<div dir="ltr"><p align="center" style="margin:0cm 0cm 4.5pt;text-align:center;line-height:16.1pt;background-image:initial;background-repeat:initial"><b><span style="font-family:Helvetica,sans-serif;color:rgb(20,24,35)">EL NARCO ESTADO Y LOS PUERTOS DEL PERU</span></b></p>

<p style="margin:4.5pt 0cm 0.0001pt;text-align:justify;background-image:initial;background-repeat:initial"><font color="#141823" face="Helvetica, sans-serif"><span style="font-size:10.5pt;line-height:16.1pt">Para
nadie constituye un secreto que los puertos del Perú desde siempre son los
principales nodos de exportación del negocio ilegal de la coca, siendo por
consiguiente el Callao como primer puerto el número 1, por los más de 2'000,000
de contenedores anuales que mueve, frente a los más de 150,000 que maneja
Paita, sin embargo Paita maneja carga extra portuaria de droga, quiere decir
que no sale del puerto, si no de su litoral, para se reembarcadas.</span></font><br><font color="#141823" face="Helvetica, sans-serif"><span style="font-size:10.5pt;line-height:16.1pt">
La nueva estrategia portuaria y concesión, coadyuvo a que los operadores
portuarios, como DPWORLD, APM TERMINALS del Callao EUROANDINOS DE PAITA, etc.,
puedan formar a sus propios estibadores, quienes a la vez pueden agruparse en
sus respectivos gremios, puesto que esta actividad competitiva necesita de
trabajadores altamente competitivos, sin embargo el Posible poder de las MAFIAS
DEL NARCOTRAFICO DE LAS QUE LOS DIFERENTES MEDIOS, ENTRE OTROS ANUNCIAN, ha
permitido nuevamente que los trabajadores de estiba vuelvan al viejo monopolio
de los años 50, que ocasiono un grave atraso al desarrollo portuario, para que
ellos nombren las cuadrillas de estibadores, donde lamentablemente gente
honrada y trabajadora ahora está en el comentario general como los burros de
carga de droga, POR LO QUE DESMIENTO ESTA TRISTE NOTICIA, DEBO DE SEÑALAR COMO
TEMA PROFESIONAL QUE LA COMPETITIVIDAD PORTUARIA REQUIERE DE ELEMENTOS ALTAMENTE
PREPARADOS, YA QUE EN LA ACTUALIDAD MANEJAMOS LOS PUERTOS "HUB" , Y
CUANDO NOS REFERIMOS A UN PUERTO HUB, ENTENDEMOS QUE ES UN PUERTO DE ALTA
INTENSIDAD, AQUEL CAPAZ DE MOVER MAS DE 40 CONTENEDORES HORA </span><span style="font-size:14px;line-height:21.466667175293px">GRÚA</span><span style="font-size:10.5pt;line-height:16.1pt">, y para eso
necesita de gente totalmente especializada, no solo que conozca el manejo de la
grúas, si no que tenga la habilidad para esa tarea. Ejemplo, hoy muchos
manejamos las computadoras, sin embargo hay gente en grado de excelencia que
largamente nos supera, ese mismo tipo de personal es la que requieren los
puertos y las empresas que buscan ser competitivas en un mercado globalizado;
······pero si hacer de conocimiento que podrían existir mafias enquistadas en
los estibadores, dirigidas POR EL PODER, caso contrario? porque? se ha cambiado
una norma que venía profesionalizando a los estibadores y las autoridades, han
permitido que nuevamente SE VUELVA al monopolio y atraso de los puertos;
······abogados bien pagados? POR QUIEN? Hicieron el reclamo a OSITRAN
planteando que si ellos regulaban los usos de muelle para evitar el monopolio e
integración vertical que puedan ir en contra de los intereses nacionales ya que
solo eran dos los operadores, el mismo trato se les tendría que dar a los
estibadores, reagrupándolos y habiendo permitido LAS NOTICIAS QUE TODOS LOS
PERUANOS HOY ESTAMOS VIENDO, --MUCHO SE ESPECULA Y SE DICE QUE EL PODER ESTA
INVOLUCRADO EN ESTE </span><span style="font-size:14px;line-height:21.466667175293px">SENSIBLE</span><span style="font-size:10.5pt;line-height:16.1pt"> TEMA, Y ESO </span><span style="font-size:14px;line-height:21.466667175293px">SUPONDRÍA</span><span style="font-size:10.5pt;line-height:16.1pt"> QUE </span><span style="font-size:14px;line-height:21.466667175293px">ESTARÍA</span><span style="font-size:10.5pt;line-height:16.1pt"> COMPROMETIDOS EL CONGRESO, REPRESENTANTES DE LAS ALTAS ESFERAS DEL EJECUTIVO, MINISTERIO
PUBLICO, </span><span style="font-size:14px;line-height:21.466667175293px">POLICÍA</span><span style="font-size:10.5pt;line-height:16.1pt"> Y HAY MUCHAS VOCES QUE IINSINUAN QUE ALGUNOS MIEMBROS DE LA
MARINA DE GUERRA COMO PROTECTORES DEL MAR, </span></font></p>

<p style="margin:4.5pt 0cm 0.0001pt;text-align:justify;line-height:16.1pt;background-image:initial;background-repeat:initial"><span style="color:rgb(20,24,35);font-family:Helvetica,sans-serif;font-size:14px;line-height:21.466667175293px">TAMBIÉN</span><span style="color:rgb(20,24,35);font-family:Helvetica,sans-serif;font-size:10.5pt;line-height:16.1pt"> </span><span style="color:rgb(20,24,35);font-family:Helvetica,sans-serif;font-size:14px;line-height:21.466667175293px">ESTARÍAN</span><span style="color:rgb(20,24,35);font-family:Helvetica,sans-serif;font-size:10.5pt;line-height:16.1pt"> INVOLUCRADOS.</span></p><p style="margin:4.5pt 0cm 0.0001pt;text-align:justify;background-image:initial;background-repeat:initial"><font color="#141823" face="Helvetica, sans-serif"><span style="font-size:10.5pt;line-height:16.1pt">
POR OTRO LASO EN TODOS LOS PUERTOS DESARROLLADOS DEL MUNDO LAS FUERZAS
POLICIALES TIENEN ACCESO DIRECTO A LOS PUERTOS, ALMACENES Y LANCHAS </span><span style="font-size:14px;line-height:21.466667175293px">RÁPIDAS</span><span style="font-size:10.5pt;line-height:16.1pt"> PARA HACERSE A LA MAR Y CUMPLIR SUS FUNCIONES POLICIALES, QUE LAMENTABLEMENTE
EN EL </span><span style="font-size:14px;line-height:21.466667175293px">PERÚ</span><span style="font-size:10.5pt;line-height:16.1pt"> NO SE DAN </span><span style="font-size:14px;line-height:21.466667175293px">SUPUESTA MENTE</span><span style="font-size:10.5pt;line-height:16.1pt"> PARA </span><span style="font-size:14px;line-height:21.466667175293px">PROTEGER</span><span style="font-size:10.5pt;line-height:16.1pt"> A LAS MAFIAS.</span></font></p></div>