<html><body><div style="color:#000; background-color:#fff; font-family:arial, helvetica, sans-serif;font-size:10pt"><div><span>Estimados Amigos.</span></div><div><span>Esta es una verdad que me hacía "estremecer" y lo digo con absoluta sinceridad, cuando visitaba los diferentes mercados en el ámbito del Gobierno Regional de Lima (desde Cañete a Paramonga) en  mi condición de Director Regional de la Producción durante casi 5 años lo comprobaba, y creo como dice Lucho Icochea que lo mismo ocurre a lo largo de nuestra costa, el tema no es simple, por favor, el orden del que se habla no siempre es fácil imponerlo sobre todo cuando hay un alto componente social y humano además de hambre y disconformidad, sino miremos "Conga", el tema es muy delicado y requiere un trabajo conjunto de todos los involucrados que conduzca a diseñar y acometer una política seria y adhoc de Estado, se requiere recursos económicos principalmente, ¿de que se
 alimentan los hijos de los pescadores artesanales cuando no hay pesca?, algunos se quiebran frente a ello y a pesar de que no deben extrer el recurso chico lo hace, allí por ejemplo hay que diseñar algún programa de subsidio temporal para salvar este problema y plantear salidas inteligentes de ahorro cuando es posible o de un trabajo comunal a cambio del cual puedan tener algún estipendio, luego de diseñado ello recién entonces ya se podría imponer orden, el reciente censo de seguro ofrece una linea base muy necesaria para diseñar esos programas. Por otro lado es conocido que las autoridades políticas no quieren protestas sociales y nunca van a imponer orden si es que su "imagen" se va a afectar, ese es otro problema serio de nuestra Patria, elegimos a veces (o casi siempre como Presidente Regional) a cualquier aventurero, que lo único que hace de verdad es cambiar su vida futura, ingresan con una mano atrás y otra adelante, sin trabajo
 conocido y por obra del espiritu santo cuando salen ya no tienen necesidades económicas, y siguen sin empleo conocido, pero la diferencia es que ya no tienen las carencias ni las deudas que les mordía el fundío antes de asumir el cargo, yo creo que SÍ es posible hacer algo, pero en las condiciones actuales es imposible, pasa primero porque los que tienen la sartén por el mango quieran y tengan el coraje para hacerlo, me refiero en los departamentos a los Presidentes Regionales, segundo persuadir o convencer a los Consejeros Regionales que no son secretarios o auxiliares o ayudantes del Presidente Regional, si no creen que se pregunten como se eligieron las elecciones últimas, el Consejo Regional es una institución que no depende del Presidente Regional y que si son capaces pueden diseñar la política regional para que la ejecute el Presidente, pero claro para eso hay que saber y allí ya empiezan los problemas, si a ello le sumamos que los
 Consejos no son capaces de autoasignarse un Presupuesto como lo hace el Poder Legislativo y tienen que rogar a veces al Presidente para que les de materiales de trabajo, pago de movilidades, contratación de secretarias, etc, etc, entonces si, la ventaja que tiene el Presidente de administrar el Presupuesto asignado en esa circunstancia lo hace el "men" y si él no se decide "no pasa nada". Asumamos que sí quiere, tendría que escoger a gente capaz y decente para los cargos empezando por los Directores Regionales, les participo mi pequeña experiencia sobre el tema del recurso que hoy nos ocupa, durante mi gestión como Director tenía un profesional  a cargo, si como leen UNO, no se nos autorizaba la contratación de más personal, y por otro lado el PRODUCE no transfería el personal designado, no se nos asignaba presupuesto, aun así:</span></div><ul><li><span>Decomisamos una embarcación con caballa chica, la que siendo nuestra función
