Muy importante, loable y muy saludable el gran aporte que realiza para erradicar la corrupción que yo como egresada joven veo como se encuentra enquistada durante mucho tiempo las malas prácticas en el sector pesquero, para aportar en este tema, lo mismo sucede aquí en el Sur, específicamente en Moquegua, ya que no sólo se observaría irregularidades dentro de DICAPI con certificados de matrícula, etc., sino que existe un vinculo estrecho (mafia) entre algunos personajes bajo la sombra de DICAPI ILO con servidores públicos de la DIREPRO Moquegua, ya que estos últimos se encargarían de finalizar los trámites otorgando los Permisos de Pesca y que aceptan documentación irregular faltando al TUPA y otorgándose los derechos.<div>
Estos malos servidores públicos coludidos con algunos astilleros, mal informaron y mal asesoraron a varias personas que quisieron incursionar como armadores en la pesca y se vieron perjudicados porque ya la normatividad estaba clara que no se podían construir embarcaciones mayores a 10m3 y ahora a 5m3 de capacidad de bodega. Lo único que lograron con este mal asesoramiento aparte de un perjuicio económico es hundir mas al sector pesquero y que envés de ordenarlo lo están colapsando.</div>
<div>Peor aún cuando el presidente Ollanta es claro en indicar una lucha contra la corrupción, tenemos aquí a un presidente del Gobierno Regional Moquegua, Martin Vizcarra, que al parecer acapara toda esta corrupción, porque al darse cuenta que se estaban destapando muchos hechos irregulares separa del cargo al único director de la DIREPRO que enfrentó y quiso poner orden en Moquegua, denunciando muchos casos de corrupción tanto en la emisión de los permisos de pesca, adquisiciones sobrevaluadas de la DIREPRO y robos en los ingresos por fraccionamientos de deudas, muchos de estos casos ya denunciados ante la fiscalía, y si tienen alguna duda, pregunten en Ilo sobre los casos que menciono que fue noticia regional y no sólo mi opinión. Tristemente ahora, vemos a una autoridad que por estar bien visto políticamente por todos los grupos "hasta de los corruptos" se hace de la vista gorda ya que congelaron todas estas denuncias para ganar votos.</div>
<div><br><br><div class="gmail_quote">El 1 de agosto de 2012 16:17, Limber Alamo <span dir="ltr"><<a href="mailto:limber1306@yahoo.es" target="_blank">limber1306@yahoo.es</a>></span> escribió:<br><blockquote class="gmail_quote" style="margin:0 0 0 .8ex;border-left:1px #ccc solid;padding-left:1ex">
*Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*<br>
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OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"<br>
Foro Hispano Americano de Intercambio<br>
de Información sobre Temas de Mar.<br>
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<br><div><div style="font-size:12pt;font-family:arial,helvetica,sans-serif"><div><span>Estimados miembros de la Lista OANNES:</span></div><div><br><span></span></div><div><span>Para conocimiento.</span></div><div><br><span></span></div>
<div><span>LIMBER ALAMO CAMONES</span></div><div><span>Pescador artesanal</span></div><div><br><font size="4"><br></font></div><h1><font size="4"><span dir="ltr" title="Estafan a pescadores con documentos de DICAPI falsos">Estafan a pescadores lambayecanos con documentos de DICAPI falsos</span></font></h1>
<div><a href="http://www.youtube.com/watch?v=F1UPXBBh00o" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=F1UPXBBh00o</a><br></div><div><br><br>================================================<br><br><font style="font-weight:bold" size="5">Documentos falsos de DICAPI sobre embarcaciones emiten como
