<br><br><html>
<head>

</head>
<body>
<br>
-----Original Message----- <br>
From: Manuel Francisco Fernández Fernández <mffernandezf@hotmail.com><br>
Sent: 7/4/2011 12:09:53 AM <br>
To: oannes@lista.oannes.org.pe <oannes@lista.oannes.org.pe><br>
Subject: [OANNES Foro] CORRUPTELA EN LA ADMINISTRACIÓN DEL COMPLEJO LA PUNTILLA - FONDEPES
<br>
<meta name="Generator" content="Microsoft Exchange Server">
<!-- converted from text --><style><!-- .EmailQuote { margin-left: 1pt; padding-left: 4pt; border-left: #800000 2px solid; } --></style><font size="2">
<div class="PlainText">*Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*<br>
<br>
OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"<br>
Foro Hispano Americano de Intercambio<br>
de Información sobre Temas de Mar.<br>
<br>
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----------------------------------------<br>
<br>
<br>
<br>
<br>
   CORRUPTELA  EN <br>
LA  ADMINISTRACIÓN  DEL <br>
COMPLEJO  PESQUERO LA  PUNTILLA-PISCO/  FONDEPES  <br>
<br>
Se  da  el <br>
caso  que  con <br>
fecha  06 de  Noviembre <br>
de 2009  fue  suscrito <br>
el  convenio  de <br>
cooperación  institucional  entre <br>
el  Ministerio  de <br>
la  Producción  y <br>
el  Fondo  Nacional <br>
de  Desarrollo  Pesquero  <br>
FONDEPES .<br>
<br>
Que  con  fecha  <br>
02  de  Febrero <br>
de  2011,  se <br>
expide  la  Resolución <br>
Jefatural  N°  045 <br>
-  2011  FONDEPES/J, <br>
donde  se  resuelve <br>
en  el  Articulo <br>
1°  Designar  al <br>
Comité  Técnico  encargado <br>
de  evaluar  los <br>
aspectos  relacionados  a <br>
los  procesos  de <br>
selección  para  la <br>
contratación  de  bienes <br>
y  servicios  del <br>
Complejo  Pesquero  "LA <br>
PUNTILLA",  conforme  al <br>
expediente  de  138 folios.<br>
<br>
Con  fecha    18 <br>
de  Marzo  de <br>
2011,  mediante  el <br>
INFORME  N° 002-2011-FONDEPES/CT<br>
RJ. 045-11-F/J,  el  Comité  <br>
Técnico ,  hace  llegar <br>
su  informe  final, <br>
donde  se  menciona <br>
en  la  parte <br>
de  conclusiones  lo <br>
siguiente: <br>
<br>
1. Sobre  el <br>
Primer  Bloque  de  Trabajo: Procesos  de <br>
selección  realizados  al <br>
amparo  de  las <br>
modificaciones  dispuestas  por <br>
la  Resolución  Jefatural <br>
N° 271-2010-FONDEPES/J, destinados <br>
a  brindar  servicios <br>
de  mantenimiento  y <br>
reparación  en  el <br>
Complejo  Pesquero  La <br>
Puntilla.<br>
<br>
El  Comité  Técnico, <br>
ha  encontrado  razonables <br>
indicios  para  señalar <br>
lo  siguiente. <br>
<br>
1.1. Simulación <br>
en  los  procesos <br>
de  selección  de <br>
la  Adjudicación  Directa Pública  N°s. 004-005-2010-FONDEPES, Concurso  Público  N°s. 003-004-2010-FONDEPES.<br>
<br>
1.2. Ha  existido  un <br>
manifiesto  incumplimiento  por <br>
parte  de  los <br>
contratista  encargados  de <br>
ejecutar  las  obras <br>
de  Servicio  de <br>
Mantenimiento  del   Muelles, Plataforma  del <br>
Desembarcadero,  Servicio  de <br>
Reparación  y  Mantenimiento <br>
de  la  Planta <br>
Productora  de  Hielo y <br>
otros.<br>
<br>
1.3. Habría  existido  sobrevaloración   en <br>
los  trabajos  correspondientes  al <br>
Contrato  N°<br>
55-2010-FONDEPES/OGA-OLOG.<br>
<br>
1.4. También <br>
habría  existido  sobrevaloraciones  respecto <br>
a  los  trabajos <br>
del  comedor,  la <br>
infraestructura  de  la <br>
planta  de  hielo, <br>
así como  la  construcción de  las <br>
garitas. <br>
<br>
2. Sobre  el <br>
Segundo  Bloque  de <br>
Trabajo :  La  contratación <br>
de  Servicios  directos <br>
a  solicitud  de <br>
la  Dirección  de <br>
Infraestructura  ,  generados <br>
con  la  Notas  N°1740 al 1743-2010-FONDEPES /DINFRA.  El  comité<br>
 ha <br>
encontrado  indicios  para <br>
señalar  lo  siguiente:<br>
<br>
2.1. Ordenes  de  Servicios <br>
N° 1909, 1916, 1910  han  sido <br>
incumplidas.<br>
<br>
 <br>
<br>
2.2. El  Comité  no <br>
ha  apreciado  en <br>
modo  alguno  , <br>
sustento  que  acredite <br>
la  suficiente  calidad <br>
técnica  del  contratista <br>
para  hacerse  cargo <br>
de  las  ordenes <br>
de  servicios ,  determinándose  que <br>
dichos  contratos  fueron <br>
direccionados  ilegalmente. <br>
<br>
3. Sobre  el <br>
Tercer  Bloque  de <br>
Trabajo.  El  Comité  ha <br>
encontrado  indicios  razonables  para <br>
señalar  lo  siguiente:<br>
<br>
3.1. La <br>
contratación  del  administrador <br>
se  contrato  sin <br>
tener  encuentra  las <br>
