<html>
<head>
<style><!--
.hmmessage P
{
margin:0px;
padding:0px
}
body.hmmessage
{
font-size: 10pt;
font-family:Tahoma
}
--></style></head>
<body class='hmmessage'><div dir='ltr'>
Hay que escuchar a los diferentes actores y tomar sabias decisiones, pero tambien hay que recomendar a los actores, que manipulacion y valor agregado del producto no significa contaminacion y es muy preocupante ver el puerto y bahia de Paita muy contaminado, hay que actuar pronto y exigir responsabilidad.<BR>
Cesar Reaño<BR> <BR>
<DIV>
<DIV id=SkyDrivePlaceholder></DIV>From: camich55@hotmail.com<BR>To: oannes@lista.oannes.org.pe<BR>Date: Wed, 21 Mar 2012 20:43:12 +0000<BR>Subject: [OANNES Foro] MERLUZA vs anchoveta<BR><BR><PRE>*Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*<BR> <BR>OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"<BR>Foro Hispano Americano de Intercambio<BR>de Información sobre Temas de Mar.<BR> <BR>----------------------------------------<BR>SHANGAI INTERNATIONAL FISHERIES & SEAFOOD EXPO 2012<BR>Del 7 al 9 de Diciembre del 2012<BR>SIFSE 2012 - wwww.sifse.com/en - 7th Edition<BR>Participa en una de las ferias mas importantes de China<BR>Consultas al Tel. 999441345 o al<BR>Email: fjma.acr@gmail.com<BR>----------------------------------------<BR> <BR> <BR> <BR></PRE><BR>Es conocido que la Industria alimenticia ocupa mucha mano de obra, por lo tanto el gobierno debe incentivar prioritariamente este sector para cumplir con su INCLUSION SOCIAL. En comparaci�n con la elaboraci�n de harina de pescado, la industria de congelado de filete, descabezado,lomito,etc de merluza ocupa mucha mas mano de obra y activa por efecto multiplicador muchos servicios de transporte, almacenamiento, reparaciones, comercio de insumos tanto para las plantas de proceso como para las embarcaciones. En el Puerto de Paita, la pesca es la actividad primordial, no hay agro, no hay industria, el comercio es muy restringido. Aparte de ello, debe abastecer algunas plantas en la ciudades de Piura y sullana. Para este cometido solo cuenta con 29 embarcaciones encargadas de proveer de materia prima tanto de las f�bricas como all mercado para consumo humano directo. Estas embarcaciones de peque�a y mediana escala tienen capacidad de bodela de 20 toneladas 24 de ellas, de 40 toneladas 4 de ellas y una de 30 toneladas. En el supuesto caso que todas completen su carga en un dia de pesca, se llegar�a a una captura de 670 toneladas. Mucho menos de lo que captura una sola de las mas de 350 lanchas anchovetras. Esto quiere decir que el esfuerzo pesquero sobre el recurso merluza en realidad es m�nimo, por no decir practicamente nulo. La irrisoria cuota de 8,600 toneladas dadas para el presente a�o solo permirtir�a trabajar menos de 13 d�as. Es posible mantener una infraestructura de planta, embarcaciones y gastos fijos de personal, seguridad y mantenimiento con este min�sculo tiempo de trabajo? Las Financieras querr�n apoyar a este sector bajo estas condiciones? Autoridades de Imarpe, del Viceministerio de Pesquer�a y los que puedan ver una carta general del mar peruano, por favor miren la diminuta zona donde se captura la merluza, ES INSIGNIFICANTE. Porque se quiere hacer quebrar el sector congelador por capricho sabiendo que hay una abundante biomasa? Por favor sensibil�cense y resuelvan este entrampamiento de las sanciones millonarias que lo que a todas luces terminar� con la pesquer�a que tanto esfuerzo ha requerido