<html><head><style type="text/css"><!-- DIV {margin:0px;} --></style></head><body><div style="font-family:times new roman, new york, times, serif;font-size:12pt"><DIV></DIV>
<DIV>Francisco</DIV>
<DIV> </DIV>
<DIV>Has dado una explicación muy clara entre ventas y marketing</DIV>
<DIV>Cuando una empresa esta dirigida a las ventas ese es el resultado, son rentistas solo ven el flujo de caja, no EL POSICIONAMIENTO es un tema cultural todas esas empresas desaparecerán muy pronto del mercado.</DIV>
<DIV>Pero cuando esta dirigida por un profesional en  GESTIÓN que sabe la diferencia entre marketing y ventas y conoce lo que es desarrollar mercados, penetrar mercados, desarrollar productos, en fin muchas o otras cosas, planea, investiga cualitativamente y cuantitativamente, contrasta, organiza y se dirige al mercado-meta seleccionado, maneja el concepto de costo de oportunidad, y la curva de rendimiento decreciente.</DIV>
<DIV> </DIV>
<DIV>En la segmentación estratégica hay dos tipos muy tratados por las compañias de éxito</DIV>
<DIV>La segmentación por cobertura y</DIV>
<DIV>La segmentación por objetivos</DIV>
<DIV> </DIV>
<DIV>la segmentación por cobertura es, cuantos activos tengo para llegar al mercado -meta seleccionado ( recursos y capacidades)</DIV>
<DIV>Y la segmentación por objetivos es como usa el cliente mi producto (atributos, características de mi producto)</DIV>
<DIV> </DIV>
<DIV>Por allí es el tema</DIV>
<DIV> </DIV>
<DIV>Un abrazo</DIV>
<DIV> </DIV>
<DIV>vpv</DIV>
<DIV><A href="mailto:victor.plaza@plazaconsultores.com">victor.plaza@plazaconsultores.com</A></DIV>
<DIV> </DIV>
<DIV><A href="http://www.plazaconsultores.com/">www.plazaconsultores.com</A></DIV>
<DIV> </DIV>" Solo el honor hay que conservar" 
<DIV><BR></DIV>
<DIV style="FONT-FAMILY: times new roman, new york, times, serif; FONT-SIZE: 12pt"><BR>
<DIV style="FONT-FAMILY: arial, helvetica, sans-serif; FONT-SIZE: 13px"><FONT size=2 face=Tahoma>
<HR SIZE=1>
<B><SPAN style="FONT-WEIGHT: bold">De:</SPAN></B> Francisco J. Miranda A. - Presidencia ONG Oannes <fmiranda@oannes.org.pe><BR><B><SPAN style="FONT-WEIGHT: bold">Para:</SPAN></B> Foro Hispano Americano de Intercambio de Informacion sobre Temas de Mar <oannes@lista.oannes.org.pe><BR><B><SPAN style="FONT-WEIGHT: bold">Enviado:</SPAN></B> mié, febrero 2, 2011 10:19:01 AM<BR><B><SPAN style="FONT-WEIGHT: bold">Asunto:</SPAN></B> Re: [OANNES Foro] ¿PODEMOS O NO PODEMOS?<BR></FONT><BR>*Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*<BR><BR>OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"<BR>Foro Hispano Americano de Intercambio<BR>de Información sobre Temas de Mar.<BR><BR>----------------------------------------<BR>            VOLVO PENTA<BR>Últimos 6 motores D12 de 450hp y D16 de 600hp y 650hp<BR>desde USD 35,000 y USD 62,000 respectivamente sin y con caja inversora. Hasta agotar stock.<BR>Informes:<BR><A
 href="mailto:hector.zegarra@volvo.com" ymailto="mailto:hector.zegarra@volvo.com">hector.zegarra@volvo.com</A><BR>Tel +51-1-3171193 Fax: +51-1-3171203<BR><A href="http://www.oannes.org.pe/volvo/" target=_blank>http://www.oannes.org.pe/volvo/</A><BR>----------------------------------------<BR><BR><BR>Yo creo mi estimado Federico, que no se hace el esfuerzo adecuado. <BR><BR>Y lo digo como vendedor de productos hidrobiológicos desde hace muchos años.<BR><BR><BR>Para vender hay que investigar, planear, viajar, invertir, convencer,<BR>promocionarse, sectorizar, fidelizar, etc. Y eso siempre representa una<BR>fuerte inversión en personas. Muchas empresas piensan que invertir en<BR>personas es un riesgo enorme, porque luego lo que ellos han aprendido y los<BR>clientes contactados se los llevan a otras empresas al poco tiempo. Pero eso<BR>es un tema de valores, además de contratos y de mantener contento con sus<BR>pagos al vendedor eficiente. <BR>Otras
