<div class="gmail_quote"><br>Sres de Oannes</div><div class="gmail_quote">Quiero hacer publica la denuncia sustentada, por un colega mio, en el caso de trafico de protocolos de ampliacion de permisos de pesca para los recursos Jurel y Caballa, hecha por el Director del SANIPES y el Conocido Inspector Carlos Contreras Perez.</div>
<div class="gmail_quote">quisiera manifestar con el respeto que se merecen todos los colegas que esta denuncia tienen documentos oficiales del ITP (SANIPES) y del PRODUCE (SISESAT) que no pueden ser ignorados, asi mismo no quiero que piensen que yo tengo algo personal contra el Sr. Martin Quevedo o Carlos Contreras.</div>
<div class="gmail_quote"><div><div dir="ltr"><div><div dir="ltr">
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<div dir="ltr"><span style="FONT-FAMILY:'Arial','sans-serif';FONT-SIZE:12pt">
<p style="TEXT-ALIGN:justify;LINE-HEIGHT:normal"><span style="FONT-FAMILY:'Times New Roman','serif';FONT-SIZE:12pt"><font face="Arial">Sres. Directivos, ingenieros, biologos y todo el Personal que trabaja en el Instituto Tecnologico Pesquero del Peru.</font></span></p>

<p style="TEXT-ALIGN:justify;LINE-HEIGHT:normal"><span style="FONT-FAMILY:'Times New Roman','serif';FONT-SIZE:12pt"><font face="Arial">Sres. Ingenieros, biologos y todo el personal que trabaja en la Direccion del Servicio Nacional de Sanidad Pesquera.</font></span></p>

<p style="TEXT-ALIGN:justify;LINE-HEIGHT:normal"><span style="FONT-FAMILY:'Times New Roman','serif';FONT-SIZE:12pt"></span><span style="FONT-FAMILY:'Arial','sans-serif';FONT-SIZE:12pt"></span><span style="FONT-FAMILY:'Arial','sans-serif';FONT-SIZE:12pt"></span> </p>

<p style="TEXT-ALIGN:justify;LINE-HEIGHT:normal"><span style="FONT-FAMILY:'Arial','sans-serif';FONT-SIZE:12pt">Me es grato dirigirme a todos Uds. primero para saludarlos cordialmente y segundo para manifestarle mi preocupación por un hecho muy grave que está ocurriendo en el Instituto Tecnológico Pesquero del Perú-ITP, específicamente en la Direccióndel Servicio Nacional de Sanidad Pesquera - SANIPES, donde gracias a profesionales honestos que laboran en esta institución están <span> </span>cansados de ver tanta injusticia y de como se gestiona y maneja el SANIPES encabezados por su Director Blgo. Martin Quevedo Vera, quieren denunciar y para muestra un botón UNA FALTA ADMINISTRATIVA GRAVE y CONDUCTA PROFESIONAL INMORAL, QUE DERIVARIA EN UN ACTO DE CORRUPCCION FLAGRANTE perpetrado por los profesionales que laboran en esta Dirección.</span></p>

<p style="TEXT-ALIGN:center;LINE-HEIGHT:normal" align="left"> </p>
<p style="TEXT-ALIGN:center;LINE-HEIGHT:normal" align="center"><b><u><span style="FONT-FAMILY:'Arial','sans-serif';FONT-SIZE:12pt">DENUNCIA DE CORRUPCION DE FUNCIONARIOS PUBLICOS EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO PESQUERO DEL PERU PERPETRADO EN LA DIRECCION DEL SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD PESQUERA - SANIPES</span></u></b></p>

<p style="TEXT-ALIGN:justify;LINE-HEIGHT:normal"><b><u><span style="FONT-FAMILY:'Arial','sans-serif'"><span style="TEXT-DECORATION:none"> </span></span></u></b></p>
<p style="TEXT-ALIGN:justify;LINE-HEIGHT:normal"><span style="FONT-FAMILY:'Arial','sans-serif'">En el Servicio Nacional de Sanidad Pesquera – SANIPES, donde el actual <b>Director Blgo. Martin Quevedo Vera</b> tiene que explicarnos el muy mal manejo que se ha realizado en los siguientes tramites del cual este señor seria el Autor Intelectual y responsable como Director del SANIPES coludido con el <b>Ing. Luis Poblet Ríos Jefe (e) de la División de Inspecciones y Habilitaciones (DIH</b>), utilizando como autor para la ejecución de dichos trámites al más conocido por sus malas costumbres de todos los Ingenieros del SANIPES el <b>Ing. Carlos Alberto Contreras Pérez responsable y evaluador del área de Proyectos y Habilitaciones de Embarcaciones.</b></span></p>