atribuciones  establecidas  en <br>
el  Reglamento  de <br>
Organización  y  Funciones <br>
del   FONDEPES.<br>
<br>
3.2. Cercanía  y  Confianza <br>
en  contrataciones  de <br>
personal. <br>
<br>
4. Sobre  el <br>
Cuarto  Bloque  de <br>
Trabajo: Envio,  permanencia <br>
y  uso  del <br>
Camión  Isotérmico  GMC <br>
de  placa  XG-2771 <br>
al  Complejo  Pesquero <br>
La  Puntilla.<br>
<br>
4.1. No  se  ha <br>
comprobado  la  existencia <br>
de  fundamento  alguno que <br>
sustente  el  envio <br>
del  camión  isotérmico.<br>
<br>
4.2. Utilización  del  camión<br>
 a <br>
favor  de  particulares, <br>
ingreso  por  11,972.50 nuevos  soles <br>
,  los  cuales <br>
se  desconocen  donde <br>
fueron  a  parar.<br>
<br>
4.3. Acusación  al  jefe  responsable <br>
por  existir  elementos <br>
probatorios  sobre  sus <br>
reiteradas  visitas  a <br>
dichas  instalaciones ,  circunstancias  que <br>
hace  suponer  que  conocía<br>
 a <br>
cabalidad  las  actividades <br>
y  movimientos  que <br>
se  daban  en <br>
el  Complejo. <br>
<br>
5. Sobre  el <br>
Quinto  Bloque  de <br>
Trabajo:  Utilización  de <br>
los  recursos  asignados <br>
al  amparo  del <br>
Decreto  de  Urgencia  <br>
N°  060-2010  y <br>
el  202-2010-EF,  de <br>
manera  exclusiva  y <br>
excluyente  a  favor <br>
del  Complejo  Pesquero <br>
La  Puntilla.<br>
<br>
5.1. Que  existió  direccionamiento  de <br>
los  recursos  otorgados <br>
por  el  Decreto <br>
de  Urgencia   060-2010 <br>
y  el  202-2010-EF.<br>
<br>
5.2. Aprobación <br>
de  la  octava <br>
modificación  al  Plan <br>
Anual  de  Contrataciones  del <br>
FONDEPES  para  el <br>
año  2010,  materializando  el <br>
direccionamiento  de  recursos <br>
con  la  inclusión <br>
en  el  mencionado <br>
,  de   los  contratos  analizados <br>
en  el  Primer <br>
Bloque  de  Trabajo. <br>
<br>
CONCLUSION  FINAL.  <br>
<br>
El  Comité  Técnico <br>
ha  advertido   claramente, que  el  proceder <br>
descrito  muestra  suficientes <br>
indicios  de  responsabilidad  administrativa, civil y  sobre <br>
todo  penal ,  en <br>
el  delito  de <br>
malversación  de  fondos <br>
en  agravio  del  Estado<br>
,  en <br>
los  funcionarios  que  participaron<br>
 en <br>
el  direccionamiento  y <br>
utilización  de  tales <br>
recursos  para  fines <br>
distintos  de  lo <br>
señalado  originalmente  en <br>
la  Norma,  razón  por <br>
la  cual  corresponderá  a <br>
los  Órganos  de  Control<br>
  a <br>
los  cuales  sea <br>
derivado  el  presente <br>
informe  , verificar  su <br>
existencia   dentro  de los   alcances de <br>
la  Ley  del <br>
Sistema  Nacional  de <br>
Control,  a  fin <br>
de  tomar  las <br>
acciones  legales  pertinentes.  Señor  Francisco Miranda, si bien es cierto que  a través de su ONG OANNES, tratamos  de  dar las pautas sobre cuales deben ser los planes y programas para lograr el desarrollo de la pesquería en el Peru; tambien es necesario
 dar a conocer como algunos  personas que llegan a un cargo de Ministros, Vice-Ministros  o funcionarios de nivel,  se aprovechan del mismo o son cómplices por omisión de la corrupción. Por lo tanto, es necesario que  los  que conozcan  actos  de  esta  naturaleza
 los  divulguen a traves de su página, para de  esta forma  advertir  a  los  futuros  responsables de la administración de  PRODUCE, tengan cuidado  que  en esta  página los tendremos  vigilantes  ante cualquier  acto  de corrupción. Como  es  posible que 
 el camión  isotérmico GMC de  placa  XG-2771 de FONDEPES, haya sido utilizado para  transportar  anchoveta  extraída  ilegalmente (pesca negra),  desembarcada  y transportadas  a  empresas de procesamiento  pesquero  para la producción de harina de  pescado, 
 cuando el destino debió  ser  para consumo  humano  directo  y  los  funcionarios  de  FONDEPES  en  ese  período  hayan  callado  en  todos los idiomas.  Asi, las personas involucradas  en este y otros casos, no deben ni ser mencionadas o deben  inhibirse
 de pretender ocupar un cargo en el próximo gobierno y mas bien deben presentar los descargos correspondientes<br>
<br>
<br>
.  <br>
<br>
Ing.  Manuel  Francisco <br>
Fernandez  Fernandez<br>
<br>
CIP. 42828<br>
<br>
                                        <br>
<br>
                                       <br>
------------ próxima parte ------------<br>
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...<br>
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