[OANNES Foro] !!Siguen depredando nuestro mar!!

miguel angel torres ascurra samy1_2008 en hotmail.com
Dom Ago 2 17:46:25 PDT 2009


Amigo cachique:

que pena leer sus comentarios, llenos de complejos de inferioridad al menor detalle. ¿que le han hecho los profesionales?, que vida ha llevado Ud, de niño, sus padres lo maltrataban sicologicamente, que pasa maestro, no se le puede decir nada a Ud?

Esperamos una reaccion mas comprensiva de parte de los dirigentes de los pescadores y al menos poder averiguar si lo que dice el amigo Tapia es cierto o no.

Respecto a los Guardaparques todos sabemos cual es su trabajo dentro de la reserva y en cuanto a lo del premio, son meritos personales en muchos casos.

Lo de las algas, asi como lo de la navaja en morro quemado, el chanque a nivel nacional son temas que ud. nunca lo he escuchado hablar ni pronunciarse y no me venga a decir ahora que no tiene conocimiento, durante la veda se ha esta extrayendo estos recursos y nadie dijo nada, ahora los pescadores dicen que le veda fuen un daño que se le hizo al pescador artesanal ya que los unicos que se han beneficiado son los compradores y estan pidiendo que se levante la veda y el chapulin colorado (IMARPE) les va ha solucionar con un informe de un evaluacion seguramente y les dara lo que quieren, que tal conciencia no cree. solo esperamos que cuando esto ocurra se recomiende las medidas de manejo que planteo Ilo.

Que yo sepa toda veda se da para evitar un explotacion irracional y tratar que las poblaciones de estos recursos se recuperen y que al final deben ser un beneficio para el pescador artesanal com Ud. amigo Cachique, ya que son ustedes los que lo extraen.

Sabemos tambien que hay un reglamento de algas aprobado por la DS 019-2009-PRODUCE y la autorizacion del recojo de algas varadas en las regiones de ica arequipa y moquegua, mediante R M N° 264-2009-PRODUCERE.actualmente el chapulin colorado (Imarpe) esta ejecutando una evaluacion de macrolagas (Lesonia) en el sur para recomendar las medidas de ordenamiento en su extracion, estos temas son los que se tiene que tratar no sus complejos señor Cachique.

 

 

saludos.