<p style="TEXT-ALIGN:justify;LINE-HEIGHT:normal"><span style="FONT-FAMILY:'Arial','sans-serif'"> </span></p>
<p style="TEXT-ALIGN:justify;LINE-HEIGHT:normal"><span style="FONT-FAMILY:'Arial','sans-serif'">En el cual por información muy fidedigna, se tiene conocimiento del cobro de cada expediente el cual se pacto con el dueño de Pesquera Exalmar S.A. por 20,000 dólares americanos por embarcación para facilitar la obtención del Protocolo Técnico de Ampliación de Permiso de Pesca para Consumo Humano Directo, pero que lamentablemente como es sabido por todos la corrupción no deja pruebas.</span></p>

<p style="TEXT-ALIGN:justify;LINE-HEIGHT:normal"><span style="FONT-FAMILY:'Arial','sans-serif'"> </span></p>
<p style="TEXT-ALIGN:justify;LINE-HEIGHT:normal"><span style="FONT-FAMILY:'Arial','sans-serif'">Esta es la colusión y corrupción que se ha desarrollado dentro de la DIH en el SANIPES y que si cuenta con pruebas contundentes. </span></p>

<p style="TEXT-ALIGN:justify;LINE-HEIGHT:normal"><span style="FONT-FAMILY:'Arial','sans-serif'"> </span></p>
<p style="TEXT-ALIGN:justify;LINE-HEIGHT:normal"><span style="FONT-FAMILY:'Arial','sans-serif'">Permítannos explicarles, como se ha llevado a cabo el desarrollo de este trámite totalmente irregular:</span></p>

<p style="TEXT-ALIGN:justify;LINE-HEIGHT:normal"><span style="FONT-FAMILY:'Arial','sans-serif'"> </span></p>
<p style="TEXT-ALIGN:justify;LINE-HEIGHT:normal"><b><u><span style="FONT-FAMILY:'Arial','sans-serif'">PASO Nº 1:</span></u></b><span style="FONT-FAMILY:'Arial','sans-serif'"> Con fecha <strong><font color="#ff0000">16.02.2012</font></strong> <b><u>(observen bien la fecha)</u></b> ingresan por mesa de partes los expedientes de la empresa<b> PESQUERA EXALMAR S.A.</b> solicitando <b>PROTOCOLO TECNICO DE AMPLIACION PARA PERMISO DE PESCA DE LOS RECURSOS JUREL Y CABALLA</b> que a continuación se detallan:</span></p>

<p style="TEXT-ALIGN:justify;LINE-HEIGHT:normal"><span style="FONT-FAMILY:'Arial','sans-serif'"> </span></p>
<p style="TEXT-ALIGN:justify;LINE-HEIGHT:normal"><span style="FONT-FAMILY:'Arial','sans-serif'"> EXP: 02.12.PP Embarcación Pesquera ANCASH 2 de matricula CE-02912-PM</span></p>
<p style="TEXT-ALIGN:justify;LINE-HEIGHT:normal"><span style="FONT-FAMILY:'Arial','sans-serif'"> EXP: 03.12.PP Embarcación Pesquera CUZCO 4 de matricula CE-02911-PM</span></p>
<p style="TEXT-ALIGN:justify;LINE-HEIGHT:normal"><span style="FONT-FAMILY:'Arial','sans-serif'"> EXP: 04.12.PP Embarcación Pesquera DON ALFREDO de matricula CO-29856-PM</span></p>
<p style="TEXT-ALIGN:justify;LINE-HEIGHT:normal"><span style="FONT-FAMILY:'Arial','sans-serif'"> </span></p>
<p style="TEXT-ALIGN:justify;LINE-HEIGHT:normal"><b><u><span style="FONT-FAMILY:'Arial','sans-serif'">PASO Nº 2:</span></u></b><span style="FONT-FAMILY:'Arial','sans-serif'"> Han transcurrido <b>69 días hábiles</b> desde el ingreso por mesa de partes hasta el <b>28.05.2012</b> si  se trataba de los 4 primeros expedientes; no hay justificación para demorar tanto en la evaluación de los expedientes, porque no eran los expedientes Nº 018.12.PP o 020.12.PP, sin embargo después de hacer la primera evaluación el SANIPES emite los oficios Nº 1012-2012-ITP/SANIPES; Nº 1013-2012-ITP/SANIPES y Nº 1014 -2012-ITP/SANIPES dando respuesta a los 3 expedientes arriba mencionados.</span></p>

