[OANNES Foro] Convenio Sobre Zona Especial Fronteriza Marítima

Carlos Peralta (pe) carlosperalta en bigfoot.com
Dom Mar 22 19:31:16 PDT 2009

Me puse a buscar el convenio del asunto hasta que lo encontré tal cual.
También encontré, en www.adonde.com <http://www.adonde.com/> , un escrito
sobre la controversia por este tema fronterizo marítimo.

Me llama la atención las menciones que se hacen en la página 3 “Principales
Argumentos Chilenos”. Que yo recuerde nunca los he leído ni escuchado como
ahí están escritos, menos estos días.

Cómo me gustaría que nuestros diplomáticos, políticos y periodistas me
aclaren y presenten argumentos que desmientan esos argumentos. Por ejemplo,
en la demanda ante la Corte de La Haya nos apoyamos en la Convención del
Mar, pero aparentemente en la misma Convención del Mar dice que los acuerdos
previos entre los Estados prevalecerán por sobre el establecimiento de la
línea media contemplada sobre la misma convención (ahora entiendo porqué no
se firmó esta Convención del Mar).

Así como se presentan las cosas me parece que estamos actuando bajo ese
dicho “Quien pide al cielo y pide poco es un loco”, salvo que se presenten
argumentos mas sólidos que los que tienen los chilenos y que yo no he
encontrado en Internet.

Atentos saludos,

Carlos Peralta