 distribuirla, se nos ordenaba entregarlo a personal del Gobierno Regional para su distribución según sus criterios políticos ( a lo que teníamos que acceder por cuanto no contabamos con la logíistica ni el personal de la Dirección para hacerlo).</span></li><li><span>Con el apoyo decidido de los pescadores artesanales y la participación de la Fiscal de Prevención del Delito y la policía, se capturó en la playa "centinela" una sation vagon, ropa de buzo y más de 50 kilos de chita  de todo tamaño, se detuvo a dos personas que se dedicaban a la pesca con "dinamita".</span></li><li><span>Se hicieron varias campañas en el río Pativilca con el apoyo de extractores de camarón de río, y la Fiscal de Prevención del Delito y se destruyeron más de 200 "izangas" que estaban prohibidas.</span></li><li><span>Se hacían operativos en restoranes durante las vedas, en donde para comprobar la falta, teníamos que pedir un plato "pagarlo" con nuestro
 dinero y luego de comprobado intervenir.</span></li><li><span>Exigía a la Capitanía del Puerto de Huacho cumpla con no permitir la extracción de "concha navaja" con motobombas que estaban prohibidas, lo que generó marchas callejeras de los extractores, y en donde el Presidente Regional me desautorizaba, se comentaba que uno de los compradores de este recurso había apoyado a la campaña electoral del Presidente, tampoco tenía el apoyo del Ministro Rey a quien informé de esto.</span></li><li><span>Visitaba el Mercado de la ciudad y cuando se pretendía decomisar el pescado chico, eramos insultados y los inspectores eran agredidos, no existió nunca el apoyo de las auotoridades políticas regionales ni  municipales, a esto me refería anteriormente al apoyo de los que tienen las mas alta capacidad de mando.</span></li><li style="text-align: left;"><span> Todo ello me llevó a enfrentar las decisiones del Presidente Regional Chuí en
 salvaguarda del recurso y de mis atribuciones, ya deben suponer como terminó ello, despúes de una disputa mediatica perdí el empleo, en dos oportunidades, pero dejé sentado un precedente y de eso lo saben todos los pescadores artesanales y el Ministerio, por otro lado los Jueces también quieren conservar sus puestos es comprensible y casi siempre fallan a favor de los políticos con poder, actualmente mi demanda está en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, solo Dios sabe que ocurrirá.<br></span></li></ul><div>Estimados amigos, esto es un pedacito de la historia, hay muchas otras cosas, ahora comprenderán que no siempre es posible, y hay que tener justicia en criticar a quien corresponde, el Director Regional es un empleado que no tiene ninguna garantía para trabajar y conservar su cargo, si a ello le sumamos que no conocen el puesto, ¿quién podrá salvarnos?, quizás el Chapulín colorado. Si los Presidentes Regionales (creo que
 todos) no cumplen con la ley y hacen los Concursos que esta manda para designar a los Directores Regionales, que queda si todos necesitamos trabajar porque hay familia detrás, yo comprendo aunque no justifico que tengan que sobrevivir y seguir la flecha nada más.</div><div><br></div><div>Reitero que SÍ es posible hacer algo, ojalá se haga y pronto.</div><div><br></div><div>Atte. </div><div><br></div><div><div><font color="#0000bf" face="verdana"><b><em>    <font face="times new roman, new york, times, serif"><u>César Alfredo Carrollo</u></font></em></b></font>.</div><div><font face="Comic Sans MS" size="1">                 </font></div><div><font style="BACKGROUND-COLOR:#0000ff;" color="#0000ff" face="Comic Sans MS" size="1"></font> </div></div><div><br></div>  <div style="font-family: arial, helvetica, sans-serif; font-size: 10pt;"> <div
 style="font-family: times new roman, new york, times, serif; font-size: 12pt;"> <div dir="ltr"> <font face="Arial" size="2"> <hr size="1">  <b><span style="font-weight:bold;">De:</span></b> Luis Icochea <luisicochea@yahoo.com><br> <b><span style="font-weight: bold;">Para:</span></b> Limber Alamo <limber1306@yahoo.es>; Listas OANNES <oannes@lista.oannes.org.pe>; Foro Hispano Americano de Intercambio de Informacion sobre Temas de Mar <oannes@lista.oannes.org.pe> <br> <b><span style="font-weight: bold;">Enviado:</span></b> Lunes 20 de agosto de 2012 11:07<br> <b><span style="font-weight: bold;">Asunto:</span></b> Re: [OANNES Foro] Gobiernos Regionales de Piura y Tumbes son coladeras en control pesquero<br> </font> </div> <br>*Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*<br><br>OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"<br>Foro Hispano Americano de Intercambio<br>de Información sobre Temas de
