[OANNES Foro] ¿cuál ha sido el impacto del sistema de cuotas para la captura de anchovetas?

ONG Oannes, Pdte. J. Directiva fmiranda en oannes.org.pe
Mie Ago 12 04:37:04 PDT 2009

En realidad Toribio, la hipótesis de Milthon, se refiere a un oligopolio no
a un monopolio, la constitución es especifica respecto al monopolio, mas no
al oligopolio que es un figura económica discutible por cierto.

Nosotros tampoco estamos a favor de la reducción de empresas, pero creo que
a la luz de la primera temporada de pesca el sistema de cuotas tiene
ventajas interesantes que deben ser analizadas concienzudamente, además el
sistema de cuotas como sistema de administración pesquera, tiene otras
variables que pueden ser aplicadas en pro de evitar el oligopolio. Pero
claro la figura del oligopolio en un futuro próximo es una hipótesis
factible.
Saludos.

Francisco J. Miranda Avalos
Presidente del Consejo Directivo

 ONG OANNES
Foro Hispano Americano de Intercambio de Informacion sobre Temas de Mar
Los Membrillos 109 A, Residencial Monterrico, La Molina, Lima.

Tel/Fax: 51 1 4357346
Movil (Nextel) 51 1 99 831*2701
Email: fmiranda en oannes.org.pe
Web: www.oannes.org.pe