[OANNES Foro] ISLAS HORMIGAS DE AFUERA (37 MILLAS NAUTICAS DE LA COSTA)

Ignacio García-Godos iggodos en gmail.com
Vie Sep 26 08:27:19 PDT 2008

Gracias,
Esta isla no forma parte de la recientemente creada Reserva Nacional
Sistema Islas, Islotes y Puntas Guaneras (INRENA), que aún espera
reglamentación adicional.  Sin embargo su ubicación pelágica (37mn de
la costa) la hace un hábitat único frente a la costa del Peru, pues
esta bañada por aguas oceánicas y de la corriente peruana.  Es
candidata a ser un area marina protegida (AMP)?
Sólo tengo conocimiento que IMARPE realiza censos anuales de lobos
marinos en el área, pero no se de alguna otra evaluación biologica.
Existe?
En su defecto, sería interesante colgar fotografías de sus recursos y
especies usando las herramientas de Google Earth para conocer mejor
esta lejana área, especialmente para quienes no pueden visitarla por
su lejanía.
Saludos

Ignacio