> la demanda de pescado.<br>><br>> Así mismo, las nuevas pesquerías implican la adquisición de barcos con<br>> aparejos de pesca especiales que acompañados con las embarcaciones<br>> existentes para el consumo humano directo, pesca artesanal y flota de<br>
> altura<br>> con sistemas de bodega refrigeradas o congelamiento requieren de una<br>> infraestructura moderna amplia con almacenamiento que permita mantener la<br>> pesca en buen estado de conservación para su posterior distribución,<br>
> procesamiento y exportación de ser el caso; que nos permita también<br>> satisfacer la demanda de pescado de Lima, Callao y del interior del país.<br>> Se estima manipular 100,000 TM de pescado año; aumentando<br>
considerablemente<br>> los desembarques para el consumo humano directo en el puerto del Callao.<br>><br>> Este desafío orientado básicamente al manipuleo de pescado en su estado<br>> fresco – refrigerado y congelado requiere de una infraestructura apropiada<br>
> sin presencia de contaminantes ambientales como sucede en el TPZ Callao y<br>> desembarcadero de ANDESA ubicados frente al muelle de minerales del<br>> Terminal<br>> Marítimo del Callao.<br>><br>> Puerto que servirá a los usuarios sin que el costo de los servicios<br>
> prestados sea tan oneroso que afecte exageradamente el costo final del<br>> recurso hidrobiológico que se descargue por sus muelles.  Esto se lograra<br>> conjugando la introducción de los adelantos tecnológicos en plantas,<br>
> equipamiento, instalaciones, exhibición y comercialización bajo una<br>> administración eficiente.<br>><br>> Debe incluirse, la definición de una política laboral que no<br>> sobredimencione<br>> la planta, ni incremente beneficios que hagan prohibitivo en el futuro, el<br>
> uso del puerto y sus instalaciones  en detrimento del costo final del<br>> recurso a ofertarse.<br>><br>> La empresa administradora del puerto pesquero deberá ser autónoma, mixta o<br>> privada, única para el planteamiento, desarrollo y explotación del recurso<br>
> pesquero; su misión será, lograr que el complejo pesquero preste un<br>> servicio<br>> esmerado y a costos económicos adecuados, alejados en cuanto sea posible<br>de<br>> la política  para la correcta orientación del complejo y en función de la<br>
> economía nacional.<br>><br>> Debo indicar que el Terminal Marítimo del Callao ya no tiene área de<br>> expansión, quedando la Base Naval del Callao como única zona para poder<br>> construir el Puerto Pesquero; sin embargo esto no es posible en forma<br>
> inmediata ni a mediano plazo por lo que la idea de utilizar<br>infraestructura<br>> existente es casi imposible.<br>><br>> Por lo expuesto se plantea la construcción del complejo pesquero en el<br>> litoral correspondiente al Distrito  de Ventanilla – Callao (Bahía<br>
Blanca),<br>> para posteriormente distribuir  la pesca hacia los mercados mayoristas o<br>al<br>> interior del país.<br>><br>> El presente proyecto dará trabajo a mas de 1000 personas entre personal<br>> administrativo, técnico y trabajadores de planta, empacadores,<br>
estibadores<br>> y terceros.<br>><br>> Paralelamente, es importante mencionar la necesidad de construir en Lima<br>un<br>> tercer terminal pesquero en el Distrito de San Juan de Lurigancho por ser<br>> un<br>
> distrito que alberga a la mayor población de Lima, alrededor de 1’300,000<br>> habitantes y por estar rodeado de Distritos populosos que cuentan con un<br>> gran número de mercados de venta al por menor  y que son usuarios<br>
> potenciales para el proyecto. Este Distrito colinda por el Norte con el<br>> Distrito de Comas, por el Oeste con  los Distritos de Rimac y Lima, por<br>el<br>> Este con Santa Eulalia y por el Sur con El Agustino.<br>
><br>> Se estima que por el buen servicio que se brindara en este moderno mercado<br>> mediante el pescado proveniente del Complejo Pesquero del Callao y de las<br>> caletas, habrá una mayor oferta con ingresos no menores de 180 TM/dia;<br>
> haciendo un promedio mensual de 5,400 Toneladas.<br>><br>> En Distritos con mayor índice de pobreza, el consumo de pescado es bajo,<br>> registrando altos déficit nutricionales. Así, a pesar de los programas de<br>
