[OANNES Foro] Minera Antamina entrega complejo habitacional a moradores de caleta Puerto Grande, en Huarmey

jose cachique pescamaz_00 en yahoo.es
Jue Jul 9 10:23:03 PDT 2009

SALUDOS
SR. MILTHON
Si me permite un pequeño comentario, sobre lo suyo, el razonamiento que explaye es de una aplicación correcta a lo que debería ser el trato a los pescadores artesanales por parte de Antamina. Pero particularmente el pescador artesanal no se ha ganado esa compensación social, sin haberlo planteado a Antamina con mucha firmeza y decisión. Hasta ahora le esta costando al pescador artesanal deliberar razonablemente todo tipo de proyectos que afecta tanto nuestra zona de pesca como nuestras playas.
Facil es propagandizar, la labor social de la empresa en este caso Antamina, pero también es bueno conocer los origenes de reconocer la labor efectuada por el pescador artesanal para obtenerla.Hay muchos otros proyectos en cierne que venimos deliberando al respecto.

Y en el otro párrafo de los ejemplos no solamente existen menores magnitudes que la de Antamina viene efectuando, si no de mucho mayor magnitud de lo que a Antamina se la pueda irrogar.Otros el valor humano lo complementan con lo material en el sur del Perú.
La sugerencia sería, primeramente diálogo social antes de y no ulteriormente del proyecto.

Att.
josé cachique diaz
pescador artesanal.

--- El mié, 8/7/09, Milthon Lujan <milthon.lujan en gmail.com> escribió:

De: Milthon Lujan <milthon.lujan en gmail.com>
Asunto: Re: [OANNES Foro] Minera Antamina entrega complejo habitacional a moradores de caleta Puerto Grande, en Huarmey
Para: "Foro Hispano Americano de Intercambio de Informacion sobre Temas de Mar" <oannes en lista.oannes.org.pe>
Fecha: miércoles, 8 julio, 2009 7:50

La mejor alternativa en motores
electrónicos (D9, D12 y D16), de
300 a 650 hp/1800 rpm. para propulsión,
auxiliares y grupos electrógenos marinos.

Además de los probados D5 y D7, de
98-265 hp/1900 rpm para pangas y pesca de altura.

Informes:
Tel 3171 216; Nextel 404*6990 /404*6989.
http://www.oannesmar.org/volvo/

Estimados Amigos
Es importante este aporte de la empresa minera para el desarrollo de esta
comunidad, esto es parte de la responsabilidad social que vienen asumiendo
las empresas modernas.

En el sector pesquero tambien existen ejemplos de este tipo, no en la
magnitud de Antamina, pero que son importantes porque promueven el
desarrollo de las comunidades que se asientan en zonas aledañas a las
empresas.

Es importante notar que las empresas no son islas, y por lo tanto deben
involucrarse en el desarrollo de las comunidades en donde realizan sus
actividades; sin embargo, se debe tener en cuenta que la empresa no debe
asumir las responsabilidades ni reemplazar a los gobiernos (locales,
regionales o nacional).

Saludos

2009/7/8 Limber Alamo <limber1306 en yahoo.es>

>            VOLVO PENTA

> Para conocimiento de armadores y pescadores artesanales.
>
> Atentamente,
>
> LIMBER ALAMO CAMONES
> Pescador artesanal
>
> =====================================
>
> PESCA ARTESANAL EN RED - Sintesis y ampliación de noticias
>
> Minera Antamina entrega complejo habitacional a moradores de caleta Puerto
> Grande, en Huarmey
>
> (Ancash, 25 Junio 2009) La Compañía Minera Antamina S.A., a través de su
> oficina de Relaciones Comunitarias para Huarmey y Valle Fortaleza (Áncash),
> [...]

Blgo. Acui. Milthon B. Lujan Monja
AQUA CENTER SRL
Urb. Santa Cristina C4-16, Nuevo Chimbote
Chimbote - Peru
http://www.aqcen.com
http://www.aquahoy.com
http://www.becasnews.com
Skype: milthon.lujan
mlujan en aqcen.com
milthon.lujan en gmail.com, milthon_lujan en hotmail.com
Telefono: 51 043 318066 Movil: 51 043 943912190