levantar para dar a Paita una econom�a de subsistencia. De lo contrario se convertir� en un puerto fantasma. El gobierno del Se�or Toledo resolvi� este inconveniente dando una resoluci�n en la que se otorgaba una cuota de SENSIBILIDAD SOCIAL de 45,000 toneladas las que enmarcadas dentro del plan de recuperaci�n del recurso ha dado exelentes resultados y el recurso es abundante y sano, y los pescadores y los fileteros, envasadores y demas trabajadores de las plantas tienen un pan para llevar a sus casas. NO SEA TERCA SRA VICEMINISTRA Y HAGA LO QUE LA RAZON Y EL PUEBLO LO DEMANDA. CARLOS MANUEL MILLASAKY CHATTEN Ingeniero Mec�nico con grado de Piloto de Altura 2do Oficial de Pesca y Navegaci�n Master Of Sciencie en Ingiener�acamich55@hotmail.com<BR>
<META name=Generator content="Microsoft SafeHTML">
<DIV dir=ltr>
<STYLE>
.ExternalClass .ecxhmmessage P
{padding:0px;}
.ExternalClass body.ecxhmmessage
{font-size:10pt;font-family:Tahoma;}

</STYLE>

<DIV dir=ltr><FONT style="FONT-SIZE: 12pt" size=3>Es conocido que la Industria alimenticia ocupa mucha mano de obra, por lo tanto el gobierno debe incentivar prioritariamente este sector para cumplir con su INCLUSION SOCIAL. </FONT><BR><FONT style="FONT-SIZE: 12pt" size=3><BR></FONT><BR><STRONG><FONT style="FONT-SIZE: 12pt" size=3>En comparaci�n con </FONT><EM><FONT style="FONT-SIZE: 12pt" size=3>la elaboraci�n de harina de pescado, la industria de congelado de filete, descabezado,lomito,etc de merluza </FONT><FONT style="FONT-SIZE: 12pt" size=3>ocupa mucha mas mano de obra </FONT></EM></STRONG><FONT style="FONT-SIZE: 12pt" size=3>y activa por efecto multiplicador muchos servicios de transporte, almacenamiento, reparaciones, comercio de insumos tanto para las plantas de proceso como para las embarcaciones. <STRONG>En el Puerto de Paita, la pesca es la actividad primordial</STRONG>,<STRONG> no hay agro, no hay industria, el comercio es muy restringido. Aparte de ello, debe abastecer algunas plantas en la ciudades de Piura y sullana</STRONG>. Para este cometido <STRONG>s</STRONG><STRONG>olo cuenta con 29 embarcaciones encargadas de proveer de materia prima  tanto de las f�bricas como all mercado para consumo humano directo</STRONG>. Estas embarcaciones de <STRONG>peque�a y mediana escala tienen capacidad de bodela de 20 toneladas 24 de ellas, de 40 toneladas 4 de ellas y una de 30 toneladas</STRONG>. En el supuesto caso que todas completen su carga <STRONG>en un dia de pesca, se llegar�a a una captura d</STRONG>e <STRONG>670 toneladas</STRONG>. <STRONG>Mucho menos de lo que captura una sola de las mas de 350  lanchas anchovetra</STRONG><STRONG>s</STRONG>. Esto quiere decir que <STRONG>el esfuerzo pesquero sobre el recurso merluza en realidad es m�nimo, por no decir practicamente nulo</STRONG>. <STRONG>La irrisoria cuota de 8,600 toneladas dadas para el presente a�o solo permirtir�a trabajar menos de 13 d�as. Es posible mantener una infraestructura de planta, embarcaciones y gastos fijos de personal, seguridad  y mantenimiento con este min�sculo tiempo de trabajo?</STRONG> <STRONG>Las Financieras querr�n apoyar a este sector bajo estas condiciones?</STRONG></FONT><BR><FONT style="FONT-SIZE: 12pt" size=3><STRONG><BR></STRONG></FONT><BR><FONT style="FONT-SIZE: 12pt" size=3>Autoridades de Imarpe, del Viceministerio de Pesquer�a y los que puedan ver una carta general del mar peruano, por favor miren la diminuta zona donde se captura la merluza, ES INSIGNIFICANTE.