[OANNES Foro] RE: IMARPE - PRODUCE ¿Son los omnipotentes para determinar vedas en el Perú? Sur Perú.

toribio mamani machaca toribiomm en hotmail.com
Mie Dic 17 18:54:21 PST 2008

Amigos de la lista

Creo que por fin se va tomando al "toro por las astas" .

De acuerdo al comentario del amigo Sarmiento creo que se avizora un justiciero porvenir al tratamiento y estudio de los recursos en especial las algas.

  Asi deberia replicarse en los demas recursos nativos.

Creo que el reto esta ahora en lograr resultados a la brevedad posible.

Ojala alguien de a conocer de todo lo que se trato en el puerto de Ilo.

Por los primeros extractos de la reunión promete super interesante y creo que quienes participaron con su opinion sobre el tema algas, IMARPE-PRODUCE ¿Son los omnipotentes para determinar vedas en el Perú? aportaron un granito de arena.

Atte

Toribio Mamani Machaca Director DEFENSA MARINA Registro FPP- 5846 Villa Señor de Los Milagros B-5 Ilo, Perú
Casa    :  51 - 53794458Celular :  51 - 9-53-672098
Nextel  :  51*104*2250
Skype   :  toribiommEmail    :  toribiomm en hotmail.com web      :  www.defensamarina.org

Estractos de reunion en ILo-Algas

"Sobre las políticas de gobierno y las regionales, definitivamente esimportante que se tomen medidas claras y un manejo integrado entre todos losactores. Esto es parte del problema; cuando cada parte como lo mencionaba elDr. Vásquez en su exposición en Ilo trabaja por su lado nada va a funcionar.Para caminar con un reloj que solo avanza hacia el futuro, tenemos queentender que cada engrane, sea pequeño o grande es una pieza fundamental enel funcionamiento de la máquina. Si cualquiera de los engranes falla, elreloj y el futuro se detiene; sea del tamaño que sea. Por eso, debemos teneren claro que todos debemos trabajar de la mano y todos somos importantes eneste mecanismo."

"Definitivamente, creemos que hay soluciones, nadie quiere que esta actividadse detenga, sino que se haga bien. Para ello se deberá capacitar, para ellotendremos que extraer correctamente, para ello tendremos que informar loextraído, para ello tendremos que informar lo producido, para ello tendremosque informar lo comprado…….. y para ello debemos ser responsables. Yo sicreo que podemos mejorar, podemos aprender, se va a capacitar, el cultivo dealgas al final se va a dar y esto se transferirá a los pescadores. Creo queesto se va a hacer…pero para eso como lo dijo el representante de LagunaGrande en Ilo, debemos de estar preparados y cambiar de mentalidad paralograrlo."Gunter Villena Sarmiento