<html>
<head>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=Windows-1252">
<style type="text/css" style="display:none;"><!-- P {margin-top:0;margin-bottom:0;} --></style>
</head>
<body dir="ltr">
<div id="divtagdefaultwrapper" style="font-size: 12pt; color: rgb(0, 0, 0); font-family: Calibri, Arial, Helvetica, sans-serif, EmojiFont, "Apple Color Emoji", "Segoe UI Emoji", NotoColorEmoji, "Segoe UI Symbol", "Android Emoji", EmojiSymbols;" dir="ltr">
<div style="color: rgb(0, 0, 0);">
<div>
<div dir="ltr">
<p class="MsoNormal" align="center" style="text-align:center"><b><br>
</b></p>
<p class="MsoNormal" align="center" style="text-align:center"><b>SE APRUEBA DICTAMEN DE PL QUE DECLARA DE INTERÉS NACIONAL LA EJECUCIÓN DEL CORREDOR FERROVIARIO PERÚ - BOLIVIA -BRASIL, ASÍ COMO EL PLAN DE DESARROLLO PORTUARIO ILO<span></span></b></p>
<p class="MsoNormal" align="center" style="text-align:center"><b><br>
</b></p>
<p class="MsoNormal" style="text-align:justify"><b>Iniciativa legislativa del congresista moqueguano Mario Mantilla fue aprobada por unanimidad en Comisión de Transportes.<span></span></b></p>
<p class="MsoNormal" style="text-align:justify"><b><br>
</b></p>
<p class="MsoNormal" style="text-align:justify">Hoy, 24 de marzo, el congresista Mario Mantilla Medina (Fuerza Popular) logró la aprobación por unanimidad del dictamen, en la Comisión de Transportes y Comunicaciones, del
<b>proyecto de ley de su autoría que declara de necesidad pública e interés nacional la ejecución del componente peruano del Corredor Ferroviario Bioceánico Central Perú-Bolivia-Brasil, así como el plan de desarrollo portuario de la provincia de Ilo.</b> Ahora
 solo faltaría que ingrese a la agenda de una sesión plenaria del Congreso para su debate y aprobación definitiva.<span></span></p>
<p class="MsoNormal" style="text-align:justify"><br>
</p>
<p class="MsoNormal" style="text-align:justify">Durante su argumentación,Mantilla Medina señaló que ejecutar esta iniciativa es vital para aprovechar al máximo económica y socialmente el corredor ferroviario que unirá estos tres países, debido a que en esta
 importante vía se transportarán aproximadamente entre 40 o 45 millones de toneladas en mercancías y en la actualidad la capacidad operativa del puerto de Ilo es de un millón de toneladas por lo que es de suma urgencia potenciar su capacidad con inversión y
 convertirlo en un megapuerto.<span></span></p>
<p class="MsoNormal" style="text-align:justify"><br>
</p>
<p class="MsoNormal" style="text-align:justify">“Quiero agradecer a los congresistas miembros de la Comisión de Transportes y decirles que este es un regalo para mi provincia de Ilo  porque el próximo 26 celebra su 47 aniversario. Esta aprobación le va a caer
 como anillo al dedo”, expresó emotivo.<span></span></p>
<p class="MsoNormal" style="text-align:justify"><br>
</p>
<p class="MsoNormal" style="text-align:justify">MELANIO VALDEZ</p>
<p class="MsoNormal" style="text-align:justify">ILO PERU</p>
<br>
<p class="MsoNormal" style="text-align:justify"><br>
</p>
<p class="MsoNormal" style="font-size:12.8px"><b></b></p>
<p class="MsoNormal" style="text-align:justify"><br>
</p>
<p class="MsoNormal" style="text-align:justify"><br>
</p>
</div>
</div>
</div>
</div>
</body>
</html>