[OANNES Foro] RV: [Pesca y Puertos] Titulos 8 de septiembre de 2008

Señor de las Olas senordelasolas en hotmail.com
Lun Sep 8 08:41:08 PDT 2008


 

________________________________

De: info en pescaypuertos.com.ar [mailto:info en pescaypuertos.com.ar] En nombre
de pescaypuertos
Enviado el: Monday, September 08, 2008 10:04 AM
Para: l-oannes en amauta.rcp.net.pe
Asunto: [Pesca y Puertos] Titulos 8 de septiembre de 2008


www.pescaypuertos.com.ar <http://www.pescaypuertos.com.ar>  	
Pesca & Puertos 
REVISTA DE INFORMACIÓN PESQUERA, PORTUARIA Y NAVAL 
	
 	 Edición Nº 222. 08 de septiembre de 2008 
	
 	 Se viene Expopesca. Visitenos en el stand 131
	
 

	
LA INDUSTRIA NAVAL CELEBRA SU DÍA EL 12 DE SEPTIEMBRE 	
En una encrucijada histórica y desafiante
<http://www.pescaypuertos.com.ar/a08/20080908_encrucijada.html> 
El impulso dado por Brasil a su industria naval y la decisión de los más
altos líderes políticos del Mercosur de avanzar en conjunto sobre el sector
abren inesperadas expectativas y desafíos para los industriales argentinos
que aún no logran acomodarse dentro del escenario nacional. 
	
 	
EDITORIAL 	
Fijar el rumbo <http://www.pescaypuertos.com.ar/a08/20080908_editorial.html>

El próximo 12 de septiembre, fecha en que celebra el “Día de la Industria
Naval” encuentra a todos los protagonistas del sector con un unánime
reclamo: el desarrollo de la actividad requiere de una política integral, de
lo contrario el país perderá una oportunidad histórica. Tanto los
empresarios, como los gremialistas, los técnicos y expertos coinciden en que
si no se construye un pensamiento estratégico que dé sustentabilidad a la
industria naval nacional, los esfuerzos individuales y aislados que se hacen
no son suficientes para devolverle a esta “madre de industrias” la pujanza
de otras épocas. 
	
 	
LA CRÍTICA 	
Hacer política naval
<http://www.pescaypuertos.com.ar/a08/20080908_lacritica.html> 
El crecimiento exponencial del comercio internacional, que en su abrumadora
mayoría se realiza en buques a través de los océanos y que por lo tanto
genera una inagotable demanda de construcciones navales, sumado a la
característica netamente exportadora de commodities de nuestro país,
establecen una coyuntura favorable para la industria naval nacional que no
se puede desperdiciar. 
	
 	
Revista Pesca & Puertos. Adquiérala en todos los kioscos de diarios y
revistas de Puerto Madryn, Rawson y Trelew

	
 	
CÁMARA MARPLATENSE DE LA INDUSTRIA NAVAL 	
Fortaleciendo los vínculos con el sector
<http://www.pescaypuertos.com.ar/a08/20080908_camaramdq.html> 
La Cámara continúa fortaleciendo los vínculos con sus asociados a partir de
una permanente preocupación por mejorar la oferta de servicios. La formación
y capacitación de recursos humanos para generar mano de obra genuina en la
industria, a partir de los acuerdos de promoción laboral que ha celebrado
con el Ministerio de Trabajo de la Nación. 
	
 	
LA INDUSTRIA NAVAL LIVIANA HACE SU APORTE 	
Alta calidad y competitividad
<http://www.pescaypuertos.com.ar/a08/20080908_cacel.html> 
El secretario de la entidad ofreció un panorama sobre la situación de la
industria naval liviana. Afirmó que poco a poco se van recuperando los
niveles anteriores a la crisis del 2000 que golpeó a la industria con una
caída del 66%. Durante el año pasado se matricularon 1.988 botes a motor,
332 motos de agua, 1.950 lanchas, 122 cruceros y 95 veleros. 
	
