[OANNES Foro] !!Siguen depredandonuestro mar!!

Gunter Villena gunter.villena en pswsa.com
Mar Ago 4 13:22:23 PDT 2009

Estimados miembros del foro:

Solo para mencionar un punto sobre el tema Algas. Como todos sabemos, a
finales del año pasado se realizó la veda de algas pardas en todo nuestro
litoral, sin embargo es importante mencionar que el 26 de Junio del presente
año se emitió la resolución ministerial 264-2009 - Produce en la cual se
autoriza el recojo, colecta y acopio de algas varadas en Ica, Arequipa,
Moquegua y Tacna.

Es decir, actualmente el acopio y compra de algas ya esta permitida pero
siempre aclarando. SOLO DE ALGA VARADA.

SIGUE PROHIBIDA LA SIEGA Y EXTRACCION DE LAS MISMAS. ES DECIR NO SE PUEDE
CORTAR NI BARRETEAR LAS ALGAS. SOLO SE PERMITE DESPRENDIMIENTO O NATURAL.

Sería prudente confirmar lo manifestado por Jose Antonio a fin de evitar la
colecta de ALGAS VARADAS en forma NO NATURAL.

Saludos.

Gunter Villena Sarmiento
PSW S.A.
Telf: +51-1-4303662