<html>
<head>
</head>
<body class='hmmessage'><div dir='ltr'>


<style><!--
.hmmessage P
{
margin:0px;
padding:0px
}
body.hmmessage
{
font-size: 10pt;
font-family:Tahoma
}
--></style>
<div dir="ltr"><font size="3" style="font-size:12pt">Es conocido que la Industria alimenticia ocupa mucha mano de obra, por lo tanto el gobierno debe incentivar prioritariamente este sector para cumplir con su INCLUSION SOCIAL. </font><br><font size="3" style="font-size:12pt"><br></font><br><strong><font size="3" style="font-size:12pt">En comparación con </font><em><font size="3" style="font-size:12pt">la elaboración de harina de pescado, la industria de congelado de filete, descabezado,lomito,etc de merluza </font><font size="3" style="font-size:12pt">ocupa mucha mas mano de obra </font></em></strong><font size="3" style="font-size:12pt">y activa por efecto multiplicador muchos servicios de transporte, almacenamiento, reparaciones, comercio de insumos tanto para las plantas de proceso como para las embarcaciones. <strong>En el Puerto de Paita, la pesca es la actividad primordial</strong>,<strong> no hay agro, no hay industria, el comercio es muy restringido. Aparte de ello, debe abastecer algunas plantas en la ciudades de Piura y sullana</strong>. Para este cometido <strong>s</strong><strong>olo cuenta con 29 embarcaciones encargadas de proveer de materia prima  tanto de las fábricas como all mercado para consumo humano directo</strong>. Estas embarcaciones de <strong>pequeña y mediana escala tienen capacidad de bodela de 20 toneladas 24 de ellas, de 40 toneladas 4 de ellas y una de 30 toneladas</strong>. En el supuesto caso que todas completen su carga <strong>en un dia de pesca, se llegaría a una captura d</strong>e <strong>670 toneladas</strong>. <strong>Mucho menos de lo que captura una sola de las mas de 350  lanchas anchovetra</strong><strong>s</strong>. Esto quiere decir que <strong>el esfuerzo pesquero sobre el recurso merluza en realidad es mínimo, por no decir practicamente nulo</strong>. <strong>La irrisoria cuota de 8,600 toneladas dadas para el presente año solo permirtiría trabajar menos de 13 días. Es posible mantener una infraestructura de planta, embarcaciones y gastos fijos de personal, seguridad  y mantenimiento con este minúsculo tiempo de trabajo?</strong> <strong>Las Financieras querrán apoyar a este sector bajo estas condiciones?</strong></font><br><font size="3" style="font-size:12pt"><strong><br></strong></font><br><font size="3" style="font-size:12pt">Autoridades de Imarpe, del Viceministerio de Pesquería y los que puedan ver una carta general del mar peruano, por favor miren la diminuta zona donde se captura la merluza, ES INSIGNIFICANTE.<br></font><br><font size="3" style="font-size:12pt"><strong>Porque se quiere hacer quebrar el sector congelador por capricho sabiendo que hay una abundante biomasa?</strong> Por favor sensibilícense y <strong>resuelvan este entrampamiento de las sanciones millonarias que lo que a todas luces terminará con la pesquería que tanto esfuerzo ha requerido levantar para dar a Paita una economía de subsistencia</strong>. De lo contrario se convertirá en un puerto fantasma. <strong>El gobierno del Señor Toledo resolvió este inconveniente dando una resolución en la que se otorgaba una cuota de SENSIBILIDAD SOCIAL de 45,000 toneladas las que enmarcadas dentro del plan de recuperación del recurso ha dado exelentes resultados y el recurso es abundante y sano, y los pescadores y los fileteros, envasadores y demas trabajadores de las plantas tienen un pan para llevar a sus casas. NO SEA TERCA SRA VICEMINISTRA Y HAGA LO QUE LA RAZON Y EL PUEBLO LO DEMANDA</strong>. <br></font><br><font size="3" style="font-size:12pt"><br></font><br><font size="3" style="font-size:12pt"><strong>CARLOS MANUEL MILLASAKY CHATTEN</strong><strong><br></strong></font><font size="3" style="font-size:12pt"><strong>Ingeniero Mecánico con grado de Piloto de Altura</strong><strong><br></strong></font><font size="3" style="font-size:12pt"><strong>2do Oficial de Pesca y Navegación</strong><strong><br></strong></font><font size="3" style="font-size:12pt"><strong>Master Of Sciencie en Ingienería</strong></font></div><div dir="ltr"><font size="3" style="font-size:12pt"><strong>camich55@hotmail.com</strong><br></font><br></div>
                                          </div></body>
</html>