<p style="TEXT-ALIGN:justify;LINE-HEIGHT:normal"><span style="FONT-FAMILY:'Arial','sans-serif'"> </span></p>
<p style="TEXT-ALIGN:justify;LINE-HEIGHT:normal"><b><span style="FONT-FAMILY:'Arial','sans-serif'">¿Por lo tanto el primer cuestionamiento</span></b><span style="FONT-FAMILY:'Arial','sans-serif'"> seria porque demoraron 69 días hábiles en evaluar los expedientes (planos, memoria descriptiva y manuales), si según todos los procedimientos del SANIPES y de acuerdo a Ley General de Procedimientos Administrativos ningún tramite documentario debe sobrepasar los 30 dias habiles desde su recepción hasta la emisión del documento final?.</span></p>

<p style="TEXT-ALIGN:justify;LINE-HEIGHT:normal"><span style="FONT-FAMILY:'Arial','sans-serif'"> </span></p>
<p style="TEXT-ALIGN:justify;LINE-HEIGHT:normal"><b><u><span style="FONT-FAMILY:'Arial','sans-serif'">PASO Nº 3:</span></u></b><b><span style="FONT-FAMILY:'Arial','sans-serif'"> </span></b><span style="FONT-FAMILY:'Arial','sans-serif'">Cuando un oficio es emitido por un evaluador sea cual sea el área; el <b>primer filtro</b> lo hace el Jefe de la División, en el cual revisa: el asunto, las referencias, "<b><u>LAS FECHAS"</u></b>, los anexos o archivos adjuntos y finalmente el texto; el <b>segundo filtro</b> que es inexistente en todo procedimiento, lo coloco el Sr. Martin Quevedo Vera, se trata de su Abogado personal Sr. Juan Ricardo Belleza, quien se encarga de revisar referencias, archivos adjuntos y lo mas resaltante es que también revisa <b><u>FECHAS</u></b> minuciosamente, pero esta vez se le paso y <b>el Tercer filtro</b> es el propio Director SANIPES (Martin Quevedo), quien también revisa referencias, y <b><u>FECHAS</u></b>, asunto y texto.</span></p>

<p style="TEXT-ALIGN:justify;LINE-HEIGHT:normal"><span style="FONT-FAMILY:'Arial','sans-serif'"> </span></p>
<p style="TEXT-ALIGN:justify;LINE-HEIGHT:normal"><b><span style="FONT-FAMILY:'Arial','sans-serif'">¿EL segundo cuestionamiento</span></b><span style="FONT-FAMILY:'Arial','sans-serif'"> seria; porque si un documento es revisado por 3 personas con amplia experiencia en el sector público, dejan pasar por alto<b><u> LA FECHA</u></b> de recepción del expediente, sin hacerle ningún cuestionamiento al evaluador Ing. Carlos Contreras?.</span></p>

<p style="TEXT-ALIGN:justify;LINE-HEIGHT:normal"><span style="FONT-FAMILY:'Arial','sans-serif'"> </span></p>
<p style="TEXT-ALIGN:justify;LINE-HEIGHT:normal"><b><u><span style="FONT-FAMILY:'Arial','sans-serif'">PASO Nº 4:</span></u></b><b><span style="FONT-FAMILY:'Arial','sans-serif'"> </span></b><span style="FONT-FAMILY:'Arial','sans-serif'">Si el resultado de la evaluación de los 3 expedientes (3 embarcaciones) consta de  18 y 19 observaciones por cada oficio y el administrado (Pesquera Exalmar S.A.) recibe los oficios 3 dias habiles despues (osea el 31.05.2012),</span></p>

