[OANNES Foro] transgénicos

Marianella Muñoz xana2k en yahoo.com
Mie Jul 30 06:46:31 PDT 2008

Hola Todos

Mis respetos a Enrique por su lucidez para abordar  este tema. lastima que las autoridades nacionales hayan obviado darle a los ciudadanos la debida información antes de aprobar esta ley. Ahora sólo estamos discutiendo el reglamento. Es decir nos han impuesto autoritariamente la producción de transgénicos. Hay que estar más despiertos señores y pensar en la calidad de la alimentación de las futuras generaciones. Acaso quienes han vivido un tiempo en el extranjero y soportado a diario la comida sintética y chatarra no pueden dar fe de los efectos colaterales  sobre la biología y el ecosistema.
Aqui un ejemplo. Nadie va a negar que las poblaciones europeas y norteamericanas tienen serios problemas de Sobrepeso. A veces he llegado a pensar que estos seres humanos son como los pollos de San Fernándo, es decir gordos de tanto alimento balanceado ( sintetizado) pero insustanciales. En esos países comer un alimento orgánico es considerado un verdadero lujo. igual sucede con las frutas. Comer una manzana producida en laboratorio, nunca, nunca es igual que comer la manzana que producen nuestros agricultores y los tomates ,igual.  Créanlo todos los europeos con los que he hablado me envidian el hecho de tener a mi alcance tanta diversidad de productos sanos y naturales. Esto es un LUJO y hay que preservarlo.

Saludos

Marianella Muñoz
Periodista
Lima - Perú
51-1-989819635 (Mobil)
51-1-6285520
51-1-2412469
Sky: Marianella 771

--- El mar 29-jul-08, Luis Enrique <lehc27 en yahoo.es> escribió:

De: Luis Enrique <lehc27 en yahoo.es>
Asunto: Re: [OANNES Foro] transgénicos
A: oannes en lista.oannes.org.pe
Fecha: martes, 29 julio, 2008, 1:08 pm

La mejor alternativa en motores
electrónicos (D9, D12 y D16), de
300 a 650 hp/1800 rpm. para propulsión,
auxiliares y grupos electrógenos marinos.

Además de los probados D5 y D7, de
98-265 hp/1900 rpm para pangas y pesca de altura.

Informes:
Tel 3171 216; Nextel 404*6990 /404*6989.
http://www.oannesmar.org/volvo/

La diferencia fundamental con las técnicas tradicionales de mejora genética
es que permiten franquear las barreras entre especies para crear seres vivos
que no existían en la naturaleza. Se trata de un experimento a gran escala
basado en un modelo científico que está en entredicho.
Algunos de los peligros de estos cultivos para el medio ambiente y la
agricultura son el incremento del uso de tóxicos en la agricultura, la
contaminación genética, la contaminación del suelo, la pérdida de
biodiversidad, el desarrollo de resistencias en insectos y "malas
hierbas" o los efectos no deseados en otros organismos. Los efectos sobre
los ecosistemas son irreversibles e imprevisibles.
Los riesgos sanitarios a largo plazo de los OMG presentes en nuestra
alimentación o en la de los animales cuyos productos consumimos no se están
evaluando correctamente y su alcance sigue siendo desconocido. Nuevas alergias,
aparición de nuevos tóxicos y efectos inesperados son algunos de los riesgos.
Los OMG refuerzan el control de la alimentación mundial por parte de unas
pocas empresas multinacionales. Son una de las armas predilectas de estos
dictadores de la alimentación, y lejos de constituir un medio para luchar
contra el hambre, aumentan los problemas alimentarios. Los países que han
adoptado masivamente el uso de cultivos transgénicos son claros ejemplos de
una agricultura no sostenible. En Argentina, por ejemplo, la entrada masiva de
soja transgénica exacerbó la crisis de la agricultura con un alarmante
incremento de la destrucción de sus bosques primarios, el desplazamiento de
campesinos y trabajadores rurales, un aumento del uso de herbicidas y una grave
sustitución de la producción de alimentos para consumo local.
La solución al hambre y la desnutrición pasa por el desarrollo de
tecnologías sostenibles y justas, el acceso a los alimentos y el empleo de
técnicas como la agricultura y la ganadería ecológicas. La industria de los
transgénicos utiliza su poder comercial e influencia política para desviar
los recursos financieros que requieren las verdaderas soluciones.

Atte.

Luis Enrique Huamanchumo Cuellar

[...]

Transgénicos ??? definitivamente no.

En los países industrializados los transgénicos están de salida, por eso los
quieren introducir en los países pobres. Son apenas unas 3 o 4 compañías a
nivel mundial que controlan este negocio. Los transgénicos son insípidos y
hermosamente artificiales. Para que entiendan es como los pechos de las mujeres
con silicona, jamás se van a comparar al busto real de Sofia Loren, Brigit
Bardot o Raquel Welch. Lo natural siempre es mejor.

Marianella Muñoz
Periodista
Lima - Perú
51-1-989819635 (Mobil)
51-1-6285520
51-1-2412469
Sky: Marianella 771

--- El dom 27-jul-08, edurand en cimarnet.com <edurand en cimarnet.com>

[...]

Es un tema controversial y hay que estar bien informados para hacerno una
idea.
http://www.greenpeace.org/espana/campaigns/transgenicos

Saludos
    Edgard Durand A.
    www.cimarnet.com
    826*6603-826*6550

>            VOLVO PENTA

> Estimado Francisco y amigos de la lista
>
> Quiero felicitar y agradecer a todo el equipo de OANNES por el esfuerzo
> realizado en reestablecer la lista OANNES.
>
> Por otro lado, muchos estaran enterados de la discusion que se viene
> librando para introducir productos transgenicos al Perú, tal es así que
el
> presidente Alan Garcia, a solicitud del Ministro del Ambiente, ha pedido
> que
> el reglamento preparado por el Instituto Nacional de Investigación
Agraria
> [...]
>
> Saludos
>
> --
> Blgo. Acui. Milthon B. Lujan Monja
> AQUA CENTER SRL
> Urb. Santa Cristina C4-16, Nuevo Chimbote
> Chimbote - Peru
> http://www.aqcen.com
> http://www.aquahoy.com
> Skype: milthon.lujan
> mlujan en aqcen.com
> milthon.lujan en gmail.com, milthon_lujan en hotmail.com
> Telefono: 51 043 318066 Movil: 51 043 943912190

> oannes en listas.oannes.org.pe

> SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES
FORO" U

http://www.oannesmar.org
PARA ENVIAR MENSAJES A OANNES FORO USE:
oannes en listas.oannes.org.pe
SI ES SUBSCRITOR DE OANNES FORO Y DESEA COMENTAR ESTE MENSAJE, SOLO HAGA UN
REPLY EN SU CORREO ELECTRONICO

LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD
DE SUS AUTORES, LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA
INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO" U "OANNES
BOLETIN"

Yahoo! MTV Blog & Rock >¡Cuéntanos tu historia, inspira una
canción y gánate un viaje a los Premios MTV! Participa aquí
http://mtvla.yahoo.com/

[...]

Enviado desde Correo Yahoo! La bandeja de entrada más inteligente.