<BR></FONT><BR><FONT style="FONT-SIZE: 12pt" size=3><STRONG>Porque se quiere hacer quebrar el sector congelador por capricho sabiendo que hay una abundante biomasa?</STRONG> Por favor sensibil�cense y <STRONG>resuelvan este entrampamiento de las sanciones millonarias que lo que a todas luces terminar� con la pesquer�a que tanto esfuerzo ha requerido levantar para dar a Paita una econom�a de subsistencia</STRONG>. De lo contrario se convertir� en un puerto fantasma. <STRONG>El gobierno del Se�or Toledo resolvi� este inconveniente dando una resoluci�n en la que se otorgaba una cuota de SENSIBILIDAD SOCIAL de 45,000 toneladas las que enmarcadas dentro del plan de recuperaci�n del recurso ha dado exelentes resultados y el recurso es abundante y sano, y los pescadores y los fileteros, envasadores y demas trabajadores de las plantas tienen un pan para llevar a sus casas. NO SEA TERCA SRA VICEMINISTRA Y HAGA LO QUE LA RAZON Y EL PUEBLO LO DEMANDA</STRONG>. <BR></FONT><BR><FONT style="FONT-SIZE: 12pt" size=3><BR></FONT><BR><FONT style="FONT-SIZE: 12pt" size=3><STRONG>CARLOS MANUEL MILLASAKY CHATTEN</STRONG><STRONG><BR></STRONG></FONT><FONT style="FONT-SIZE: 12pt" size=3><STRONG>Ingeniero Mec�nico con grado de Piloto de Altura</STRONG><STRONG><BR></STRONG></FONT><FONT style="FONT-SIZE: 12pt" size=3><STRONG>2do Oficial de Pesca y Navegaci�n</STRONG><STRONG><BR></STRONG></FONT><FONT style="FONT-SIZE: 12pt" size=3><STRONG>Master Of Sciencie en Ingiener�a</STRONG></FONT></DIV>
<DIV dir=ltr><FONT style="FONT-SIZE: 12pt" size=3><STRONG>camich55@hotmail.com</STRONG><BR></FONT><BR></DIV></DIV><BR>VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN: http://www.oannes.org.pe PARA ENVIAR MENSAJES A OANNES FORO USE: oannes@lista.oannes.org.pe LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS EN OANNES FORO, SI DESEA COLOCAR UN MENSAJE COMERCIAL CONTACTE A NUESTRA DIRECCION COMERCIAL (Sr. Jorge Lamas Ramos jlamas@oannes.org.pe) O USE LA SECCCION WEB "COMPRO, VENDO O REMATO" QUE ES UN SERVICIO GRATUITO SOLO PARA ARTICULOS PARA USO MARINO DE SEGUNDA MANO. PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A: oannes-owner@lista.oannes.org.pe ________________________________________ SI ES SUBSCRITOR DE OANNES FORO Y DESEA COMENTAR ESTE MENSAJE, SOLO HAGA UN REPLY EN SU CORREO ELECTRONICO LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES QUIENES ASUMEN TODA RESPONSABILIDAD FRENTE A TERCEROS POR CUALQUIER DA�O O PERJUICIO QUE EL CONTENIDO DE SUS COMENTARIOS PUEDA CAUSAR, INCLUYENDO RESPONSABILIDADES DE TIPO CIVIL, ADMINISTRATIVAS, PENALES O INFRACCIONES A DERECHOS DE AUTOR, MARCA O DE CUALQUIER NATURALEZA. LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO", "OANNES BOLETIN", RESERVANDOSE EL DERECHO DE ELIMINAR LOS COMENTARIOS QUE SE CONSIDEREN FUERA DE LUGAR, DEL TEMA DE LA DISCUSION O DE LOS OBJETIVOS O PROPOSITOS DE ESTE FORO. RECOMENDAMOS QUE INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN CITAS QUE HACE DE PUBLICACIONES DE TERCEROS IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS, FIRME SUS MENSAJES CON SU NOMBRE REAL ________________________________________ "Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te ense�a a criarlo y pescarlo con responsabilidad" "It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility" ______________________________________________</DIV>                                           </div></body>
</html>