[OANNES Foro] Talara: Pescadores se inclinan por Eduardo Chapa Sosa como nuevo administrador del desembarcadero de Talara

Danyher2001 danyher2001 en yahoo.com
Jue Feb 19 12:00:57 PST 2009

Amigos Colisteros, el tema del desembarcadero de Talara es muy interesante, es una infraestructura moderna y en teoría debería cumplir con la Norma 040 tanto en diseño como en operatividad.

No he podido visitar ultimamente Talara pero muchas personas me han comentado el desorden que hay, la falta de compromiso de los usuarios.

Espero que alguien pueda contradecirme y contarme como va el manejo del DPA inagurado recientemente pero trabajado durante años (teniendo en cuenta las coordinaciones con Japón para su construcción)

Tengo otras dudas... que pasó con el anterior administrador.. el Ing. Sosa... (a quien conozco personalmente) acaso no era de la zona? no es profesional?... renunció? lo removieron del cargo por algún motivo?.

Alguien por favor aclare el panorama... sería una pena que el sacrificio de tantas personas (entre las que me incluyo) para lograr el diseño, para lograr aprobación record del MEF en el marco del SNIP (permitiendo la donación japonesa) se pierda por mal manejo o descuido de quienes ahora tienen a su cargo la supervisión del muelle.

En todo caso sea cual fuere la respuesta... mucha suerte a quien sea elegido como Administrador, el cual esperemos obre con independencia y respeto por el bien de los usuarios (pescadores artesanales).

Mucha suerte a los amigos de Talara

Saludos

Dany Hernández
Ing. Pesquero