[OANNES Foro] Acta III Encuentro Pescadores artesanales del sur del Perú‏

toribio mamani machaca toribiomm en hotmail.com
Sab Mar 28 09:08:24 PDT 2009

Señor CLAUDIO COLLAZOS PURIZACA.
SECRETARIO GENERAL FUPAEMS-SECHURA.

Totalmente de acuerdo con usted amigo. Asi debería de ser.

Me alegra de sobre manera saber que aún existe en nuestro país gente pensante y bondadosa.

Pero mi amigo tendrías que estar aqui en el sur del Perú para que veas toda la embarrada que han venido haciendo con la finalidad de que la pesca industrial ingrese legalmente a pescar dentros de las 5 millas marinas.

Es indignante ver como quienes tu confiaste para que te lideraran, desarrollaran la actividad de la pesca artesanal hoy estan involucrados en actos de traicion a la pesca artesanal.

Son los que promueven el reparto de viveres, panetones, cuadernos que bien se lo merecen los pescadores artesanales  por tanto daño y postergación que le ha hecho la industria harinera en los ultimos 50 años.

Pero estos facinerosos encabezan las reparticiones con la finalidad que les firmes un padron y los dirigentes "arreglados"de la cantidad de asociaciones que siguen creando raíz del DS 003.2008 firmen aceptando que la pesca industrial si debe  ingresar a pescar dentro de las 5 millas marinas.

Esas firmas inmediatamente son elevadas a Lima y seguramente se la enrrostran a la sra ministra.

 9,000 soles por firma de dirigente y para su base proyectos financiados por el fondo.

Por eso es que siguen creando mas asociaciones amparados al DS  003 2008 PRODUCE.

Viajarias a Tacna y que los mismo pescadores artesanales señalen a la gente que vendia pan en la caletas, vendian helados, caramelos en la temporada, trabajaban en la limpieza para el municipio y de la noche a la mañana aparecieron como pescadores artesanales y los formaron en una asociacion y luego los insertaron en la federación de pescadores artesanales liderada por el famoso "genio" y exigian que la industria harinera ingrese a pescar dentro de las 5 millas marinas.

Formaron estas asociaciones para reunir firmas y lograr su objetivo de que ingresen la pesca industrial a pescar dentro de las 5 millas marinas.

Hicieron todo esto por que nunca pudieron convencer a las organizaciones sindicales de pescadores artesanales con historia de que acepten a los harineros dentro de las 5 millas marinas.

La cantidad de firmas de asociaciones es lo que manda indicaban.

Te invito a que tu mismo vengas por el puerto de Ilo y lo compruebes tu mismo.

Cuando confirmes lo que te vengo diciendo yo no se si pienses en el perdon para estas lacras que solo ocuparon cargos para ver sus beneficios personales. Todo esta arreglado y tienen  pleno respaldo desde el PRODUCE Lima.

Por eso es que "saltan de una patita"

Ojala la Sra Ministra pueda abrir los ojos y vea quien esta hundiendo su gestion en el sur del Perú afectando a los verdaderos pescadores artesanales que salen a la mar y viven de la pesca.

La guerra esta declarada aqui en el sur de Perú. Llos que defienden su zona de pesca las 5 millas marinas  de la depredación harinera contra los que pretenden mutilarla y negociarla.

Es una lucha totalmente desigual por que estas lacras cuentan con respaldo economico harinero.

Pero nos alegra de sobremanera que cada vez se suman mas personas concientes en este tema de las 5 millas marinas y no por un puesto de trabajo opinan diferente. Los que defendemos las 5 millas marinas nos hemos hecho enemigos gratuitos de tanta lacra pero nos enorgullece por que lo hacemos por una causa noble.

Y asi quedo demostrado en el ultimo evento que se desarrolo aqui en el sur de Perú  El III encuentro de pescadores artesanales del sur del Perú.

Claro que los acuerdos a los que se arribaron saco roncha a quienes cada día se les descubre mas sus fechorias.

No todo es corrupción amigo tambien hay profesionales que honrran la profesión como asi se demostro en el ultimo evento.

Nos alegra tambien que ahora se esten sumando empresarios,  conserveros y exportadores nos ofrecen todo su apoyo para esta lucha totalmente desigual en defensa de las 5 millas marinas.

Y claro que tienen razón esta lucha no solo debe ser de los pescadores artesanales si no del pueblo peruano por que alli esta la despensa alimentaria y debemos garantizar los maravillsos procesos reproductivos que alli se dan.

La tarea no es nada facil amigo. Hay sacrificio de por medio por que tienes que  lidiar con mostritos con plata pero sin razón.

Pero de una cosa si estamos seguros mi amigo.

Si dios iluminara a la sra ministra, al presidente de la República y derogaran el DS 003-2008 PRODUCE todas estas lacras, nuevas asociaciones, que degeneran el reclamos de los verdaderos pescadores artesanales estamos segurisimos que caerian como castillo de naipes al día siguiente porque no tendrian de que vivir y desaparecerian en el acto.

Solo son un cascaron sin conciencia de pescador artesanal por dentro.

Asi que mi amigo te invito a que vengas al puerto de Ilo y puedas disfrutar un poco del calor sindical Ileño.

Me lo confirmas y gustoso te presentare a los lideres que luchan por su zonas de pesca las 5 millas marinas.

Atte

Toribio Mamani Machaca
Director DEFENSA MARINA
Registro FPP- 5846
Villa Señor de Los Milagros B-5
Ilo, Perú

Casa    :  51 - 53794458
Celular :  51 - 9-53-672098
Nextel  :  51*104*2250
Skype   :  toribiomm
Email    :  toribiomm en hotmail.com
web      :  www.defensamarina.org

[OANNES Foro] Acta III Encuentro Pescadores artesanales del sur del Perú‏

De:
 Claudio collazos purizaca (fupaems en hotmail.com)

Es posible que no conozcas a este remitente.Marcar como seguro|Marcar como correo no deseado

Enviado:
sábado, 28 de marzo de 2009 08:47:40 a.m.

Para:
FEDERACION DE PESCADORES (fuipap en yahoo.es); toribiomm en hotmail.com; francisco miranda (oannes en lista.oannes.org.pe)

ESTIMADOS SEÑORES;

Quisiera primeramente que me disculpen si lo que voy a decirles no es de su agrado.
Desde hace varios articulos,venimos leyendo el enfrentamiento de palabras que se hacen ,pero creo yo que a nada conducen ni van arreglar las cosas que como pescadores artesanales queremos.Lo que queremos como pescadores artesanales es leer sobre proyectos de desarrollo,ideas de progreso y no lo que estamos leyendo que denigran al pescador artesanal,que pensaran las personas que nos leen,que no hemos cambiado nada,que seguimos siendo los mismos ignorantes de siempre.
Creo que ya no lo somos,por lo que llamo a la cordura de ambas partes,demostremos que somos pescadores artesanales con otra mentalidad,que estamos preparados para desafiar esta crisis internacional con ideas de trabajo para el progreso del Perú.Nuevamente pido disculpas y a la vez creo que como pescadores tenemos la virtud de saber perdonar y quisiera que mediante estas palabras y a la distancia que se encuentran mentalmente se perdonen y estrechen las manos,ya que el odio y rencor no sirven de nada.Piensen como  seres racionales porque asi nos ceo Dios,y que nos diferenciamos de los demas animales y el perdon es Divino.Sepan perdonar y uniendo dos fuerzas lucharemos para sacar adelante nuestra actividad.
Perdonenme si creo haberles molestado.
Saludos.