[OANNES Foro] Me voy a bucear, feliz año‏

toribio mamani machaca toribiomm en hotmail.com
Mie Dic 31 09:44:20 PST 2008

Feliz año amigos de la lista Feliz año amigo Francisco. Me da mucho gusto que aún puedas disfrutar del ambiente acuatico. Ojala lo hagas como todos quisieramos en un mar limpo y sin contaminación. Lamentablemente no podre decirte si econtraras peces como antes. Pero sabido es que la mano del hombre y la gran industria han hecho mella en el equilibrio ecologico marino. Tambien tengo que lamentar que nuestro gobierno a traves del PRODUCE tenga orientada su poltica pesquera  a hacer al grande mas grande y al chico mas chico. En algunos casos a desaparecer  a los que menos tienen. Ello se trasluce claramente en las famosas cuotas de pesca que cual reparto del país o un botín de guerra estan al acecho de los volumenes de pesca y las zonas de pesca que no es otra cosa que la privatizacion del mar peruano y sus recursos pesqueros.. Soy muy respetuoso de la opinion de los tecnicos y profesionales. Pero en honor a la verdad tengo que decirlo con sinceridad los veo muy confiados en las cuotas de pesca. Pareciera que están viendo a las cuotas de pesca como unica alternativas para solucionar el exceso de flota y el control de los volumenes de pesca. No se si se habran percatado que le  estan haciendo el juego a los grupos de poder economco pesquero.  En fin sera el tiempo y la histoira quien determine quienes estuvieron equivocados. Pero mientras tanto los primeros afectados en esta aventura experimental "cientifica" seran las comunidades de pescadores artesanales cual conejillo de indias los peor tratados como ya se esta viendo de acuerdo a lo que dispuso el ex Ministro de turno Rafael Rey y el Vice Ministro Alfonso Miranda.  ¿Alquien será jusgado por ello? Amigo Francisco Ojala que el año 2009 nuestro gobernantes sean iluminados por el divino acedor y determinen polticas prudentes y que se den cuenta que no solo los grupos de poder tiene derecho a comer y que esta democracia conseguida es de todos los peruanos. Amigo Francisco estoy seguro que el "remojón" que disfrutaras lo hara venir a usted con mas bríos para el analisis y la reflexión. Feliz año amigo Francisco Atte
Toribio Mamani Machaca Director DEFENSA MARINA Registro FPP- 5846 Villa Señor de Los Milagros B-5 Ilo, Perú
Casa    :  51 - 53794458Celular :  51 - 9-53-672098
Nextel  :  51*104*2250
Skype   :  toribiommEmail    :  toribiomm en hotmail.com web      :  www.defensamarina.org