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<body class='hmmessage'><div dir='ltr'><font size="4" style="font-size: 16pt;">Puerto de Pisco recibirá inversiones por US$ 230 millones </font><div class="lnk-ruta">Lunes, 21 de julio del 2014<BR> <BR></div><div class="post-detalle notatext right"><p class="bajada"> El gerente general de <span class="caps">TPP</span>, David Simon Herranz, señaló que el <strong>monto de inversión se distribuirá en unos US$ 130 millones en obras civiles en una primera fase, y el resto para equipos, maquinaria y grúas</strong>.</p></div><div class="clear">
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                                 </div><div class="post-detalle notatext right">Los representantes de <strong>la empresa concesionaria Terminal Portuario Paracas S.A</strong>. (<span class="caps">TPP</span>), <strong>firman hoy el contrato de concesión del puerto General San Martín en Pisco (Ica) para el cual invertirán unos US$ 230 millones.</strong><BR>Como se sabe el pasado 30 de abril el Estado otorgó la buena pro a <span class="caps">TPP</span>, consorcio conformado por las empresas Pattac, Tucumann, Servinoga SL y Fortesolo Servicos Intregrados para la administración y operación del puerto de Pisco por un periodo de 30 años.<BR>El gerente general de <span class="caps">TPP</span>, David Simon Herranz, señaló que el monto de inversión se distribuirá en unos US$ 130 millones en obras civiles a desarrollarse en una primera fase, y el resto de capital se desembolsará en inversión en equipos, maquinaria y grúas.<BR>Simon Herranz <strong><font style="background-color: rgb(255, 255, 0);">sostuvo que los trabajos iniciales consistirán en la presentación de estudios de impacto ambiental e ingeniería detalle para la modernización de los proyectos, e iniciar los trabajos iniciales de construcción</font></strong>, que consistirán en reconstruir los amarraderos y los patios.<BR><strong>Expectativas</strong><br> Sobre <strong>las expectativas del terminal portuario, comentó que hay una demanda reprimida en la costa de Ica y la existencia de extra costos logísticos para cargas que se originan o tienen como destino esta región</strong>. “<font style="background-color: rgb(255, 255, 0);">Hay una expectativa muy grande con relación al desarrollo del puerto, e inclusive la inversión proyectada se quedará corta, con lo cual se invertiría más porque así la demanda lo exige</font>”, indicó.<BR><strong>El ejecutivo precisó que el sector portuario en el país es muy pequeño, y destacan plazas como  Paita (Piura), Matarani (Arequipa), y el puerto del Callao que concentra el mayor volumen de exportaciones e importaciones. </strong>“Lo que se<font style="background-color: rgb(255, 255, 0);"> espera es dar una nueva puerta de salida o de entrada con el terminal portuario de Paracas en Pisco</font>”, puntualizó.<BR>Agregó que normalmente el servicio portuario va por detrás de la demanda portuaria existente y en este aspecto <span class="caps">TPP</span> viene a cubrir esa demanda con la modernización del puerto de Pisco.<BR></div>                                           </div></body>
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