 veces sucede que una empresa establece contratos con un vendedor, pero<BR>este vendedor no da resultados en los plazos pactados, y lo sacan, pero si<BR>el vendedor trabajo correctamente, suele suceder que el mercado reacciona<BR>con lentitud, entonces la empresa cosecha los frutos después de despedir al<BR>vendedor. Pero ya no hay nadie que recoja los frutos.<BR><BR>Eso me hace acordar un viejo cuento del vendedor de zapatos que va al<BR>África, y regresa diciendo que no hay negocio porque todos están sin<BR>zapatos, por lo tanto no hay mercado. Pero un segundo vendedor regresa<BR>diciendo que el mercado es inmenso porque hay muchos zapatos por vender.<BR><BR>El mercado de alimentos no puede compararse con el mercado de manufacturas<BR>como los zapatos, pero frente a una inmensa amenaza de hambre y<BR>desnutrición, que comienza en nuestro mismo pais, no existe otra apreciación<BR>que la de que existe un mercado inmenso por abastecer, solo hay
 que<BR>trabajarlo. Y esto no es tarea de un dia definitivamente.<BR><BR>Creo que una solución moral es sin duda la harina de pescado para consumo<BR>humano directo, pero olvidamos que el ser humano es complejo y tiene<BR>tendencia natural a la gastronomía, y dentro de este concepto como que la<BR>harina para consumo humano no se adapta a la mentalidad de un consumidor<BR>común y corriente. Quizá esa sea la razón de tanto fracaso.<BR><BR>Para mi, una política clara de difusión de la anchoveta alrededor del mundo,<BR>comienza por trabajar en serio con el mercado de las ayudas alimentarias a<BR>países con serios problemas de hambruna, es una excelente manera de<BR>introducir un producto alimenticio a un mercado, así ingresaron muchísimas<BR>marcas norteamericanas a muchos mercados en crisis, luego cuando las crisis<BR>pasaron las marcas ya estaban posicionadas en el mercado.<BR><BR>La sustentabilidad de los recursos del mar peruano funciona desde
 la<BR>anchoveta, yo creo que reducir la cuota global y reorientar el uso hacia el<BR>consumo humano directo, sin hacer harina y aceite de pescado entero,<BR>mejoraría sin duda la disponibilidad del recurso en el mar peruano asi como<BR>su talla promedio y daría acceso a otros pelágicos a nuestro mar, que<BR>vendrían en busca de un recurso sano y apetecible, eso permitirá la<BR>expansión de las industrias dedicándose a otras especies como los tunidos<BR>por ejemplo. Y en eso el enfoque eco sistémico funciona muy bien.<BR><BR>Repito, el poder o no poder, depende básicamente de una conjunción de<BR>voluntades bien organizadas.<BR><BR>Saludos.<BR><BR>Francisco J. Miranda Avalos<BR>Presidente del Consejo Directivo<BR><BR>ONG OANNES<BR>Foro Hispano Americano de Intercambio de Informacion sobre Temas de Mar<BR>Los Membrillos 109 A, Residencial Monterrico, La Molina, Lima.<BR><BR>Tel/Fax: 51 1 4357346<BR>Movil (Nextel) 51 1 99 831*2701<BR>Email: <A
 href="mailto:fmiranda@oannes.org.pe" ymailto="mailto:fmiranda@oannes.org.pe">fmiranda@oannes.org.pe</A><BR>Web: www.oannes.org.pe<BR><BR><BR><BR><BR><BR>-----Mensaje original-----<BR>De: <A href="mailto:oannes-bounces@lista.oannes.org.pe" ymailto="mailto:oannes-bounces@lista.oannes.org.pe">oannes-bounces@lista.oannes.org.pe</A><BR>[mailto:<A href="mailto:oannes-bounces@lista.oannes.org.pe" ymailto="mailto:oannes-bounces@lista.oannes.org.pe">oannes-bounces@lista.oannes.org.pe</A>] En nombre de federico Iriarte<BR>Enviado el: Miércoles, 02 de Febrero de 2011 08:04 a.m.<BR>Para: Foro Hispano Americano de Intercambio de Informacion sobre Temas de<BR>Mar<BR>Asunto: Re: [OANNES Foro] ¿PODEMOS O NO PODEMOS?<BR><BR>*Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*<BR><BR>OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"<BR>Foro Hispano Americano de Intercambio<BR>de Información sobre Temas de Mar.<BR><BR>----------------------------------------<BR>       
     VOLVO PENTA<BR>Últimos 6 motores D12 de 450hp y D16 de 600hp y 650hp<BR>desde USD 35,000 y USD 62,000 respectivamente sin y con caja inversora.<BR>Hasta agotar stock.<BR>Informes:<BR><A href="mailto:hector.zegarra@volvo.com" ymailto="mailto:hector.zegarra@volvo.com">hector.zegarra@volvo.com</A><BR>Tel +51-1-3171193 Fax: +51-1-3171203<BR><A href="http://www.oannes.org.pe/volvo/" target=_blank>http://www.oannes.org.pe/volvo/</A><BR>----------------------------------------<BR><BR><BR>Unas preguntas a modo de comentario<BR><BR>si se sabe y discute en este medio y otros relacionados a la Pesqueria y a<BR>la economía que la acuacultura, el consumo humano directo es mas rentable no<BR>creen que las empresas grandes (Las 7), no han pensado en ello,?  no creen<BR>que también estén pensando en la sostenibilidad de su negocio?, y con ello<BR>en la sostenibilidad de la pesca, que inclusive están viendo como<BR>involucrase con los impactos y
