[OANNES Foro] y que hay de la depredacion del chanque

ONG Oannes - Presidencia J. Directiva fmiranda en oannes.org.pe
Vie Ene 30 16:12:23 PST 2009

Es que de eso se trata Samuel,

La Lista Oannes, tiene mas de 14,000 subscriptores, a veces baja a cerca de
13,000 por que depuramos constantemente la base de datos, ya que hay muchos
correos inactivos, cancelados o ya inexistentes, desubscripciones y el
ingreso de nuevos miembros. Eso genera a nuestra administracion un numero
incontable de rebotes, y cada rebote es una solicitud que el programa
administrador del sistema (MAILMAN) envia a los administradores. Esas
solicitudes deben atenderse de inmediato, por que sino el sistema puede
colapsar.

Pero entre todos los subscriptores existentes, hay altos funcionarios del
gobierno, estudiantes, profesores, investigadores, profesionales,
pescadores, industriales y empresarios pesqueros, etc. Lo que deben saber
los nuevos miembros, que son muchos, es que lo que usted publica aqui, si es
fidegno, con toda seguridad un funcionario publico tomara nota y le
corresponde tomar una accion. Si no la toma, no podra decir luego que no se
le dijo publicamente, nada mas y nada menos que en el foro publico de
asuntos marinos en castellano mas importante de la internet.

Oannes, se puede usar como fuente de uso periodistico, claro que el
periodista debe tener la cortesia de conversar con el autor de la
informacion, para aclarar puntos de su opinion o denuncia, de tal forma que
sus declaraciones no sean tomadas fuera de contexto en una publicacion,
cualquiera que sea. Es una cuestion de sentido comun.

Lo unico que se le pide a los miembros de la lista Oannes, es que alimenten
el sistema, que las noticias que publicamos las comenten, que digan su
opinion, que se expresen libremente, que publiquen noticias que se nos
pasaron y consideran interesantes, aprendan a compartir la informacion,
crear una suerte de "brainsstorm marino" que permita la generacion de
soluciones creativas, por que esa debe ser su contribucion.

Nosotros no somos funcionarios del gobierno, solo somos quienes sostenemos
un sistema de comunicación para todos, nuestra funcion es liderar de alguna
manera la discusion para que los contenidos sean de calidad y dentro de los
propositos del sistema. Por que el sistema sirve a muchas personas alrededor
del mundo, no solo en el Peru. Y si tenemos que moderar, aunque nos acusen
de censores, debemos hacerlo. Tambien es una cuestion de sentido comun. Por
que todos ustedes son invitados en la casa de Oannes. Ademas la lista tiene
sus reglas.

Muchos comentarios importantes de miembros de Oannes, han sido traducidos al
Ingles, Italiano, Frances, Japones y Ruso. Entonces; Oannes tambien es por
tanto una vitrina, por que muestra a nuestros profesionales y lo que piensan
al mundo. Yo recibo correos de muchos muchachos universitarios que lograron
hacer contactos de trabajo o investigacion gracias al sistema, tambien de
profesionales a los que alguien los llamo por telefono por un articulo
importante que escribio en Oannes. La funcion de Oannes es entonces
totalmente positiva y asi debe ser.

Un amigo Ruso, me dijo una vez que nosotros los peruanos, no sabiamos lo que
le estabamos regalando al mundo pesquero internacional. Para comenzar el
mencionado amigo ademas de ser profesional pesquero, traducia la informacion
de Oannes exclusivamente para empresas rusas y cobraba por ello. Los
pesqueros rusos, son particularmente tecnicos, eso es algo que cualquier
exbecario de la ex URSS podria confirmar a todos aquí. Ellos aprecian
muchisimo nuestra informacion.

Finalmente, para denunciar una mala accion de un funcionario publico o de
una institucion publica, no es necesario utilizar calificativos. Yo siempre
he  podido decir lo que pienso de alguien o algo, sin usar calificativos
como ineptos, estupidos o corruptos, eso es solo un buen uso del lenguaje y
nada mas.

La verdad es lo unico que se debe esgrimir. Comentarios como el tuyo son los
que necesitamos. PRODUCE tiene la posta.

Saludos.
FJMA
ONG OANNES
fmiranda en oannes.org.pe