> apoyo alimentario ejecutado por el Gobierno durante los últimos años, el<br>> índice de desnutrición crónica es elevado.<br>><br>> El ingreso mensual promedio de pescado en el año 2000 fue de 9,071<br>> toneladas; de las cuales 5,497 ton. fue atreves del Terminal Pesquero de<br>
> Ventanilla  y 3,574 ton.  fue por Villa María del Triunfo.  Por otro lado,<br>> el ingreso de productos hidrobiologicos a los dos terminales pesqueros de<br>> la<br>> ciudad de Lima representa del 30  al 35 %  del total capturado por las<br>
> embarcaciones  pesqueras de todo el litoral peruano.<br>><br>> Muchas Gracias.<br>> JOSE A. DE LA CRUZ SOTOMAYOR<br>> REGISTRO  CIP   35954<br>><br>><br>><br>><br>><br>><br>><br>><br>
><br>><br>><br>><br>><br>><br>> -----Mensaje original-----<br>> De: <a href="mailto:oannes-bounces@lista.oannes.org.pe">oannes-bounces@lista.oannes.org.pe</a><br>> [mailto:<a href="mailto:oannes-bounces@lista.oannes.org.pe">oannes-bounces@lista.oannes.org.pe</a>] En nombre de José Carneiro<br>
> Arévalo<br>> Enviado el: Viernes, 03 de Diciembre de 2010 09:44 a.m.<br>> Para: Foro Hispano Americano de Intercambio de Informacion sobre Temas de<br>> Mar<br>>  Asunto: Re: [OANNES Foro] ¿De mal en peor con FONDEPES? el tiempo lo<br>
> dirá:<br>> Acaban de nombrar como Jefe a Jose Angel De la Cruz Sotomayor<br>><br>> *Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*<br>><br>> OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"<br>> Foro Hispano Americano de Intercambio<br>
> de Información sobre Temas de Mar.<br>><br>> ----------------------------------------<br>>            VOLVO PENTA<br>> La mejor alternativa en motores<br>> electrónicos (D9, D12 y D16), de<br>> 300 a 650 hp/1800 rpm. para propulsión,<br>
> auxiliares y grupos electrógenos marinos.<br>><br>> Además de los probados D5 y D7, de<br>> 98-265 hp/1900 rpm para pangas y pesca de altura.<br>><br>> Informes:<br>> Tel 3171 216; Nextel 404*6990 /404*6989.<br>
> <a href="http://www.oannes.org.pe/volvo/" target="_blank">http://www.oannes.org.pe/volvo/</a><br>><br>> ----------------------------------------<br>><br>><br>> Francisco:<br>> De los que conozco a través de OANNES el Ing. José Angel De La Cruz<br>
> Sotomayor debe ser uno de los técnicos más versados en la pesquería<br>> peruana.<br>> Hace poco hizo un extenso análisis acerca de la pesquería del jurel<br>> transzonal y la nula presencia peruana en los distintos foros que discuten<br>
> su explotación.<br>> Me parece mezquino por decir lo menos restarle méritos a un técnico que no<br>> tiene ni horas en el cargo y despotricar de aquel por el solo hecho de ser<br>> aprista o de haber tenido algún tipo de vínculo con el Proyecto Bahia<br>
> Blanca.<br>> Me pregunto, ¿ qué harían en el cargo aquellos que hoy solo dinamitan a<br>las<br>> personas por su aspecto o por sus puntos de vista ?.....muy peruano el<br>> criticar por criticar y por solo decir algo. Aunque sean estupideces.<br>
> Démosle al Ing. De La Cruz la oportunidad de hacer lo mejor de sí en<br>> beneficio de esa papa caliente que es el Fondepes y la pesca artesanal en<br>> su<br>> conjunto.<br>> José Carneiro<br>><br>><br>
> --- El vie, 12/3/10, Francisco J. Miranda A. - Presidencia ONG Oannes<br>> <<a href="mailto:fmiranda@oannes.org.pe">fmiranda@oannes.org.pe</a>> escribió:<br>><br>><br>> De: Francisco J. Miranda A. - Presidencia ONG Oannes<br>
> <<a href="mailto:fmiranda@oannes.org.pe">fmiranda@oannes.org.pe</a>><br>> Asunto: Re: [OANNES Foro] ¿De mal en peor con FONDEPES? el tiempo lo dirá:<br>> Acaban de nombrar como Jefe a Jose Angel De la Cruz Sotomayor<br>
> A: "'Foro Hispano Americano de Intercambio de Informacion sobre Temas de<br>> Mar'" <<a href="mailto:oannes@lista.oannes.org.pe">oannes@lista.oannes.org.pe</a>><br>> Fecha: viernes, 3 de diciembre de 2010, 09:30 am<br>
><br>><br>> *Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*<br>><br>> OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"<br>> Foro Hispano Americano de Intercambio<br>> de Información sobre Temas de Mar.<br>><br>
> ----------------------------------------<br>>             VOLVO PENTA<br>> La mejor alternativa en motores<br>> electrónicos (D9, D12 y D16), de<br>> 300 a 650 hp/1800 rpm. para propulsión,<br>> auxiliares y grupos electrógenos marinos.<br>
