<div dir="ltr"><p class="" style="text-indent:35.45pt"><span lang="ES" style="font-size:16pt;font-family:'Times New Roman',serif">POLITICOS
PROMETEN, DESPUES NO SABEN QUE HACER</span></p>

<p class="" align="center" style="text-align:center;text-indent:35.45pt"><span lang="ES" style="font-family:'Times New Roman',serif"> </span></p>

<p class="" align="center" style="text-align:center;text-indent:35.45pt"><span lang="ES" style="font-family:'Times New Roman',serif">EN CAMPAÑAS POLITICAS OFRECIERÓN REACTIVAR FLOTA DE
MARINA MERCANTE Y MODERNIZAR LOS PUERTOS </span></p>

<p class="" align="center" style="text-align:center;text-indent:35.45pt"><span lang="ES" style="font-family:'Times New Roman',serif"> </span></p>

<p class="" style="text-align:justify"><span lang="ES" style="font-size:12pt;font-family:'Times New Roman',serif">Falsos nacionalismos impiden la
reactivación de la Flota de Marina Mercante y desarrollo portuario:</span></p>

<p class="" style="text-align:justify;text-indent:35.45pt"><span lang="ES" style="font-size:12pt;font-family:'Times New Roman',serif">Continuar
con la exclusión de navieros extranjeros con experiencia al condicionarlos por
Ley, que el 51% de capital sea nacional, que el presidente y la mayoría del
directorio sea peruana, aleja la modernización de la flota, operando el
cabotaje en la actualidad con una flota obsoleta de más de 40 años de
antigüedad.</span></p>

<p class="" style="text-align:justify;text-indent:35.45pt"><span lang="ES" style="font-size:12pt;font-family:'Times New Roman',serif">Los
puertos para lograr su impulso necesitan del elemento más importante que es la
carga y esta se genera promoviendo regiones portuarias industriales con moderna
infraestructura portuaria y terrestre, que al momento esta parada y hará
colapsar el principal puerto del Perú callao, por saturación y congestión, que
elevaran los costos. </span></p>

<p class="" style="text-align:justify"><span lang="ES" style="font-size:12pt;font-family:'Times New Roman',serif">RECOMENDACIONES</span></p>

<p class="" style="text-align:justify"><span lang="ES" style="font-size:12pt;font-family:'Times New Roman',serif">1.- Liberar a las compañías
navieras responsables extranjeras de la imposición de capital y personal directivo
y que estas se registren en Perú, obligándolas a pagar los tributos; acción que
contribuirá a mejorar la profesionalidad, experiencia, competitividad y
eficiencia del personal como del transporte de cabotaje; además permitirá
regular la escala salarial a niveles internacionales, evitando el abuso salarial
de algunos navieros nacionales de 800 y 1,200 soles.</span></p>

<p class="" style="text-align:justify"><span lang="ES" style="font-size:12pt;font-family:'Times New Roman',serif">2.- Hacer de la región Callao una
zona protegida de impuestos, que permita a las industrias nacionales y
extranjeras a industrializar el Callao, desde Ventanilla, incluyendo la isla
San Lorenzo, imitando al puerto más grande del mundo como Shanghái, que su zona
portuaria está conformada por 5 puertos liberados totalmente de impuestos,
medida que le permite soportar el PBI de China con 21.5%, mientras el puerto
del Callao solo aporta 0.8% .</span></p>

<p class="" style="text-align:justify"><span lang="ES" style="font-size:12pt;font-family:'Times New Roman',serif">3.- Hacer alianzas con navieras
extranjeras para que se embanderen con pabellón nacional, que permita a la
tripulación y profesionales nacionales hacerse de un puesto de trabajo, y
acumular experiencia, en operación marítima y naviera.</span></p>

<p class="" style="text-align:justify"><span lang="ES" style="font-size:12pt;font-family:'Times New Roman',serif">4.- Promover un consorcio
marítimo naviero regional, que pueda hacer competencia a las grandes alianzas y
fusiones marítimas.</span></p>

<p class="" style="text-align:justify;text-indent:35.45pt"><span lang="ES" style="font-size:12pt;font-family:'Times New Roman',serif"> </span></p>

<p class="" style="text-align:justify;text-indent:35.45pt"><span lang="ES" style="font-family:'Times New Roman',serif">Callao
13 de Noviembre del 2013</span><span lang="ES" style="font-size:12pt;font-family:'Times New Roman',serif"></span></p>

<p class="" style="text-align:justify"><span lang="ES" style="font-family:'Times New Roman',serif"> </span></p>

<p class="" style="text-align:justify"><span lang="ES" style="font-family:'Times New Roman',serif">Atentamente</span></p>

<p class="" style="text-align:justify;text-indent:35.45pt"><span lang="ES" style="font-family:'Times New Roman',serif"> </span></p>

<p class="" style="text-align:justify"><span lang="ES" style="font-family:'Times New Roman',serif">Cesar Reaño Reaño</span></p>

<p class="" style="text-align:justify"><span lang="ES" style="font-family:'Times New Roman',serif">Capitán de Travesía MMN</span></p>

<p class="" style="text-align:justify;text-indent:35.45pt"><span lang="ES" style="font-family:'Times New Roman',serif">Presidente  </span></p>

<p class="" style="text-align:justify"><span lang="ES" style="font-family:'Times New Roman',serif">Miembro del Consejo Consultivo de
la MM</span></p>

<p class="" style="text-align:justify"><span lang="ES" style="font-family:'Times New Roman',serif">Teléf.  997354419 - 
4651470</span></p></div>