 Mar.<br><br>----------------------------------------<br>SHANGAI INTERNATIONAL FISHERIES & SEAFOOD EXPO 2012<br>Del 7 al 9 de Diciembre del 2012<br>SIFSE 2012 - wwww.sifse.com/en - 7th Edition<br>Participa en una de las ferias mas importantes de China<br>Consultas al Tel. 999441345 o al<br>Email: <a ymailto="mailto:fjma.acr@gmail.com" href="mailto:fjma.acr@gmail.com">fjma.acr@gmail.com</a><br>----------------------------------------<br><br><br><br><br><div id="yiv1715463574"><div><div style="color:#000;background-color:#fff;font-family:times new roman, new york, times, serif;font-size:12pt;"><div style=""><span style="">Estimado Limber: Ojala que el programa Punto Final continue investigando mas al Sur hasta completar toda la costa Peruana. Creo que las coladeras detectadas en Tumbes y Piura muchas veces quedaran chicas en comparacion a las coladeras que se observan en otras regiones como Ancash e Ica por ejemplo. CUANDO SE PONDRA ORDEN EN LA
 COSTA PERUANA?<var id="yiv1715463574yui-ie-cursor"></var></span></div>
<div style=""><span style="">Saludos</span></div>
<div style=""><span style="">Luis icochea</span></div>
<div><br></div>
<div style="FONT-FAMILY:times new roman, new york, times, serif;FONT-SIZE:12pt;">
<div style="FONT-FAMILY:times new roman, new york, times, serif;FONT-SIZE:12pt;">
<div dir="ltr"><font face="Arial" size="2">
<div style="BORDER-BOTTOM:#ccc 1px solid;BORDER-LEFT:#ccc 1px solid;PADDING-BOTTOM:0px;LINE-HEIGHT:0;MARGIN:5px 0px;PADDING-LEFT:0px;PADDING-RIGHT:0px;HEIGHT:0px;FONT-SIZE:0px;BORDER-TOP:#ccc 1px solid;BORDER-RIGHT:#ccc 1px solid;PADDING-TOP:0px;" class="yiv1715463574hr"></div><b><span style="FONT-WEIGHT:bold;">De:</span></b> Limber Alamo <limber1306@yahoo.es><br><b><span style="FONT-WEIGHT:bold;">Para:</span></b> Listas OANNES <oannes@lista.oannes.org.pe> <br><b><span style="FONT-WEIGHT:bold;">Enviado:</span></b> Lunes, 20 de agosto, 2012 2:17 A.M.<br><b><span style="FONT-WEIGHT:bold;">Asunto:</span></b> [OANNES Foro] Gobiernos Regionales de Piura y Tumbes son coladeras en control pesquero<br></font></div><br>*Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*<br><br>OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"<br>Foro Hispano Americano de Intercambio<br>de Información sobre Temas de
 Mar.<br><br>----------------------------------------<br>SHANGAI INTERNATIONAL FISHERIES & SEAFOOD EXPO 2012<br>Del 7 al 9 de Diciembre del 2012<br>SIFSE 2012 - wwww.sifse.com/en - 7th Edition<br>Participa en una de las ferias mas importantes de China<br>Consultas al Tel. 999441345 o al<br>Email: <a rel="nofollow" ymailto="mailto:fjma.acr@gmail.com" target="_blank" href="mailto:fjma.acr@gmail.com">fjma.acr@gmail.com</a><br>----------------------------------------<br><br><br><br><br>
<div id="yiv1715463574">
<div>
<div style="BACKGROUND-COLOR:#fff;FONT-FAMILY:arial, helvetica, sans-serif;COLOR:#000;FONT-SIZE:18pt;">
<div><font size="3">Estimados miembros de la Lista OANNES:</font></div>
<div><br></div>
<div><font size="3">Para conocimiento.</font></div>
<div><br></div>
<div><font size="3">Saludos,</font></div>
<div><br></div>
<div><font size="3">LIMBER ALAMO CAMONES</font></div>
<div><font size="3">Pescador artesanal<br></font></div>
<div><font size="3"><br></font></div>
<div><font size="3"><br></font></div>
<div><font size="3">===============================<br><br><font style="FONT-WEIGHT:bold;" size="6">Gobiernos de Piura y Tumbes son coladeras en control pesquero</font><br></font></div>
<div style="FONT-STYLE:italic;"><br></div>
<div style="FONT-STYLE:italic;"><font size="3">Autoridades regionales competentes no hacen respetar los tamaños mínimos de captura de los peces, como el jurel y muchos otros peces y mariscos, ni zonas de pesca artesanal</font></div>
<div><font size="3"><br></font></div>
