<META HTTP-EQUIV="Content-Type" CONTENT="text/html; charset=iso-8859-1">
<html xmlns:v="urn:schemas-microsoft-com:vml" xmlns:o="urn:schemas-microsoft-com:office:office" xmlns:w="urn:schemas-microsoft-com:office:word" xmlns:m="http://schemas.microsoft.com/office/2004/12/omml" xmlns="http://www.w3.org/TR/REC-html40"><head><meta name=Generator content="Microsoft Word 14 (filtered medium)"><style><!--
/* Font Definitions */
@font-face
        {font-family:"Arial Unicode MS";
        panose-1:2 11 6 4 2 2 2 2 2 4;}
@font-face
        {font-family:Calibri;
        panose-1:2 15 5 2 2 2 4 3 2 4;}
@font-face
        {font-family:Tahoma;
        panose-1:2 11 6 4 3 5 4 4 2 4;}
@font-face
        {font-family:Corbel;
        panose-1:2 11 5 3 2 2 4 2 2 4;}
@font-face
        {font-family:"\@Arial Unicode MS";
        panose-1:2 11 6 4 2 2 2 2 2 4;}
/* Style Definitions */
p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal
        {margin:0cm;
        margin-bottom:.0001pt;
        font-size:12.0pt;
        font-family:"Arial","sans-serif";}
a:link, span.MsoHyperlink
        {mso-style-priority:99;
        color:blue;
        text-decoration:underline;}
a:visited, span.MsoHyperlinkFollowed
        {mso-style-priority:99;
        color:purple;
        text-decoration:underline;}
p
        {mso-style-priority:99;
        mso-margin-top-alt:auto;
        margin-right:0cm;
        mso-margin-bottom-alt:auto;
        margin-left:0cm;
        font-size:12.0pt;
        font-family:"Arial Unicode MS","sans-serif";}
p.MsoAcetate, li.MsoAcetate, div.MsoAcetate
        {mso-style-priority:99;
        mso-style-link:"Texto de globo Car";
        margin:0cm;
        margin-bottom:.0001pt;
        font-size:8.0pt;
        font-family:"Tahoma","sans-serif";}
p.MsoNoSpacing, li.MsoNoSpacing, div.MsoNoSpacing
        {mso-style-priority:1;
        margin:0cm;
        margin-bottom:.0001pt;
        font-size:12.0pt;
        font-family:"Arial","sans-serif";}
span.TextodegloboCar
        {mso-style-name:"Texto de globo Car";
        mso-style-priority:99;
        mso-style-link:"Texto de globo";
        font-family:"Tahoma","sans-serif";}
span.EstiloCorreo21
        {mso-style-type:personal;
        font-family:"Calibri","sans-serif";
        color:windowtext;}
span.EstiloCorreo22
        {mso-style-type:personal;
        font-family:"Calibri","sans-serif";
        color:#1F497D;}
span.EstiloCorreo23
        {mso-style-type:personal;
        font-family:"Calibri","sans-serif";
        color:#1F497D;}
span.EstiloCorreo24
        {mso-style-type:personal;
        font-family:"Calibri","sans-serif";
        color:#1F497D;}
span.EstiloCorreo25
        {mso-style-type:personal;
        font-family:"Calibri","sans-serif";
        color:#1F497D;}
span.EstiloCorreo26
        {mso-style-type:personal-reply;
        font-family:"Calibri","sans-serif";
        color:#1F497D;}
.MsoChpDefault
        {mso-style-type:export-only;
        font-size:10.0pt;}
@page WordSection1
        {size:612.0pt 792.0pt;
        margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm;}
div.WordSection1
        {page:WordSection1;}
--></style><!--[if gte mso 9]><xml>
<o:shapedefaults v:ext="edit" spidmax="1026" />
</xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml>
<o:shapelayout v:ext="edit">
<o:idmap v:ext="edit" data="1" />
</o:shapelayout></xml><![endif]--></head><body lang=ES-PE link=blue vlink=purple><div class=WordSection1><p class=MsoNormal style='text-align:justify'><b><span style='font-size:11.0pt'>TEMEN ATRASO DE ENTREGA DE PISTA PARA AEROPUERTO<o:p></o:p></span></b></p><p class=MsoNormal style='text-align:justify'><span style='font-size:11.0pt'>El plazo para entregar los terrenos totalmente saneados a LAP para construir la segunda pista del aeropuerto Jorge Chávez, vence este 13 de febrero, pero aún falta perfeccionar el mecanismo de compra de 1.3 millones de metros cuadrados donde se ubicaría esa obra, y en los próximos siete meses sería casi imposible completar esa expropiación de predios.