volante</font><br><br><span style="font-style:italic">ANEPAP solicitara una reunión al nuevo Director General de Capitanías Guardacostas para abordar la problemática de documentación de las embarcaciones informo el dirigente de ANEPAP Limber Alamo</span><br>
<br>(Callao, 31 Jul. 2012).- No solo en las compras estatales se da la corrupción como lo señaló el Presidente Ollanta Humala en su mensaje a la nación y pidió denunciarla, sino también en las Capitanías y Gobiernos Regionales, con los documentos de embarcaciones de pesca artesanal. Pese a que hubo normas restrictivas en la construcción de embarcaciones artesanales desde el año 2006, 4 años prohibida la construcción para embarcaciones mayores de 10 m3 de capacidad de bodega, y desde inicio del 2011, prohibida a partir de los 5 m3 de capacidad de bodega, lo que originó un mercado negro de documentaciones falsas, proliferación de tramitadores rompedores de mano, matriculas con
registros menores de capacidad de bodega pese a que no lo son, etc.<br><br>El Jefe de Estado en su mensaje del 28 de julio dijo, “<span style="font-style:italic">Un aspecto a tener en cuenta es el tema de las compras de bienes y servicios del Estado. La corrupción que enfrentamos hoy está extendida desde el ámbito privado, buscando contaminar las adquisiciones y contando para ello con la complicidad de malos funcionarios en todos los niveles de gobierno. Por ello, quiero aquí dirigirme a todos los ciudadanos del país para que me acompañen en limpiar al Estado, para que me ayuden a que las malas autoridades, sea quien sea, no trabajen más en la administración estatal. Denuncien los casos de corrupción, yo estaré con ustedes y el Estado los protegerá. Acabemos de una vez con este mal que nos afecta</span>”.<br>
<br>Sobre lo que era un secreto a voces, hace poco y en un gesto de mucha valentía, como informara Pesca Artesanal Noticias el 23
de julio (<a href="http://pescaartesanalenredperu.blogspot.com/2012/07/azangaro-pesquero-al-descubierto.html" target="_blank">http://pescaartesanalenredperu.blogspot.com/2012/07/azangaro-pesquero-al-descubierto.html</a>), un grupo de pescadores lambayecanos apoyados por su gremio local, ASMUP San José, anteriormente fue el gremio de astilleros artesanales que denuncio el mercado negro de licencias de construcción, certificados y permisos de pesca, pusieron al descubierto el “Azángaro Pesquero” de documentación falsa de DICAPI y Capitanías referidas a embarcaciones artesanales, y lo hicieron conocer formalmente al Inspector General de la Marina, para que se investigue y les permitan contar con documentos verdaderos para sus embarcaciones, ya que fueron sorprendidos por un tramitador y este a su vez, por un elemento de la Capitanía.<br>
<br>“<span style="font-style:italic">El presidente Humala informo al país, sobre el primer censo
de la pesca artesanal que se ha hecho en su primer año de gestión y la importancia de sus resultados para resolver los problemas y planificar el desarrollo de nuestro sector, pero todo ese trabajo puede resultar en vano si el Ministerio de la Producción no realiza el cubicaje de bodega de las embarcaciones en una segunda etapa, por cuanto vemos en los muelles embarcaciones más grandes (mayores a 32.6 m3 de bodega) que desembarcan Anchoveta para consumo humano directo que pescaron dentro de las 5 millas marinas reservadas a la pesca artesanal, pero que según sus tripulantes son artesanales por cuanto así figuran en sus matrículas y permisos</span>”, expreso el dirigente de ANEPAP Limber Alamo. <br>
