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Buenos días, muy interesante y cierto el presente artículo, que a todas luces se queria invadir una zona reservada, aplicando <SPAN style="FONT-SIZE: 11pt; LINE-HEIGHT: 115%; FONT-FAMILY: 'Calibri','sans-serif'; mso-ascii-theme-font: minor-latin; mso-fareast-font-family: Calibri; mso-fareast-theme-font: minor-latin; mso-hansi-theme-font: minor-latin; mso-bidi-font-family: 'Times New Roman'; mso-bidi-theme-font: minor-bidi; mso-ansi-language: ES-PE; mso-fareast-language: EN-US; mso-bidi-language: AR-SA">argucias, leguleya das, comprometiendo instituciones, y aqui es justamente donde debe de prevalecer la eutoridad y la APN no salio directamente a esnfrentar esta situación, y otras mas, coimo se menciona en el presente artículo y ese es el tema, exigir y denunciar a los que les falta caracter, que se conforman con recibir su sueldo, a los que se dejan corromper; porque son este tipo de denuncias que permitirán al país, enmendar rumbo y encontrar el camiono al desarrollo.</SPAN><BR>
<SPAN style="FONT-SIZE: 11pt; LINE-HEIGHT: 115%; FONT-FAMILY: 'Calibri','sans-serif'; mso-ascii-theme-font: minor-latin; mso-fareast-font-family: Calibri; mso-fareast-theme-font: minor-latin; mso-hansi-theme-font: minor-latin; mso-bidi-font-family: 'Times New Roman'; mso-bidi-theme-font: minor-bidi; mso-ansi-language: ES-PE; mso-fareast-language: EN-US; mso-bidi-language: AR-SA">FELIZ NAVIDAD Y UN INMEJORABLE AÑO 2011 A TODOS LOS MIEMBROS DE LA PRESENTE LISTA. Y SOLO ANOTAR QUE LOS GRANDES OBJETIVOS SE LOGRAN SIN PERDER EL PASO, CON CONSTANCIA Y PERSEVERANCIA Y QUE EL ESPIRITU DE CUERPO DEBE DE ESTAR PRESENTE SIEMPRE EN DEFENSA DE LOS INTERESES NACIONALES, PORQUE UNIDOS VAJO UNA MISMA VISION, EL OBJETIVO A ALCANZAR ES MUCHO MAS SENCILLO.</SPAN><BR>
<SPAN style="FONT-SIZE: 11pt; LINE-HEIGHT: 115%; FONT-FAMILY: 'Calibri','sans-serif'; mso-ascii-theme-font: minor-latin; mso-fareast-font-family: Calibri; mso-fareast-theme-font: minor-latin; mso-hansi-theme-font: minor-latin; mso-bidi-font-family: 'Times New Roman'; mso-bidi-theme-font: minor-bidi; mso-ansi-language: ES-PE; mso-fareast-language: EN-US; mso-bidi-language: AR-SA"></SPAN> <BR>
<SPAN style="FONT-SIZE: 11pt; LINE-HEIGHT: 115%; FONT-FAMILY: 'Calibri','sans-serif'; mso-ascii-theme-font: minor-latin; mso-fareast-font-family: Calibri; mso-fareast-theme-font: minor-latin; mso-hansi-theme-font: minor-latin; mso-bidi-font-family: 'Times New Roman'; mso-bidi-theme-font: minor-bidi; mso-ansi-language: ES-PE; mso-fareast-language: EN-US; mso-bidi-language: AR-SA">UN ABRAZO.</SPAN><BR>
<SPAN style="FONT-SIZE: 11pt; LINE-HEIGHT: 115%; FONT-FAMILY: 'Calibri','sans-serif'; mso-ascii-theme-font: minor-latin; mso-fareast-font-family: Calibri; mso-fareast-theme-font: minor-latin; mso-hansi-theme-font: minor-latin; mso-bidi-font-family: 'Times New Roman'; mso-bidi-theme-font: minor-bidi; mso-ansi-language: ES-PE; mso-fareast-language: EN-US; mso-bidi-language: AR-SA">CESAR REAÑO REAÑO</SPAN><BR>
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> Date: Tue, 21 Dec 2010 07:24:03 -0500<BR>> From: info@modelandoperu.com<BR>> To: oannes@lista.oannes.org.pe<BR>> Subject: [OANNES Foro] Artículo publicado en El Comercio sobre proyecto de Ancón<BR>> <BR>> *Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*<BR>> <BR>> OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"<BR>> Foro Hispano Americano de Intercambio<BR>> de Información sobre Temas de Mar.<BR>> <BR>> ----------------------------------------<BR>> VOLVO PENTA<BR>> La mejor alternativa en motores<BR>> electrónicos (D9, D12 y D16), de<BR>> 300 a 650 hp/1800 rpm. para propulsión,<BR>> auxiliares y grupos electrógenos marinos.<BR>> <BR>> Además de los probados D5 y D7, de<BR>> 98-265 hp/1900 rpm para pangas y pesca de altura.<BR>> <BR>> Informes:<BR>> Tel 3171 216; Nextel 404*6990 /404*6989.<BR>> http://www.oannes.org.pe/volvo/<BR>> <BR>> ----------------------------------------<BR>> <BR>> <BR>> ¿QUÉ INTERESES PREVALECIERON?