<p style="TEXT-ALIGN:justify;LINE-HEIGHT:normal"><span style="FONT-FAMILY:'Arial','sans-serif'"> <span style="FONT-FAMILY:'Arial','sans-serif'"><strong>¿EL Tercer cuestionamiento seria; </strong>como se explica que </span>se programen las auditorias 2, 3 y 4 dias habiles despues (osea 04, 05 y 06 de junio) sin respuesta formal por parte del administrado?, porque en el primer caso donde la auditoria se realiza el 04 de junio (dia lunes), solo tenia como dia habil para presentar sus descargos un dia (el 01 de junio-viernes) y </span><span style="FONT-FAMILY:'Arial','sans-serif'">es que el administrado presento tan rapido el levantamiento de las observaciones de los oficios e ingreso a mesa de partes del ITP y los derivo al Ing. Carlos Contreras? <b><u><font color="#ff0000">(DONDE ESTAN ESOS DESCARGOS QUE PRESENTO EXALAMAR)</font></u></b> y el ITP en tiempo record respondio sus descargos ese mismo dia 01 de junio?, ¿que intereses habia de por medio para agilizar este tramite?, ya que en el oficio que le responde el ITP en el ultimo parrafo señala, "<strong>QUE ANTES DE PROCEDER CON LA PROGRAMACION DE LA AUDITORIA DE LA EMBARCACION PESQUERA REMITIR LAS MEDIDAS ADOPTADAS PARA SUBSANAR LAS OBSERVACIONES ANTERIORMENTE MENCIONADAS EN UN PLAZO DE 10 DIAS HABILES, A PARTIR DE LA RECECPION DEL OFICIO DEL ITP". </strong>Si PESQUERA EXALMAR S.A. presento los descargos el 01 de junio, es de suponerse que el Evaluador de Proyectos de Embarcaciones Ing. Carlos Contreras, antes de programar las auditorias tendria que primero haber rerspondido sus descargos ¿existiran esas respuestas con fecha 01 de junio? y otro cuestionamiento es si todo documento formal que ingresa por mesa de partes del ITP, primero es derivado al Director de SANIPES, luego al Jefe de la Div. de Inspecciones y Habilitaciones para su respectiva revision, ¿como se explica que este descargo haya sido derivado tan rapido al evaluador ese mismo dia, si en el mejor de los casos por conducto regular esto tarda por mas eficiencientes que sean los funcionarios 2 dias? y otro cuestionamiento es ¿si por la recarga de trabajo que tiene esta area, el Ing. Carlos Contreras con que tiempo y calidad haya revisado y respondido estos descargos ese mismo dia? y ¿porque todas estas irregularidades y actos dolosos fueron permitidos por el Ing. Luis Poblet, Blgo. Martin Quevedo y su abogado (asesor) Juan Ricardo Belleza, si al momento de revisar toda la documentacion que contiene el expediente, antes de dar el visto bueno y firmar el <strong>PROTOCOLO tendrian que haberlo cuestionado, lo que demuestra que estan coludidos  y son parte de esta corrupcion bien orquestada?   </strong>  </span></p>

<p style="TEXT-ALIGN:justify;LINE-HEIGHT:normal"><span style="FONT-FAMILY:'Arial','sans-serif'"></span> </p>
<p style="TEXT-ALIGN:justify;LINE-HEIGHT:normal"><span style="FONT-FAMILY:'Arial','sans-serif'"><strong>¿El Cuarto cuestionamiento es</strong>; por que el Evaluador (Jefe de Area de embarcaciones) realiza las inspecciones/auditorias. Acaso no hay un area de inspecciones en la division o no cuentan con suficientes inspectores?</span></p>

<p style="TEXT-ALIGN:justify;LINE-HEIGHT:normal"><span style="FONT-FAMILY:'Arial','sans-serif'"> </span></p>
<p style="TEXT-ALIGN:justify;LINE-HEIGHT:normal"><span style="FONT-FAMILY:'Arial','sans-serif'">Día 04.06.2012</span></p>
<p style="TEXT-ALIGN:justify;LINE-HEIGHT:normal"><span style="FONT-FAMILY:'Arial','sans-serif'">Se realiza la auditoria/inspección (Acta Nº 033-12-CAL) a la primera embarcación ANCASH 2 <b>CE-02912-PM </b></span></p>

<p style="TEXT-ALIGN:justify;LINE-HEIGHT:normal"><span style="FONT-FAMILY:'Arial','sans-serif'">Día 05.06.2012</span></p>
<p style="TEXT-ALIGN:justify;LINE-HEIGHT:normal"><span style="FONT-FAMILY:'Arial','sans-serif'">Se realiza la auditoria /inspección (Acta Nº 034-12-CAL) a la segunda embarcación CUZCO 4 <b>CE-02911-PM</b></span></p>

