[OANNES Foro] !!Siguen depredando nuestro mar!!

jose antonio tapia verme curren107 en hotmail.com
Vie Jul 31 16:56:48 PDT 2009

Buenas noches queridos amigos de la lista, les escribo para informarles el pesar e indignacion que e sufrido en estas fiestas patrias en una visita a la reserva nacional de Paracas, por parte de inescrupulosos pescadores que vienen haciendo de las suyas en el tema de extraccion de algas, y es que en la zona comprendida entre lagunillas, yumaque, arquillo, playa roja, entre otras se viene haciendo la extraccion del SARGAZO, alga marina que sirve de refugio y sustrato para especies marinas y que aporta el oxigeno junto a otras algas para la supervivencia de los seres vivos. El colmo del tema es que al encontrar a un guardaparques y comentarle el hecho me dijo que era normal lo que estaban haciendo ya que habia cantidad de esta alga presente en el mar, no se de donde saco instantaneamente los stocks de estas algas o se le ocurrio esa idea de pasada, lo cierto es que estos pescadores estan extrayendo estas algas con malos instrumentos como patas de cabra y con barretas sacandolas de raiz, creen que es esto justo? o queremos un mar sin vida para los proximos siglos?, la gran pregunta es si estos "cuidadores de reservas" tienen en su poder la R.M. N° 839-2008-PRODUCE o si la tienen hacen caso omiso a la misma. No se si me equivoque al saber que pueden extraer estas algas, pero en lo que no me equivoque es en la forma en que lo hacen, dejando sin habitad a tantas especies y desapareciendo las praderas naturales de algas.

Otro tema son las motos que entran a la reserva nacional de PARACAS las cuales al practicar el deporte del motocross, dejan en los cerros de la reserva sus huellas, muchos pueden haber mirado el cerro de la playa roja cerca a la playa lagunillas, la infinidad de huellas que tienen estos bellos cerros, por su forma, color y el pasado que albergan en secreto. La consulta hecha a los guias de la zona fue que tiempo demoran en borrarse dichas marcas y me hicieron la siguiente comparacion:

Una pisada demora 6 meses en desaparecer, una pisada de un casco de un caballo demora 6 años, la misma cantidad de años que demora en desaparecer la marca de una moto, es justo acabar asi con nuestro patrimonio o dejar que extranjeros nacionales y extranjeros fascinados por este y otros deportes dañen asi nuestra reserva.

Pongamos el grito en el cielo y veamos que es lo que hacen estos guardaparques, que solo cuando hay fiestas estan todos juntos hambrientos de dinero en la entrada de la reserva en vez de estar dando vueltas por la infinidad de playas que tenemos vigilando las actividades que se realizan en estas zonas.

Sin otro mas me despido dejandoles el link donde esta la R.M. y ver si podemos cambiar en algo este mundo.

                                                                                                              Atte: Jose Antonio Tapia Verme

                                                                                                                      Bach. Ingenieria Pesquera

                                                                                                                                 Fipa - Unica

http://www.produce.gob.pe/portal/portal/apsportalproduce/dispositivoslegalespopup?id=15253&codigo=10

Comparte tus recuerdos online con quien tú desees.
http://www.microsoft.com/spain/windows/windowslive/products/photos-share.aspx?tab=1