<br>“<span style="font-style:italic">Lo que denuncio en su oportunidad el gremio de astilleros artesanales lambayecanos, a una radio local, es cierto y las autoridades regionales y locales que tienen competencias y funciones en pesquería, se
hacen de la vista gorda, son ciegos, sordos y mudos, no ven ni saben nada sus inspectores y funcionarios, y mucho menos los de las Capitanías. El nuevo Director General de Capitanías y Guardacostas debe trabajar muy duro para erradicar el mercado negro de licencias y certificados de DICAPI y Capitanías referidos a las embarcaciones. Se sabe pero que no se puede probar aun, que cobran en dólares, por lo que la denuncia de los hermanos pescadores lambayecanos debe ser investigada a fondo y sancionar a los responsables</span>”, preciso.<br>
<br>“<span style="font-style:italic">ANEPAP, hoy solicitará al Director General de Capitanías Edmundo Deville, una reunión para abordar dicha problemática y contribuir ayudar en la erradicación de ese mercado negro de licencias y certificados falsos y verdaderos con datos falsos referidos a embarcaciones, y a la vez sobre el caso del Callao que viene pasando una situación de emergencia por la
modernización y expansión portuaria marítima, que va a poner en peligro el trabajo, las vidas de los pescadores y las inversiones de los armadores en sus botes, por el dragado que contaminara las zonas de pesca y marisquería, y las obras tanto para el Muelle Norte como el del Muelle de Minerales, y cuando terminen, por las maniobras y tráfico marítimo dentro y fuera de la rada interior</span>”, informo.<br>
<br>“<span style="font-style:italic">Sobre esto, nos sorprende la indolencia e incapacidad de la Dirección de Medio Ambiente de DICAPI, que lleva demasiado tiempo sin emitir la resolución de autorización de área acuática para que se construya el puerto pesquero artesanal Bahía Blanca en Ventanilla, pese las múltiples reiteraciones de FONDEPES, ya que esa obra es ahora una solución de mediano plazo ante el problema de la modernización portuaria marítima que le creo el Gobierno pasado a la pesca artesanal, la situación es grave y
esa Dirección esta indiferente, y asimismo, ante las consecuencias funestas del más grande dragado que se hará en el Callao, y que contaminara las zonas de pesca artesanal y marisquería, por eso es que queremos dialogar con el Director General</span>”, dijo Alamo.<br>
<br>A continuación, las Licencias y Certificados de Capitanías y DICAPI falsos que han sido entregados en fotocopia al Inspector General de la Marina José Luis Gavidia, por los agremiados de la ASMUP San José que preside Macario Fiestas, José Luciano Tejada Chapoñan, Esther Griselda Jacinto Panta, Luis German Fiestas Martínez, Angelita Gabriela Loro Galán y Rogger Matías Fiestas Jacinto, que alcanzo además las copias de documentos de otros 15 propietarios, también supuestamente falsos, todos ellos pidieron a dicha autoridad de la marina, que no se les impida regularizar la situación de la documentación de sus embarcaciones, ya que fueron sorprendidos por el
tramitador Freddy Willy Chayan, y según el por malos elementos de Capitanías: <br><br></div><ol><li>Certificado de Aprobación de Planos N° DI-10108910-01-001 del 10.10.2010</li><li>Licencia de Construcción N° DI-10108910-02-001 del 14.10.2010</li>
<li>Certificado de Avance de Construcción 50% N° DI-10108910-03-001 del 9.12.2010</li><li>Certificado de Avance de Construcción 100% N° DI-10108910-04-001 del 6.01.2011</li><li>Certificado Nacional de Arqueo N° DI-10108910-05-001 del 6.01.2011</li>