<BR>> <BR>> Director que avaló puerto en Ancón ahora asesora a promotores<BR>> Estudio ambiental no evaluó cercanía a 2 áreas protegidas<BR>> <BR>> Por: Fabiola Torres López<BR>> Martes 21 de Diciembre del 2010<BR>> <BR>> Aunque el 2007 la Dirección General de Concesiones del Ministerio de<BR>> Transportes y Comunicaciones (MTC) rechazó el proyecto portuario en la<BR>> bahía de Ancón, varios cambios ocurrieron en el sector que permitieron que<BR>> esta controvertida propuesta de Santa Sofía Puertos fuera admitida y<BR>> ampliada un año después.<BR>> <BR>> Uno de ellos fue la designación de Marco Hernández Dongo en la Dirección<BR>> General de Transporte Acuático, el 1 de octubre del 2008, tras la salida<BR>> de Juan Carlos Paz Cárdenas. Ese mismo día también fue aceptada la<BR>> renuncia de Juan Suito Larrea a la Dirección General de Concesiones del<BR>> MTC y en su reemplazo se nombró a Miguel Ángel Sánchez del Solar.<BR>> <BR>> Solo un mes después de que estos funcionarios asumieran dichos cargos,<BR>> Santa Sofía Puertos consiguió la ampliación de su proyecto para<BR>> desarrollar un puerto de contenedores y graneles en la bahía de Ancón.<BR>> <BR>> Se trataba de la misma propuesta que no había sido aceptada un año antes<BR>> porque contravenía el Plan Nacional de Desarrollo Portuario y amenazaba<BR>> seriamente el desarrollo de las concesiones, tanto las ya otorgadas<BR>> (Muelle Sur del Callao), como las en proceso (Muelle Norte), según el<BR>> Informe 385- 2007 del MTC.<BR>> <BR>> Sin embargo, hoy se conoce que Marco Hernández Dongo estuvo vinculado a<BR>> Santa Sofía Puertos antes y después de asumir una dirección en el MTC a la<BR>> que se le consultó una estratégica ampliación del proyecto portuario de<BR>> Ancón (la aprobación de la carga de contenedores que le había sido<BR>> negada). Este hecho, denunciado por la Sociedad Peruana de Derecho<BR>> Ambiental y la Asociación de Propietarios de Ancón, fue verificado por<BR>> este Diario.<BR>> <BR>> INFORMES OPUESTOS<BR>> Antes de ingresar al MTC, Hernández Dongo fue gerente de Operaciones de<BR>> Santa Sofía Puertos y de Tramarsa, ambas compañías de propiedad del grupo<BR>> Romero. Y tras su salida del cargo, en octubre del 2009, el ex funcionario<BR>> se desempeñó como asesor de este grupo empresarial, función en la que<BR>> continúa hasta la fecha como lo reconoció en una entrevista con El<BR>> Comercio. Sobre ello, la empresa se limitó a señalar mediante un correo<BR>> electrónico que obtuvo sus permisos conforme a la ley.<BR>> <BR>> En el informe que envió como director general de Transporte Acuático a la<BR>> Dirección General de Concesiones del MTC se concluyó que era conveniente<BR>> la construcción de un terminal de contenedores dentro del puerto de Ancón,<BR>> ya que –según las proyecciones– el 2015 el terminal portuario del Callao<BR>> estaría congestionado. Esta conclusión, sin embargo, fue totalmente<BR>> opuesta a la que sustentó un año antes Patricia Alarcón Hidalgo, quien se<BR>> desempeñó como asesora legal de la Dirección General de Concesiones del<BR>> MTC y elaboró el informe que rechazó la propuesta de Santa Sofía Puertos.<BR>> <BR>> Alarcón sostiene que hoy, en pleno proceso de concesión del Muelle Norte<BR>> del Callao, sus argumentos están más vigentes que nunca: “Aceptar el<BR>> proyecto de terminal portuario en Ancón, a solo 18 millas del Callao,<BR>> generaría competencia desleal con los inversionistas del terminal chalaco.<BR>> Además, el Estado incumpliría su compromiso contractual de garantizar una<BR>> demanda al terminal portuario del Callao y se modificarían las bajas<BR>> tarifas portuarias pactadas, por el ingreso de un tercer competidor al que<BR>> no se le exigieron las mismas condiciones de inversión”.<BR>> <BR>> EL RIESGO AMBIENTAL<BR>> El 16 de diciembre, la Asociación de Propietarios de Ancón (Apancon)<BR>> presentó formalmente al MTC 283 observaciones al estudio de impacto<BR>> ambiental (EIA) del proyecto portuario en Ancón de Santa Sofía Puertos.<BR>> <BR>> Pese a que la empresa interesada sostiene que los impactos ambientales en<BR>> la bahía de Ancón serán poco significativos, la minuciosa revisión que<BR>> hizo Geoconsult (consultora con 20 años de experiencia en el país) para<BR>> Apancon tiene entre sus principales conclusiones que el EIA de Santa Sofía<BR>> Puertos no cumple con los mínimos estándares nacionales y internacionales<BR>> con los que se desarrollan estudios de esta naturaleza.