<div dir="ltr"><p class="" align="center" style="text-align:center"><span style="font-size:20pt;font-family:'Times New Roman',serif">NOTA DE PRENSA</span></p>

<p class="" align="center" style="text-align:center;text-indent:35.45pt"><span style="font-family:'Times New Roman',serif">“DICEN
QUE NO HAY PLATA” Y GASTAN MILLONES DE DOLARES EN CONSTRUIR UN VELERO, PARA SER
USADO 3 MESES AL AÑO.</span></p>

<p class="" align="center" style="text-align:center;text-indent:35.45pt"><span style="font-family:'Times New Roman',serif"> </span></p>

<p class="" style="text-align:justify;text-indent:35.45pt"><span style="font-size:12pt;font-family:'Times New Roman',serif">En
el astillero del Servicio Industrial de la Marina “SIMAC”, se viene
construyendo el Velero “Unión”, de 115 metros de eslora (largo), con equipos de
ultima tecnología, que cuesta al Estado millones de dólares, este nuevo proceso
de construcción es asesorado por especialistas extranjeros, donde se utilizará
una vela mas grande que el estadio nacional, donde los trabajadores están
identificados, comprometidos y entusiasmados en un proceso de continuidad
laboral.  </span></p>

<p class="" style="text-align:justify;text-indent:35.45pt"><span style="font-size:12pt;font-family:'Times New Roman',serif">1.-
PRIMERA INTERROGANTE: Comercialmente, para que servirá a futuro toda la
experiencia y conocimiento ganado; tiempo y dinero invertido, QUIEN ENVIARÁ A
CONSTRUIR VELEROS AL PERÚ.</span></p>

<p class="" style="text-align:justify;text-indent:35.45pt"><span style="font-size:12pt;font-family:'Times New Roman',serif">2.-
SEGUNDA PREGUNTA: En que situación quedarán los trabajadores, acaso no se esta
repitiendo la misma historia del gobierno militar de la década del 70, donde se
invirtió millones de dólares en la modernización del SIMAC y se envió a construir
a sola decisión, buques cargueros y multipropósito para la ex CPV y buques
petroleros para TRANSOCEANIACA, desaparecidas hoy, cuyo costo de construcción
supero hasta en 300% a naves modernas en el mercado internacional de la época, y
en muchos casos se construyeron con planos antiguos, que termino con el despido
de aproximadamente 7,000 trabajadores calificados.</span></p>

<p class="" style="text-align:justify;text-indent:35.45pt"><span style="font-size:12pt;font-family:'Times New Roman',serif">3.-TERCERA
PREGUNTA: En caso de guerra o de combate, en que podríamos utilizar al velero.</span></p>

<p class="" style="text-align:justify;text-indent:35.45pt"><span style="font-size:12pt;font-family:'Times New Roman',serif">4.-
CUARTA PREGUNTA: Esta el país en capacidad económica como para darse el lujo de
construir un velero de 115 metros de largo, para ser usado por los cadetes de
la Marina de Guerra, para realizar crucero de verano los meses de Enero,
Febrero y Marzo y estar parado el resto del año, ¿SERÁ JUSTO ESTE PREVILEGIO………..?</span></p>

<p class="" style="text-align:justify;text-indent:35.45pt"><span style="font-size:12pt;font-family:'Times New Roman',serif"> </span></p>

<p class="" style="text-align:justify;text-indent:35.45pt"><span style="font-size:12pt;font-family:'Times New Roman',serif">QUE
PASA CON LA FLOTA INTERNACIONAL DE MARINA MERCANTE MODERNIZACION PORTUARIA E
INFRAESTRUCTURA Y  REDES DE TRANSPORTE…?</span></p>

<p class="" style="text-align:justify;text-indent:35.45pt"><span style="font-size:12pt;font-family:'Times New Roman',serif"> </span></p>

<p class="" style="text-align:justify"><span style="font-family:'Times New Roman',serif">Callao 24 de Junio del 2013</span></p>

<p class="" style="text-align:justify"><span style="font-family:'Times New Roman',serif"> </span></p>

<p class="" style="text-align:justify"><span style="font-family:'Times New Roman',serif">Atentamente</span></p>

<p class="" style="text-align:justify;text-indent:35.45pt"><span style="font-family:'Times New Roman',serif"> </span></p>

<p class="" style="margin-left:177.25pt;text-align:justify;text-indent:35.45pt"><span style="font-family:'Times New Roman',serif">     Cesar Reaño Reaño</span></p>

<p class="" style="margin-left:141.8pt;text-align:justify;text-indent:35.45pt"><span style="font-family:'Times New Roman',serif">        Capitán
de Travesía MMN</span></p>

<p class="" style="text-align:justify;text-indent:35.45pt"><span style="font-family:'Times New Roman',serif">                                                                   Presidente 
</span></p>

<p class="" style="text-align:justify"><span style="font-family:'Times New Roman',serif">                                         Miembro del Consejo Consultivo de la MMN</span></p>

<p class="" style="text-align:justify"><span style="font-family:'Times New Roman',serif">                                          Diplomado en Defensa y Seguridad Nacional</span></p>

<p class="" style="margin-left:141.8pt;text-align:justify;text-indent:35.45pt"><span style="font-family:'Times New Roman',serif">  Teléf. 
997354419 -  4651470</span><span style="font-size:16pt;font-family:'Times New Roman',serif"></span></p></div>