[OANNES Foro] IMARPE - PRODUCE ¿Son los omnipotentes para determinar vedas en el Perú? Sur Perú.

ecobarre gbarretomeza en gmail.com
Jue Dic 11 20:18:31 PST 2008

Estimados amigos

¿Y no sería una alternativa viable que las Universidades con Facultades de
Ingeniería Pesquera, Biología Pesquera y carreras afines se consorcien para
que realicen investigaciones de los recursos pesqueros, tal como lo hacen en
Chile y otros países por ejemplo?

El Viceministerio de Pesquería debería apoyar este tipo de acciones, hace
varios años se prentendió hacer algo similar con UNIPESCA, pero todo quedó
en buenas intenciones. No necesariamente hay que instalar nuevos
Laboratorios de IMARPE cuando las investigaciones las pueden realizar las
Universidades locales.

El 11 de diciembre de 2008 17:53, Alejandro OANNES
<abazan en oannes.org.pe>escribió:

> Estimados Amigos:
>
> Las universidades e institutos tecnológicos son los llamados a desarrollar
> las actividades de investigación, no podemos pensar que solamente el IMARPE
> se dedique a ello aunque esta sea su función por la cual fue creado, la
> universidad debe estar dotada principalmente del capital humano que le
> permita desarrollar esta actividad, en ese sentido valoramos los esfuerzos
> que las universidades nacionales han venido haciendo con sus cortas
> capacidades presupuestales pero como dije con capital humano, docentes y
> [...]

Jesús Barreto Meza
990324089
998757757