[OANNES Foro] Es Oficial, CPC y NCEP: " La Niña " ha retornado (region 3+4)...

Julio Ricardo Alarcón Vélez javelez2007 en gmail.com
Jue Feb 12 20:46:28 PST 2009

Estimado amigo Jose Cachique

Despues de mucho tiempo, que es de la vida de Ramón y Cesar, dale siempre
mis saludos a los ilustres amigos.

Entiendo la preocupación que tienen nuestros hermanos pescadores como bien
lo comentas, sin embargo dejame decirte que somos todos responsables; en
sentido cada uno de nosotros y cada institucion tiene su rol es importante
integrar los esfuerzo para visualizar a futuro soluciones practicas en
beneficio para todos los pescadortes. Por eso que parte de la solucion esta
en la capacitación tecnica del pescador, el pescador debe tener a futuro el
rango Tecnico Pesquero, con el proposito de tener la capcidad de desarrollar
otras actividades que incrmente su nivel cultura, social econonimo. Hoy en
día vemos caso que no existe una gran conciencia de lo que es La pesca
Responsable plasmado en el codigo de Conducta Para la Pesca Responsable y
enm nuestra Leyes Perunas si te pones analizar es que encontra muchas
ilegalidades entre ellas la pesca con explosivo, Pesca con artes prohibidos
y no reglamentados que no tienen ningun criterio de selectividad, etc. Otros
punto es la seguridad en la mar de nuestros hermanos pescadores existen
evidencias de perdidas de embarcaciones con tripulacion a  borrdo por falta
logistica en la seguridad en la mar. Con eso te estoy dando la razon de que
debe haber un desarroll integral no solo por parte del estado sino tambien
una verdadera fuerza y espiritu de superacion por aprender nuevas formas de
vida y de trabajo. Por eso mi consejo viene que existe nuevas alternativas
pienso que una de ellas es la Acuicultura en todo sus niveles por eso es
importante la capacitación.

Bueno mi estimado amigo hay mucho por decir seguramente que habra alguna
oportunidad para reunirnos y conversar personalmente.

Por favor hazle extensivo mi saludo a los amigos de la FIUPAP.
Cuidate y fuerte saludo alos pescadores maritimos y de aguas continentales
de todas las partes del Perú

Un fuerte abrazo

Julio Alarcón