 desarrollo de otras pesquerías ?<BR><BR>Federico iriarte<BR><BR><BR><BR>      <BR>------------ próxima parte ------------<BR>Se ha borrado un adjunto en formato HTML...<BR>URL:<BR><<A href="http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20110" target=_blank>http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20110</A><BR>202/c591ea6e/attachment.htm><BR><BR>VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:<BR><A href="http://www.oannes.org.pe/" target=_blank>http://www.oannes.org.pe</A><BR>PARA ENVIAR MENSAJES A OANNES FORO USE:<BR><A href="mailto:oannes@lista.oannes.org.pe" ymailto="mailto:oannes@lista.oannes.org.pe">oannes@lista.oannes.org.pe</A><BR><BR>LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS EN OANNES FORO, SI DESEA ENVIAR UN<BR>MENSAJE COMERCIAL ENVIELO A: <A href="mailto:oannes@listas.rcp.net.pe" ymailto="mailto:oannes@listas.rcp.net.pe">oannes@listas.rcp.net.pe</A> o use la pagina web<BR>seccion
 "Ofertas y demandas", son servicios gratuitos.<BR><BR>PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:<BR><A href="mailto:oannes-owner@lista.oannes.org.pe" ymailto="mailto:oannes-owner@lista.oannes.org.pe">oannes-owner@lista.oannes.org.pe</A><BR>________________________________________<BR>SI ES SUBSCRITOR DE OANNES FORO Y DESEA COMENTAR ESTE MENSAJE, SOLO HAGA UN<BR>REPLY EN SU CORREO ELECTRONICO<BR><BR>LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA<BR>RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES, LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE<BR>SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO", "OANNES<BR>BOLETIN" U "OANNES COMERCIAL"<BR><BR>INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN LAS NOTAS DE PRENSA<BR><BR>IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS<BR><BR>________________________________________<BR>"Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a criarlo<BR>y pescarlo con responsabilidad"<BR><BR>"It is not the person
 who gives you a fish who is your friend, but the one<BR>who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"<BR>______________________________________________<BR><BR><BR>VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:<BR><A href="http://www.oannes.org.pe/" target=_blank>http://www.oannes.org.pe</A><BR>PARA ENVIAR MENSAJES A OANNES FORO USE:<BR><A href="mailto:oannes@lista.oannes.org.pe" ymailto="mailto:oannes@lista.oannes.org.pe">oannes@lista.oannes.org.pe</A><BR><BR>LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS EN OANNES FORO, SI DESEA ENVIAR UN MENSAJE COMERCIAL ENVIELO A: <A href="mailto:oannes@listas.rcp.net.pe" ymailto="mailto:oannes@listas.rcp.net.pe">oannes@listas.rcp.net.pe</A> o use la pagina web seccion "Ofertas y demandas", son servicios gratuitos.<BR><BR>PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:<BR><A href="mailto:oannes-owner@lista.oannes.org.pe"
 ymailto="mailto:oannes-owner@lista.oannes.org.pe">oannes-owner@lista.oannes.org.pe</A><BR>________________________________________<BR>SI ES SUBSCRITOR DE OANNES FORO Y DESEA COMENTAR ESTE MENSAJE, SOLO HAGA UN REPLY EN SU CORREO ELECTRONICO<BR><BR>LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES, LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO", "OANNES BOLETIN" U "OANNES COMERCIAL"<BR><BR>INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN LAS NOTAS DE PRENSA<BR><BR>IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS<BR><BR>________________________________________<BR>"Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a criarlo y pescarlo con responsabilidad"<BR><BR>"It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with
 responsibility"<BR>______________________________________________<BR></DIV></DIV></div><br>




       </body></html>