<p style="TEXT-ALIGN:justify;LINE-HEIGHT:normal"><span style="FONT-FAMILY:'Arial','sans-serif'">Día 06.06.2012</span></p>
<p style="TEXT-ALIGN:justify;LINE-HEIGHT:normal"><span style="FONT-FAMILY:'Arial','sans-serif'">Se realiza la auditoria /inspección (Acta Nº 035-12-CAL) a la tercera embarcación DON ALFREDO <b>CO-29856-PM</b> </span></p>

<p style="TEXT-ALIGN:justify;LINE-HEIGHT:normal"><span style="FONT-FAMILY:'Arial','sans-serif'"> </span></p>
<p style="TEXT-ALIGN:justify;LINE-HEIGHT:normal"><span style="FONT-FAMILY:'Arial','sans-serif'"><font style="FONT-SIZE:12pt">Según las Actas de auditoría/inspección estas fueron realizadas por el Evaluador del Área de Proyectos de Embarcaciones Ing. Carlos Alberto Contreras Pérez: el cual genera el <b>Quinto cuestionamiento ¿</b><span>P</span>or qué un evaluador actúa como juez y parte donde a todas luces existiría un conflicto de intereses abierto realizando un trabajo de auditoría solo y <u><font color="#ff0000">"<strong>sin compañia"</strong></font></u>; lo cual es labor de los inspectores y esto es de conocimiento del Jefe de la División y Director del SANIPES?, parece que había un interés de por medio que permitieron tan garrafal error, sin sustento alguno. Porque los evaluadores no realizan inspecciones, salvo una orden escrita del Jefe superior con conocimiento del Director de SANIPES. Quizás la orden fue de manera informal (verbal) para favorecer a esta empresa en sus trámites; ya que si observamos el <b>Procedimiento adjunto:</b> <b>Obtención de Protocolo Técnico de Permiso de Pesca y Habilitación de Embarcaciones Pesqueras para Consumo Humano</b>, publicado en la página web del ITP<b>, </b>donde en la pagina 8 Punto 6.1.2 Embarcaciones de Mayor y Menor Escala, Ítem 6.1.2.1 – 2.a y pagina 9 Punto 6.1.2.2 Programación de la Auditoria, Ítem. 1 y 2 y Punto 6.1.2.3 Ejecución de la Auditoria, Ítem. 1 y 2; no se ha respetado el procedimiento en ningún momento.<span>   </span><b><span> </span></b></font></span></p>

<p style="TEXT-ALIGN:justify;LINE-HEIGHT:normal"><span style="FONT-FAMILY:'Arial','sans-serif'"> </span></p>
<p style="TEXT-ALIGN:justify;LINE-HEIGHT:normal"><span style="FONT-FAMILY:'Arial','sans-serif'">Entonces retomemos el punto de las actas realizadas por el cuestionado Ing. Carlos Contreras Pérez, según las actas Nº 033-12-CAL, 034-12-CAL y 035-12-CAL; el seudo profesional en mención plasma en las actas escaneadas del original que están en archivos adjuntos, que las embarcaciones se encuentran fondeadas frente a Callao en el Fondeadero del mismo nombre, incluyendo el intervalo de horas en las que realizo la supuesta prueba de vacio <strong><font color="#ff0000">(datos mandraqueados)</font></strong> para la verificación del funcionamiento del sistema de refrigeración para la conservación del pescado (RSW- agua de mar refrigerada); a continuación verifiquemos las coordenadas, distancia velocidad y ubicación de las embarcaciones supuestamente auditadas en esos dias, que constan en los archivos de Excel del Sistema de Seguimiento Satelital - SISESAT (ahora Dirección de Tecnología para la Supervisión de la Dirección General de Supervisión y Fiscalización) del Ministerio de la Producción.</span></p>