<li>Certificado Nacional de Línea Máxima de Carga N° DI-10108910-06-001 del 6.01.2011</li><li>Certificado de Aprobación de Planos N° DI-99900487-01-001 del 5.05.2010</li><li>Licencia de Construcción N° DI-99900487-02-001 del 10.11.2010</li>
<li>Certificado de Avance de Construcción 50% N° DI-99900487-03-001 del 20.12.2010</li><li>Certificado de Avance de Construcción 100% N° DI-99900487-04-001 del 6.01.2011</li><li>Certificado Nacional de
Arqueo N° DI-99900487-05-001 del 6.01.2011</li><li>Certificado Nacional de Línea Máxima de Carga N° DI-99900487-06-001 del 6.01.2011</li><li>Certificado de Aprobación de Planos N° DI-99944682-01-001 del 16.03.2010</li><li>
Licencia de Construcción N° DI-99944682-02-001 del 20.8.2010</li><li>Certificado de Avance de Construcción 50% N° DI-99944682-03-001 del 14.09.2010</li><li>Certificado de Avance de Construcción 100% N° DI-99944682-04-001 del 18.11.2010</li>
<li>Certificado Nacional de Arqueo N° DI-99944682-05-001 del 18.11.2010</li><li>Certificado Nacional de Línea Máxima de Carga N° DI-99944682-06-001 del 18.11.2010</li><li>Certificado de Avance de Construcción 100% N° DI-08012101-04-01 del 22.11.2010</li>
<li>Certificado Nacional de Arqueo N° DI-08012101-04-01 del 22.10.2010</li><li>Certificado Nacional de Línea Máxima de Carga N° DI-08012101-04-01 del 22.10.2010</li><li>Certificado de Aprobación de Planos N°
DI-34854018-01-001 del 14.05.2010</li><li>Certificado de Avance de Construcción 50% N° DI-34854018-03-001 del 21.10.2010</li><li>Certificado de Avance de Construcción 100% N° DI-34854018-02-001 del 14.11.2010</li><li>Certificado Nacional de Arqueo N° DI-34854018-05-001 del 14.11.2010</li>
<li>Certificado Nacional de Línea Máxima de Carga N° DI-34854018-06-001 del 14.11.2010</li><li>Certificado de Aprobación de Planos N° DI-99008847-1-1 del 23.02.2010</li><li>Certificado de Avance de Construcción 50% N° DI-99008847-3-1 del 19.09.2010</li>
<li>Certificado de Avance de Construcción 100% N° DI-99008847-4-1 del 16.10.2010</li><li>Certificado Nacional de Arqueo N° DI-99008847-5-1 del 16.10.2010</li><li>Certificado Nacional de Línea Máxima de Carga N° DI-99008847-6-1 del 16.10.2010</li>
<li>Licencia de Construcción N° DI-08011621-02-001 del 18.08.2010</li><li>Certificado de Avance de Construcción 50% N° DI--08011621-03-001 del
6.10.2010</li><li>Certificado de Avance de Construcción 100% N° DI-08011621-04-001 del 5.11.2010</li><li>Certificado Nacional de Arqueo N° DI-08011621-05-001 del 5.11.2010</li><li>Certificado Nacional de Línea Máxima de Carga N° DI-08011621-06-001 del 5.11.2010</li>
<li>Licencia de Construcción N° DI-08011626-02-001 del 20.10.2010</li><li>Certificado de Avance de Construcción 50% N° DI--08011626-03-001 del 10.11.2010</li><li>Certificado de Avance de Construcción 100% N° DI-08011626-04-001 del 14.12.2010</li>
<li>Certificado Nacional de Arqueo N° DI-08011626-05-001 del 14.12.2010</li><li>Certificado Nacional de Línea Máxima de Carga N° DI-08011626-06-001 del 14.12.2010</li><li>Certificado de Aprobación de Planos N° DI-10012799-01-001 del 6.03.2010</li>
<li>Licencia de Construcción N° DI-10012799-02-001 del 6.03.2010</li><li>Certificado de Avance de Construcción 50% N° DI-10012799-03-001 del 10.10.2010</li><li>Certificado de Avance de
Construcción 100% N° DI-10012799-04-001 del 14.11.2010</li><li>Certificado Nacional de Arqueo N° DI-10012799-05-001 del 14.11.2010</li><li>Certificado Nacional de Línea Máxima de Carga N° DI-10012799-06-001 del 14.11.2010</li>
<li>Certificado de Aprobación de Planos N° DI-09010082-01-01 del 7.07.2009</li><li>Licencia de Construcción N° DI-09010082-02-01 del 16.03.2010</li><li>Certificado de Avance de Construcción 50% N° DI--09010082-03-01 del 14.05.2010</li>
