[OANNES Foro] PROGRAMA e invitación a miembros de la Lista OANNES - RE: Recordatorio: Mesa Redonda sobre Comercio Pesquero, miercoles 15 de Julio de 2:00 p.m. a 7:00 p.m. en IMARPE

ANEPAP Jose Luis Bernuy anepap en hotmail.com
Mie Jul 15 08:46:07 PDT 2009

Estimado señor Director Ejecutivo de IMARPE Godofredo Cañote:

Ref.: Mesa Redonda sobre comercio pesquero, IMARPE 15 de julio de 2:00 p.m. a 7:00 p.m.

Nuestro evento es interno, solo asistiran dirigentes, pero dado el interes despertado a raiz de poner ayer una nota en OANNES, quedan invitados cordialmente los miembros de la Lista que esten interesados, es gratuito. La idea es conversar (sector público y privado) sobre el tema y llegar a propuestas realistas que podamos encaminar.

Aprovecho la oportunidad, para agradecer y hacerlo público por OANNES, por encargo de nuestro Presidente José Luis Bernuy, a usted en su condición de Director Ejecutivo, y por su intermedio al señor presidente de IMARPE Contralmirante (r) Hector Soldi, por el acompañamiento a los esfuerzos nuestros porque nuestro sector pesca artesanal se reactive y progrese empresarialmente, somos concientes de que este objetivo es ambicioso y trabajoso, pero apoyos como de IMARPE, FONDEPES  e ITP, y del propio Viceministro de Pesquería Alfonso Miranda, en una nueva visión, sinceramente, nos alientan a perseverar en conseguirlo.

Venimos trabajando proyectos, bajo el criterio de alianza estrategica público - privada, que viene impulsando el Gobierno del APRA, y somos hidalgos en reconocer, que creiamos que no era posible, que solo lo podian hacer las grandes y medianas empresas, pero hemos visto por los trabajos realizados en estos ultimos 9 meses, de que si es posible, y eso sinceramente nos enorgullece y afirma nuestra visión respecto al desarrollo de nuestro sector. ANEPAP es conciente de que le toca abrir trocha en esta tarea, con la aspiración de que pueda ser replicado y beneficie a muchos, y lo venimos haciendo con entusiasmo y convicción de que vamos a lograrlo, juntos (sector público pesquero-sector privado), porque nuestro sector y país, lo requiere urgente.

A continuación, damos a conocer el programa de nuestro mesa de trabajo.

Atentamente,

LIMBER ALAMO CAMONES
Director de Actas de ANEPAP

==============================

Mesa Redonda

“Situación actual del comercio en la pesquería artesanal
y sus perspectivas”

Callao, 15 de julio del 2009

PROGRAMA

2:00 p.m. Sesión de inauguración

Conferencias

2:30 p.m. “Desembarque pesquero artesanal del 2005 a Mayo del 2009: Análisis y Perspectivas para los próximos 5 años”
Blga. Carlota Estrella, Instituto del Mar del Perú

3:00 p.m. “La pesquería  artesanal: Estado actual y perspectivas”
Ing. María Neyra, Ministerio de la Producción

3:30 p.m. “La calidad y la trazabilidad en la pesquería artesanal”
Ing. Luís Poblet, Instituto Tecnológico Pesquero

4:00 p.m. “El mercado norteamericano y europeo de productos marinos: Situación actual y perspectivas para los próximos 5 años en volumen y precios”
Ing. Francisco Via, PROMPERU

4:30 p.m. “El crédito como herramienta para el desarrollo de los negocios  y modernización de la pesquería artesanal”
Econ. Oscar Rodríguez, FONDEFES

Tema central

5:00 p.m. “Situación actual del comercio en la pesquería artesanal y sus perspectivas en el mercado interno y del exterior”
Ing. Luís Clemente, Consultor pesquero
Ing. Elar Zapata, ANEPAP

5:40 p.m. Panel

Consultor pesquero, conferencistas y ANEPAP

7:00 p.m. Sesión de clausura

Auditorio de IMARPE, Esquina Gamarra y General Valle s/n Chuchito, Callao, Telf.: 6250800

http://www.pescaenred.com.pe/article.asp?aid=2511&org=110

ASOCIACION NACIONAL DE EMPRESAS PESQUERAS ARTESANALES DEL PERU
Jr. Elias Aguirre Nº 200 Bellavista - Callao, PERU
Telf. (Fax): (511) 5375296 / (511) 4295746
E-mail: anepap en hotmail.com / anepap_peru en yahoo.es
Web: http://www.pescaenred.com.pe