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<p class="MsoNormal"><b><span style="font-size:14.0pt;line-height:107%">El congresista Mario Mantilla Medina anunció hoy en medios capitalinos  que viene trabajando un proyecto de ley para que la Provincia de Ilo, sea declarada como zona estratégica para el
 desarrollo portuario en el Sur del Perú.<o:p></o:p></span></b></p>
<p class="MsoNormal"><b><span style="font-size:14.0pt;line-height:107%"><o:p> </o:p></span></b></p>
<p class="MsoNormal"><b><span style="font-size:14.0pt;line-height:107%"><o:p> </o:p></span></b></p>
<p class="MsoNormal"><b><span style="font-size:14.0pt;line-height:107%">Mantilla Medina congresista de la Region Moquegua señaló que actualmente Ilo cuenta con una gran infraestructura portuaria como son los terminales portuarios de Enapu Ilo, Privado de SPCC
 de Engie, y Tablones, los Multiboyas de  Consorcios Terminales, Tramarsa y  Tablones de SPCC, y pronto la de Trafigura.<o:p></o:p></span></b></p>
<p class="MsoNormal"><b><span style="font-size:14.0pt;line-height:107%"><o:p> </o:p></span></b></p>
<p class="MsoNormal"><b><span style="font-size:14.0pt;line-height:107%"><o:p> </o:p></span></b></p>
<p class="MsoNormal"><b><span style="font-size:14.0pt;line-height:107%">Indicó que el Puerto de Ilo se encuentra preparado para recibir las cargas de minerales de Toquepala, Cuajone, Quellaveco, Los Calatos y otras minas ubicadas en el departamento de Moquegua
 y el Sur del Perú, así como de la Fundición y Refinería de SPCC, cubriendo parte del movimiento comercial del sur del Perú al contar con una Zona Especial de Desarrollo, infraestructura vial como la carretera Panamericana, Binacional, Costanera Sur y Norte, 
 Terminal Terrestre, Aeropuerto. Además, de contar con infraestructura urbana adecuada como hospitales, hoteles, mercados, zonas deportivas, agroindustrial, plantas de energía,  pesquera, etc.<o:p></o:p></span></b></p>
<p class="MsoNormal"><b><span style="font-size:14.0pt;line-height:107%"><o:p> </o:p></span></b></p>
<p class="MsoNormal"><b><span style="font-size:14.0pt;line-height:107%"><o:p> </o:p></span></b></p>
<p class="MsoNormal"><b><span style="font-size:14.0pt;line-height:107%">Sin embargo, Mantilla recalcó que es necesario ampliar, modificar y modernizar el actual terminal portuario de Ilo, y convertirlo en un Megapuerto y un terminal portuario multipropósito,
 acorde a las dimensiones e importancia del Proyecto Ferroviario Bioceánico por el intercambio comercial con Brasil, Bolivia y otros países sudamericanos como Paraguay, con la finalidad de aprovechar económica y socialmente el impacto de esta gran obra vial
 que atravesará el continente.<o:p></o:p></span></b></p>
<p class="MsoNormal"><b><span style="font-size:14.0pt;line-height:107%"><br>
</span></b></p>
<p class="MsoNormal"><b><span style="font-size:14.0pt;line-height:107%">MELANIO VALDEZ</span></b></p>
<p class="MsoNormal"><b><span style="font-size:14.0pt;line-height:107%">ILO PERU</span></b></p>
<p class="MsoNormal"><b><span style="font-size:14.0pt;line-height:107%"><o:p> </o:p></span></b></p>
<br>
<p></p>
</div>
</body>
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