<div dir="ltr"><p class="" align="center" style="text-align:center"><span style="font-size:12pt;font-family:'Times New Roman',serif">DESARROLLO
PORTUARIO EN RIESGO, AMENAZADO CON DL. 1147</span></p>

<p class="" align="center" style="text-align:center"><span style="font-size:12pt;font-family:'Times New Roman',serif">COMUNIDAD
PORTUARIA Y OPERADORES NO SON ESCUCHADAS </span></p>

<p class="" align="center" style="text-align:center"><span style="font-size:12pt;font-family:'Times New Roman',serif"> </span></p>

<p class="" style="text-align:justify;text-indent:35.45pt"><span style="font-size:12pt;font-family:'Times New Roman',serif">El fracaso de
DESARROLLO PORTUARIO en nuestro país y otros en vías de desarrollo, fue
considerar los puertos como entes de SEGURIDAD NACIONAL, NO COMERCIAL, mantener
una función social, política de empleo local y contribuir al presupuesto del
estado, lo que origino falta de modernización, atraso e ineficiencia por las prolongadas
huelgas, excediendo los costos Portuarios.</span></p>

<p class="" style="text-align:justify;text-indent:35.45pt"><span style="font-size:12pt;font-family:'Times New Roman',serif">Alejarse de la
modernización del transporte marítimo y portuario, por la contenedorizacion
iniciada desde 1956, que dio paso a la concentración de carga y a una nueva RED
JERARQUIZADA DE TRANSPORTE MARITIMO – PORTUARIO, con puertos Globales,
Regionales, Sub Regionales, Alimentadores y Locales, siendo en contenedor el
elemento unificador de las cadenas de transporte. </span></p>

<p class="" style="text-align:justify;text-indent:35.45pt"><span style="font-size:12pt;font-family:'Times New Roman',serif">El Perú se ha
venido alineando con la actual visión portuaria, que ES TOTALMENTE COMERCIAL,
GENERAR UN AMBIENTE DE COMPETENCIA, MOVIENDO MAYORES VOLÚMENES DE CARGA, EN
MENORES TIEMPOS Y CON MENORES COSTOS, ESTIMULANDO LA ECONOMÍA Y EL COMERCIO y</span><span style="font-family:'Times New Roman',serif"> sobrepasar
la visión de corto plazo, desarrollando una estrategia de integración Portuaria
Internacional.</span></p>

<p class="" style="text-align:justify;text-indent:35.45pt"><span style="font-family:'Times New Roman',serif">Como
consecuencia del abandono de los puertos y el Transporte Marítimo, se inicia la
modernización portuaria mediante las concesiones en América del Sur desde
mediados de la década del 90, creándose la Autoridad Portuaria Nacional el
2003, acción que permitió al Perú que figuraba en el puesto 93 en los Ranking
de 136 de los principales puertos en el mundo, pase hoy a figurar en el puesto
51.</span></p>

<p class="" style="text-align:justify;text-indent:35.45pt"><span style="font-family:'Times New Roman',serif;color:red">TODO EL AVANCE PORTUARIO ES AMENAZADO HOY POR QUIENES SIEMPRE
MANEJARON LOS PUERTOS EN EL PERÚ, TANTO CON LA AUTORIDAD MARÍTIMA COMO EN LAS DIFERENTES
PRESIDENCIAS DE “ENAPU”, CON EL NEFASTO DL 1147, QUE QUITA COMPETENCIA A LA
AUTORIDAD PORTUARIA.</span></p>

<p class="" style="text-align:justify"><span style="font-size:12pt;font-family:'Times New Roman',serif"> </span></p>

<p class="" style="text-align:justify"><span style="font-family:'Times New Roman',serif"> </span></p>

<p class="" style="text-align:justify"><span style="font-size:12pt;font-family:'Times New Roman',serif">Callao 22 de Abril del 2013</span></p>

<p class="" style="text-align:justify"><span style="font-size:12pt;font-family:'Times New Roman',serif"> </span></p>

<p class="" style="text-align:justify"><span style="font-size:12pt;font-family:'Times New Roman',serif">Cesar Reaño Reaño</span></p>

<p class="" style="text-align:justify"><span style="font-size:12pt;font-family:'Times New Roman',serif">Capitán de Travesía MMN</span></p>

<p class="" style="text-align:justify"><span style="font-size:12pt;font-family:'Times New Roman',serif">Miembro del Consejo Consultivo de la MMN</span></p>

<p class="" style="text-align:justify"><span style="font-size:12pt;font-family:'Times New Roman',serif">Diplomado en Defensa y Seguridad
Nacional.</span></p>

<p class="" style="text-align:justify"><span style="font-size:12pt;font-family:'Times New Roman',serif">Catedrático de la UIGV, facultad de
Comercio Exterior – Puertos y Aduanas.</span></p>

<p class="" style="text-align:justify"><span style="font-size:12pt;font-family:'Times New Roman',serif">Telef 997354419 </span></p></div>