[OANNES Foro] Saludos Francisco

arturohb arturohb en ec-red.com
Mar Oct 14 09:34:42 PDT 2008

Sobre el articulo enviado, bueno, en el fondo creo que hay una preocupacion
por quien asuma la cartera de PRODUCE, por un sector que ofrecia tantas
espectativas de cambio, de ordenamiento, de contribucion a la disminucion de
la desnutricion via el consumo del pescado, especialmente de la Anchoveta;
por un apoyo al desarrollo acuicola, etc., en general por el desarrollo e
implemantacion de un interesante Plan de Gobierno en el Sector Pesquero.
Es decir, por el nuevo conductor o conductora que viabilice los cambios que
se ofrecieron.
Dentro de pocas horas se conocera al elegido(a). Ayer en el programa de
Chici Valenzuela escuche el nombre de Elena Conterno.
No se mucho de ella, pero obviamente quisieramos que quien pueda asumir sea
una persona de mayor conocimiento del sector. De trayectoria conocida.
Gracias a nuestro acercamiento con la Revista Pesca, podemos identificar y
conocer varios nombres, que creo que pueden ser los conductores ideales.
Pero si, claro, son nuestras opiniones personales, son nuestros deseos de
que debe colocarse al mejor conductor.
Un abrazo
Arturo Huapaya

> Hola Arturo, realmente no es el tema de la Lista, pero bueno, evitemos por
> favor estos comentarios fuera de lugar en la Lista en el futuro.
>
> A proposito de posibles cambios de ministro de la produccion, Elena Conterno
> Martinelli, que ha venido desempeñando cargos en diversas ONG’s últimamente
> como Coordinadora de Fortalecimiento Normativo de PRODES - USAID, es una de
> las candidatas a asumir el cargo de ministro de la produccion. Alguien sabe
> mas, sobre esta distinguida dama?
>
> Aunque aun no es oficial y otraas voces hablan de la continuacion de Rafael
> [...]

Ah, Francisco, un suelto textual de los periodicos de hoy:

Los que “sobrevivirán” al cambio de gabinete son los ministros que tienen
que ver con los lineamientos neoliberales de la política económica y
exterior: el de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde;
Economía, Luis Valdivieso, y Comercio Exterior, Mercedes Aráoz, según los
términos convenidos por García y Simon al sentar las bases del gabinete.

A ese grupo quieren sumarse Ántero Flores en Defensa, Benavides, que ayer
movilizaba a un grupo de regantes en su respaldo, y Rafael Rey, que
redoblaba esfuerzos para ser ratificado con llamadas a Simon y su entorno
para que no lo muevan del cargo.

Para Agricultura, indicaron las fuentes consultadas, García estaría
proponiendo a Fernando Cillóniz, conocido neoliberal, y Simon a Luis Zúñiga,
presidente de Conveagro y ligado al aprismo de base.

Para el Ministerio de la Producción se vocea a una mujer y a Iván Hidalgo,
aunque las dudas se despejarán hoy, cuando el nuevo gabinete jure a las
siete de la noche.