<html><body><div style="color:#000; background-color:#fff; font-family:arial, helvetica, sans-serif;font-size:12pt"><div>Estimados miembros de la Lista OANNES:<br><br>Para conocimiento.<br><br>Saludos,<br><br>LIMBER ALAMO CAMONES<br>Pescador artesanal<br><br><br>===================================<br><br><font size="6"><span style="font-weight: bold;">Callao: Dragado para Muelle de Mineral arrasara con Conchas de Abanico</span></font><br><br><span style="font-style: italic;">Gremios de pescadores, armadores y marisqueros hemos pedido dialogo al Premier Oscar Valdés, a través de ANEPAP, expreso el dirigente de AEMPCO José Luis Moreno</span><br><br>(Callao, Perú, 25 Jun. 2012).- Después del día del Pescador, seguirán meses de tragedia para la pesca artesanal y la marisquería del Callao, nunca antes vivida. “Los marisqueros chalacos, al igual que compañeros pescadores y armadores de pinta y cortina, venimos pasando momentos de zozobra, ya que se
 le avecina a la Concha de Abanico que extraemos en mayor cantidad y a los peces, una catástrofe sin precedentes, por la contaminación que causaran los dragados para la modernización portuaria, y las autoridades directamente responsables no vienen a dar la cara para encontrar soluciones, aminorar los impactos negativos, compensar por los perjuicios y apoyar proyectos de recuperación del recurso”, denuncio el presidente de AEMPCO José Luis Moreno.<br><br>“<span style="font-style: italic;">Enormes cantidades de fango se extraerán del fondo marino dentro de la rada interior del puerto, para que haya profundidades entre los 14 a 16 metros a fin que puedan entrar gigantescos barcos, de lo que actualmente es 9 a 10 metros de profundidad, y el fango se arrojara nuevamente al mar, con lo que la correntada lo traerá a los bancos naturales y a la zonas de pesca artesanal, como ocurrió cuando se dragó para el Muelle Sur y para la boca de entrada al
 puerto. Por ahorrarse tiempo y plata, los que hacían dichos dragados botaban el fango cerca y la corriente los retornaba. Va a ver una gran remoción del fondo marino en una amplia área, esto es, del mineral asentado en décadas, por lo tanto habrá una gran contaminación en la zona</span>”, preciso el dirigente marisquero. <br><br>“<span style="font-style: italic;">Las obras de construcción del Muelle Minerales y de mejoramiento del Muelle Norte, que incluyen dragados, según hemos conocido por los medios de prensa, comenzaran en los meses de setiembre y noviembre, y contaminaran los bancos naturales de Conchas de Abanico y habrá mucha mortandad de dicho marisco, a la par que de peces en la zonas tradicionales de pesca, lo que nos causara enormes e irreparables perdidas económicas hasta que se recupere el recurso. La forma que se trazó el pasado Gobierno para lograr la modernización del puerto marítimo a fin que sea el Hub, fue salvaje sin
 un mínimo de piedad para los pescadores, armadores y marisqueros, Alan García y su Ministro Cornejo desgraciaron a la pesca artesanal del Callao</span>”,  dijo Moreno.<br><br>“<span style="font-style: italic;">A través de ANEPAP, los gremios hemos pedido ya al Presidente del Consejo de Ministros Oscar Valdés, dialogo al más alto nivel del Gobierno, para resolver la problemática pesquera y marisquera artesanal del Callao, con soluciones justas. Ya hemos tenido una primera conversación con el Viceministro de Pesquería Paul Phumpiu y muy breve con la Ministra Gladys Triveño, donde les explicamos sobre este grave problema para nosotros, por lo que toca ahora dialogar con la más alta autoridad del Consejo de Ministros como lo es el Premier Valdés, ya que varias de las medidas de solución no solo competen a PRODUCE sino también a distintas instancias gubernamentales, tanto nacional como regionales y municipales</span>”, manifestó el
 dirigente de los marisqueros.<br><br>PESCA ARTESANAL NOTICIAS<br><a target="_blank" href="http://pescaartesanalenredperu.blogspot.com/2012/06/callao-dragado-para-muelle-de-mineral.html">http://pescaartesanalenredperu.blogspot.com/2012/06/callao-dragado-para-muelle-de-mineral.html</a><br><br>===================================</div></div></body></html>