 	
YA ARRIBÓ A BUENOS AIRES 	
El Irízar a Tandanor
<http://www.pescaypuertos.com.ar/a08/20080908_irizar.html> 
El aviso Teniente Olivieri de la Armada trasladó al rompehielos desde Puerto
Belgrano hasta el Pontón Recalada en el Río de la Plata. El miércoles arribó
al puerto de Buenos Aires y permanecerá entre 20 y 24 meses, tiempo que
demandarán los trabajos que se le realizarán en el astillero. 
	
 	
También puede comprarla en el Kiosco Marisel de Puerto Deseado

	
 	
ASTILLEROS SPI, PROTAGONISTA DE LA INDUSTRIA NAVAL 	
Versatilidad, responsabilidad y eficiencia
<http://www.pescaypuertos.com.ar/a08/20080908_spi.html> 
Los proyectos de desarrollo en el mediano y largo plazo le permiten ser
venturosos, entre otras razones porque a partir de nuevos acuerdos
comerciales podrán darle continuidad al proceso de construcción de barcazas
más importantes del país. Aunque no dejan de mostrar preocupación por la
coyuntura actual que atraviesa a la industria naval. 
	
 	
ASTILLERO COSERENA. PUERTO DESEADO 	
El muelle flotante en marcha
<http://www.pescaypuertos.com.ar/a08/20080908_coserena.html> 
Hace aproximadamente 2 meses comenzó la construcción del muelle flotante
para la Armada, se trata de un artefacto naval de 75 metros de eslora, 13 de
manga y 3,30 de puntal que será ubicado en el Sitio Cero del muelle de
Puerto Deseado. Consta de una obra naval y otra civil, el ingeniero Claudio
Fagalde brindó algunos detalles. 
	
 	
DESPUÉS DE MÁS DE UNA DÉCADA PARADO 	
Se reactiva Astilleros Corrientes
<http://www.pescaypuertos.com.ar/a08/20080908_corrientes.html> 
La empresa espera la apertura de créditos para subvencionar la compra del
acero necesario para la construcción de 42 barcazas que tiene pedidas y que
requieren de 900 mil dólares por unidad. Un acercamiento a la Universidad
del Nordeste con la idea de incorporar profesionales de la ingeniería. 
	
 	
En Mar del Plata se encuentra a la venta en el Kiosco del Puerto (Av. Edison
y 12 de Octubre)

	
 	
ASTILLEROS COMODORO SA 	
A la espera de una alternativa para producir
<http://www.pescaypuertos.com.ar/a08/20080908_asticriv.html> 
Nació como un proyecto que podría revitalizar la actividad portuaria y
motorizar la estructura de servicios que puede ofrecer la ciudad petrolera a
la industria naval; diversos factores han impedido hasta ahora el
aprovechamiento pleno de esas instalaciones y el cumplimiento de las
expectativas planteadas, si bien la estructura basada en un elevador
sincrónico podría en algún momento ser puesta al servicio de la flota que
opera en la región. Hay tratativas para ello. 
	
 	
EL NUEVO ASTILLERO DE RAWSON RECIBE A LA FLOTA COSTERA 	
Una inversión pensada en el largo plazo
<http://www.pescaypuertos.com.ar/a08/20080908_riochubut.html> 
A pesar de los vaivenes de la flota amarilla “los armadores cuando tienen
que decidir entre reparar los barcos acá o en Mar del Plata, siempre la
mejor opción va a ser esta”, sostienen los propietarios de Emprendedores Río
Chubut, que también ambiciona poder diseñar y construir pesqueros adaptados
a las condiciones marítimas de la Patagonia. 
	
