[OANNES Foro] <Off topic> Una chiquita de la crisis y los rescates financieros

hermi en terra.com.pe hermi en terra.com.pe
Vie Feb 13 12:54:37 PST 2009

	  BODY { font-family:Arial, Helvetica, sans-serif;font-size:12px; }
Sr. Ramon Remolino

	Me parecio muy buena su participacion para hacer notar lo que esta
ocurriendo con la interpretacion de los millones, billones y
trillones. Al respecto, aprovecho la oportunidad para hacer notar
errores (algunos lo llaman burla a las matematicas y a la logíca)
que se vienen cometiendo desde los mas altos niveles del gobierno,
congreso, sector privado y academico. Me refiero a lo siguiente:

	En nuestro sistema un(1) billon de dolares=un millon de millones de
dolares, pero en Estados Unidos y otros paises, un (1) billon=1000
millones de dolares, y lo que para nosotros es un billon para otros
paises es un trillon. Como se darán cuenta la diferencia es enorme.
Sin embargo, se lee, se escucha en los diversos niveles antes
mencionados que copian, por ejemplo, datos financieros de otros
paises y lo copian exactamente sin adecuarlo a nuestro sistema lo que
da una idea sobredimensionada de la realidad. Lo mas triste es que
estos errores provenien de las mas altas esferas del sector publico y
privado y mas lamentable aun de entidadades academicas de nivel de
maestria que difunden conocimientos errados al solo copiar datos de
otros paises sin hacer la adecuacion o transformacion
correspondiente.

	Recomiendo a los lectores que cuando reciban informacion
estadistica, financiera o de otra indole de paises que tienen otro
sistema, tengan el cuidado necesario de adecuarlo al nuestro y no
recibir ni difundir informacion errada que puede llevar a cometer a
errores de incalculable valor.

	Para el caso de los $ 700,000 (millones) dividido entre los 6000
(millones) de habitantes daria:  700000/6000 =700/6 = 116.67
dólares, como se darán cuenta hay un mundo de diferencia entre
$116.67 y $116 millones.
	Atentamente,

	Herminio Porras A.

	Primer Oficial de la Marina Mercante, Especializado en

	 transporte maritimo, portuario y Convenios Maritimos
Internacionales
 On vie 30/01/09 11:55 , RAMON REMOLINA remolina.ramon en gmail.com
sent:
 La mejor alternativa en motores
 electrónicos (D9, D12 y D16), de
 300 a 650 hp/1800 rpm. para propulsión,
 auxiliares y grupos electrógenos marinos.
 Además de los probados D5 y D7, de
 98-265 hp/1900 rpm para pangas y pesca de altura.
 Informes:
 Tel 3171 216; Nextel 404*6990 /404*6989.
 http://www.oannesmar.org/volvo/ [1]
 Creo equivocarme pero... 4500 (millones) entre 30 (millones) = le
 quitamos los millones y queda = 4500/30 =
 a 450/3 = 150 soles ... para cada uno
 Veamos los 700,000 (millones) entre 6000 (millones) = 700000/6000 =
 7000/6 = 1166.6666 dólares
 Creo que el bailout de miles de millones o trillions nos hace ver la
irrealidad
 Saludos
 Ramón Remolina
 El día 29 de enero de 2009 22:51, ONG Oannes - Presidencia J.
 Directiva  escribió:

> [...]
 >
 > Por favor no hagan replay para todo el foro, por que es un o
 > fuera de tema de nuestra lista. Los son un privilegio que tengo
 > como administrador y moderador del sistema.
 >
 > Que tengan buenas noches.
 >
 > FJMA
 > ONG OANNES
 > fmiranda en oannes.org.pe [4]
 > www.oannes.org.pe
 > ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

 > oannes en listas.oannes.org.pe [5]
 > oannes-owner en lista.oannes.org.pe [6]
 > SI ES SUBSCRITOR DE OANNES FORO Y DESEA COMENTAR ESTE MENSAJE,
SOLO HAGA UN REPLY EN SU CORREO ELECTRONICO

RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES, LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE
SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO" U
"OANNES BOLETIN"

 http://www.oannesmar.org
 PARA ENVIAR MENSAJES A OANNES FORO USE:
 oannes en listas.oannes.org.pe [8]
 oannes-owner en lista.oannes.org.pe [9]
 SI ES SUBSCRITOR DE OANNES FORO Y DESEA COMENTAR ESTE MENSAJE, SOLO
HAGA UN REPLY EN SU CORREO ELECTRONICO
 LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA
RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES, LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE
SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO" U
"OANNES BOLETIN"
 Eaje verificado por el Antispam Terra.
 En caso que este mensaje sea SPAM, haz clic aquí

http://portadamail.terra.com.pe/cgi-bin/reportspam.cgi?+_d=SCYxMDE5NzcjcGVybSF0ZXJyYXBlJjEsMTIzMzMyNzM2Ny44Mjc3MzAuMTMxMjQubXVzY3JhdC50ZXJyYS5jb20sODcyNA==