><br>> Además de los probados D5 y D7, de<br>> 98-265 hp/1900 rpm para pangas y pesca de altura.<br>><br>> Informes:<br>> Tel 3171 216; Nextel 404*6990 /404*6989.<br>> <a href="http://www.oannes.org.pe/volvo/" target="_blank">http://www.oannes.org.pe/volvo/</a><br>
><br>> ----------------------------------------<br>><br>><br>> Estimado Limber.<br>><br>> Cuanto negativismo y desinformación. Desde que conozco al Ing. De La Cruz,<br>> no he conocido a nadie más interesado en apoyar el desarrollo de la pesca<br>
> artesanal, él es uno de los promotores más entusiastas del proyecto Bahía<br>> Blanca, basta con hacer una investigación en internet y encontrara que<br>este<br>> hombre ha publicado muchos artículos al respecto, pero remóntese en su<br>
> investigación a 1997 o más atrás. Porque en los últimos años solo<br>> encontrara<br>> lo que usted ha escrito desinformando sobre el tema.<br>><br>> Saludos.<br>> Francisco J. Miranda Avalos<br>> Presidente del Consejo Directivo<br>
><br>> ONG OANNES<br>> Foro Hispano Americano de Intercambio de Informacion sobre Temas de Mar<br>> Los Membrillos 109 A, Residencial Monterrico, La Molina, Lima.<br>><br>> Tel/Fax: 51 1 4357346<br>> Movil (Nextel) 51 1 99 831*2701<br>
> Email: <a href="mailto:fmiranda@oannes.org.pe">fmiranda@oannes.org.pe</a><br>> Web: <a href="http://www.oannes.org.pe/" target="_blank">www.oannes.org.pe</a><br>><br>><br>><br>><br>><br>> -----Mensaje original-----<br>
> De: <a href="mailto:oannes-bounces@lista.oannes.org.pe">oannes-bounces@lista.oannes.org.pe</a><br>> [mailto:<a href="mailto:oannes-bounces@lista.oannes.org.pe">oannes-bounces@lista.oannes.org.pe</a>] En nombre de Limber Alamo<br>
> Enviado el: Viernes, 03 de Diciembre de 2010 08:50 a.m.<br>> Para: OANNES Listas<br>> Asunto: [OANNES Foro] ¿De mal en peor con FONDEPES? el tiempo lo dirá:<br>> Acaban de nombrar como Jefe a Jose Angel De la Cruz Sotomayor<br>
><br>> *Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*<br>><br>> OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"<br>> Foro Hispano Americano de Intercambio<br>> de Información sobre Temas de Mar.<br>><br>> ----------------------------------------<br>
>             VOLVO PENTA<br>> La mejor alternativa en motores<br>> electrónicos (D9, D12 y D16), de<br>> 300 a 650 hp/1800 rpm. para propulsión,<br>> auxiliares y grupos electrógenos marinos.<br>><br>> Además de los probados D5 y D7, de<br>
> 98-265 hp/1900 rpm para pangas y pesca de altura.<br>><br>> Informes:<br>> Tel 3171 216; Nextel 404*6990 /404*6989.<br>> <a href="http://www.oannes.org.pe/volvo/" target="_blank">http://www.oannes.org.pe/volvo/</a><br>
><br>> ----------------------------------------<br>><br>><br>> Acabo de ver en el Diario El Peruano, que el Ministro Villasante nombro<br>> como<br>><br>> nuevo Jefe de FONDEPES al señor Ing. Jose Angel De la Cruz Sotomayor,<br>
> hermano<br>> del señor que presento un proyecto de puerto pesquero industrial en el<br>> distrito<br>> de La Perla, proyecto al que le preveian un cachito para la pesca<br>> artesanal,<br>> y<br>> que segun conocemos extra oficialmente, no era viable por estar en una<br>
zona<br>> altamente contaminada, oponerse al proyecto Costa Verde - tramo Callao, y<br>> en<br>><br>> sitio inadecuado para la pesca artesanal.<br>><br>> Esto si bien es legal (bajo la forma de contrato de Asociación Público<br>
> Privada),<br>> desde ya despierta suspicacias, y nos parece que estan tratanto de<br>> sorprender al<br>> señor Ministro, ya que se estaría poniendo al gato en el despensero, por<br>lo<br>> que<br>> bien vale la pen aa mi modo de ver , de que si anteriormente designo un<br>
> Jefe<br>> de<br>> FONDEPES que duro algo de una semana y que no asumio el cargo, revisar el<br>> tema,<br>> y corregir errores, si lo hubiera.<br>><br>> Ojala que esto no sea asi por el bien de la pesca artesanal. Estaremos<br>
> alerta y<br>> dando a conocer a todos los niveles del Gobierno, politicos y candidatos<br>> presidenciales, lo acontecido con este proyecto de puerto pesquero<br>> industrial,<br>> para que no se repita, ya que los negocios personales (con financiamiento<br>
> ruso)<br>> y familiares, no deben estar por encima del interes del sector, la región<br>y<br>> el<br>> país.<br>><br>> El Ministro, con mucho acierto viene dando  muestra de su compromiso en la<br>> lucha<br>