<div><font size="3">(Lima, 19 Ago. 2012).- Matando el mar del norte, con pesca salvaje. Programa Punto Final de Frecuencia Latina, bajo la conducción Nicolás Lucar, evidencio hoy con el reportaje de Ornella Palumbo, la incapacidad de las instancias competentes de los Gobiernos Regionales de Piura y Tumbes, como de las propias Capitanías de Puerto, en cuanto a vigilancia y control para garantizar el uso sostenible de los recursos bajo su jurisdicción, y erradicar la pesca ilegal e informalidad. Son coladeras, su ineficiencia está matando al mar norteño, permitiendo la depredación brutal, que de seguir no solo afectara al propio sector, sino también a la gastronomía y exportaciones.<br><br>Lamentablemente para el país, la descentralización que lleva muchos año de emprendida, en vez de significar una mejoría, perspectivas de progreso para el sector pesca artesanal, es todo lo contrario, por la poca capacidad e indiferencia de muchos Gobiernos
 Regionales, que hasta ahora no pueden controlar los tamaños mínimos de peces y mariscos, los artes y aparejos de pesca, las vedas, ni las zonas de pesca artesanal y mucho menos la construcción ilegal de embarcaciones, por la falta de priorización en la dotación de presupuestos, para mejorar la logística y contar con personal competente, como descarnadamente ha puesto al descubierto públicamente Punto Final.<br><br>No solo es alta la informalidad para subsistir y el desorden en el sector artesanal por las deficiencias de gran parte de los Gobiernos Regionales, sino también la pesca ilegal de industriales y el descontrol en la construcción de embarcaciones que propicia el mercado negro de licencias de construcción, certificados, y permisos de pesca, y todo ello no hace más que incentivar la depredación del mar y favorecer el enriquecimiento de comerciantes mayoristas, acopiadores y de las plantas de procesamiento de hidrobiológicos para la
 exportación, como viene sucediendo con la Pota en Paita, que es abundante, pero por mucha flota artesanal hoy se vende a S/. 0.20 a 0.35 el kilo en muelle.<br><br>A continuación la normativa que compete a los Gobiernos Regionales en pesquería.<br><br></font><font style="FONT-WEIGHT:bold;" size="3">LEY Nº 27867 (del 16.11.2002)</font><br style="FONT-WEIGHT:bold;"><br style="FONT-WEIGHT:bold;"><font style="FONT-WEIGHT:bold;" size="3">Ley Orgánica de Gobiernos Regionales</font><br><font size="3"><br>Artículo 52.- Funciones en materia pesquera<br><br>a)    Formular, aprobar, ejecutar, evaluar, dirigir, controlar y administrar los planes y políticas en materia pesquera y producción acuícola de la región.<br>b)    Administrar, supervisar y fiscalizar la gestión de actividades y servicios pesqueros bajo su jurisdicción.<br>c)    Desarrollar acciones de vigilancia y control para garantizar el uso
 sostenible de
 los recursos bajo su jurisdicción.<br>d)    Promover la provisión de recursos financieros privados a las empresas y organizaciones de la región, con énfasis en las medianas, PYMES y unidades productivas orientadas a la exportación.<br>e)    Desarrollar e implementar sistemas de información y poner a disposición de la población información útil referida a la gestión del sector.<br>f)    Promover, controlar y administrar el uso de los servicios de infraestructura de desembarque y procesamiento pesquero de su competencia, en armonía con las políticas y normas del sector, a excepción del control y vigilancia de las normas sanitarias sectoriales, en todas las etapas de las actividades pesqueras.<br>g)    Verificar el cumplimiento y correcta aplicación de los dispositivos legales sobre control y fiscalización de insumos químicos con fines pesqueros y acuícolas, de acuerdo a la Ley
