[OANNES Foro] FW: FW: Acta III Encuentro Pescadores artesanales del sur del Perú

Luis Alfonso Muñante Angulo luisalfonsoma en hotmail.com
Dom Mar 29 08:27:03 PDT 2009

Señor Collazos

Saludo Cordial

Concuerdo con usted. Pero la FIUPAP tiene su CEN, y alguien debe sustentar, avalar y confirmar estos comentarios respecto al controvertido tema del Sector Pesquero Artesanal, y creo tambien, de la pesca industrial.

Recuerdo en una ocasión los pescadores artesanales y pobladores del Puerto Pesquero Morro Sama emitieron, por este medio, un comentario sobre la problematica de la pesca artesanal en el sur del Perú, donde a cada momento se vulnera las primeras 5 millas, y la población del litoral y la poblacion de Tacna que viaja en verano a la playa, ve con nostalgia como las naves industriales pescan a 150 - 200 metros de la linea de costa, capturando todo tipo y tamaño de especies de consumo humano directo; lo hicieron con terminos loables, ecuanimes y sin ofender a ninguna institucion y/o personas; pero inmediatamente un representante de la FIUPAP, pidio !CUESTION DE ORDEN!, sin considerar que dicha nota era avalada y confirmada por los pescadores artesanales, tal es asi que incluso se pedia, a la LISTA, una sanción para que los pescadores artesanales de Morro Sama no puedan emitir opinión por este medio.

Sinceramente no entiendo la postura de las instituciones que dicen representar a los pescadores. Los medios de difusión escritos y televisados, a diario, hablan del tema. La poblacion en general tiene conocimiento al respecto. Pero algunos "Lideres Tubulares" quieren justificar lo injustificable. El tiempo dara la razon a quien la tenga, ojala que no sea demasaiado tarde.

Con el debido respeto

Atte,

Ing° Alfonso Muñante

CIP 20433
> From: fupaems en hotmail.com
> To: fuipap en yahoo.es; toribiomm en hotmail.com; oannes en lista.oannes.org.pe
> Date: Sat, 28 Mar 2009 14:47:38 +0100
> Subject: [OANNES Foro] FW: Acta III Encuentro Pescadores artesanales del sur del Perú

> ESTIMADOS SEÑORES;
>

> Quisiera primeramente que me disculpen si lo que voy a decirles no es de su agrado.

> [...]

Get 5 GB of storage with Windows Live Hotmail.
http://windowslive.com/Explore/Hotmail?ocid=TXT_TAGLM_WL_hotmail_acq_5gb_112008