<div dir="ltr"><div class="gmail_quote"><div dir="ltr"><div class="gmail_quote"><div dir="ltr"><br><p style="text-align:center">Por el crecimiento de la tendencia global de productos
saludables <span style="font-size:15.5pt"></span></p>

<p style="text-align:center"><span style="font-size:15.5pt">PRODUCTOS ORGÁNICOS INCREMENTAN SU DEMANDA </span></p>

<p style="text-align:center"><span style="font-size:15.5pt">EN EL EXTERIOR</span></p>

<p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm 0.0001pt 36pt;text-align:justify"><b><span style="font-family:Arial,sans-serif"> </span></b></p>

<p style="margin-bottom:0.0001pt;text-align:justify"><span style="font-family:Wingdings">ü<span style="font-stretch:normal;font-size:7pt;font-family:'Times New Roman'">  </span></span><b><span style="font-size:10.5pt;font-family:Arial,sans-serif">Los más demandados son el banano, cacao, quinua, maca, mango,
entre otros.</span></b><span style="font-family:Arial,sans-serif"></span></p>

<p class="MsoNormal" style="margin-bottom:0.0001pt;text-align:justify"><span style="font-family:Arial,sans-serif"> </span></p>

<p class="MsoNormal" style="margin-bottom:0.0001pt;text-align:justify"><span style="font-family:Arial,sans-serif">En
los últimos años se ha fortalecido la tendencia global del consumo de productos
saludables y que a su vez, sean seguros. Debido a este panorama, entre enero y
julio de este año, las exportaciones de productos orgánicos peruanos ascendieron
a US$ 110 millones, lo que significó un crecimiento de 7% respecto al mismo
periodo del 2014, señaló Eduardo Amorrortu, presidente de la Asociación de
Exportadores (ADEX).</span></p>

<p class="MsoNormal" style="margin-bottom:0.0001pt;text-align:justify"><span style="font-family:Arial,sans-serif"> </span></p>

<p class="MsoNormal" style="text-align:justify"><span style="font-family:Arial,sans-serif">Durante la inauguración de la “VII
Convención Internacional de Productos Orgánicos”, desarrollada en el marco de
la séptima edición de Expoalimentaria, que contó con la presencia de Gino
Bartra, director de Negocios Agrarios del Minagri, Amorrortu refirió que es
marcado el cambio de patrón de consumo. “Hoy en día existen consumidores dispuestos
a pagar un precio adicional por estos productos, por ello hay razones
suficientes para desarrollar e impulsar estrategias especiales de
diferenciación”, dijo.</span></p>

<p class="MsoNormal" style="margin-bottom:0.0001pt;text-align:justify"><span style="font-family:Arial,sans-serif">Eduardo
Amorrortu agregó que la apertura y acceso a nuevos mercados es un proceso
dinámico que impulsa a mejorar continuamente la competitividad. En ese sentido,
es importante fortalecer la relación entre productores, exportadores e
instituciones públicas y privadas. “Estos cultivos contribuyen a la lucha
contra la informalidad, la pobreza y las actividades ilícitas como el
narcotráfico que tanto daño le hace a nuestro país”, sostuvo.<b> </b></span></p>

<p class="MsoNormal" style="margin-bottom:0.0001pt;text-align:justify"><b><span style="font-family:Arial,sans-serif"> </span></b></p>

<p class="MsoNormal" style="margin-bottom:0.0001pt;text-align:justify"><span style="font-family:Arial,sans-serif">Precisamente,
puntualizó que la “VII Convención Internacional de Productos Orgánicos”, está</span><span lang="ES" style="font-family:Arial,sans-serif"> enfocada</span><span style="font-family:Arial,sans-serif"> en evaluar la situación actual del
sector, destacando la variedad de productos que el país tiene en cartera.
Asimismo, plantearán estrategias a futuro para identificar nuevos nichos de
mercado que potencien la demanda de la oferta orgánica nacional.</span></p>

<p class="MsoNormal" style="margin-bottom:0.0001pt;text-align:justify"> </p>

<p class="MsoNormal" style="margin-bottom:0.0001pt;text-align:justify"><b><span style="font-family:Arial,sans-serif">Canasta orgánica</span></b></p>

<p class="MsoNormal" style="margin-bottom:0.0001pt;text-align:justify"><span style="font-family:Arial,sans-serif">El
líder exportador comentó que la oferta peruana orgánica está conformada por
bananas (crecimiento 26%), el producto más despachado, cacao (42%), quinua
(4%), maca (25%) y mango (91%). Además, granos andinos, camu camu, lúcuma,
aguaymanto, entre otros. </span></p>

<p class="MsoNormal" style="margin-bottom:0.0001pt;text-align:justify"><span style="font-family:Arial,sans-serif"> </span></p>

<p class="MsoNormal" style="margin-bottom:0.0001pt;text-align:justify"><span style="font-family:Arial,sans-serif">El
principal mercado fue la Unión Europea (UE) que concentró el 53% de las
exportaciones totales orgánicas, en el que destacaron Holanda (25%
participación), Alemania (15%), Bélgica (6%) e Italia (3%). También resaltó la
presencia de EE.UU. con una participación de 33%. Otros mercados fueron Canadá,
Estonia y Australia, y países asiáticos como República de Corea y Japón. </span></p>

<p class="MsoNormal" style="margin-bottom:0.0001pt;text-align:justify"><span style="font-family:Arial,sans-serif"> </span></p>

<p class="MsoNormal" style="margin-bottom:0.0001pt;text-align:justify"><span style="font-family:Arial,sans-serif">De
acuerdo al gremio exportador, los envíos orgánicos alcanzaron 364 millones en
el 2014, que representó un incremento de 58% respecto al 2013, lo cual
demuestra el gran potencial que tiene el Perú en este sector. </span></p>

<p class="MsoNormal" style="margin-bottom:0.0001pt;text-align:justify"><span style="font-family:Arial,sans-serif"> </span></p>

<p class="MsoNormal" style="margin-bottom:0.0001pt;text-align:justify"><span style="font-size:10.5pt;font-family:Arial,sans-serif;color:black">Agradecemos su difusión</span></p>

<p class="MsoNormal" style="margin-bottom:0.0001pt;text-align:justify"><span style="font-size:10.5pt;font-family:Arial,sans-serif;color:black"> </span></p>

<p class="MsoNormal" style="margin-bottom:0.0001pt;text-align:justify"><span style="font-size:10.5pt;font-family:Arial,sans-serif;color:black">Área de Prensa y Publicaciones</span></p>

<p class="MsoNormal" style="text-align:justify"><b><span style="font-size:10.5pt;line-height:115%;font-family:Arial,sans-serif;color:black">ADEX</span></b></p>

<p class="MsoNormal" align="center" style="text-align:center"><b><span style="font-size:10.5pt;line-height:115%;font-family:Arial,sans-serif;color:black">“Exportar o morir”</span></b><span style="font-size:10.5pt;line-height:115%;font-family:Arial,sans-serif"></span></p></div>
</div><br></div>
</div><br></div>