 	
PROYECTOS FRENADOS POR FALTA DE FINANCIAMIENTO EN RAWSON 	
Al ritmo de la pesca
<http://www.pescaypuertos.com.ar/a08/20080908_alsur.html> 
El emprendimiento Astillero Al Sur, enclavado en la desembocadura del río
Chubut en el puerto de Rawson, se mueve al ritmo de la pesca, y esta abrupta
paralización de actividades también afecta las construcciones navales. La
construcción de un catamarán para ser utilizado con fines científicos en los
lagos de la cordillera. 
	
 	
En la ciudad de Buenos Aires, puede comprarla en el Puesto de Diarios
Hipólito Yrigoyen 1782

	
 	
BARCO MULTIPROPÓSITO DE CONSTRUCCIÓN ARTESANAL 	
“La Purincha”. El sueño de Enrique Purins
<http://www.pescaypuertos.com.ar/a08/20080908_purincha.html> 
Es la historia de un sueño ya prácticamente hecho realidad, si bien aun
restan algunos detalles y no pocos problemas está a punto de finalizar la
construcción de un barco multipropósito, de manera totalmente artesanal. Lo
hizo en el patio de su casa, no sin antes pasar por una gran diversidad de
trámites, que incluyó su habilitación temporal como astillero. 
	
 	
LOS SERVICIOS DE CONSULTORA AUSTRAL SA 	
Experiencia en emprendimientos
<http://www.pescaypuertos.com.ar/a08/20080908_consaustral.html> 
Bajo la dirección de Miguel Álvarez y Vicente Palumbo la empresa orienta sus
objetivos a ofrecer alternativas de solución al mercado de la construcción y
reparación naval, desarrollando proyectos de ingeniería, integrando sus
esfuerzos, mancomunados a través de asociaciones y convenios de cooperación.

	
 	
MARCELO FUSTER, INGENIERO NAVAL Y DOCENTE 	
Habitabilidad del hombre en el mar
<http://www.pescaypuertos.com.ar/a08/20080908_fuster.html> 
El año pasado, la OIT elaboró y aprobó el Convenio 188 que contiene algunas
recomendaciones para mejorar el trabajo en la pesca, sobre todo, las
condiciones de habitabilidad en los distintos buques comerciales. “Lo
construido, construido está”, dice el ingeniero naval al tiempo que propone
que “puedan existir cambios en los diseños de las embarcaciones”. 
	
 	
En San Antonio Oeste, retírela todas las semanas en Marítima FM

	
 	
LA PASTECA, SOLUCIONES NAVALES PARA TODO TIPO DE FLOTAS 	
Respuestas inmediatas
<http://www.pescaypuertos.com.ar/a08/20080908_pasteca.html> 
Nació como una empresa de desguace de buques y procesamiento de equipamiento
naval, orientada para satisfacer las necesidades de los distintos armadores.
Pero el emprendimiento ha diversificado sus objetivos e incorporado nuevos
servicios, siempre con la idea de brindar respuestas inmediatas para todo
tipo de embarcaciones. 
	
 	
SAON – SINRA - FEM10635595RA EN EL DIA DE LA INDUSTRIA NAVAL 	
Pleno empleo y marca Argentina
<http://www.pescaypuertos.com.ar/a08/20080908_saon.html> 
Por Cayo Ayala, secretario general. Un nuevo amanecer de la industria naval
nos convoca y es necesario que los argentinos de vocación marítima
demostremos que tenemos la inteligencia y la grandeza para torcer la
historia. 
	
 	

 

________________________________

	


Para interrumpir este servicio envíe un e-mail a
desuscribir en pescaypuertos.com.ar 
República Argentina. Copyright 2004-2008. Todos los derechos reservados.
Prohibida su copia total o parcial

	

No virus found in this incoming message.
Checked by AVG - http://www.avg.com
Version: 8.0.169 / Virus Database: 270.6.17/1655 - Release Date: 08/09/2008
7:01



No virus found in this outgoing message.
Checked by AVG - http://www.avg.com 
Version: 8.0.169 / Virus Database: 270.6.17/1655 - Release Date: 08/09/2008
7:01




Más información sobre la lista de distribución OANNES