<BR>> <BR>> Por ejemplo, no define cuáles son los criterios para delimitar el área de<BR>> influencia directa e indirecta del proyecto. Así la propuesta portuaria no<BR>> toma en cuenta su cercanía a dos áreas protegidas: la Reserva Nacional<BR>> Islas y Puntas Guaneras y la Zona Reservada Lomas de Ancón. Por ello,<BR>> Miryan García Donayre, del Sistema Nacional de Áreas Protegidas por el<BR>> Estado (Sernamp), ya ha exigido a Santa Sofía Puertos modificar su estudio<BR>> de impacto ambiental e incluir en el área de influencia del proyecto los<BR>> islotes Grupo Pescadores de Ancón.<BR>> <BR>> EL PUERTO ‘HUB’ DEL CALLAO<BR>> Además, las medidas de mitigación ambiental descritas en el EIA no son<BR>> tales, ya que constituyen solo propuestas para monitorear los daños sin<BR>> tratar de evitarlos o minimizarlos. Menos aun se ha contemplado un plan de<BR>> contingencia y evacuación no solo ante desastres naturales, también ante<BR>> accidentes durante la etapa operativa del proyecto.<BR>> <BR>> Pese a que Beatriz Alva Hart, vocera de Santa Sofía Puertos, sostiene que<BR>> un terminal en Ancón ha sido promovido por el MTC en el Plan Nacional de<BR>> Desarrollo Portuario (2005-2035), en realidad, dicho plan prioriza la<BR>> implementación de un puerto ‘hub’ (un terminal central o de redistribución<BR>> de carga) en el Callao.<BR>> <BR>> Ancón solo está mencionado en un inventario de bahías y caletas que<BR>> incluye también a Chorrillos y Los Órganos.<BR>> <BR>> EN PUNTOS<BR>> Se usó el nombre de organizaciones<BR>> 1. La organización Mundo Azul denunció el uso sin consulta del nombre de<BR>> asociaciones civiles del distrito de Ancón en comunicados publicados en<BR>> los medios que apoyan el proyecto de terminal portuario de Santa Sofía<BR>> Puertos.<BR>> <BR>> 2. Los comedores populares Divina Providencia, Lucía Victoria, Susana<BR>> Guerrera del Pina, Sor Teresa de Calcuta, Antonio Garciandia de la Iglesia<BR>> Cristiana Camino y Vida y dirigentes de la comunidad de San Francisco de<BR>> Asís aclararon que no están a favor del proyecto y nunca fueron<BR>> consultados para suscribir comunicado alguno.<BR>> <BR>> 3. El 8 de octubre de este año se modificó el Reglamento de la Ley del<BR>> Sistema Portuario Nacional en la parte que exigía a las empresas<BR>> solicitantes acreditar la propiedad del área terrestre que se pretende<BR>> habilitar como terminal portuario. Santa Sofía Puertos no es propietaria<BR>> de toda el área que requiere para su proyecto en Ancón, pero eso ya no<BR>> importa: a falta de un título de propiedad podrá presentar un título de<BR>> derecho de superficie o de usufructo. La Marina de Guerra del Perú aceptó<BR>> cederle esos derechos.<BR>> <BR>> <BR>> <BR>> VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:<BR>> http://www.oannes.org.pe<BR>> PARA ENVIAR MENSAJES A OANNES FORO USE:<BR>> oannes@lista.oannes.org.pe<BR>> <BR>> LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS EN OANNES FORO, SI DESEA ENVIAR UN MENSAJE COMERCIAL ENVIELO A: oannes@listas.rcp.net.pe o use la pagina web seccion "Ofertas y demandas", son servicios gratuitos.<BR>> <BR>> PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:<BR>> oannes-owner@lista.oannes.org.pe<BR>> ________________________________________<BR>> SI ES SUBSCRITOR DE OANNES FORO Y DESEA COMENTAR ESTE MENSAJE, SOLO HAGA UN REPLY EN SU CORREO ELECTRONICO<BR>> <BR>> LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES, LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO", "OANNES BOLETIN" U "OANNES COMERCIAL"<BR>> <BR>> INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN LAS NOTAS DE PRENSA<BR>> <BR>> IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS<BR>> <BR>> ________________________________________<BR>> "Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a criarlo y pescarlo con responsabilidad"<BR>> <BR>> "It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"<BR>> ______________________________________________<BR>                                         </body>
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