[OANNES Foro] Sanidad Pesquera - Parachique Felicitaciones

Manuel Francisco Fernández Fernández mffernandezf en hotmail.com
Mar Ago 18 06:00:24 PDT 2009


Felicitaciones  al  Desembarcadero Artesanal  de  Parachique por  haber  superado los  inconvenientes que  nuestras  autoridades quisieron ocultar a  las  Autoridades  Sanitarias  de  la   Unión  Europea. hoy podran  mostrar  un  desembarcadero  fruto  del  esfuerzo  de  su Pueblo. FELICITACIONES.
La  visita en  el  mes  de  setiembre que  realizara la  DG-SANCO (Autoridad Sanitaria  de  la   Unión  Europea), se  encontrara  con  sorpresas no tan solo el  desembarcadero  de  Parachique, sino  nuevas  autoridades  en  el  sector  de  producción ( Ministra,Vice Ministra y  nuevo  presidente de  Fondepes ), pero donde  no hay  cambios  es  el  Instituto Tecnologico  Pesquero donde   se  encuentra  la  Autoridad Nacional Sanitaria Pesquera.
No  hay  que  olvidar que quienes siguen dirigiendola se  han  visto  involucradas directamente  con  las ALERTAS  SANITARIAS que son  publicadas  en los  distintos  diarios,  con  sorpresa  vemos  que  para  ellos  es  lo  mismo los  cultivos  de  concha   de  abanico  de  bancos  naturales con las de acuicultura,  poniendo  en riesgo el  mercado de  los  productos pesqueros. Otra  de  las  alertas que  nos  debe  causar  preocupación   es  las  de  HARINA  DE  POTA,  como  es  posible  que  se  le  autorice a  exportar  a  empresas  que  no procesan  harina  de  pota, quienes como es sabido por todos estos establecimientos cobran una tarifa por tonelada para utilizar su protocolo de Habilitacion Sanitaria sabiendo que la harina de pota es procesada en condiciones precarias en la playa y sin ningun control sanitario,  donde  el control por parte de la autoridad sanitaria SANIPES, especificamente del responsable directo  Ing. MAC  COTRINA jefe de inspecciones del SANIPES, se ve claramente que el puesto le queda muy grande y desfasado en el tiempo no se ha actualizado con la modernidad y el avance tecnologico, y como  justifica  esa  anomalia  ante  sus  jefes bueno pero si ellos tampoco conocen el tema porque son teoricos mucha maestria pero de gestion estan aprendiendo y estos son los resultados, con ello se  cumple  el  dicho en un  mundo  de  ciegos  el  tuerto  es  rey.
 
Manuel Fernández
   CIP 42828


_________________________________________________________________
Discover the new Windows Vista
http://search.msn.com/results.aspx?q=windows+vista&mkt=en-US&form=QBRE
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20090818/22cca86b/attachment.htm>



Más información sobre la lista de distribución OANNES