[OANNES Foro] Fwd: RE: RE: [OANNES FORO] [OANNES FORO] ARTI?CULO: LEY DE C UOTAS DE PESCA ES INCONSTITUCIONAL

rgodoyh.speedygo!terratppe rgodoyh en speedy.com.pe
Mie Jun 24 07:58:08 PDT 2009

Bueno días permitanme un breve comentario

La afamada ley de reordenamiento pesquero no ha sido mas que la excusa para repartir los  recursos de todos los peruanos a un grupo oligopolico de poder que representan las industrias pesqueras en el perú y que en desmedro y claro abuso del poder han legalizado despidos sistematicos y jubilaciones anticipadas de pescadores aún en actividad, son cerca de 3,000 pescadores en actividad que en esta temporada de pesca ya perdieron su puesto de trabajo y que por obra y gracia de la ley tendrán una "subvención" económica para paliar temporalmente su desempleo, pero cuando llegue los dos años ya no habrá dicha subvención. Pero quiero referirme al irónico aporte social de la industria peaquera de US$ 1.95 POR T.M de pesca descargada por un perido temporal de 10 años, aporte condicionado a su sostenebilidad e informe técnico de parte del ejecutivo para que se pueda utilizar en beneficio de los miles de pescadores jubilados del Perú. En principio el calculo matemático acturial de la Caja del Pescador arrojará un deficit mayor a S/. 1,0000 Millones de nuevos soles (cálculo que desde hace 2 años se viene elaborando por parte del ejecutivo). Y este aporte social acumulará poco más de S/. 300 Millones de Nuevos soles, es decir no alcanzará y entonces no se aplicará pues así lo exige la ley.

Pregunta:

¿ Por qué no pagan ? los US$ 8 Millones de dólares que la adeudan al FONDO DE JUBILACION del pescador por mandato de las leyes N° 28193 y N° 28320 que restutuyeron el aporte del US$ 0.26 Centavo de dólar por T.M de pesca para repotenciar el Fondo de Jubilación del Pescador.

¿ Por qué? continúan dilatando su obligación de pago al FONDO DE JUBILACION recurriendo por 2da vez al Tribunal Constitucional.

¿Dónde están? nuestras autoridades directas la MiNISTRA DE LA PRODUCCION y el ViceMINISTRO DE PESQUERIA PARA DEFENDER LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE LA PERSONA DE LA TERECERA EDAD Y LA PERSONA CON DISCAPCIDAD.

Ricardo Godoy
Hijo de pescador jublado