<html><body><div style="color:#000; background-color:#fff; font-family:arial, helvetica, sans-serif;font-size:12pt"><div>Estimados miembros de la Lista OANNES:<br><br>Para conocimiento.<br><br>Saludos,<br><br>LIMBER ALAMO CAMONES<br>Pescador artesanal<br><br><br>=======================<br><br><font style="font-weight: bold;" size="6">ARUPACC con Gobierno Regional congrego a 90 asistentes a su asamblea</font><br><br><span style="font-style: italic;">Pescadores que participaron en la asamblea de ARUPACC informaron el Secretario General de SPAPCO Alejandro Malásquez, que la mayoría desautorizo a sus dirigentes y acordaron que vayan al muelle los de APM TERMINALS a sustentar sus propuestas</span><br><br>(Callao - Perú, 4 Junio 2012).- “<span style="font-style: italic;">Menos de 90 participantes en su asamblea congrego el ex gremio que administro en más de una década por convenio en uso y administración el viejo muelle estatal pesquero, entre
 pescadores, armadores y mayormente de actividades conexas (vendedores de comida, servicios, etc.) para informar sobre la propuesta que les hizo llegar APM TERMINALS, de arrinconar a los botes, rompimiento a la mitad del muelle por el lado de ANDESA para construir uno pequeño con plataforma por el grifo, y un reordenamiento, pese a la parcialización del Gobierno Regional del Callao, que permitió que hubieran piquetes de gente de mal vivir, para impedir que los pescadores y armadores salieran a trabajar anoche, y que obligadamente participen en su asamblea</span>”, dio a conocer el Secretario General de SPAPCO Alejandro Malásquez.<br><br><span style="font-weight: bold;">Millonarias inversiones portuarias no benefician a la pesca artesanal</span><br><br>"<span style="font-style: italic;">Ahora ya estamos con hechos consumados, con concesiones otorgadas a DP WORLD CALLAO, APM TERMINALS CALLAO y CONSORCIO TRANSPORTADORA CALLAO que modernizaran el
 puerto marítimo con millonarias inversiones, cientos de millones de dólares que beneficiaran al país, al Callao, a las propias empresas y a las que les prestan servicios complementarios, y para los armadores, pescadores y marisqueros esto no les representa beneficio alguno, solo ofrecimientos, y altos riesgos para sus vidas y sus inversiones en sus botes, que van a estar en constante peligro cuando inicien próximamente sus obras y cuando las terminen con el tráfico marítimo y maniobras en la rada interior a través de los remolcadores de los gigantescos barcos portacontenedores Panamax, Post Panamax y Súper Post Panamax que arribaran</span>”, dijo Malásquez.<br><br>Indico asimismo, que pescadores participantes en esa asamblea de ARUPACC, le informaron que la mayoría de participantes desautorizaron a los dirigentes y acordaron por unanimidad que sean los representantes de la propia empresa APM TERMINALS, los que vayan a exponer al muelle esas
 propuestas, y den explicaciones más detalladas. Otros pescadores manifestaron por su parte, que los de APM TERMINALS están utilizando a dichos dirigentes para lograr iniciar las obras y dragado, demoler la mitad del viejo muelle y hacer en simultaneo la explanada para arrinconar a la actividad pesquera y sacar a los boliches fuera de la rada interior, y cuando terminen sus obras sacar a toda la actividad pesquera. Están tratando de ganar tiempo para no dar compensaciones justas que se merecen los pescadores que llevamos muchas décadas allí, adujeron.<br><br><span style="font-weight: bold;">Gobierno Regional no garantiza vida ni inversiones de pescadores</span><br style="font-weight: bold;"><br>“<span style="font-style: italic;">Es lamentable llegar a esto, con un Gobierno Regional, que en vez de apoyar a que la pesca artesanal mejore, haga todo lo contrario, solo garantice la estadía, como lo pusieron en el pintarrajeo al ingreso al
 desembarcadero, que el muelle es y será de los pescadores, pero lo que no puso es que sería provisional para los que quieren permanecer, al menos durante el tiempo de duración de las obras de modernización, de que se nos arrinconará, que habrá contaminación en las zonas de pesca y bancos naturales de Conchas de Abanico por los dragados del muelle norte y del muelle de minerales, mayor peligro para las inversiones en sus botes de los armadores y la vidas de los pescadores tripulantes, tanto en el tiempo de las obras como cuando se concluyan por el tráfico marítimo y maniobras dentro de la rada interior, entre otros problemas</span>”, añadió.<br><br><span style="font-weight: bold;">A coexistir con el peligro por culpa del Gobierno de Alan García</span><br><br>“<span style="font-style: italic;">Otra fuera la realidad si se contara con uno o dos desembarcaderos terminados, pero habrá que esperar más de año y medio hasta que se concluya
 con el puerto en Bahía Blanca, por lo que en adelante tendremos que coexistir con un mayor peligro para los botes y fuerte contaminación, por las obras, los dragados, mayor movida de mar que harán inseguras las guardianías de los botes, ya que habrá una profundidad de 16 metros (actual 10 metros) por el dragado, grandes son los problemas que nos ha dejado a nosotros y al actual Gobierno nacionalista el Gobierno de García, que actuó de manera abusiva y miserable para con nuestro sector, por lo que esperamos se concrete la reunión que solicitará ANEPAP con el presidente del Consejo de Ministros para dialogar sobre este tema y encontrar soluciones justas</span>”, preciso el directivo de SPAPCO.<br><br>PESCA ARTESANAL NOTICIAS<br><a target="_blank"
 href="http://pescaartesanalenredperu.blogspot.com/2012/06/arupacc-con-el-gobierno-regional.html">http://pescaartesanalenredperu.blogspot.com/2012/06/arupacc-con-el-gobierno-regional.html</a><br><br>=======================<br>=======================</div></div></body></html>