[OANNES Foro] Bélgica: CE suspende importación de moluscos bivalvos de Perú

JUAN DIEGO salinasmontes en hotmail.com
Mar Nov 25 06:37:02 PST 2008

Mi estimado amigo Carlos Peralta; gracias por la critica, pero en principio,
yo me referí a la Alta Dirección, mas no a quienes están a su servicio;
efectivamente, sus oficios y buen criterio de seguro tomarán, en los niveles
correspondientes, no sin antes evaluar objetivamente los antecedentes del
tema en términos preventivos, sea enfocado a funcionarios, medios, recursos,
capacitación u otro tipo de deficiencias que hubieran conducido a tal
critica situación. Para el caso, efectivamente, no creo que se trataría de
borrón y cuenta nueva", pero al margen del manejo de sus asuntos internos,
considero primordial el manejo de relaciones entre países o comunidad, y la
investigación del caso, ya que perfectamente podría tratarse de un reiterado
caso de falta de conciencia e informalidad por parte de la empresa
responsable, con su expresa y nefasta "criollada" de "sacar la vuelta" a las
autoridades, ya que el control sanitario en principio nace de la conciencia
al interior de la industria privada. Imagínese amigo Peralta, cuanto
costaría al País poner un inspector por cada fabrica.

Cordiales saludos.

Ing. Juan Diego Salinas Montes