<p style="TEXT-ALIGN:justify;LINE-HEIGHT:normal"><span style="FONT-FAMILY:'Arial','sans-serif'"></span> </p>
<p style="TEXT-ALIGN:justify;LINE-HEIGHT:normal"><span style="FONT-FAMILY:'Arial','sans-serif'"></span><span style="FONT-FAMILY:'Arial','sans-serif'"></span><span style="FONT-FAMILY:'Arial','sans-serif'"></span><span style="FONT-FAMILY:'Arial','sans-serif'"></span><span style="FONT-FAMILY:'Arial','sans-serif'"></span> <span style="FONT-FAMILY:'Arial','sans-serif'"><span style="FONT-FAMILY:'Arial','sans-serif'">En estas 3 auditorías cuestionadas se observan tal como denotan las actas adjuntas (Acta Nº 033-12-CAL del 04/junio2012, 034-12-CAL del 05/junio/2012 y 035-12-CAL del 06/junio/2012), ninguna observación e incumplimiento en adecuación a los requerimientos de diseño y construcción de embarcaciones establecidos en la norma sanitaria para las actividades pesqueras y acuícolas D.S. Nº 040-2001-PE; porque inmediatamente el evaluador/inspector Ing. Carlos Contreras Pérez elabora los informes correspondientes para las 3 embarcaciones (<strong>informe Nº IA-004-12-CAL-EP-SANIPES/ANCASH 2</strong>; <strong>informe Nº IA-005-12-CAL-EP-SANIPES/CUZCO 4</strong> e <strong>informe Nº IA-006-12-CAL-EP-SANIPES/DON ALFREDO</strong>), así como sus respectivos Protocolos Técnicos de Ampliación de Permiso de Pesca de Embarcación de Mayor Escala para Consumo Humano (Protocolo Técnico: Nº <strong>PTA-002-12-EP-SANIPES/ANCASH 2;</strong> Nº <strong>PTA-003-12-EP-SANIPES/CUZCO 4 </strong>y Nº <strong>PTA-004-12-EP-SANIPES/DON ALFREDO</strong>); ante todas estas irregularidades surge un <strong>Sexto cuestionamiento </strong>¿Cómo el SANIPES puede otorgar Protocolos Técnicos a Embarcaciones donde se señale que estas se encontraban en adecuación a los requerimientos de diseño y construcción establecidos en la Norma Sanitaria y que cuenta con sistema de preservación a bordo con agua de mar refrigerada tipo RSW para jurel y caballa, si el evaluador/inspector Ing. Carlos Contreras Pérez <strong><font color="#ff0000">NUNCA</font></strong> subió a las embarcaciones y no verifico sus actuales condiciones y el funcionamiento del sistema RSW?,<strong> </strong>y el Director de SANIPES Blgo. Martin Quevedo Vera es  responsable por coludirse y ser el autor intelectual o nos querrá hacer creer que no tiene el control y manejo sobre su personal; <span style="font-family:'Arial','sans-serif'">ya que es el mismo Director quien a colocado a todos sus colaboradores en lugares estrategicos como el caso del Ing. Carlos Contreras que es el Jefe de Evaluacion de Proyectos y Habilitaciones de Embarcaciones y quien tiene varios antecedentes.       </span></span></span></p>

<p style="TEXT-ALIGN:justify;LINE-HEIGHT:normal">. <span> </span><b><span> </span><span>  </span><span>    </span></b></p></span>
<p style="TEXT-ALIGN:justify;LINE-HEIGHT:normal"><b><span style="FONT-FAMILY:'Arial','sans-serif'"> </span></b></p>
<p style="TEXT-ALIGN:justify;LINE-HEIGHT:normal"><span style="FONT-FAMILY:'Arial','sans-serif'">Es necesario que estos profesionales nos aclaren desde cuando el SANIPES hace auditorias a las embarcaciones a distancias tan lejanas de la costa y sobre todo a velocidades tan altas como las que registra el SISESAT, como es el caso de la embarcación CUZCO 4 y ni que hablar de la embarcación DON ALFREDO que se encontraba en otra jurisdicción y a muchas millas del Callao; lo que demostraría a todas luces un acto flagrante de corrupción de funcionarios <font color="#ff0000">(<strong>porque estos documentos no se emitieron gratis</strong>)</font> donde tienen responsabilidad no solo el inspector y evaluador en cuestión, sino su Jefe inmediato superior que es el Ing. Luis Poblet Ríos de la División de Inspecciones y Habilitaciones y el Director de SANIPES Blgo. Martin Quevedo Vera quien se encarga de poner su firma y sello al Documento final (Protocolo) con conocimiento de todas las acciones ejecutadas por el evaluador.<span>   </span></span></p>