 de la materia. Dictar las medidas correctivas y sancionar de acuerdo con los dispositivos vigentes.<br>h)    Promover la investigación e información acerca de los servicios tecnológicos para la preservación y protección del medio ambiente.<br>i)    Velar y exigir el adecuado cumplimiento de las normas técnicas en materia de pesquería. Dictar las medidas correctivas y sancionar de acuerdo con los dispositivos vigentes.<br>j)    Vigilar el estricto cumplimiento de las normas vigentes sobre pesca artesanal y su exclusividad dentro de las cinco millas marinas. Dictar las medidas correctivas y sancionar de acuerdo con los dispositivos vigentes.<br><br><br><span style="FONT-WEIGHT:bold;">LEY Nº 27902 (del 30.12.2002)</span><br style="FONT-WEIGHT:bold;"><br style="FONT-WEIGHT:bold;"><span style="FONT-WEIGHT:bold;">Modificaciones a la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales Nº 27867</span><br
 style="FONT-WEIGHT:bold;"><br>Artículo 4.- Modificación del Artículo 45 de la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales Nº 27867<br><br>Modificase el artículo 45 de la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, Ley Nº 27867, con el siguiente texto:<br><br>“Artículo 45.- Concordancia de políticas sectoriales y funciones generales<br><br>a) Concordancia de políticas y funciones del Gobierno Regional y políticas sectoriales<br><br>Es competencia exclusiva del Gobierno Nacional definir, dirigir, normar y gestionar las políticas nacionales y sectoriales, las cuales se formulan considerando los intereses generales del Estado y la diversidad de las realidades regionales, concordando el carácter unitario y descentralizado del gobierno de la República. Se ejerce con criterios de orden técnico-normativo y de la forma que establece la Ley.<br><br>Los Gobiernos Regionales definen, norman, dirigen y gestionan sus políticas regionales y ejercen sus funciones
 generales y específicas en concordancia con las políticas nacionales y sectoriales. Corresponde al Gobierno Nacional determinar la jerarquización de los activos, empresas y proyectos por su alcance nacional, regional o local, la que se aprobará mediante Decreto Supremo con el voto aprobatorio del Consejo de Ministros, previa opinión técnica del Consejo Nacional de Descentralización.<br><br>Un Gobierno Regional o una Junta de Coordinación Interregional pueden administrar activos, empresas y proyectos de alcance nacional, si poseen capacidades acreditadas para ello y con arreglo a convenios específicos acordados con el Gobierno Nacional.<br><br>b) Funciones Generales<br><br>Las siguientes funciones de los Gobiernos Regionales se ejercerán con sujeción al ordenamiento jurídico establecido por la Constitución, la Ley de Bases de la Descentralización y demás leyes de la República:<br><br>1 Función normativa y reguladora.- Elaborando y
 aprobando normas de alcance regional y regulando los servicios de su competencia.<br><br>2 Función de planeamiento.- Diseñando políticas, prioridades, estrategias, programas y proyectos que promuevan el desarrollo regional de manera concertada y participativa, conforme a la Ley de Bases de la Descentralización y a la presente Ley.<br><br>3 Función administrativa y ejecutora.- Organizando, dirigiendo y ejecutando los recursos financieros, bienes, activos y capacidades humanas, necesarios para la gestión regional, con arreglo a los sistemas administrativos nacionales.<br><br>4 Función de promoción de las inversiones.- Incentivando y apoyando las actividades del sector privado nacional y extranjero, orientada a impulsar el desarrollo de los recursos regionales y creando los instrumentos necesarios para tal fin.<br><br>5 Función de supervisión, evaluación y control.- Fiscalizando la gestión administrativa regional, el cumplimiento de las normas,
 los planes regionales y la calidad de los servicios, fomentando la participación de la sociedad civil.”<br><br><br><span style="FONT-WEIGHT:bold;">LEY Nº 28273 (del 8.07.2004)</span><br style="FONT-WEIGHT:bold;"><br style="FONT-WEIGHT:bold;"><span style="FONT-WEIGHT:bold;">Ley del Sistema de Acreditación de los Gobiernos Regionales y Locales</span><br><br>Artículo 6º.- Responsabilidades de los integrantes del Sistema de Acreditación<br><br>Los integrantes del Sistema de Acreditación tienen las siguientes responsabilidades:<br><br>a.  El Gobierno Nacional; representado por los sectores, es responsable de:<br>1. Proponer al Consejo Nacional de Descentralización los Planes Anuales de Transferencia de los sectores hasta el último día del mes de febrero de cada año.<br>2. Transferir competencias, funciones, atribuciones y recursos.<br><br>b. Los Gobiernos Regionales y Locales, son responsables de:<br>1. Solicitar la transferencia de
