<table cellspacing="0" cellpadding="0" border="0" ><tr><td valign="top" style="font: inherit;"><DIV> </DIV>
<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: center" align=center><B style="mso-bidi-font-weight: normal"><SPAN style="FONT-SIZE: 14pt; FONT-FAMILY: Arial">Promoción del Consumo de Pescado en Semana Santa y Multiplicación de los Peces<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p></SPAN></B></DIV>
<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><SPAN style="FONT-SIZE: 13pt; FONT-FAMILY: Arial"><o:p> </o:p></SPAN></DIV>
<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><SPAN style="FONT-SIZE: 13pt; FONT-FAMILY: Arial"><o:p> </o:p></SPAN></DIV>
<P class=MsoNormal style="TEXT-JUSTIFY: inter-ideograph; MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: justify"><SPAN style="FONT-SIZE: 13pt; FONT-FAMILY: Arial">Al hacer un recuento y análisis del consumo de pescado en Semana Santa que ha concluido, se puede afirmar que la promoción y abastecimiento de pescado fue un éxito. <o:p></o:p></SPAN></DIV>
<P class=MsoNormal style="TEXT-JUSTIFY: inter-ideograph; MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: justify"><SPAN style="FONT-SIZE: 13pt; FONT-FAMILY: Arial"><o:p> </o:p></SPAN></DIV>
<P class=MsoNormal style="TEXT-JUSTIFY: inter-ideograph; MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: justify"><SPAN style="FONT-SIZE: 13pt; FONT-FAMILY: Arial">Días previos a esta festividad cristiana, el Ministro de <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" /><st1:PersonName w:st="on" ProductID="la Producción">la Producción</st1:PersonName>, Jorge Villasante Araníbar, convocó a empresarios pesqueros a cooperar con esta campaña y, ellos asociados en <st1:PersonName w:st="on" ProductID="la Sociedad Nacional"><st1:PersonName w:st="on" ProductID="la Sociedad">la Sociedad</st1:PersonName> Nacional</st1:PersonName> de Pesquería, aceptaron, como en los anteriores años a este buen fin.<SPAN style="mso-spacerun: yes">   </SPAN>El Ministro con sus principales asesores recorrió varios mercados y puntos de venta de jurel, <SPAN style="mso-spacerun: yes"> </SPAN>inclusive visitó y dialogó con el propietario del
 Terminal Pesquero de Ventanilla - Callao, para obtener información sobre el abastecimiento de pescado para esos días, recibiendo concluyente e importante información positiva, planificada y con proyecciones favorables. El Ministro de <st1:PersonName w:st="on" ProductID="la Producción Jorge"><st1:PersonName w:st="on" ProductID="la Producción">la Producción</st1:PersonName> Jorge</st1:PersonName> Villasante, relanzó el programa “Jurel para todos, del Mar a <st1:PersonName w:st="on" ProductID="la Mesa">la Mesa</st1:PersonName>”, con el apoyo de las empresas afiliadas a <st1:PersonName w:st="on" ProductID="la S.N">la S.N</st1:PersonName>.P. y del Instituto Tecnológico Pesquero del Perú, en el que se puso a la venta 400 toneladas de Jurel a bajo costo con el objetivo de llegar a un millón y medio de pobladores de gran parte del país beneficiados, lo que finalmente se logró. <o:p></o:p></SPAN></DIV>
<P class=MsoNormal style="TEXT-JUSTIFY: inter-ideograph; MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: justify"><SPAN style="FONT-SIZE: 13pt; FONT-FAMILY: Arial"><o:p> </o:p></SPAN></DIV>
<P class=MsoNormal style="TEXT-JUSTIFY: inter-ideograph; MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: justify"><SPAN style="FONT-SIZE: 13pt; FONT-FAMILY: Arial">El Ministerio de <st1:PersonName w:st="on" ProductID="la Producción">la Producción</st1:PersonName> comercializó 280 toneladas, de las cuales el ITP colocó 225 toneladas de Jurel en más de 30 puntos y las restantes 55 toneladas se distribuyeron en varias provincias del país.<SPAN style="mso-spacerun: yes">  </SPAN>El recurso se ofreció a S/.1.50 el kilo en los distritos de Lima y el Callao, y en provincias a S/.2,00, debido al flete.<o:p></o:p></SPAN></DIV>
<P class=MsoNormal style="TEXT-JUSTIFY: inter-ideograph; MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: justify"><SPAN style="FONT-SIZE: 13pt; FONT-FAMILY: Arial"><o:p> </o:p></SPAN></DIV>
<P class=MsoNormal style="TEXT-JUSTIFY: inter-ideograph; MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: justify"><SPAN style="FONT-SIZE: 13pt; FONT-FAMILY: Arial">También es destacable que el Jurel estuvo a la venta en mercados y en las tiendas de Plaza Vea y Metro a S/.1.50 el kilo.<o:p></o:p></SPAN></DIV>
<P class=MsoNormal style="TEXT-JUSTIFY: inter-ideograph; MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: justify"><SPAN style="FONT-SIZE: 13pt; FONT-FAMILY: Arial"><o:p> </o:p></SPAN></DIV>
<P class=MsoNormal style="TEXT-JUSTIFY: inter-ideograph; MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: justify"><SPAN style="FONT-SIZE: 13pt; FONT-FAMILY: Arial">Efectuando un sincero análisis del objetivo de la campaña se puede afirmar que no sólo fue un éxito, que debe repetirse en otras fechas especiales durante el año, con el fin de incrementar el consumo per cápita de pescado, sino como bien dice el Dr. Luis Icochea, Presidente del ITP, que la multiplicación de los peces de esta Semana Santa sea todo el año.<o:p></o:p></SPAN></DIV>
<P class=MsoNormal style="TEXT-JUSTIFY: inter-ideograph; MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: justify"><SPAN style="FONT-SIZE: 13pt; FONT-FAMILY: Arial"><o:p> </o:p></SPAN></DIV>
<P class=MsoNormal style="TEXT-JUSTIFY: inter-ideograph; MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: justify"><SPAN style="FONT-SIZE: 13pt; FONT-FAMILY: Arial"><o:p> </o:p></SPAN></DIV>
<P class=MsoNormal style="TEXT-JUSTIFY: inter-ideograph; MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: justify"><B style="mso-bidi-font-weight: normal"><SPAN style="FONT-SIZE: 13pt; FONT-FAMILY: Arial">Carlos Córdova C.<o:p></o:p></SPAN></B></DIV>
<P class=MsoNormal style="TEXT-JUSTIFY: inter-ideograph; MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: justify"><B style="mso-bidi-font-weight: normal"><SPAN style="FONT-SIZE: 13pt; FONT-FAMILY: Arial">Asesor de Prensa ITP<o:p></o:p></SPAN></B></DIV>
<P class=MsoNormal style="TEXT-JUSTIFY: inter-ideograph; MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: justify"><SPAN style="FONT-SIZE: 13pt; FONT-FAMILY: Arial"><o:p> </o:p></SPAN></DIV></td></tr></table>