<p style="TEXT-ALIGN:justify;LINE-HEIGHT:normal"><span style="FONT-FAMILY:'Arial','sans-serif'"> </span></p>
<p style="TEXT-ALIGN:justify;LINE-HEIGHT:normal"><span style="FONT-FAMILY:'Arial','sans-serif'">Para finalizar el <strong>Setimo cuestionamiento seria</strong>: ante todos estos hechos reales, por que este correo tiene documentación sustentadora que no puede ser ignorada; l</span><span style="FONT-FAMILY:'Arial','sans-serif'">a Ministra de la Produccion; el Viceministro de Pesqueria; el presidente del Directorio del ITP (Rolando Izaziga, actual defensor y padrino de Martin Quevedo); la Directora Ejecutiva del ITP; El jefe del Organo de Control Interno del ITP y los Miembros del Consejo Directivo del ITP, tomaran una accion inmediata?, espero que si y denuncien estos hechos ante los organismos correspondientes de lucha contra la corrucpion del funcionario publico. </span></p>

<p style="TEXT-ALIGN:justify;LINE-HEIGHT:normal"><span style="FONT-FAMILY:'Arial','sans-serif'"></span> </p><span style="FONT-FAMILY:'Arial','sans-serif'">
<p style="TEXT-ALIGN:justify;LINE-HEIGHT:normal"><span style="FONT-FAMILY:'Arial','sans-serif';FONT-SIZE:12pt">Permitirá el Ministerio de Justicia (Poder Judicial), el Ministerio Publico, la Presidencia del Consejo de Ministros, la Contraloria General de la Republica que estos profesionales y funcionarios que han demostrado ser deshonestos y llevando a cabo un mal desempeño en la administración publica y no existiendo ningún orden en el desempeño de las funciones de la autoridad sanitaria o este es el tipo de cambio en la administración publica que le ha confiado la Ministra de la Producción y Vice-Ministro de Pesquería al Director de SANIPES Blgo. Martin Quevedo Vera que lo que existe es corrupción e inmoralidad por haberlo permitido. Espero se tomen cartas en el asunto y les caiga todo el peso de la ley como corresponda.</span><span style="FONT-FAMILY:'Times New Roman','serif';FONT-SIZE:12pt"></span></p>
</span>
<p style="TEXT-ALIGN:justify;LINE-HEIGHT:normal"><span style="FONT-FAMILY:'Arial','sans-serif'"></span> </p>
<p style="TEXT-ALIGN:justify;LINE-HEIGHT:normal"><span style="FONT-FAMILY:'Arial','sans-serif'">Nos seguimos cuestionando si la Dirección General de Extracción y Procesamiento Pesquero - DGEPP sabrá que estos Protocolos fueron prácticamente comprados a un elevado costo, trasgrediendo todo procedimiento, toda norma y sobre todo toda ética moral. </span></p>

<p style="TEXT-ALIGN:justify;LINE-HEIGHT:normal"><span style="FONT-FAMILY:'Arial','sans-serif'"> </span></p>
<p style="TEXT-ALIGN:justify;LINE-HEIGHT:normal"><span style="FONT-FAMILY:'Arial','sans-serif'">La Dirección General de Extracción y Procesamiento Pesquero - DGEPP ahora Dirección General de Extracción y Producción Pesquera para Consumo Humano Directo del Ministerio de la Producción les otorgará el dispositivo legal de la ampliación de los permisos de pesca a las embarcaciones de esta empresa y si ya los otorgo los anulara?</span></p>

<p style="TEXT-ALIGN:justify;LINE-HEIGHT:normal"><span style="FONT-FAMILY:'Arial','sans-serif'"> </span></p>
<p style="TEXT-ALIGN:justify;LINE-HEIGHT:normal"><span style="FONT-FAMILY:'Arial','sans-serif'">El SANIPES anulara los protocolos que fueron emitidos indebidamente por el Sr. Martin Quevedo Vera a esta empresa.</span></p>

<p style="TEXT-ALIGN:justify;LINE-HEIGHT:normal"><span style="FONT-FAMILY:'Arial','sans-serif'"> </span></p>
<p style="TEXT-ALIGN:justify;LINE-HEIGHT:normal"><span style="LINE-HEIGHT:115%;FONT-FAMILY:'Arial','sans-serif';FONT-SIZE:11pt"><font size="3">Sr. Martin Quevedo Vera; como sustentara usted este hecho ya que los 3 Protocolos de Ampliación de Permiso de Pesca fueron firmados por su persona y con visto bueno del Ing. Luis Poblet y con pleno conocimiento de ambos,  lo que no  podemos determinar es cuanto le toco a usted, cuanto le toco al Ing. Poblet y cuanto le toco al siniestro Ing. Carlos Contreras.</font></span></p>