 competencias.<br>2. Desarrollar la capacidad de gestión para asumir las transferencias.<br>3. Recibir las transferencias de competencias, funciones, atribuciones y recursos, de acuerdo al Plan Anual de Transferencia y a su capacidad de gestión.<br>4. Asegurar la gestión efectiva de los recursos transferidos que garantice la provisión de los recursos públicos para proveer los servicios públicos.<br><br>c. El Consejo Nacional de Descentralización; será responsable de:<br>1. Elaborar, en consenso con los sectores y con los Gobiernos Regionales y Locales, los términos de referencia para el diseño de la metodología, indicadores, línea base y demás instrumentos necesarios para la transferencia.<br>2. Certificar directamente la acreditación, previa evaluación.<br>3. Otorgar capacitación y asistencia técnica para la gestión pública a los Gobiernos Regionales y Locales.<br>4. Financiar el proceso de acreditación.<br>5. Establecer, en
 coordinación con el Gobierno Nacional, los requisitos específicos para cada competencia a transferirse.<br>6. Elaborar y emitir las Directivas que faciliten y operativicen el proceso de acreditación.<br>7. Resolver las controversias que se produzcan durante el proceso de acreditación.<br><br>Artículo 7º.- Requisitos para la acreditación<br><br>Los requisitos para acceder a la acreditación son:<br><br>a) Plan de Desarrollo Regional o Local aprobado conforme a Ley.<br>b) Plan de Desarrollo Institucional, con los planes sectoriales respectivos.<br>c) Plan Anual y Presupuesto Participativo aprobados, del ejercicio fiscal en el que se transfiere las competencias.<br>d) Plan Básico de Desarrollo de Capacidades Institucionales y de Gestión de las competencias y funciones materia de transferencia.<br>e) Actas de Instalación y Sesiones de los Consejos de Coordinación Regional o Local.<br>f) Cumplimiento de las normas de prudencia y Transparencia
 Fiscal contenidas en los artículos 902-A de la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales y 148º de la Ley Orgánica de Municipalidades, concordantes con el Principio Específico de Responsabilidad Fiscal establecido por el artículo 5º de la Ley Orgánica de Bases de la Descentralización.<br>g) Plan de Participación Ciudadana.<br>h) Conformación de la Agencia de Promoción de Inversiones.<br>i) Lineamientos de Políticas Sectoriales regionales y locales aprobados por los respectivos Consejos Regionales o Concejos Municipales, Cuadro de Asignación de Personal, Presupuesto Analítico de Personal, Reglamento y Manuales de Organización y Funciones, desarrollados de acuerdo a las  competencias solicitadas.</font></div>
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 PROPOSITOS DE ESTE FORO.<br><br>RECOMENDAMOS QUE INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN CITAS QUE
 HACE DE PUBLICACIONES DE TERCEROS<br><br>IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS, FIRME SUS MENSAJES CON SU NOMBRE REAL<br><br>________________________________________<br>"Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a criarlo y pescarlo con responsabilidad"<br><br>"It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"<br>______________________________________________<br><br><br></div></div></div></div></div><br><br>VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:<br><a href="http://www.oannes.org.pe/" target="_blank">http://www.oannes.org.pe</a><br>PARA ENVIAR MENSAJES A OANNES FORO USE:<br><a ymailto="mailto:oannes@lista.oannes.org.pe" href="mailto:oannes@lista.oannes.org.pe">oannes@lista.oannes.org.pe</a><br><br>LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS EN OANNES FORO, SI DESEA COLOCAR UN MENSAJE COMERCIAL CONTACTE A NUESTRA DIRECCION COMERCIAL (Sr. Jorge
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