 
> Date: Sat, 1 Aug 2009 01:29:04 +0000
> From: pescamaz_00 en yahoo.es
> To: oannes en lista.oannes.org.pe
> Subject: Re: [OANNES Foro] !!Siguen depredando nuestro mar!!
> 
> *Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*
> 
> OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
> Foro Hispano Americano de Intercambio
> de Información sobre Temas de Mar.
> 
> ----------------------------------------
> VOLVO PENTA
> La mejor alternativa en motores
> electrónicos (D9, D12 y D16), de
> 300 a 650 hp/1800 rpm. para propulsión,
> auxiliares y grupos electrógenos marinos.
> 
> Además de los probados D5 y D7, de
> 98-265 hp/1900 rpm para pangas y pesca de altura.
> 
> Informes:
> Tel 3171 216; Nextel 404*6990 /404*6989.
> http://www.oannesmar.org/volvo/
> 
> ----------------------------------------
> 
> Señor 
> José Antonio Tapia
> Bach en Ingeniería Pesquera.
> Se me permite un breve comentario al suyo, su vehemencia por la protección al medio ambiente es comprensible. Pero demorese un poquito al referirse al pescador, no somos estos, lo cual le da forma literal despreciativa. Simplemente señalenos como pescadores.
> Su ignorancia va mas alla de su reacción, Usted no sabe que un guardaparques procedía de haber ganado el premio barbara de aquille (ambientalista)
>  
> Al parecer todo le cae mal, se equivoca Usted Señor Bachiller en Ingenieria Pesquera, el guardaparques es digno y preparado, los adjetivos calificativos a que le atribuye , mellan su bachillerato universitario. Pero vamos conociendo que es lo que se debe de cambiar en este mundo.
> Nota: Se viene el fenómeno el niño, ¿desapareceran las algas? que hará Usted, se ahogará en sus gritos. Sea prudente Señor Bachiller.
> att. 
> josé cachique diaz
> pescador artesanal. 
>  
>  
>  
>  
>  
> 
> 
> --- El vie, 31/7/09, jose antonio tapia verme <curren107 en hotmail.com> escribió:
> 
> 
> De: jose antonio tapia verme <curren107 en hotmail.com>
> Asunto: [OANNES Foro] !!Siguen depredando nuestro mar!!
> Para: "oannes lista" <oannes en lista.oannes.org.pe>
> Fecha: viernes, 31 julio, 2009 6:56
> 
> 
> *Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*
> 
> OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
> Foro Hispano Americano de Intercambio
> de Información sobre Temas de Mar.
> 
> ----------------------------------------
>             VOLVO PENTA
> La mejor alternativa en motores
> electrónicos (D9, D12 y D16), de
> 300 a 650 hp/1800 rpm. para propulsión,
> auxiliares y grupos electrógenos marinos.
> 
> Además de los probados D5 y D7, de
> 98-265 hp/1900 rpm para pangas y pesca de altura.
> 
> Informes:
> Tel 3171 216; Nextel 404*6990 /404*6989.
> http://www.oannesmar.org/volvo/
> 
> ----------------------------------------
> 
> 
> 
> 
> Buenas noches queridos amigos de la lista, les escribo para informarles el pesar e indignacion que e sufrido en estas fiestas patrias en una visita a la reserva nacional de Paracas, por parte de inescrupulosos pescadores que vienen haciendo de las suyas en el tema de extraccion de algas, y es que en la zona comprendida entre lagunillas, yumaque, arquillo, playa roja, entre otras se viene haciendo la extraccion del SARGAZO, alga marina que sirve de refugio y sustrato para especies marinas y que aporta el oxigeno junto a otras algas para la supervivencia de los seres vivos. El colmo del tema es que al encontrar a un guardaparques y comentarle el hecho me dijo que era normal lo que estaban haciendo ya que habia cantidad de esta alga presente en el mar, no se de donde saco instantaneamente los stocks de estas algas o se le ocurrio esa idea de pasada, lo cierto es que estos pescadores estan extrayendo estas algas con malos instrumentos como patas de cabra y
> con barretas sacandolas de raiz, creen que es esto justo? o queremos un mar sin vida para los proximos siglos?, la gran pregunta es si estos "cuidadores de reservas" tienen en su poder la R.M. N° 839-2008-PRODUCE o si la tienen hacen caso omiso a la misma. No se si me equivoque al saber que pueden extraer estas algas, pero en lo que no me equivoque es en la forma en que lo hacen, dejando sin habitad a tantas especies y desapareciendo las praderas naturales de algas. 
> 
> Otro tema son las motos que entran a la reserva nacional de PARACAS las cuales al practicar el deporte del motocross, dejan en los cerros de la reserva sus huellas, muchos pueden haber mirado el cerro de la playa roja cerca a la playa lagunillas, la infinidad de huellas que tienen estos bellos cerros, por su forma, color y el pasado que albergan en secreto. La consulta hecha a los guias de la zona fue que tiempo demoran en borrarse dichas marcas y me hicieron la siguiente comparacion:
> 
> Una pisada demora 6 meses en desaparecer, una pisada de un casco de un caballo demora 6 años, la misma cantidad de años que demora en desaparecer la marca de una moto, es justo acabar asi con nuestro patrimonio o dejar que extranjeros nacionales y extranjeros fascinados por este y otros deportes dañen asi nuestra reserva.
> 
> Pongamos el grito en el cielo y veamos que es lo que hacen estos guardaparques, que solo cuando hay fiestas estan todos juntos hambrientos de dinero en la entrada de la reserva en vez de estar dando vueltas por la infinidad de playas que tenemos vigilando las actividades que se realizan en estas zonas.
> 
> Sin otro mas me despido dejandoles el link donde esta la R.M. y ver si podemos cambiar en algo este mundo.
> 
> 
> 
>                                                                                                               Atte: Jose Antonio Tapia Verme
> 
>                                                                                                                       Bach. Ingenieria Pesquera
> 
>                                                                                                                                  Fipa - Unica
> 
> 
> 
> http://www.produce.gob.pe/portal/portal/apsportalproduce/dispositivoslegalespopup?id=15253&codigo=10
> 
> 
> 
> 
> _________________________________________________________________
> Comparte tus recuerdos online con quien tú desees.
> http://www.microsoft.com/spain/windows/windowslive/products/photos-share.aspx?tab=1
> ------------ próxima parte ------------
> Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
> URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20090801/4acca4c4/attachment.htm>
> 
> VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:
> http://www.oannes.org.pe
> http://www.oannesmar.org
> PARA ENVIAR MENSAJES A OANNES FORO USE:
> oannes en lista.oannes.org.pe
> PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:
> oannes-owner en lista.oannes.org.pe
> ________________________________________
> SI ES SUBSCRITOR DE OANNES FORO Y DESEA COMENTAR ESTE MENSAJE, SOLO HAGA UN REPLY EN SU CORREO ELECTRONICO
> 
> LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES, LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO" U "OANNES BOLETIN"
> 
> INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN LAS NOTAS DE PRENSA
> 
> IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS
> ________________________________________
> "Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a criarlo y pescarlo con responsabilidad"
> 
> "It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"
> ______________________________________________
> OANNES mailing list
> OANNES en lista.oannes.org.pe
> http://lista.oannes.org.pe/listinfo.cgi/oannes-oannes.org.pe
> 
> 
> 
> 
> ------------ próxima parte ------------
> Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
> URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20090801/bbc7c71b/attachment.htm>
> 
> VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:
> http://www.oannes.org.pe
> http://www.oannesmar.org
> PARA ENVIAR MENSAJES A OANNES FORO USE:
> oannes en lista.oannes.org.pe
> PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:
> oannes-owner en lista.oannes.org.pe
> ________________________________________
> SI ES SUBSCRITOR DE OANNES FORO Y DESEA COMENTAR ESTE MENSAJE, SOLO HAGA UN REPLY EN SU CORREO ELECTRONICO
> 
> LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES, LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO" U "OANNES BOLETIN"
> 
> INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN LAS NOTAS DE PRENSA
> 
> IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS
> ________________________________________
> "Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a criarlo y pescarlo con responsabilidad"
> 
> "It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"
> ______________________________________________
> OANNES mailing list
> OANNES en lista.oannes.org.pe
> http://lista.oannes.org.pe/listinfo.cgi/oannes-oannes.org.pe

_________________________________________________________________
Invite your mail contacts to join your friends list with Windows Live Spaces. It's easy!
http://spaces.live.com/spacesapi.aspx?wx_action=create&wx_url=/friends.aspx&mkt=en-us
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20090802/fc17c92b/attachment.htm>



Más información sobre la lista de distribución OANNES