<li>Certificado de Avance de Construcción 100% N° DI-09010082-04-01 del 10.11.2010</li><li>Certificado Nacional de Arqueo N° DI-09010082-05-01 del 10.11.2010</li><li>Certificado Nacional de Línea Máxima de Carga N° DI-09010082-06-01 del 10.11.2010</li>
<li>Certificado de Aprobación de Planos N° DI-80021402-01-001 del 5.06.2010</li><li>Licencia de Construcción N° DI-80021402-02-001 del 12.11.2010</li><li>Certificado de Avance de Construcción 50% N° DI-80021402-03-001 del
14.12.2010</li><li>Certificado de Avance de Construcción 100% N° DI-80021402-04-001 del 6.01.2011</li><li>Certificado Nacional de Arqueo N° DI-80021402-05-001 del 6.01.2011</li><li>Certificado Nacional de Línea Máxima de Carga N° DI-80021402-06-001 del 6.01.2011</li>
<li>Certificado de Avance de Construcción 100% N° DI-44550022-04-001 del 10.10.2010</li><li>Certificado Nacional de Arqueo N° DI-44550022-05-001 del 10.10.2010</li><li>Certificado Nacional de Línea Máxima de Carga N° DI-44550022-06-001 del 105.10.2010</li>
<li>Certificado de Avance de Construcción 50% N° DI-08011042-03-001 del 14.03.2010</li><li>Certificado de Avance de Construcción 100% N° DI-08011042-04-001 del 17.10.2010</li><li>Certificado Nacional de Arqueo N° DI-08011042-05-001 del 17.10.2010</li>
<li>Certificado Nacional de Línea Máxima de Carga N° DI-08011042-06-001 del 17.10.2010</li><li>Certificado de Avance de Construcción 50% N° DI-10014609-03-001 del
18.12.2010</li><li>Certificado de Avance de Construcción 100% N° DI-10014609-04-001 del 6.01.2011</li><li>Certificado Nacional de Arqueo N° DI-10014609-05-001 del 5.11.2010 del 6.01.2011</li><li>Certificado Nacional de Línea Máxima de Carga N° DI-10014609-06-001 del 6.01.2011</li>
<li>Certificado de Avance de Construcción 50% N° DI-10014617-03-001 del 10.12.2010</li><li>Certificado de Avance de Construcción 100% N° DI-10014617-04-001 del 6.01.2011</li><li>Certificado Nacional de Arqueo N° DI-10014617-05-001 del 6.01.2011</li>
<li>Certificado Nacional de Línea Máxima de Carga N° DI-10014617-06-001 del 6.01.2011</li><li>Certificado de Avance de Construcción 50% N° DI-10011656-03-001 del 14.07.2010</li><li>Certificado de Avance de Construcción 100% N° DI-10011656-04-001 del 9.10.2010</li>
<li>Certificado Nacional de Arqueo N° DI-10011656-05-001 del 9.10.2010</li><li>Certificado Nacional de Línea Máxima de Carga N° DI-10011656-06-001 del
9.10.2010</li><li>Certificado de Avance de Construcción 50% N° DI-10012755-03-001 del 25.11.2010</li><li>Certificado de Avance de Construcción 100% N° DI-10012755-04-001 del 20.12.2010</li><li>Certificado Nacional de Arqueo N° DI-10012755-05-001 del 20.12.2010</li>
<li>Certificado Nacional de Línea Máxima de Carga N° DI-10012755-06-001 del 20.12.2010</li><li>Certificado de Avance de Construcción 50% N° DI-08011612-03-001 del 13.09.2010</li><li>Certificado de Avance de Construcción 100% N° DI-08011612-04-001 del 14.11.2011</li>
<li>Certificado Nacional de Arqueo N° DI-08011612-05-001 del 14.11.2010</li><li>Certificado Nacional de Línea Máxima de Carga N° DI-08011612-06-001 del 14.11.2010</li><li>Certificado de Avance de Construcción 100% N° DI-08012100-04-001 del 14.10.2010</li>
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14.10.2010</li></ol><div><br>PESCA ARTESANAL NOTICIAS<br><a href="http://pescaartesanalenredperu.blogspot.com/2012/08/documentos-falsos-de-dicapi-sobre.html" target="_blank">http://pescaartesanalenredperu.blogspot.com/2012/08/documentos-falsos-de-dicapi-sobre.html</a><br>
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