<p style="TEXT-ALIGN:justify;LINE-HEIGHT:normal"><span style="LINE-HEIGHT:115%;FONT-FAMILY:'Arial','sans-serif';FONT-SIZE:11pt"></span><font size="3"> </font></p>
<p style="TEXT-ALIGN:justify;LINE-HEIGHT:normal"><span style="LINE-HEIGHT:115%;FONT-FAMILY:'Arial','sans-serif';FONT-SIZE:11pt"><font size="3">Para reforzar esta documentacion adjuntamos el PDF emitido por el PRODUCE, asi mismo es importante informar que nunca subio a la embarcacion Ancash 2.</font></span></p>

<p style="TEXT-ALIGN:justify;LINE-HEIGHT:normal"><span style="LINE-HEIGHT:115%;FONT-FAMILY:'Arial','sans-serif';FONT-SIZE:11pt"><font size="3"> </font></span></p><span style="LINE-HEIGHT:115%;FONT-FAMILY:'Arial','sans-serif';FONT-SIZE:11pt"><font size="3">
<p style="TEXT-ALIGN:justify;LINE-HEIGHT:normal"><span style="FONT-FAMILY:'Times New Roman','serif';FONT-SIZE:12pt"></span></p></font>
<p style="TEXT-ALIGN:justify;LINE-HEIGHT:normal"><span style="LINE-HEIGHT:115%;FONT-FAMILY:'Arial','sans-serif';FONT-SIZE:11pt"><font style="FONT-SIZE:12pt" size="3">No seria nada raro incluso que detras de toda este ilicito tramite este el conocido <b>Manuel Fernandez Fernandez </b>quien es muy amigo de Martin Quevedo teniendo en cuenta que Martin Quevedo trato de protegerlo archivando la denuncia de acoso sexual que le hiciera la Ing. Dennise Gomez al Señor fernandez, pero como esta se hizo publica,  El Sanipes no tuvo otra opcion que botarlo<br>
</font></span></p>
<p style="TEXT-ALIGN:justify;LINE-HEIGHT:normal"><b><span style="LINE-HEIGHT:115%;FONT-FAMILY:'Arial','sans-serif';FONT-SIZE:11pt"></span> </b></p><span style="LINE-HEIGHT:115%;FONT-FAMILY:'Arial','sans-serif';FONT-SIZE:11pt">
<p style="TEXT-ALIGN:justify;LINE-HEIGHT:normal"><span style="FONT-FAMILY:'Arial','sans-serif';FONT-SIZE:12pt">El Servicio Nacional de Sanidad Pesquera - SANIPES que busca ser autónomo e independiente del Instituto Tecnológico Pesquero del Perú y que de acuerdo a la propuesta formulada por el Presidente Ollanta Humala en su último mensaje a la nación por fiestas patrias el 28 de julio de este año, para crear un Organismo Técnico Especializado adscrito al Ministerio de la Producción para que se encargue de la Sanidad Pesquera (un nuevo SANIPES), se ha encargado y responsabilizado de este proyecto al actual Director de SANIPES Blgo. Martin Quevedo Vera; que por los antecedentes ocurridos en esta denuncia que si lo hace participe, no tiene la capacidad profesional, moral y administrativa para seguir laborando en esta y en ninguna institución pública y menos ser un asesor interno o externo.  </span></p>
<p style="TEXT-ALIGN:justify;LINE-HEIGHT:normal"><span style="FONT-FAMILY:'Arial','sans-serif';FONT-SIZE:12pt"><br></span></p><p style="TEXT-ALIGN:justify;LINE-HEIGHT:normal"><span style="FONT-FAMILY:'Arial','sans-serif';FONT-SIZE:12pt">Atentamente</span></p>
<p style="TEXT-ALIGN:justify;LINE-HEIGHT:normal"><span style="FONT-FAMILY:'Arial','sans-serif';FONT-SIZE:12pt">Jose Espejo moreno  </span><span style="FONT-FAMILY:'Times New Roman','serif';FONT-SIZE:12pt"></span></p>
</span></span>
<p style="TEXT-ALIGN:justify;LINE-HEIGHT:normal"><span style="FONT-FAMILY:'Arial','sans-serif'"><font size="3"> </font></span></p><br>
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