<o:p></o:p></span></p><p class=MsoNormal style='text-align:justify'><span style='font-size:11.0pt'>Así lo indicó el Consejo de Usuarios de Aeropuertos de Ositran, que advirtió que el riesgo de no llegar a tiempo con el saneamiento de terrenos, es que el concesionario del aeropuerto, Lima Airport Partners, no estaría obligado a construir esa nueva pista de aterrizaje.<o:p></o:p></span></p><p class=MsoNormal style='text-align:justify'><span style='font-size:11.0pt'>Por esta razón, ese consejo consideró que se debería emitir una norma para acelerar las expropiaciones. <b>Gestión<o:p></o:p></b></span></p><p class=MsoNormal style='text-align:justify'><b><span style='font-size:11.0pt'><o:p> </o:p></span></b></p><p class=MsoNormal style='text-align:justify'><b><span style='font-size:11.0pt'>AMPLIAR AV. GAMBETTA COSTARÍA US$ 100 MLLS. MÁS DE LO PREVISTO<o:p></o:p></span></b></p><p class=MsoNormal style='text-align:justify'><span style='font-size:11.0pt'>Aunque las obras de ensanchamiento de la avenida Néstor Gambetta comenzaron hace más de un año, el Gobierno no ha resuelto, hasta ahora, un problema que estaba pendiente para viabilizar esa futura autopista, como es la interferencia que tendrá en su actual ruta de conexión de camiones con el puerto del Callao, y la futura segunda pista de aterrizaje del aeropuerto Jorge Chávez.<o:p></o:p></span></p><p class=MsoNormal style='text-align:justify'><span style='font-size:11.0pt'>Así lo advirtió el Consejo de Usuarios de Aeropuertos de Ositran, y lo confirmó el presidente de la Autoridad Portuaria Nacional (APN), Frank Boyle, quien indicó que, por fuentes extraoficiales, tiene conocimiento de que resolver esa interferencia o cruce de proyectos viales, hará mucho más costosa la ampliación de la avenida Gambetta. <o:p></o:p></span></p><p class=MsoNormal style='text-align:justify'><span style='font-size:11.0pt'>La ampliación de la citada arteria está estimada en S/. 514 millones (US$ 190 millones). No obstante, una alternativa que se estaría evaluando (entre el gobierno regional del Callao y el concesionario a cargo del proyecto) para evitar cruzarse con la proyectada nueva pista del aeropuerto, sería la construcción de un túnel por donde pasaría la autopista camionera. <b>Gestión<o:p></o:p></b></span></p><p class=MsoNormal><span style='font-size:11.0pt;font-family:"Calibri","sans-serif";color:#1F497D'>Atte<o:p></o:p></span></p><div><p class=MsoNormal><span style='font-size:11.0pt;font-family:"Calibri","sans-serif";color:#1F497D'>Juan Carlos Leon Siles<o:p></o:p></span></p><p class=MsoNormal><span style='font-size:11.0pt;font-family:"Calibri","sans-serif";color:#1F497D'>Gerente Defensoria Exportador<o:p></o:p></span></p><p class=MsoNormal><span style='font-size:11.0pt;font-family:"Calibri","sans-serif";color:#1F497D'>Asociacion Exportadores – ADEX<o:p></o:p></span></p><p class=MsoNormal><span style='font-size:11.0pt;font-family:"Calibri","sans-serif";color:#1F497D'>Telf.    618 3333 anexo 3330<o:p></o:p></span></p><p class=MsoNormal><span style='font-size:11.0pt;font-family:"Calibri","sans-serif";color:#1F497D'>Cel      Claro 98928 5025<o:p></o:p></span></p><p class=MsoNormal><span style='font-size:11.0pt;font-family:"Calibri","sans-serif";color:#1F497D'>             RPM #962474<o:p></o:p></span></p><p class=MsoNormal><span style='font-size:11.0pt;font-family:"Calibri","sans-serif";color:#1F497D'>Email  <a href="mailto:jcleons@adexperu.org.pe;jcleons360@hotmail.com">jcleons@adexperu.org.pe;jcleons360@hotmail.com</a><o:p></o:p></span></p><p class=MsoNormal><span style='font-size:11.0pt;font-family:"Calibri","sans-serif";color:#1F497D'>Web   <a href="http://www.adexperu.org.pe/">www.adexperu.org.pe</a></span><span style='font-size:11.0pt;font-family:"Corbel","sans-serif";color:#333333'><o:p></o:p></span></p></div><p class=MsoNormal><span style='font-size:11.0pt;font-family:"Calibri","sans-serif"'><o:p> </o:p></span></p></div></body></html>