> contra la corrupción y cuidado con el medio ambiente, y se merece que lo<br>> ayuden,<br>> para siquiera su partido tenga a finales de Gobierno, una gestión<br>decorosa,<br>> sin<br>> que lo empañen situaciones escandalosas que puedan encaminar algunos<br>
> vivarachos,<br>> y que estan sacando a relucir los medios de comunicación.<br>><br>> Desde ya suerte al señor De la Cruz, contra quien no tengo nada personal,<br>> pero<br>> considero, que su relación con este proyecto, evidencia intereses creados,<br>
> ya<br>> que fue nombrado  Director Tecnico (ahora Infraestructura) el 14 de enero,<br>> luego<br>> de presentado el proyecto, y duro corto tiempo.<br>><br>> La gestión del APRA en el sector pesquero artesanal, quedo y quedara<br>
> marcada<br>> por<br>> la incapacidad, como una gestión decificiente, y se va a notar con mayor<br>> razon<br>> en estas elecciones presidenciales. La devolución de mas de 10 millones de<br>> soles<br>> a fin de año en obras de infraestructura, con serias negligencias, no va a<br>
> pasar<br>> inadvertida.<br>><br>><br>> El Callao, y en Acapulco son los ejemplos más pateticos. A este ultimo<br>DPA,<br>> lo<br>> partio un fuerte oleaje, pese a tener presupuesto de 2.5 millones de soles<br>
> en<br>> este 2010,  osea se tuvo el dinero público y no se uso, mientras que el<br>> Director<br>> de Infraestructura Martinelli sigue bien sentado en su cargo, nadie lo<br>> saca,<br>><br>> esta premiado.<br>
><br>> Esa es mi opinión personal.<br>><br>> LIMBER ALAMO CAMONES<br>> Pescador artesanal<br>><br>><br>><br>> ------------ próxima parte ------------<br>> Se ha borrado un adjunto en formato HTML...<br>
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> seccion "Ofertas y demandas", son servicios gratuitos.<br>><br>> PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:<br>> <a href="mailto:oannes-owner@lista.oannes.org.pe">oannes-owner@lista.oannes.org.pe</a><br>
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> RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES, LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE<br>> SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO",<br>> "OANNES<br>> BOLETIN" U "OANNES COMERCIAL"<br>
><br>> INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN LAS NOTAS DE PRENSA<br>><br>> IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS<br>><br>> ________________________________________<br>> "Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a<br>
> criarlo<br>> y pescarlo con responsabilidad"<br>><br>> "It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one<br>> who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"<br>
> ______________________________________________<br>><br>><br>> VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:<br>> <a href="http://www.oannes.org.pe/" target="_blank">http://www.oannes.org.pe</a><br>> PARA ENVIAR MENSAJES A OANNES FORO USE:<br>
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> criarlo<br>> y pescarlo con responsabilidad"<br>><br>> "It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one<br>> who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"<br>
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> RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES, LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE<br>> SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO",<br>"OANNES<br>> BOLETIN" U "OANNES COMERCIAL"<br>
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> criarlo y pescarlo con responsabilidad"<br>><br>> "It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one<br>> who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"<br>
> ______________________________________________<br>><br><br><br><br>--<br>Jose Luis Carpio Villegas<br>Pesquero de Corazón<br>------------ próxima parte ------------<br>Se ha borrado un adjunto en formato HTML...<br>
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BOLETIN" U "OANNES COMERCIAL"<br><br>INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN LAS NOTAS DE PRENSA<br><br>IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS<br><br>________________________________________<br>"Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a criarlo<br>
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<div>Jose Luis Carpio Villegas</div>
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